|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Es posible Entrar en una casa (Por no decir otra cosa) y que se vea el exterior mientras estas adentro y que en este sigan pasando cosas (Npcs moviendose, enemigos buscandote, blablabla)? osea, las paredes se tendrian que poner trasparentosas y el asunto... se puede? y si se puede, Que necesito? Y si no, algun otro programa con el que pueda hacer esto? Gracias D: Última edición por Fallen.Angel fecha: 22-oct-2011 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Especifica para que Rpg Maker, para VX vi una vez exactamente lo que quieres, de seguro es algún scripts.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se, apenas me inicio en el rpg maker (Estoy usando el XP es?)
me bajo ese a ver que... alguno sabe que script es? D: |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás lo podrías hacer creando el interior de la casa en el mismo mapa del pueblo (por decir donde va a estar), y te ahorrarias el script.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, facil.
Para ahorrar memoria en el maker, tendrias que hacer el mapeado de la casa, sin paredes exteriores ni techo. El exterior de la casa seria una imagen y cuando entras a ella, desactivas la imagen. Tambien tendrias que poner eventos transparentes invisibles donde estarian las paredes de dicha casa, para no poder entrar a la casa por las paredes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en ese caso tu idea no funciona ya que la imagen es estatica, almenos como yo la entendi. creo que la mejor forma de hacerlo es no crear un mapa para la casa sino crearla en el pueblo ciudad o lo que sea que este, el techo deberia estar construido en su totalidad con eventos que desaparscan cuando habras la puerta. de esa forma al entrar vez lo que pasa a tu alrededor. es buen sistema para los juegos en tiempo Real menos al estilo RPG Clasico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de no usar eventos para el techo y paredes, es porque cuando llenas de eventos, esten en proceso paralelo o no, ponen mas lento al maker. Si te fijas, en una casa pequeña, hay que usar por lo menos 5-6 eventos, ahora piensa en una ciudad con 5 casas, todo empieza a contar. No queria poner imagenes porque pense que todo se iba a entender, pero parece que no fue asi. [SPOILER] La imagen de la casa: ![]() La casa tiene que estar asi por dentro: ![]() El evento de la puerta activa/desactiva la imagen de la casa, y por los lados necesitas cuadros invisibles que delimiten el paso, de esta forma: ![]() Y los cuadros en si: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [/SPOILER]Y asi logramos este buen efecto, sin la necesidad de usar tantos eventos. |
![]() |
|
|