|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos dudas:
1ª: ¿Cómo se hace para que el personaje principal hable? 2ª: ¿Cómo se crean animaciones? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Y todo depende de como quieras identificarlo al personaje principal.Puedes agregarle un grafico de rostro al cuadro de dialogo cuando quieras que ese dialogo lo diga el.O sino puedes usar una etiqueta que era \N[x] siendo x el numero de personaje que quieras hacer hablar (en caso que tengas mas de uno,yo en mi historia tengo 4). Lo podrias hacer mas completo agregandole una etiqueta de color para diferenciarlo mejor aun,la etiqueta de color es \C[x] siendo x un numero que representa un color (aca ya no se tanto como para saber cuantos colores hay,pero creo que hasta el 50 tenes colores diferentes).
Resumiendo podrias escribir en el evento "mostrar mensaje" algo masomenso asi: ![]() Nota que en el ejemplo volvi a poner una etiqueta \C para volver al color original.Y para elegir el grafico,solo debes hacer doble click donde dice "grafico rostro". Respecto a las animaciones ya no tengo tanta idea :S Espero haber sido de ayuda =) Última edición por Caalanuaa fecha: 30-may-2012 a las 02:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Por cierto, ¿hay alguna forma de crear un camino secreto? Quiero decir, dos paredes separadas y hacer que se pueda pasar por en medio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmm la manera que se me ocurrre es hacer el camino,osea haciendo el hueco en la pared.Y crear eventos en donde esta el camino secreto que no hagan nada y tengan el grafico de una pared,y ponerle prioridad sobre el personaje,para que cuando camine por ese lugar,se esconda y no se vea,si le pones bajo el personaje si se veria (si le pones misma que el personaje,no te deja pasar)
|
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro ningún gráfico que sea una pared.
Pero he probado con otros gráficos y va bien, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Recien me puse a ver,y no te deja elegir nada de lo que este en el Tileset A que es donde estan todas las paredes.Se me ocurren 2 posibilades.Una es importar a la base de datos del proyecto ese mismo tileset,como tileset E (en caso de que no utilizes un tileset extra).O sino,puedes intentar armar el tileset A (que es el q trae las paredes) completo,e importarlo al gestor de archivos dentro de la carpeta "Characters",de esta manera te permitira usar esas imagenes como grafico para los eventos.Pero tienes q darle el tamaño justo para que el programa las reconozca bien,no sirve copiar y pegar por ej el Tileset A4 xq cuando haces eso,te toma un tamaño diferente de cuadrito y se deforma :S
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de como se hace eso, así que he decidido poner el gráfico de una piedra.
Gracias. |
![]() |
|
|