|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Task Force Harrier EX era un buen juego de tipo Shoot'em Up creado para el SEGA Genesis. Solía jugarlo hace muchísimo tiempo. Aquí hay un video del juego para los que no lo conocen >>> http://www.dailymotion.com/video/x61...-ex_videogames Algunas imágenes: La portada del juego: Apenas me entere de este fabuloso programa llamado "Game Maker" me intereso mucho y descargue la versión 8 PRO. Sin embargo no tengo ningún conocimiento en absoluto sobre programación, códigos y esas cosas...![]() El juego: ![]() ![]() ¿Que dificultad le darían para hacerlo? No necesariamente tiene que tener gráficos tan avanzados pero si tienen que ser un poco mejores que los de este juego. Mi idea es simple, crear algo así como un remake de este juego. No cuento con ayuda o conocimiento pero si tengo todas las ideas en mi mente y cuento con el programa. Si alguien puede darme una mano, se lo agradecería. Si alguien tiene alguna pregunta, adelante. Gracias y saludos. Última edición por Panter D3 fecha: 22-sep-2011 a las 04:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante
Porque yo estoy haciendo tambien un shoot em up como Touhou! en game makerq me tiene las pelotaas llenas xD serias muy amable de pasar el link de descargar ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil usar Game Maker, y es bueno que empezaras con algo básico, te pondré un link de la página oficial de Game Maker, tiene varios tutoriales.
Página oficial/tutoriales Official Tutorials Link descarga Tutorial: Creating a Scrolling Shooter (zip file, 1.8 MB) Ojalá que te halla servido. Última edición por rexxilion-ex fecha: 16-sep-2011 a las 06:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Les tengo mi primer aporte! Este link es para que puedan bajar el demo de mi juego: http://rapidshare.com/files/41439493...mudesc.net.zip Luego me dicen como les parece. Gracias y saludos. Última edición por Panter D3 fecha: 22-sep-2011 a las 04:54. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
quisiera saber como hiciste para q se vea la vida encima del enemigo grande gracias me gustaria saber como lo hiciste PD: el juego esta muy lento hazlo q valla mas rapido, mas fluido (60fps) PD2: mas dificil xD me gustaria aportar con mi proyecto. es algo dificil pero esta es la gracia de este juego !!!! XP http://www.megaupload.com/?d=QWOSCBF1 Los controles son: Shift: ir lento Z: disparar flechas: moverse Trucos: 1atake- al principio ve hasta arriva para q las balas no te llegen xP 2atake- cuando te persigan balas muevete de a poco para tener mas espacio 3atake- aki ve arriba lo mas antes posible para ser mas facil la pasada
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenos y lo de ponerle la vida enscima al otro es facil solo tienes que usar move to
aunque a mi nunca me gustaron los juegos asi pero si es hecho en game maker se nota ezfuerzo xD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me gustaría saber como hiciste para que los enemigos disparen tantas balas. Sobre la barra de vida del enemigo grande, yo lo hice a partir de este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=GkR60zAEYt4 Gracias y saludos. Última edición por Panter D3 fecha: 22-sep-2011 a las 05:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer que valla mas fluido
en Room Settings colocas en room Speed : 60 y para q disparen mas balas en el evento step coloca Test chance(el dadito) y entre menos es el valor mas rapido salen las balas abajo colocas create instance y asi disparara mas rapido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya modifiqué unas cuantas cosas en el juego según lo que me dijiste. Sobre ponerlo más difícil pues... no quise exagerarlo mucho. Yo no busco mucha dificultad, lo que yo busco es que se vea igualito al juego que mostre al principio pero con mejores gráficas. Una última pregunta. ¿Como haces para que los enemigos aparescan por si solos? Es decir, para que aparescan en la room automáticamente. Si puedes responder te lo agradeceria mucho ya que no encuetro ningún tutorial que me explique esa parte. Última edición por Panter D3 fecha: 22-sep-2011 a las 02:10. |
![]() |
|
|