|
|
|||
|
|||
|
Hola, verán estoy haciendo un juego de tanques y tengo varios fallos:
Cree una variable "vbalas" para el cañon del tanque, en evento "create" puse que se estableciese a 10, que cada vez que dispares se cambie en relativo a -1 y que si es menor a 0 no dispare. También puse en evento "Step" que con una probabilidad de 1 entre 30 cambie la variable a 1 en relativo. Hasta aquí todo bien, pero ahora puse que cuando la variable fuese mayor a 10 cambie la variable a 10. Exactamente hice, en evento "Step" (no es código, es drag and drop) "If vbalas is larger than 10 (set vbalas to 10) La cosa es que sigue aumentandose la variable y no para. Lo segundo es una pregunta, ¿cómo dibujo la variable en el "room"? Por ejemplo en este caso, las balas. Lo tercero, he hecho que cuando pulse "W" el tanque vaya hacia el ratón, pero lo que pasa es que va al ratón, pero cuando lo cambio de posición sigue yendo hacia la posición inicial. Los eventos que puse fueron: set variable mouse to 1 move towards point(mouse_x,mouse_y) Gracias por la atención y espero que se haya entendido. Gracias de antemano!! |
|
|
|||
|
|||
|
Por favor, nadie sabe o no me se expresar? xd
|
|
|
||||
|
||||
|
empezamos con lo primero:
if(vbalas>10) { vbalas=10 } si con así no funciona es que algo mas esta fallando bueno lo segundo: pon este código en un objeto que no use sprite por que si no, no sale draw_text(5,5,"balas"+string(vbalas)) lo tercero ponle al presionar el botón esto: direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) speed=2 si sigues con cualquier duda avísame, seguro que te ayudo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo primero me ha funcionado, gracias En lo segundo, cuando ejecuta el código me tira el error de "Unknown variable vbalas" En lo tercero, lo de apuntar la imagen al ratón ya lo había hecho, lo que me pasa es que una vez que está en movimiento, el tanque apunta al ratón pero sigue andando en la misma dirección, no se si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
bien te sale que no reconoce esa variable por que no la has puesto, en create event ponle vbalas=0
y así ya estará bien, supongo. y lo segundo ponle en el evento de soltar el boton (release button) speed=0 y a ver que pasa. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo segundo creo que no me estoy explicando, eso ya lo tenia hecho Imaginate que tienes el raton en el punto (200,200), pulso la tecla "W" y el tanque camina hacia ese punto, sin problemas. Pero mientras camina cambio el ratón al punto (200,0). Entonces el tanque sigue mirando al ratón, en (200,0) pero sigue caminando hacia (200,200) |
|
|
||||
|
||||
|
depende si es para el mismo objeto va como te dijeron vbalas=0
pero si quieres calcularla con otro objeto colocas asi objetotanquesito.vbalas=0 O si no cambia todas las cosas que dicen vbalas por global.vbalas |
|
|
|||
|
|||
|
Sigue sin funcionar
|
|
|
||||
|
||||
|
enrecio? entonces intenta poniendo esto:
if(vbalas>10) { vbalas=10 } hasta arriba o en una hoja nueva pero en el mismo evento y pon esto en step y no al presionar el botón: direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) |
|
|
||||
|
||||
|
para el movimiento podes poner esto:
en el evento key press W(debe ser Key Press): move towars mouse_x mouse_y, tambien este:transfor sprite angle: point_direction(x,y,mouse.x,mouse.y) y tambien para lo del variable cambialo por esto global.vbalas y crea un objeto al inicio que ponga: set variable global.vbalas 10 o 0 y para que ya no sume mas pones test variable global.vbalas larger than to 10 y le pones start a block set variable global.vbalas to 10 end a block. si nada de esto sirve mandame un mp Última edición por MEMO_2011 fecha: 23-feb-2012 a las 15:52. |
![]() |
|
|