|
|
|||
|
|||
|
Os digo que yo sé algo de variables, pero no sé hacer lo siguiente que voy a explicar:
Estoy haciendo un juego al estilo Monster Hunter, y se me ha presentado un problemilla. Por ejemplo, en Monster Hunter 3, si hablas con la pescadera te dice si quieres que los marineros pesquen, es decir, si quieres que vayan a pescar a un sitio (durante un tiempo). Pues yo quiero hacer justo eso, que al menos sea un día (por variables o por interruptores). ¿Sabéis lo que digo? |
|
|
||||
|
||||
|
O.ó
Tipo, date a explicar mejor, sinceramente no entendi absolutamente nada. Quieres que los tipos vayan a pescar pero cuando es de dia, ¿eso? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si tu hablas con el pescader te dice si quieres que los marineros pesquen. Si aceptas, ese marinero va a pescar por un tiempo (un día por ejeplo); pues empezamos con Rpg Maker Xp: para que el marinero que haya ido a pescar te traiga el contenido (los peces) tiene que pasar un día (es decir, hacer una especie de variable que para que te den eso, tiene que pasar un día). ¿Lo entiendes ahora? |
|
|
||||
|
||||
|
Aja, ahora si...
Mmm... dejame ver si entendi bien xD: Quieres que haya un Pescader en muelle (Por ejemplo), y que al hablar con el salga una opcion que diga (Por ejemplo): Mandar a pescar. Cuando le des, el marinero se va a pescar, luego de un dia regresa y con probabilidades te puede traer peces o no... ¿Eso? Si es eso, me la pusiste dificil. Se hacer probabilidades... pero que vaya a pescar un dia.... podria hacer que despues de un cierto tiempo regrese, pero no se cuanto es un dia en tu juego xD |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien entonces, para hacerlo mas facil, le dices al pescader que vaya a pescar, cuando lo haga, esperas 40 segundos, luego tintas la pantalla de negro a 30 segundos, esperar 50 segundos, luego la tintas a 0 (Normal) en 35 segundos, y ya, paso un dia y el mercader esta ahi xD
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
. A lo mejor puedo hacer que si dices sí, los marineros te llevan en barca al mar y puedes pescar (durante tantos minutos), pero me gusta más de la forma que yo decía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmm... ¿ahora quieres pescar? xD.
Pues mira busca por la internet que hay muchos engines de pesca
|
|
|
|||
|
|||
|
Sino hay más soluciones... sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si haces esto asignas un interruptor q c desactive cuando pasa el dia se desactiva y con eso, por el efecto de una variable, tenes los pescados. en caso de que funcione: ¡En tu cara DarkSamurai!
|
![]() |
|
|