Retroceder   Foros de Emudesc > Crea tus propios juegos > RPG Maker > Dudas

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-nov-2011, 03:32
Silver User

LuarMH da una buena impresión
Predeterminado Preguntas en relación a Rpg Maker VX

Aqui van mis preguntas o dudas, uso Rpg Maker Vx:

Primer caso. Quiero que al hablar con una persona me diga sobre "X persona no llega" se ejecuta una transcisión y aparece el personaje mencionado, te le acercas y te habla como un personaje normal. Resulta que hago que hables con la niña se ejecuta la transición y no se como hacer para que al terminar aparezca el personaje.

Segundo Caso. Hablas con un personaje y te dice "esperemos el barco" te acercas al puerto y en la zona seleccionada entra el barco y te subes a el ¿Se necesita un script o un evento?

Expliquenme detalladamente los dos casos.

PD: Soy un nuevo maker.

~Pace e Amore

Última edición por LuarMH fecha: 14-nov-2011 a las 01:46.
Responder Con Cita
Antiguo 13-nov-2011, 22:29
Silver User

DarkRaven se está dando a conocer
Predeterminado Re: Preguntas en relación a Rpg Maker VX

Comenzare diciendo que normalmente las dudas se tardan en ser respondidas, no somos maquinas (o eso creo....).

Te contestaré el primer caso: Es simple, puedes hacerlo de dos formas, depende de ti:

1)

-Creas el evento de la persona con la que tienes que hablar.
- Le colocas el gráfico del Character que usarás (obvio)
- Le colocas el primer mensaje, digamos que es : "Dark Raven todavía no llega para responderte la duda..."
- Inicias Transición.
- Activas un Interruptor X, en este caso se llamará "Aparicion de personaje" o como tu quieras colocarle, no importa.
- Finalizas Transicion.

- Luego creas otro evento aparte, con el grafico de la persona que se supone que debe llegar. Crealo donde se supone que devería quedar esa persona.
- Cuando estas editando el evento, en la parte izquierda de este dice "Condiciones de aparición" ahí debes colocar donde dice "Interruptor 1 --------- activo" y colocar que este evento se activará cuando el Interruptor X ("Aparición de personaje") este activo.
- Y en el primer evento colocar que diga: "Hola, estoy aqui" o algo asi xD.

Con eso debería funcionar.

2)

- Creas el evento de la persona con la que tienes que hablar.
- Le colocas el primer mensaje, digamos que es : "Dark Raven todavía no llega para responderte la duda..."
- Creas otro evento aparte, con el gráfico de la persona que debe llegar, que el evento se llame "Sujeto X"
- Luego vas al primer evento y colocas la opción "Mover evento" y colocas que el evento llamado "Sujeto X" se mueva por decir
algo : "arriba", "arriba", "derecha", "arriba".
- Luego, en el primer evento colocas algun mensaje, y listo. esta "OK", con eso debería funcionar.

Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela.

Última edición por DarkRaven fecha: 13-nov-2011 a las 22:32.
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2011, 01:48
Silver User

LuarMH da una buena impresión
Predeterminado Re: Preguntas en relación a Rpg Maker VX

Cita:
Empezado por DarkRaven Ver Mensaje
Comenzare diciendo que normalmente las dudas se tardan en ser respondidas, no somos maquinas (o eso creo....).

Te contestaré el primer caso: Es simple, puedes hacerlo de dos formas, depende de ti:

1)

-Creas el evento de la persona con la que tienes que hablar.
- Inicias Transición.
- Activas un Interruptor X, en este caso se llamará "Aparicion de personaje" o como tu quieras colocarle, no importa.
- Finalizas Transicion.

- Luego creas otro evento aparte, con el grafico de la persona que se supone que debe llegar. Crealo donde se supone que devería quedar esa persona.
- Cuando estas editando el evento, en la parte izquierda de este dice "Condiciones de aparición" ahí debes colocar donde dice "Interruptor 1 --------- activo" y colocar que este evento se activará cuando el Interruptor X ("Aparición de personaje") este activo.
- Y en el primer evento colocar que diga: "Hola, estoy aqui" o algo asi xD.

Con eso debería funcionar.

2)

- Creas el evento de la persona con la que tienes que hablar.
- Creas otro evento aparte, con el gráfico de la persona que debe llegar, que el evento se llame "Sujeto X"
- Luego vas al primer evento y colocas la opción "Mover evento" y colocas que el evento llamado "Sujeto X" se mueva por decir
algo : "arriba", "arriba", "derecha", "arriba".
- Luego, en el primer evento colocas algun mensaje, y listo. esta "OK", con eso debería funcionar.

Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela.
Gracias me ayudaste mucho creo que con esto ya esta resuelto pero si alguien tiene otra manera pues que la diga asi aprenderia más sobre esto.

~Pace e Amore

Última edición por LuarMH fecha: 14-nov-2011 a las 02:21.
Responder Con Cita
Respuesta