|
|
||||
|
||||
|
Creo que esas tres cosas son solo para la pelea y mi juego no tiene peleas, pero como puedo evitar que al pulsar X me salga ese menú, quiero bloquearlo o poder modificar ese menú, ni siquiera ser como configurar los controles (que no sea F1)
|
|
|
|||
|
|||
|
En base de datos borras todo, y el menu lo quitas en comandos de evento donde hay una opción que dice prohibir menú o algo así.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si la base de datos que hablas sea la que estoy pensando, además es algo amplia, me gustaría que fueras un poco más especifico mil gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
Abres el proyecto, pulsas F9 y te saldrá la base de datos, después vas a la pestaña objetos y los borras, has lo mismo con habilidades y equipo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero en el juego al pulsar X sigue apareciendo los objetos, habilidades y eso aunque ya no haya nada.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues has lo que dije, en comandos de eventos hay una opción para bloquear el menu que se llama "cambiar permisos de menu", le das a prohibir y no podrás entrar al menú.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dijo Doku, el problema del menu se soluciona con un evento sencillisimo.
Si no quieres que el personaje acceda nunca al menu, crea un evento en el mismo mapa donde esta la posicion inicial del personaje. En el contenido del evento creas un nuevo comando, y te vas a la pagina 3 a donde dice "Configuracion del Sistema"(en español, en ingles ni idea) . Ahi hay una opcion que se llama "permitir acceso al menu" y lo prohibes. Peeero todavia no esta listo, falta configurarlo para que se dispare solo y se dispare una sola vez. Hay 2 opciones: 1 - Simple, en "Detonante de Inicio" le das la opcion de "proceso paralelo", de esta forma el evento se disparara solo en segundo plano dejando correr el juego sin interrumpirlo. 2 - Un poquito mas complicado, pero mas prolijo. Agregar despues del comando de arriba, un comando que active el interruptor local A, hacer una segunda pagina del evento con la "condicion de aparicion: Interruptor Local A activo" y la dejas en blanco. Y el detonante de inicio lo dejas en automatico al de la primer pagina, el de la segunda creo que por defecto queda con "boton de accion" pero no afecta. De esta manera el evento se dispara una sola vez y no molesta mas. Bueno, espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa que no entiendas, avisa =) |
![]() |
|
|