|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos , se que es un poco raro que ahora en 2012 coja y me interese por esto , pero esque mi DC acaba de cascar para siempre (R.I.P) y no quiero dejar de jugar a algunos de esos marabillosos juegos que tengo de esta consola , por lo que me he puesto a investigar todo el asunto de emulacion y demas.
Bueno , escribo el post porque despues de mucho leer por muchos foros y demas estoy echo un lio en algunas cosas , por lo que voy a plantear un par de dudas a ver si me podeis ayudar. Antes de nada decir que uso el NullDc 1.0.4., bueno aqui van las preguntas : 1 - Para leer cualquier tipo de imagen (tengo entendido que se puede cdi , gdi , nrg etc ...) Se supone que tiene que ser Selftbootable ¿no? y he aqui el problema , yo PENSABA que todos los cdi eran selfbootable pero parece ser que no , y los gdi ... no tengo ni idea de como se trabaja con estas imagenes , asique ¿ que debo saber exactamente para poder cargar una imagen ? 2 - Otra duda que tengo es que no se que diferencia hay entre " Autobootable " y "Selfbootable" , la 2ª creo que quiere decir que se carga directamente debido a un parche que se le aplicó , y bien , ¿ Que significa la 1ª ? 3 - Ahora a lo ultimo que he leido , en un foro he leido que las imagenes GDI solo sirven para ser EMULADAS ya que son archivos imagen de GDROM que no se puede grabar y que solo sirven para el emulador ¿ es esto asi ? 4 - He intentado cargar la imagen de shenmue disco 1 en varios formatos que he conseguido de diferentes sitios y siempre me pasa lo mismo , se queda en el logo de " SEGA" que sale justo despues del de DC y no ocurre nada ... ¿ no se si sera porque no es selfbootable ? 5 - La ultima pero no la menos importante ¿ Se puede crear un GDI a partir de un original ? Tengo entendido que se hace con el lector de la propia DC y con el Coders Cable , pues resulta que tengoeste cable aunque nunca llegue a usarlo ¿ Saben de algun sitio donde exista algun tutorial ? Bueno , estoy casi a 0 como podeis ver , espero que alguien me pueda echar 1 cable de buena fe , gracias Última edición por lapollarecord fecha: 26-jun-2012 a las 04:23. Razón: olvide poner una cosa >.< |
|
|
|||
|
|||
|
[AYUDA] Aclarar Ideas ...
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno , he conseguido cargar ya algunos juegos satisfactoriamente en la version 1.0.0 y aunque existen algunos fallitos graficos y demas parece que todo ba bien ... hasta que guardo la partida ... pues se guarda y luego al intentar cargarla me da un fallo , me dice que no se puede cargar que lo intente de nuevo , pero da igual cuantas veces le de no funciona >.<
El plugin de la VMU esta correctamente instalado y la partida se ha guardado , es al cargarla cuando no funciona ... ¿ Alguna idea ? edito y pongo imagen del error :
Última edición por lapollarecord fecha: 26-jun-2012 a las 16:35. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ahora ando con otro problemilla en este post : [AYUDA] Meter descargas "oficiales" en VMU Nulldc Si me puedes echar una mano hay te lo agradeceria un monton colega. |
![]() |
|
|