|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!!
No soy muy nuevo aquí por que tenia una cuenta pero se me olvido la clave XP. pero nesecito de ayuda profesional para que me ayuden a crear un juego como "robotron " en game maker mis problemas son los siguientes: - quiero crear un proyectil en direccion diagonal cuando se apretan 2 teclas ( nose como hacerlo - quiero hacer temblar la pantalla al destruir un enemigo (tampoco se) - cuando acabo con la vida de un enemigo se destruyen todos, y quiero que se destruya uno solo D: - mis estadísticas (vidas, puntaje) vallan con la cámara ( que siempre se vean en la pantalla) - Si me pueden ayudar con estos inconvenientes seria de maravilla ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
1) para hacer eso no se como se hace en D&D tendrias que hacerlo con code, si queres te paso como hacerlo,
2)para hacer templar la pantalla una forma es usar la variable view_angle y sumarle y restarle y parece que tiembla 3)tendrias que explicar como lo tenes echo para ver el error 4)en el evento Draw pone lo que querse que se vea en pantalla en las coordenadas x e y pones view_xview e view_yview o algo asi se llaman las coordenadas del view(view es la pantalla) |
|
|
||||
|
||||
|
OK
Voy a subir el editable de lo que llevo hasta ahora, eso si acabo de empezar hace 2 días así que no es la gran cosa XD Juego: http://www.megaupload.com/?d=BQMEB3M4 El puntaje se dibuja "Draw " en el objeto "Control" El problema de la energia son con los UFO1s |
|
|
||||
|
||||
|
perdonesta hecho en Gm8?? no me anda ami ese uso el Gm7 no pude abrir el editable
Última edición por GMAdicto fecha: 16-ago-2011 a las 00:42. |
|
|
||||
|
||||
|
sorry ):
pero te mando unas fotos para que veas los problemas XP Problema1 [SPOILER] ![]() http://imageshack.us/photo/my-images...roblema1j.jpg/ como lo soluciono?[/SPOILER] Problema2 [SPOILER] ![]() http://imageshack.us/f/708/problema2.jpg/ Aqui quiero hacer esto? perdon no era "Q" era "D" XP [/SPOILER] y si puedes decirme como hacer temblar la pantalla por que me sale error :S?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
siii eso lo entendii el error tiene que estar en donde Destruis al objeto si lo estas haciendo D&D fiajte ke este tildado en self,noen with por que si usas la casilla with se refiere a todos los objetos esos.y si lo haces por la colision de la bala usa el other, y lo de Q yD no entendi mas o menos la imagen pero en un code pone en Step Event pone
if(keyboard_check(ord('w')))&&(keyboard_check(ord( 'd'))){instance_create(x,y,BalaDiagonal)} algo asi seria y lo de templar la pantalla usa algo que valla de 1 a -1 la funcion seno o coseno por ejemplo, entonce spones Event Create step=0 Fuerza=1 Event Step step+=0.1 view_angle+=sen(step*pi)*Fuerza la variable Fuerza viene siendo la fuerza de la vibracion mientras mas grande sea mas fuert se va a mover la pantalla espero sirva
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias
![]() Ya entendi todo, ahora si voy a poder continuar mi juego y Algun dia de estos boy a subir el BEta XP gracias
|
![]() |
|
|