|
|
||||
|
||||
|
¿Que tengo que hacer, para que cuando mate a todos los enemigos de un Cuarto se habrá una puerta?
es con condiciones y efectos??? utilizo el RPG Maker XP Espero alguien conteste. Saluu2 Última edición por Zetho. fecha: 29-jul-2011 a las 19:37. |
|
|
|||
|
|||
|
Te dejo un ejemplo descargable que acabo de hacer para que entiendas mejor, todo se hace con variables, no se usa condiciones y efectos, y es muy fácil:
http://www.mediafire.com/?oiyj3tdexvwgkdt Juega la demo primero y fíjate en la explicación y mata a los 3 enemigos (los puse con 1 de vida) , después abre la demo y fíjate en los eventos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias
![]() Me fue de gran ayuda. Saluu2 |
|
|
|||
|
|||
|
alguien me puede ayudar, requiero un tuto para aprender hacer quest, ya que quiero hacer quest que le tenga que entregar x ojeto y pasa x apcion, para recivir x objeto que sea para recoger x objeto para dar x objeto a otra x persona, para que me de x objeto para abrir x puerta que me lleva a x lugar donde hay muchos mas puzzle, algo asi pero antes de comenzar quiero saver bien para hacer bien los puzzle sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero que nada si tienes que entregar un objeto, tienes que tenerlo no? bueno tienes dos opciones, una que te lo de alguien, 2 que lo compres en una tienda si lo compras en una tienda, solo usa el comando, crear tienda, o algo así, y agrega el objeto a la lista, si quieres que alguien te lo de, solo crea un evento de dos paginas, la segunda con el swich "Te di el objeto" o como le llames como condición de aparición, en la primera pagina, pon algún mensaje tonto como "toma tu objeto" usa el comando agregar o quitar objetos para agregar el objeto elegido y activa la swicht "Te di el objeto" Para dárselo a alguien, crea el evento de esta persona de 3 paginas, en la tercera pagina, pon como condición de aparición algo como "Quest cumplida" en la segunda, pon algún otro mensaje tonto como gracias por el objeto!. y todo lo que quieras que haga,(saltar de regocijo,tirarse a un pozo) después algo como, toma estos 1000g como muestra de gratitud, y usa el comando cambiar cantidad de dinero y agrégale esa cantidad(o la que desees, o nadaXD) No te olvides de Quitarle el objeto al personaje con Agregar o quitar objetos. Y tampoco te olvides de activar la swicht "Quest Cumplida" en la primera no pongas condiciones de aparición, esta pagina se vera si no se cumplen ninguna de las 2 condiciones Que la quest ya este echa, o que tengas el objeto, aquí pon algún mensaje sin importancia como "espero mi objeto" ese es el método sencillo de hacer puzzles usando paginas con condiciones de aparición y swich por supuesto que hay métodos mas complejos, pero de momento practica con cosas como estas Última edición por Deira fecha: 15-oct-2011 a las 15:59. |
|
|
|||
|
|||
|
muchas gracias con la X ayuda XD tengo otro problema, pero como as dicho are un tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira,si ya tenes la solucion hace que cierren el tema y si no...
1-Pones un evento inicio automatico que sea variable "M" (es un ej) se igual a 0 2-Haces los eventos de los enemigos asi: Aparicion del enemigo:Enemigo 1 (es un ej) Condiciones y efecto si el enemigo uno esta en el estado "Muerte" Opciones de variable M + 1 y asi con los diferentes enemigos 3-en el evento de la puerta,pones en condiciones de aparicion Variable "M" es igual a 8 (si pusiste 8 enemigos en el mapa a derrotar) y eso es todo |
![]() |
|
|