Juego Platform Level Editor [Nueva versión]

OP

YoshiFanGM

雲寶
Moderador
Mensajes
1.141
Reacciones
617
Puntos
816
Ubicación
Mitras
Platform Level Editor
1.4.2 (2016-02-05)

post-g11.png


Platform Level Editor es un editor de niveles muy simple. Los niveles que se hacen con este programa pueden ser probados dentro del mismo editor, sin requerir de otro juego aparte.
Puedes compartir los niveles sin perder ningún dato, ya que los ficheros se guardan dentro del mismo nivel.
El juego se basa en los juegos de Mario, es decir, como si se editara SMB1, 2 o 3, con la diferencia de que aquí se controla a Yoshi.

Lista de cambios en la última versión:

• El proyecto se ha trasladado a Game Maker 8.1(.141)
• Los objetos ahora se dividen por categorías: Jugador, Plataformas, Bloques, Items, Enemigos y Otros.


r27vRZ7.png

• El nivel se guarda automáticamente al cambiar el nombre.
• Los niveles de ejemplo se intercambiaron (el castillo ahora es el segundo).
• Bugfixes

+ Nuevo enemigo: Green Koopa, aunque es un poco 'beta' ya que el caparazón no te mata, pero sí destruye el Goomba que antes no podía desaparecer:p
+ Nueva función experimental: Deshacer. Puedes pulsar <Control> + <Z> para deshacer el último cambio.
- Se han removido parcialmente las funciones para agregar fondo y música MIDI. Eran un poco inestables y necesito pulirlas más para futuras versiones. Pueden seguirlas usando si pulsan <B> ó <M>, pero no las recomiendo por el momento.
- Algunos mensajes sin importancia fueron removidos.

post-g12.png

s1lLn1R.png

9GAG0eL.png


La página del editor estará intacta, hasta que tenga las herramientas para actualizarla. Por el momento solo pondré actualizaciones en este tema. :)

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
369
Reacciones
153
Puntos
0
He descargado el platform editor antes, se ve mejor, las nuevas cosas como ladrillos, pow block. Es un buen juego, eres un experto con Game Maker.
 
U

user_415680

Cuenta eliminada
Eres un capo en esto, men. Por cierto, ¿cómo haces para poner imágenes en tu tema? Yo lo iba a hacer en mi post de The Miner pero no sé como...
 
Mensajes
369
Reacciones
153
Puntos
0
Hey, no dejes dos mensajes seguidos, para la próxima edita el último que has hecho, no dudes en alguien te va a reportar, si sigues haciendo eso no durarás ni dos meses aquí.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hey mira donde haces esos programas tan vacanos mmira me gustaria que me enseñaras ha hacer programas asi te lo agradeceria desde orita men tu eres un pro en esas cosas has un tutorial que enseñe a como hacer esos programas q tu haces solo lo basico men dale ;)
 
OP

YoshiFanGM

雲寶
Moderador
Mensajes
1.141
Reacciones
617
Puntos
816
Ubicación
Mitras
Hey mira donde haces esos programas tan vacanos mmira me gustaria que me enseñaras ha hacer programas asi te lo agradeceria desde orita men tu eres un pro en esas cosas has un tutorial que enseñe a como hacer esos programas q tu haces solo lo basico men dale ;)

Probablemente cuando acabe el juego de plataformas de mis tutoriales actuales (los básicos) me enfocaré a hacer videos sobre cómo hacer un editor de niveles para el juego que armamos, no estaría nada mal.. :)

Claro que se necesitaría un poco más de GML pero valdría la pena hacerlo... no eres el único que me lo ha pedido xD
 
Última edición:
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Probablemente cuando acabe el juego de plataformas de mis tutoriales actuales (los básicos) me enfocaré a hacer videos sobre cómo hacer un editor de niveles para el juego que armamos, no estaría nada mal.. :)

Claro que se necesitaría un poco más de GML pero valdría la pena hacerlo... no eres el único que me lo ha pedido xD

Pero men eres uno delos mejores que yo he visto haciendo programas mira ha y soy uno de tus noc como decirlo Fan gracias a ti todo lo q se lo he aprendido de ti ;) Men Felicitaciones:5la0o:
 
OP

YoshiFanGM

雲寶
Moderador
Mensajes
1.141
Reacciones
617
Puntos
816
Ubicación
Mitras
Nueva versión: 1.4.2

Mega-Bump? Después de tanto tiempo sin haber tocado este juego les anuncio que he sacado una pequeña revisión de este editor. No es muy grande el cambio pero lo que puedo decir es que habrán cambios más grandes en futuras versiones (hasta 1.5.x).

Lista de cambios:

• El proyecto se ha trasladado a Game Maker 8.1(.141)
• Los objetos ahora se dividen por categorías: Jugador, Plataformas, Bloques, Items, Enemigos y Otros.

r27vRZ7.png

• El nivel se guarda automáticamente al cambiar el nombre.
• Los niveles de ejemplo se intercambiaron (el castillo ahora es el segundo).
• Bugfixes

+ Nuevo enemigo: Green Koopa, aunque es un poco 'beta' ya que el caparazón no te mata, pero sí destruye el Goomba que antes no podía desaparecer :p
+ Nueva función experimental: Deshacer. Puedes pulsar <Control> + <Z> para deshacer el último cambio.
- Se han removido parcialmente las funciones para agregar fondo y música MIDI. Eran un poco inestables y necesito pulirlas más para futuras versiones. Pueden seguirlas usando si pulsan <B> ó <M>, pero no las recomiendo por el momento.
- Algunos mensajes sin importancia fueron removidos.

Descarga: Platform Level Editor 1.4.2

Nota: Los archivos de nivel anteriores parecen no ser compatibles con los de esta versión.

Pronto actualizaré el tema para usar la plantilla del tema adherido. La página del editor estará intacta, hasta que tenga las herramientas para actualizarla. Por el momento solo pondré actualizaciones en este tema. :)
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
1
Puntos
0
Genial amigo, soy nuevo y siempre me a fascinado los games del fontanero, y siempre e querido crear con game maker un juego de este tipo con su propio level editor.
yo uso HELLO MARIO ENGINE para game maker 8 y es super genial gracias a tu level editor quiero crear algo similiar y añadirlo a mi juego con este motor asi que ERES UN PRORAZO....
 
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
0
Hola amigos queria preguntar si me pueden a ayudar para crear un juego completamente nuevo con su propio editor de niveles y tal, quiero hacerlo cohello mario engine ya que es el que se usar y ademas le añadi nuevos power ups la lista esta aqui:

(los que estaban ya en el juego)
1: Mushroom
2: Fire Flower
3: Ice Flower
4: Super Flower
5: Mushroom Bee
6: Leaf
7: Tanooki
8: Hammer suit
9: Frog Suit
10: Penguin Suit
11: Carrot Suit
12: Ninja Suit
14: Blue Shell
15: Mushroom Wall jump

(y estos son los que les puse)
1: Cape Mario, es cuando agarra la pluma. a este le mejore el vuelo y puede flotar.
2: Mega Mushroom, es cuando mario agarra el hongo gigante y se transforma en gigante.
3: Mini Mushroom, es cuando mario agarra el hongo pequeño y se pone mas chiquito
4: Metal Mario, es cuando mario agarra la gorra de metal y se transforma en metal cuando se corre se mueve mas lento y no puede nadar y cuando salta se va para abajo mas rapido ya que es de metal.
5: Mario Rock, es uno nuevo que mario cuando corre rapido se transforma en una bola de piedrra y puede romper bloques y tal.

bueno lo que queria es que me ayudaran a hacer un juego super bueno y poder añadirle nuevos items y de mas, claro usando helllo mario engine, espero que me respondan rapido y aqui les mado la pagina de los sprites que uso, yo uso los sprites de SMW y si quieren podemos usar los de SMB3:

los de SMW:
http://www.mfgg.net/index.php?act=resdb&param=03&c=1&id=32929

los de SMB3:
http://www.mfgg.net/index.php?act=resdb&param=03&c=1&id=27528


Bueno el nombre del juego que le queria poner era Super Mario MasteRemake (SMMR) ayudenme por favor quiero crear un juego que supere barreras y que nintendo no lo pueda derrocar, claro el level editor lo prodriamos hacer despues de tener el juego completo asi que RESPONDAN RAPIDO.
 
OP

YoshiFanGM

雲寶
Moderador
Mensajes
1.141
Reacciones
617
Puntos
816
Ubicación
Mitras
Hola amigos queria preguntar si me pueden a ayudar para crear un juego completamente nuevo con su propio editor de niveles y tal, quiero hacerlo cohello mario engine ya que es el que se usar y ademas le añadi nuevos power ups la lista esta aqui:

(los que estaban ya en el juego)
1: Mushroom
2: Fire Flower
3: Ice Flower
4: Super Flower
5: Mushroom Bee
6: Leaf
7: Tanooki
8: Hammer suit
9: Frog Suit
10: Penguin Suit
11: Carrot Suit
12: Ninja Suit
14: Blue Shell
15: Mushroom Wall jump

(y estos son los que les puse)
1: Cape Mario, es cuando agarra la pluma. a este le mejore el vuelo y puede flotar.
2: Mega Mushroom, es cuando mario agarra el hongo gigante y se transforma en gigante.
3: Mini Mushroom, es cuando mario agarra el hongo pequeño y se pone mas chiquito
4: Metal Mario, es cuando mario agarra la gorra de metal y se transforma en metal cuando se corre se mueve mas lento y no puede nadar y cuando salta se va para abajo mas rapido ya que es de metal.
5: Mario Rock, es uno nuevo que mario cuando corre rapido se transforma en una bola de piedrra y puede romper bloques y tal.

bueno lo que queria es que me ayudaran a hacer un juego super bueno y poder añadirle nuevos items y de mas, claro usando helllo mario engine, espero que me respondan rapido y aqui les mado la pagina de los sprites que uso, yo uso los sprites de SMW y si quieren podemos usar los de SMB3:

los de SMW:
http://www.mfgg.net/index.php?act=resdb&param=03&c=1&id=32929

los de SMB3:
http://www.mfgg.net/index.php?act=resdb&param=03&c=1&id=27528


Bueno el nombre del juego que le queria poner era Super Mario MasteRemake (SMMR) ayudenme por favor quiero crear un juego que supere barreras y que nintendo no lo pueda derrocar, claro el level editor lo prodriamos hacer despues de tener el juego completo asi que RESPONDAN RAPIDO.

Hey hey... tranquilo o_O

¿En que versión de GM está hecho el engine? Podría ayudar haciendo un editor, pero ahorita solo cuento con Game Maker 8.1 Lite.

Aunque mi recomendación sería, si va a ser de Mario es mejor que se mantenga como un proyecto en secreto, y darlo a conocer hasta cuando se tenga mínimo un 90% del juego terminado.

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
0
Hola yoshifan GM gracias por responder soy nuevo en el tema de tutos y tal, en fin el engine esta para game maker 8 y 8.1 y también para gm studio pero este no me abre en mi computador ya que la mía es vieja y tiene la peor tarjeta gráfica pero ok lo del editor le eh estado buscando y no consigo nada y gracias por los consejos y tratare de hacer el juego al 90% ok gracias estaremos en contacto
 
Arriba Pie