|
|
||||
|
||||
|
Hola , como estan? , tengo el siguientes problemas.
1) Ya tengo puesta una barra de vida en el juego , pero ahora lo que quiero poner es una barra de energia para los atakes, osea cada ves que uso un atake a la barra se le resta energia y si llega a 0 no se pueden usar mas atakes xD , algo asi como el chakra en los juegos de naruto , o la barrita azul abajo de la vida en los mugen 2) mi segundo problema es que cuando mi personaje ataka , si no suelto la tecla de atakar me manda 500 mil atakes segis y los sprites quedan unos arriba del otro , lo que quiero es que aya un lapto de tiempo antes de volver a usar el mismo atake muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
te podria responder a tu segundo problema, cambia el evento keyboard por keypress, creo que esa seria la solucion
con respecto a lo primero sabria, pero tenes que darme tiempo a explicarlo, el cual ahora no tengo tiempo xD suerte con tu juego! |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa que me olvide de preguntar , como hago para que el atake no salgo siempre asia la derecha , si llo miro hacia arriba salga hacia arriba , si miro a la isquierda salga a la isquierda ect
|
|
|
||||
|
||||
|
facil
en el evento de atacar (key press) haces esto if sprite_index=munecoderecha { instance_create=munecoataquederecha instance_destroy() } if sprite_index=munecoizquierda { instance_create=munecoataqueizquierda instance_destroy() } El de la barra de energia si la tienes en un boton colocale esto if global energia>10 { instance_create=rasenganchidorishadow global.energia-=10 } puedes modificar los valores para que neceite o gaste mas Cualquier duda aquie estoy |
![]() |
|
|