|
|
|||
|
|||
|
Aqui van mis preguntas o dudas, uso Rpg Maker Vx:
Primer caso. Quiero que al hablar con una persona me diga sobre "X persona no llega" se ejecuta una transcisión y aparece el personaje mencionado, te le acercas y te habla como un personaje normal. Resulta que hago que hables con la niña se ejecuta la transición y no se como hacer para que al terminar aparezca el personaje. Segundo Caso. Hablas con un personaje y te dice "esperemos el barco" te acercas al puerto y en la zona seleccionada entra el barco y te subes a el ¿Se necesita un script o un evento? Expliquenme detalladamente los dos casos. PD: Soy un nuevo maker. ~Pace e Amore Última edición por LuarMH fecha: 14-nov-2011 a las 01:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Comenzare diciendo que normalmente las dudas se tardan en ser respondidas, no somos maquinas (o eso creo....).
Te contestaré el primer caso: Es simple, puedes hacerlo de dos formas, depende de ti: 1) -Creas el evento de la persona con la que tienes que hablar. - Le colocas el gráfico del Character que usarás (obvio) - Le colocas el primer mensaje, digamos que es : "Dark Raven todavía no llega para responderte la duda..." - Inicias Transición. - Activas un Interruptor X, en este caso se llamará "Aparicion de personaje" o como tu quieras colocarle, no importa. - Finalizas Transicion. - Luego creas otro evento aparte, con el grafico de la persona que se supone que debe llegar. Crealo donde se supone que devería quedar esa persona. - Cuando estas editando el evento, en la parte izquierda de este dice "Condiciones de aparición" ahí debes colocar donde dice "Interruptor 1 --------- activo" y colocar que este evento se activará cuando el Interruptor X ("Aparición de personaje") este activo. - Y en el primer evento colocar que diga: "Hola, estoy aqui" o algo asi xD. Con eso debería funcionar. 2) - Creas el evento de la persona con la que tienes que hablar. - Le colocas el gráfico del Character que usarás (obvio) - Le colocas el primer mensaje, digamos que es : "Dark Raven todavía no llega para responderte la duda..." - Creas otro evento aparte, con el gráfico de la persona que debe llegar, que el evento se llame "Sujeto X" - Luego vas al primer evento y colocas la opción "Mover evento" y colocas que el evento llamado "Sujeto X" se mueva por decir algo : "arriba", "arriba", "derecha", "arriba". - Luego, en el primer evento colocas algun mensaje, y listo. esta "OK", con eso debería funcionar. Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela. Última edición por DarkRaven fecha: 13-nov-2011 a las 22:32. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
~Pace e Amore Última edición por LuarMH fecha: 14-nov-2011 a las 02:21. |
![]() |
|
|