|
|
||||
|
||||
|
Resulta que en mi juego: tema aqui, hay un problema, y es que los malos finales(no os costara 5 minutos llegar al primero), se les mata saltando encima de ellos, pero por alguna razón si lo haces te dañas a ti mismo, lo que si funciona es deslizandote sobre ellos pero es una pesadez, el engine de los malos es identico a este(poner en minuto 4)
Espero que me puedan ayudar. Gracias de adelanto~ |
|
|
||||
|
||||
|
Es facil, esto se encuentra en los ejemplos oficiales de game maker en yoyogames, bueno, usa la acción que se encuentra en la pestaña de control.
![]() Y luego pon vspeed > 0 && y < other.y+8, ponlo en el evento collision (con un enemigo) y esta expresión indica si el enemigo está abajo del personaje, luego pon abajo lo que quieras que haga cuando aplaste al enemigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias igualmente~ |
|
|
||||
|
||||
|
oye rexxilion el no esta diciendo como matar al boss sino que el evento de colision el lo tiene para que le quite vida
tienes que poner como hiciste el sistema de vida y alguien te dira en que parte te equivocas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de adelanto~ |
|
|
||||
|
||||
|
creo que el predeterminado de game maker es un shit
tienes dos opciones para arreglarlo 1 descargas todas las librerias de game maker ya que una de ellas te permite poner dos barras la por defecto y una para boss 2 has tu mismo tu imagen y usa variables las dos funcionan solo que debes saber como hacerlas fuuncionar PD:yo tambien tuve ese problema hasta que aprendi a hacer mis propias barras de vida PD2:sobre la segunda hay un tuto en youtube que se llama vidas estilo zelda en game maker (desde alli te haces la forma de hacerlo) PD3:espero que te haya ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias~ |
|
|
||||
|
||||
|
mmm seria de gran ayuda que nos proporciones la engine allí podríamos ver, también prueba con el método 2 de VICTOR aunque es un poquito complicado.
la idea seria crear un sprite con cada subimagen un sprite diferente hasta llenar la barra de vida le ponemos spr_boss_energy luego creas un objeto por ejemplo obj_boss_energy ahora en el evento CREATE pones SET VARIABLE le pones esto global.energy_boss y abajo el valor del numero de sub imagenes del sprite por ejemplo si tiene 8 le pones 8 ahora creas el evento DRAW y dentro colocamos este codigo con la accion ejecute code: draw_sprite(spr_boss_energy, global.energy_boss, view_xview+44,view_yview+17); con eso dibujara otra energía con las imagenes que quieras luego cuando quieras que le reste colocamos set variable global.energy_boss marcamos relative y ponemos lo que quieres restar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo realmente no entiendo, bueno, ve si puedes arreglar tu problema con mi engine de plataformas RexxPlatform Engine o buscate por ahí en internet que algo te sale. Última edición por rexxilion-ex fecha: 07-sep-2011 a las 19:57. Razón: Para tratar de ayudar con este problema |
|
|
||||
|
||||
|
si ya entendi creo??? no se cuantos pasos son cuentalos
1 en el boss crea un step event 2 ve a control check object (la esfera azul) colocas tu personaje pones y:-3 (sin y y marcas relative3 luego coloca la cosa que le quita la vida al enemigo o lo mate eso es todo del boss ahora viene la parte del personaje para que no te haga daño 1 crea un collision event 2 ve a control check object colocas el boss solo que esta vez que se 3 en x tambien marcas relative 3 luego pon la cosa que te quita vida 4 haces otra vez el paso dos solo que esta ves es -3 PD:listo creo que esa era tu duda si no sigue el camino de los enginees |
![]() |
|
|