|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo con GM y estoy tratando de hacer un juego como este video
y me cuesta hacer algunas cosas como hacerlo correr sin parar y que lo siga la camara todo el tiempo tambien la colision con objetos porque cuando chocas con cualquier objeto vuelves al principio. lo que necesitaria seria 1_como hacer que la camara siga al sprite 2_como hacer que corra sin parar 3_colision con objetos cuando se choca solamente desde ya gracias Última edición por wolfsir fecha: 10-ago-2011 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
veamos si te logro ayudar si no puedo ya aparecera otro
1_como hacer que la camara siga al sprite creo que hay varias formas de hacerlos pero yo la hago asi te vas al room que creaste o que tengas luego te vas a views marcas las dos casillitas enable the use of views y visible when room starts luego abajo dice object following (objeto a seguir xD) pones el tuyo y ya con eso me sirve a mi espero que igual xD 2_como hacer que corra sin parar deberias especificarte mas con eso (me refiero si quieres que salte) veamos te lo pondre para que no haga errores mientras salte vas a un object add event keyboard <no key> luego poner el monton de flechas rojas a la derecha que es move fixed marcas la flecha a donde quieras que corra y ya 3_colision con objetos cuando se choca solamente no se si te refieres al chocar vuelves el room si es asi bueno add event collison el objeto que desees collicionar luego vas a la derecha main 1 buscas el cuadro blanco con una flechita arriba que es restart room si no te sirvio sorry xD la segunda no se si sabes saltar pero creo que con eso no interfiere si necesitas imagenes me avisas |
|
|
||||
|
||||
|
yo te lo paso en modo Code para que vean como se puede hacer tmb
1- Lo del view se hace asi puede hacerse con Code pero es al pedo xq el objeto que sigue no cambia nunca 2- el Evento Step se usa para eso, dentro del Event Step pones algo como esto hspeed=5 o mas si queres que valla mas rapido 3- usa los eventos de colision y dentro pones restart_room() |
![]() |
|
|