RSS

Participa en el sorteo de la Nintendo Wii + Wii Sports!

Retroceder   Foros de Emudesc > Sega > Dreamcast

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 04:19
233 233 esta offline
Newbie

Predeterminado Re: Porque El Dreamcast No Necesita Chip

Cita:
Empezado por talic017 Ver Mensaje
no entiendo muy bien si yo me compro una Sega Dreamcast y descargo juegos de aca los voy a poder quemar y jugarlos sin ningun problema o puedo jugarlos pero con un Boot CD?

PD: hay algun manual de como quemar juegos descargados para jugarlos en la sega dreamcast.
La DC usa codificacion por soft. lo hicieron asi porque no se podian retrazar mas en lanzarla al mercado. y si vas a necesitar un Boot CD, y lei por inet que se usa el programa disckjuggler para isos de DC, pero yo nunca probe.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Porque El Dreamcast No Necesita Chip

#12 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 19:46
Active user

Enviar un mensaje por MSN a arquiros

En un principio era necesario usar un bootloader, es decir un Disco que prepara la consola para ejecutar un juego no original saltandose el chequeo de autenticidad del juego... posteriormente lograron añadir a la imagen del juego copia, el bootloader es decir unieron todo en el mismo disco, bootloader+juego (el boot pesa poco mas de 7Mb) y de esta manera el disco era autoarrancable (selfboot)
de modo que tenemos los discos que no arrancan solos (autoboot)
y los que arrancan solos (selfboot).

en fin, si te compras la consola no tienes que chipearla ni nada ya que no es necesario.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 22:29
Newbie

Sobre por que el Sega DreamCast Lee copias no es un enigma. te Explico.
La consola anteesora prevenia de antes ya la pirateria ya que la unica forma que podia leer copias el Sega Saturn era por medio de Mod-Chip Y La tradicional tecnica Swaping. ya que La sega saturn leia el contenido del disco lo codificaba y por ultimo buscaba la ruta de autorizacion del disco (Que se encontraba al final del disco, y si el lente lo allaba le daba el visto bueno, y si no lo encontraba lo marcaba como disco de datos, lo explicado anteriormente es solo para dar un parentesis con lo que dicen en este foro que la Sega DreamCast No consentia la pirateria. Aclaro si la consintio, y ahora del por que lee copias el Sega DreamCast. Bueno Son pocas las personas que tienen este Cd oficial de La Sega, el cual se llama Dream Key. que la funcion de este disco es configurar el Dreamcast para navegar por la red. pero este disco tiene otra funcion desbloquear la Sega DreamCast. Yo te lo digo por que un amigo me decia que tenia una dreamcast y logico yo tenia una, la mia corria quemados pero me dijo mi amigo que la suya no leia quemados. indage por los bajos mundos de los video juegos, y encontre una herramienta, la corrimos con mi amigo y vaya sorpresa ya nos corria quemados. hay otro disco oficial de Sega DreamCast para leer quemados pero no me acuerdo muy bien ya que con mi hermano la encontramos muy pero muy tarde ya que nuestra consola se arruino, nuestro objetivo de la nueva busqueda del otro disco oficial era para leer discos quemados sin necesidad de usar el boot cd.
Espero te alla aclarado tu duda, yo tambien tuve esa pregunta, pero hasta que uno no enfrenta un problema contradictorio de lo que uno este acostumbrado, no le queda mas a uno que buscar por mar y tierra.
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2008, 17:19
Newbie

Cita:
Empezado por talic017 Ver Mensaje
no entiendo muy bien si yo me compro una Sega Dreamcast y descargo juegos de aca los voy a poder quemar y jugarlos sin ningun problema o puedo jugarlos pero con un Boot CD?

PD: hay algun manual de como quemar juegos descargados para jugarlos en la sega dreamcast.
Claro que si amigo, si tienes una DC no nesesitas ninguna modificacion para jugas ISOS descargados de internet, los puedes bajar de aqui mismo en la seccion de descargas de dreamcast, hay un amplio catalogo de juegos, solo que hay algunas cosas a tener en cuenta:
Spoiler

Aqui tienes un pequeño tutorial para grabar los ISOS con este programa:

Spoiler

Espero y esta imformacion te sirva, si tienes mas dudas solo postea.
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2008, 17:40
Newbie

Cita:
Empezado por arquiros Ver Mensaje
En un principio era necesario usar un bootloader, es decir un Disco que prepara la consola para ejecutar un juego no original saltandose el chequeo de autenticidad del juego... posteriormente lograron añadir a la imagen del juego copia, el bootloader es decir unieron todo en el mismo disco, bootloader+juego (el boot pesa poco mas de 7Mb) y de esta manera el disco era autoarrancable (selfboot)
de modo que tenemos los discos que no arrancan solos (autoboot)
y los que arrancan solos (selfboot).

en fin, si te compras la consola no tienes que chipearla ni nada ya que no es necesario.
Recurerda que, aunque la mayoria de las DC's leen copias, las ultimas fabricadas ya no las leen por la eliminacion de la compatibilidad con Mil - CD como lo explico en mi anterior post.
Cita:
Empezado por KIYHSTHTAAAN
La consola anteesora prevenia de antes ya la pirateria ya que la unica forma que podia leer copias el Sega Saturn era por medio de Mod-Chip Y La tradicional tecnica Swaping. ya que La sega saturn leia el contenido del disco lo codificaba y por ultimo buscaba la ruta de autorizacion del disco (Que se encontraba al final del disco, y si el lente lo allaba le daba el visto bueno, y si no lo encontraba lo marcaba como disco de datos, lo explicado anteriormente es solo para dar un parentesis con lo que dicen en este foro que la Sega DreamCast No consentia la pirateria. Aclaro si la consintio, y ahora del por que lee copias el Sega DreamCast. Bueno Son pocas las personas que tienen este Cd oficial de La Sega, el cual se llama Dream Key. que la funcion de este disco es configurar el Dreamcast para navegar por la red. pero este disco tiene otra funcion desbloquear la Sega DreamCast. Yo te lo digo por que un amigo me decia que tenia una dreamcast y logico yo tenia una, la mia corria quemados pero me dijo mi amigo que la suya no leia quemados. indage por los bajos mundos de los video juegos, y encontre una herramienta, la corrimos con mi amigo y vaya sorpresa ya nos corria quemados. hay otro disco oficial de Sega DreamCast para leer quemados pero no me acuerdo muy bien ya que con mi hermano la encontramos muy pero muy tarde ya que nuestra consola se arruino, nuestro objetivo de la nueva busqueda del otro disco oficial era para leer discos quemados sin necesidad de usar el boot cd.
Espero te alla aclarado tu duda, yo tambien tuve esa pregunta, pero hasta que uno no enfrenta un problema contradictorio de lo que uno este acostumbrado, no le queda mas a uno que buscar por mar y tierra.
Se supone que sega creo el formato GD-ROM para los juegos de su consola(Dreamcast) para evitar la pirateria, pero por fallos en el diseño, la "proteccion" que el nuevo formato del disco proporcionaba no funcionó, y asi se nacieron los disco Autoboot y Selfboot(copias o respaldos de los juegos originales) que se pueden quemar en un CD-ROM común y corriente aprovechando la compatibilidad Mil - CD de la DC, pero aun asi juegos como el D2 no se pueden "ripear" del todo ya que un CD-ROM normal tiene 700mb de capacidad y el GD-ROM de sega tiene 1.2GB de almacenaje, por lo que juegos como el mencionado solo se pueden quemar en los ya casi extintos discos CD-R de 800Mb o más megas de capacidad.

Última edición por A.son2012 fecha: 15-abr-2008 a las 17:42.
Responder Con Cita
  #16 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2008, 07:21
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a rodolfolopes Enviar un mensaje por Yahoo  a rodolfolopes
Icon5 Re: Porque El Dreamcast No Necesita Chip

Cita:
Empezado por A.son2012 Ver Mensaje
Recurerda que, aunque la mayoria de las DC's leen copias, las ultimas fabricadas ya no las leen por la eliminacion de la compatibilidad con Mil - CD como lo explico en mi anterior post.

Se supone que sega creo el formato GD-ROM para los juegos de su consola(Dreamcast) para evitar la pirateria, pero por fallos en el diseño, la "proteccion" que el nuevo formato del disco proporcionaba no funcionó, y asi se nacieron los disco Autoboot y Selfboot(copias o respaldos de los juegos originales) que se pueden quemar en un CD-ROM común y corriente aprovechando la compatibilidad Mil - CD de la DC, pero aun asi juegos como el D2 no se pueden "ripear" del todo ya que un CD-ROM normal tiene 700mb de capacidad y el GD-ROM de sega tiene 1.2GB de almacenaje, por lo que juegos como el mencionado solo se pueden quemar en los ya casi extintos discos CD-R de 800Mb o más megas de capacidad.
ok entonces el dreamcast no necestiA chip
porque pues necesita un boot
pero algunas veces depende lso idoss
para eso srive el UTOPIA
Responder Con Cita
  #17 (permalink)  
Antiguo 15-may-2008, 10:04
Newbie

Cita:
Empezado por KIYHSTHTAAAN Ver Mensaje

Me acaban de dar una dreamcast y no me funcionana ningun backup ni el cd de utopia ni na da na excepto originales.

Me podria decir como se usa el Dream Key para jugar con Backup puesto que ese Cd venia en la caja con la consola.

Gracias
Responder Con Cita
  #18 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 20:39
Newbie

Cita:
Empezado por acl1262 Ver Mensaje
Me acaban de dar una dreamcast y no me funcionana ningun backup ni el cd de utopia ni na da na excepto originales.

Me podria decir como se usa el Dream Key para jugar con Backup puesto que ese Cd venia en la caja con la consola.

Gracias
Recuerdate que a finales del 2000 en los Estados Unidos sacaron otros modelos para evitar los cd piratas... si tu dreamcast es americano y tiene la fecha de agosto del 2000 - diciembre del 2001 no podras usar ni disco piratas , emuladores y/o aplicaciones.
sin embargo no todo esta perdido ahy un tutorial que puedes modificar tu dreamcast solo haciendo un Puente de soldadura desde el katana chip al front board... TUTORIAL AQUI
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2008, 00:24
Newbie

Enviar un mensaje por MSN a momonari

Mira yo soy muy nuevo en este foro pero puedo responder tu preguntauedes correr copias en la dreamcast por un error de bios,ya que aunque los discos originales de dreamcast traen una licencia original en los primeros 16 sectores del disco que hacen que la consola sepa que es un disco original(esto lo hacian por que las grabadoras de discos estandar "NO GRABAN ESTOS SECTORES"),tambien tienen otra licencia que viene sobre los 16 primeros sectores que es la que la consola toma en cuenta a la hora de iniciar el disco(en los discos originales esta licencia se encuentra al inicio de las siguientes sesiones despues de la parte que esta en blanco en el disco,de esa forma los lectores de discos estandar no reconocian la existencia de mas sesiones en el disco que eran las que contenian el juego en si)sabiendo esto algunas personas inventaron un cable serial que se conecta a la dreamcast y a la pc,con lo cual convertian a la consola en el lector de discos que hacia falta para poder sacar los juegos al pc.Ya con los archivos en pc ,fue facil deducir como trabaja la consola y se inventaron herramientas que servian para hackear el ejecutable del juego y la licencia para que corrieran desde un cd-r.No se si te diste cuenta pero la mayoria de las copias autoarrancables tiene una pista de audio al inicio,esto sirve para saltarse los sectores que no se pueden escribir y tambien para que los archivos del juego esten lo mas lejos posible del inicio del disco ,ya que el dreamcast lee mejor y mas rapido la informacion.
Responder Con Cita
  #20 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2008, 00:40
Newbie

Tengo una dreamcast americana pero no me lee juegos piratas selfboot ni cd utopía es el ultimo modelo americano de la consola creo que viene con protección, lei unos post anteriores y dicen que la solución es abrir la consola y unir unas pistas de la placa y también lei un tutorial que postearon pero no lo comprendí ¿podría alguien que sepa como desbloquear la consola ser mas especifico se lo agradecería muchísimo gracias?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado