|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, debido a que hay varios usuarios a quienes les gusta el tema pero no se atreven a explorarlo MauriX y yo hemos decidido crear este tema con fin de "popularizar" la fotografía artística de EMD y también... la no tan artística. ¿De que se trata el tema? De aportar: postear trucos, recomendaciones, lugares, tomas, De exponer: Fotos, Galerías, Enlaces de exposiciones, Fotógrafos. De comentar: Sobre todo lo anterior. ¿Quien puede participar? Todos los que tengan una cámara... hasta con un celular se puede (mi celular tiene mejor calidad que mi vieja cámara Sony :S) Algunas actividades que haremos: 1.- Galeria Semanal/Mensual de fotos expuestas en Exposición de Diseños. ...POR VER... Reglas para postear:
LISTA DE RECURSOS/APORTES [SPOILER]
En fin... amantes de la Fotografia, Tomemos unas FOTIQUIS
Última edición por Fvzion fecha: 07-nov-2011 a las 05:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas reglas que me han servido mucho y que espero a ustedes les sirvan tambien:
1.- Conocer nuestra cámara. Es sin duda la primordial, si no conocemos nuestra cámara no podremos saber cuanto potencial le podemos sacar a una fotografía. Les recomiendo leer (si aun lo tienen) el manual de su cámara ya que es como una biblia que nos permitirá saber todas las funciones a las que podemos tener acceso desde el display o desde los botones. 2.- Quitar el Programa Automatico Mientras lo tengas activado no podrás disfrutar de una libre fotografía. 3.- Regla de los 3/3 (tres tercios) [Regla de composición]. Esta regla es sin duda una de las mas básicas y para mi la mas importante de la fotografía (y en general de las artes visuales). Consiste en ordenar los elementos que aparecen en nuestra imagen dentro de una cuadricula que la divida en nueve partes iguales. ![]() (ejemplo) 4.-Espacio Negativo [Regla de composición]. Es el espacio que se podría decir "SOBRA" en nuestra imagen, aun que es necesario decir que aun que "sobre" es importante que exista en algunas fotografías, en especial las que llevan concepto de vació, soledad, tristeza o en los retratos. Suelen ser espacios blancos y negros. ![]() (Ejemplo) 5.-Regla de las 3 dimensiones [Regla de composición]. No, no hablo de que las cejas o el pelo tenga que salir de la imagen. La regla de las 3 dimensiones es mas relacionada a una regla de profundidad. Mejor dicho: Nuestro objetivo debe ser tanto el punto A (Persona, animal, objeto) como el punto B (Fondo), aun que existe la variable de que el fondo pueda estar enfocado (al igual que el punto A) o desenfocado. ![]() (Ejemplo 1) ![]() (Ejemplo 2) En construccion.... |
|
|
|||
|
|||
|
Aqui les dejo un libro, aún no lo leo, pero le di un vistazo rapido y se ve interesante, por mas que este en ingles no creo que sea muy complicado de entender, por lo menos les recomiendo que se lo bajen y miren algunos capitulos que les puedan interesar si es que les da paja leerse un libro entero de 23mil paginas (lol mentira no son ni 100).
|
![]() |
|
|