|
|
||||
|
||||
|
Estaba viendo un tema de recopilación de imágenes y me llamó la atención dos imágenes con unos curiosos efectos.
http://4.bp.blogspot.com/_XJCmeUj2D1...00/herrero.png http://i41.servimg.com/u/f41/15/71/13/94/ia11.png Imagen 1: ¿Cómo se consigue esa iluminación? Me refiero a ese color que desprende el fuego y las ventanas. Imagen 2. ¿Cómo se consigue ese efecto de espejo? Me refiero al agua y los reflejos de cada objeto. Muchas gracias. Última edición por Mordekaiser fecha: 29-oct-2011 a las 02:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todo eso es una sola imagen hecha con Photoshop o algún programa de creación gráfica. En todo caso, es muy dificil hacer algo parecido a Imperial Age, se necesita mucha practica en el Maker y en Photoshop xD
|
|
|
||||
|
||||
|
1:
Los efectos de iluminación (hay varios tutoriales para esto) se consigen generalmente con imagenes con determinado grado de transparencia, algo asi ![]() Vez esta imagen? beuno simplemente hay que colocarla sobre el objeto a iluminar dandole un grado de transparencia dependiendo de la intensidad de la luz, recuerda también elegir el color de fondo o sino te quedara cualquier cosa. Tambien hay Scripts para cosas como esta aqui un ejemplo: http://www.gratisjuegos.org/descarga...er-vx-parte-1/ 2 Esa Imagen es una puesta en escena, osea es una imagen que fue creada asi, si se pueden hacer efectos de reflejos pero no tan elaborados generalmente para ese tipo de efectos se hace algo parecido a pokemon ![]() En Cuanto a las formas de lograr este efecto? hay muchas, un engine que coloque una imagen idéntica a la del Héroe pero al revez y mas clara para dar efecto en el agua cuando el héroe se acerque a un charco o arrollo el problema con este sistema es que solo el héroe se vería reflejado en el charco aunque tambien hay un script [SPOILER] Cita:
Espero haberte ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, me cuesta una barbaridad entender todo.
Lo de los reflejos lo llego a entender con el script pero lo de la iluminación no lo acabo de pillar. Igualmente gracias por la intención. |
|
|
|||
|
|||
|
Mira, principalmente necesitas experiencia en RPG Maker (sobretodo en los comandos 'Mostrar Imagen'/'Mover Imagen'/'Fogs'...) y luego, obviamente, en Photoshop, para poder hacer buenos efectos.
Luego, si te ves capaz, echa un ojo a este tema. Es un pelín complicado si no tienes un nivel medio en ambos programas, pero bueno, se podría 'entender'. Espero haberte ayudado. Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto resolverá mis dudas sobre la iluminación. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
sencillo,tomas una habitacion que veas completa en la pantalla,tomas una captura de esta,la llevas al fotoshop,haces una nueva capa invisible y con las erramientas le das las sombras o luces que quieras,luego eliminas la captura y te queda la capa invisible con las sombras dibujadas,la guardas como sombra(es un ej) vas al maker pones mostrar imgen.imagen 1 grafico Sombra,la centras y listo.
|
![]() |
|
|