|
|
||||
|
||||
|
Porque El Dreamcast No Necesita Chip
|
|
||||
|
Pues bueno de hecho el dreamcast es considerado una pekeña computadora ya que en ella se hacen muchos tipos de trabajos... bueno me refiero a software ya que puede ser manipulada de multiples formas... no se imaginan... si vemos se pueden bajar juegos, convertirlos a formatos, kemarlos, reproducir mp3, ver videos vcd, ampliar la capacidad de la VMu,, infinidad de cosas... bueno por ese motivo me parece sega no le metio mucha mano para sacarla adelante pero aun asi es una consola de lo mejor para mi... me kedo con SEGA... y sobre lo de los juegos... pues asi es en este caso los juegos vienen ya programados para poder jugarlos y no se tiene que programar o meter algo en la consola... claro salvo algunos juegos pero creo que porque son de otra consola o algo asi... jaja bueno no se mucho sobre esto pero he leido un poco paz!
|
|
|||
|
LAs copias de seguridad y el software casero de la consola se ejectuan porque la dreamcast es compatible con el formato MIL-CD. Las nuevas versiones de la consola que salieron después de cierta fecha ya no eran compatibles (piratería, se supone), por lo que tuvieron que sacar el "apaño".
|
|
||||
|
Lo que pasa es que el control que hace la consola para diferenciar entre juegos piratas y juegos originales se hace a nivel de software. sin embargo otras consolas que usan discos el chekeo se hace a nivel de hardware es decir la lente tiene la capacidad de determinar si el disco que esta leyendo es copia u original... por eso es que la consola se chipea, se crea un puente para que el lector se salte esta comprobacion y pueda ejecutar una copia...
|
|
||||
|
navegando por ahi en la red XD encontre que el dreamcast no necesita chip porque los cd,s que utiliza no estan codificados y el lector tampoco aun siendo una unidad especial (gd-rom) los discos se graban en este formato pero como es una consola de antaño sega no
previno la idea de pirateo o plagio y no vio la necesidad de codificar su lector y por lo tanto tampoco los discos como es el caso del psx de sony (que podemos ver sus cd`s originales son negros) tienen codigo que no permite que un juego pirata sea introducido en la consola al igual que la ps2(cd`s azules y dvd`s sin color pero codoficados) y el xbox con dvd`s tambien codificados. espero que esto resuelva tu falta de sueño XD saludos¡¡¡ |
|
||||
|
tal vez en esso tiempos no era tan facil conseguri cd de 700 porque quiza no habia (me refiero en 1998 porque ahi se estreno)
y tambien los quemadores supongo que extaban caros, puede ser una de esas causas que sega no hizo eso aqui un poco de informacion de esta estupenda consola que quiero mucho :P |
|
||||
|
no entiendo muy bien si yo me compro una Sega Dreamcast y descargo juegos de aca los voy a poder quemar y jugarlos sin ningun problema o puedo jugarlos pero con un Boot CD?
PD: hay algun manual de como quemar juegos descargados para jugarlos en la sega dreamcast. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|