|
|
|||
|
|||
|
Estoy haciendo un juego y bueno, para aclarar un poco: trata de decorar una isla inicialmente desierta y esas cosas comprando comercios, arboles, casas, lagos, etc... consiguiendo monedas cultivando y jugando a unos minijuegos. tiene bastantes cosas (aunque acabo de empezarlo) y queria agregar un chat para que los usuarios que estuviesen jugando pudiesen conversar.
He estado una mañana entera buscando por google pero no encuentro nada... ¿Podeis ayudarme y darme el codigo para crear el chat? Que sea basico: para entrar a una sala online, para tener un nick, y para salir. solo eso. Muchas gracias, esperaré vuestras respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si se pueda
pero sigue asi ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
mira este engine online tiene un chat
http://64digits.com/games/2527/Online_Engine_V2.zip te lo dejo por si te sirve :3 |
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede pero requiere unos codigos pequeños, aunque si no me equivoco el engine que te dio el_abraham creo que los tiene o si no despues los coloco
|
|
|
|||
|
|||
|
Abraham gracias por el aporte pero me da error y prefiero tener todo en un mismo archivo, sin tener que tener otro para el server.
Shadow Absorver, agradecería que lo pusieses
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo saque de un engine, tienes que crear scripts y objetos
Hay dos formas te dare la mas facil Creas un script con Create Script de las barras de arriba Le colocas esto with(get_player()) { i = instance_create(x-16,y-40,obj_chat_bubble) i.text = name+': '+readstring() } Luego creas un objeto llamado Chat, y le colocas estos scripts Create alf = 1 Alarm0 instance_destroy() Step event y -= 0.1 alf -= global._chatfade if alf < 0 instance_destroy() Draw draw_set_color(c_white) draw_set_alpha(alf) draw_text(x,y,text) Luego creas un objeto llamado Chatactivador, y le colocas estos scripts Draw if global._inputshow = false exit; draw_set_alpha(0.5) draw_set_color(c_gray) draw_rectangle(0,460,640,480,false) draw_set_color(c_white) draw_set_alpha(1) draw_text(4,464,_text) Press any key if global._inputshow = true { _text = keyboard_string } Press enter if global._inputshow = false { global._inputshow = true } else { global._inputshow = false if _text != "" { clearbuffer() writebyte(MSG_CHAT) writestring(_text) send_server() i = instance_create(Pones el nombre del object personaje.x-16,Pones el nombre del object personaje.y-40,Chat) i.text = global.name+': '+_text _text = "" keyboard_string = "" } } Cualquier error me avisas para ver si encentro el error o si no te doy la otra forma PD: haces un juego online?¿? |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, los errores me salen en sitios concretos como en with(get_player()) del primer codigo, o en clearbuffer() del segundo. Ademas, no se que poner en el ultimo, donde tengo que poner el object del personaje, porque para el chat no hace falta ningun personaje...
Eso es todo, espero que puedas darme la solucion. Gracias por tu ayuda. Última edición por campamentoweb fecha: 27-feb-2012 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no entendi si era un juego online o un solo chat
El objeto personaje es de donde sale el chat (texto) |
|
|
|||
|
|||
|
Lo que busco es solo chat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento tardar en responder, pero aqui tienesw un engine de yoyogames, tienes que abrir el que pone chat :O
Tutorial: Multiplayer Games (zip file, 210 KB)Saludos~ |
![]() |
|
|