Xeno Gc Sin Funcionar

OP
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
EDITADO:Video de como se peta el juego,aun asi sigue girando y la luz del chip es verde
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pues solde el xeno y monte la consola,cuando enciendo la consola se me pone el chip verde y en la gamecube se me desconfiguro y la tube k poner en español,pero al meter un juego en DVD normal,el dvd gira y la gamecube hace como si lo lee pero nada [triston]
en un intento con otra grabacion al rato me ponia un error en la pantalla,error no se que mire en el manual de lecturas

porque?? [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
segun las propiedades en el windows del dvd-grabarora:tengo una grabadora HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20N ATA Device,mi pc es un portatil ASUS(nunca me han ido mal las grabaciones,lo digo tambien por las grabaciones para la ps2 XD)

PD:probe a limpiar la lente y luego funciono,pero al querer jugar (con juego multiiso) me arranca lo de elejir juego cuando quiere,cuando juego a un juego,en el menu se me "peta" en el mismo lado,luego e probado el otro juego (en el multiiso) y ya se me quedaba la pantalla en negro,despues de esto ya no me los a leido mas,hace como si me los lee pero nada [snif] (me fijado,y cuando se carga la segunda vez para iniciar lo de para elejir un juego de multijuego,se vuelve de verde a roja y luego a verde otra vez,asi sucesivamente,pork se arranca y se corta seguidamente hasta que la apago)
¿si pruebo con mini DVDs me funcionara?¿es problema del CHIP?¿alguna conexion mal?
solo digo que con la ilusion que tenia he pasado a desesperacion por haberme gastado 18 pavos para nada ¬_¬

PD2:VA A UNA VELOCIDAD BESTIAL,me fijado que un minidvd original va mas despacio,el "backup" no va mas rapido,va BESTIALMENTE mas rapido,asi que imaginaros,una prueva es el sonido que hace y otra,el dvd lo que tarda en parar¿es normal tambien?


Perdonad si no me explico bien,es que estoy de los nervios:icon_lol:
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola AMHz,


A ver si te he entendido bien, dices que la consola se pasa del rojo al verde y aún así tienes problemas para leer los juegos?

Veamos:

1) Tu grabadora es una LG, quizás vaya bien para PS2, Gamecube es otro mundo, las que mejor resultado dan con las Gamecube son las Pioneer (sobre todo, los modelos "D"). Hay muchos modelos de LG que no sirven para grabar ISOS de Gamecube.

2) ¿Qué programa de grabación usas y en qué marca de DVD los grabas? Cada Gamecube es un mundo, hay lentes que aceptan casi cualquier DVD y lentes que no. Los mejores resultados los tendrás con los Ritek G04 y G05, los mejores programas para grabar ISOs, son "Imgburn" y "el GameCube GCM-ISO Tools 1.2", no pases de 2x (mejor, si grabas a 1x). Aunque lo mejor es que pruebes varias marcas de DVD's para ver cuál va mejor con tu consola. Eso sí, no te recomiendo ni Princo ni Pleomax (No es Samsung, es AML para Samsung, y son pésimos), te recomiendo que grabes una ISO en otro ordenador, con un disco de calidad, a 1x con uno de los programas que te he dicho y veas si te funciona.

3) Si aún así sigues teniendo problemas, puedes modificar el valor del potenciómetro, lo mueves muy muy poquito y pruebas, hasta que te carguen los juegos, te recomiendo el uso de un polímetro para ver mejor qué valor tienes y en cuánto lo dejas. Has de tener en cuenta que esta debe ser tu última opción, al modificar el valor del potenciómetro, tu lente no trabajará igual y acortarás su vida útil, a veces no queda otra, pero te sugiero que primero intentes lo que te he dicho unas líneas más arriba.

4) No te recomiendo que pruebes multijuegos, hasta que los juegos estándar te funcionen.

Cualquier cosa, me lo dices, que estaré encantado de intentar ayudarte.


Un saludo.
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias una respuesta muy currada:icon_biggrin:

bueno,lo pase primero por un programa para convertir la iso con los 2 juegos,luego lo grabe con el imgburn a velocidad x1,la marca del dvd de 12 cm es best buy,una marca muy rara,lo mas raro es que la consola gira el dvd bastante mas rapido que un original:surprice: ,mañana me comprare varias marcas de mini-dvds y a probar,ya si eso te digo como me va,Gracias de nuevo.

EDITO:He probado a grabar otro juego (pero solo 1,no multi) y ahora cada vez va peor,ahora me sale en la pantalla error no se k,mire el manual de la gamecube.... no lo entiendo,la grabadora de mi hermano es tosiba o algo de eso,empieza por t,y el programa es el mismo que me has dicho tu,el GameCube GCM-ISO Tools 1.2,siguiendo este
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Ya no se si es por el dvd de 12 cm (son todos los que he usado de a misma marca) o el chip (aunque me parece extraño que este mal puesto,porque aveces si se me inicia el juego (aunque se me quede pillado luego) Gracias
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo AMHz,


Conozco BestBuy, no debes usarlos, no son fiables, como Princo o los Pleomax (AML) de Samsung, son una auténtica porquería.

Si vas a comprar mini DVD's, usa Traxdata (son Ritek G04/G05) o Memorex, que también suelen ser Ritek G04/G05, con los mini DVDs, tienes la ventaja de que el lector no tiene que hacer un sobreesfuerzo para mover el disco (de ahí que los DVDs de 12cm te los gire más rápido, el disco pesa más y tiene que girar más rápido para moverlo).

Toshiba y LG son lo mismo, si coges una de sus grabadoras y te fijas (tiene una pegatina con el nombre del fabricante), verás que no es LG, sino Toshiba-LG, por eso no notas diferencia, en realidad, no estás usando otro fabricante, si tienes algún amigo con una Pioneer (sobre todo si es un modelo 111D o un 112D), dile que te grabe un juego en un mini DVD Traxdata, no te fallará.

Por lo que dices, es más que probable que tengas que mover el potenciómetro, dime de qué color es tu consola (si es negra, plateada o morada), las que tienen la lente más quisquillosa, suelen ser las plateadas, las negras las que menos.

Si has limpiado la lente, espero que no lo hayas hecho con agua jabonosa, hay mucha gente que la usa para limpiar y es un error, el jabón al secarse, deja residuo seco (y graso) que impide el funcionamiento correcto.

Un saludo.
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Hola

Mi consola es de color negro,me la compre con el pack de pokemon coloseum (k tiempos :icon_mrgreen:)

La lente la limpie con un bastoncillo seco,pero creo que eso no sera,porque los originales me los lee de muerte

Mañana mismo me compro esa marca (si la encuentro) u otra,espero no tener que llegar a tocar el potencionametro ese,porque si viene asi de fabrica sera por algo XD

Perdona.¿son mini dvd-r o mini dvd+r?

Edito:probe a grabarlo en un vermatin dvd+r que tenia por hay,pero nada,pone hasta incluso que no hay disco,no se si los + no funcionan

MUCHAS GRACIAS
 
Última edición:
OP
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Que rabia,he ido a mas de 10 tiendas y no tienen mini dvds,solo tienen RW o en el carrefour en packs MUY CAROS ,ademas de que solo quiero uno para probarlo,¿en mediamarkt tendran buenos precios en mini dvds sueltos?:difus_23:
 
OP
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
bueno ya funciona!!!!!!!!
me compre un mini dvd marca ridisc,me van de lujo,Gracias por la ayuda (uff,al menos no he tenido que tocar el potencionametro ese XD)
 

Evol_666

Elite Member
Mensajes
482
Reacciones
9
Puntos
650
Ubicación
Bogota d.c Colombia
HERMANO AMHZ -estas matando la gc si es que ya no la dañaste- haber seamos logicos. 1* la gc no usa dvd grandes, si uso uno de 12 cm esforzare mas el motor y lente ya que pesa mas el disco osea necesita mas esfuerzo para moverlo. 2* los juegos de la gc no vienen en multi iso-- si uso multi isos la voy a dañar ya que el tamaño del disco es mayor al normal y la lectura deja sus niveles normales para exederse en un dvd mas grande.

*** amhz ----- SON DVD RIDATA 4X -R *** los + dan lios no usen + solo 4x- obvio se deve quemar a 1 o 2 x lo menos que se pueda ..la velocidad del mini dvd bakup es la misma del original . si ba mas rapido es que ya el motor tiende a acelerar por usar dvd 12 cm. la verdad use por mucho timpo una grabadora LG y nunca molestaron los juegos. hiban full. para limpiar el lente lo mejor es agua con un poco de alcohol ( poco solo humedecido deja muy bien el lente. )
 
Arriba Pie