Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sega > Dreamcast

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-jun-2012, 04:13
Newbie

lapollarecord se está dando a conocer
Icon9 [AYUDA] Aclarar Ideas ...

Hola amigos , se que es un poco raro que ahora en 2012 coja y me interese por esto , pero esque mi DC acaba de cascar para siempre (R.I.P) y no quiero dejar de jugar a algunos de esos marabillosos juegos que tengo de esta consola , por lo que me he puesto a investigar todo el asunto de emulacion y demas.

Bueno , escribo el post porque despues de mucho leer por muchos foros y demas estoy echo un lio en algunas cosas , por lo que voy a plantear un par de dudas a ver si me podeis ayudar.

Antes de nada decir que uso el NullDc 1.0.4., bueno aqui van las preguntas :

1 - Para leer cualquier tipo de imagen (tengo entendido que se puede cdi , gdi , nrg etc ...) Se supone que tiene que ser Selftbootable ¿no? y he aqui el problema , yo PENSABA que todos los cdi eran selfbootable pero parece ser que no , y los gdi ... no tengo ni idea de como se trabaja con estas imagenes , asique ¿ que debo saber exactamente para poder cargar una imagen ?

2 - Otra duda que tengo es que no se que diferencia hay entre " Autobootable " y "Selfbootable" , la 2ª creo que quiere decir que se carga directamente debido a un parche que se le aplicó , y bien , ¿ Que significa la 1ª ?

3 - Ahora a lo ultimo que he leido , en un foro he leido que las imagenes GDI solo sirven para ser EMULADAS ya que son archivos imagen de GDROM que no se puede grabar y que solo sirven para el emulador ¿ es esto asi ?

4 - He intentado cargar la imagen de shenmue disco 1 en varios formatos que he conseguido de diferentes sitios y siempre me pasa lo mismo , se queda en el logo de " SEGA" que sale justo despues del de DC y no ocurre nada ... ¿ no se si sera porque no es selfbootable ?

5 - La ultima pero no la menos importante ¿ Se puede crear un GDI a partir de un original ? Tengo entendido que se hace con el lector de la propia DC y con el Coders Cable , pues resulta que tengoeste cable aunque nunca llegue a usarlo ¿ Saben de algun sitio donde exista algun tutorial ?
Bueno , estoy casi a 0 como podeis ver , espero que alguien me pueda echar 1 cable de buena fe , gracias

Última edición por lapollarecord fecha: 26-jun-2012 a las 04:23. Razón: olvide poner una cosa >.<
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

[AYUDA] Aclarar Ideas ...

Antiguo 26-jun-2012, 16:00
Newbie

Predeterminado Re: [AYUDA] Aclarar Ideas ...

Bueno , he conseguido cargar ya algunos juegos satisfactoriamente en la version 1.0.0 y aunque existen algunos fallitos graficos y demas parece que todo ba bien ... hasta que guardo la partida ... pues se guarda y luego al intentar cargarla me da un fallo , me dice que no se puede cargar que lo intente de nuevo , pero da igual cuantas veces le de no funciona >.<

El plugin de la VMU esta correctamente instalado y la partida se ha guardado , es al cargarla cuando no funciona ... ¿ Alguna idea ?

edito y pongo imagen del error :

Última edición por lapollarecord fecha: 26-jun-2012 a las 16:35.
Responder Con Cita
Antiguo 20-jul-2012, 05:18
Newbie

Predeterminado Re: [AYUDA] Aclarar Ideas ...

Cita:
Empezado por @zriel Ver Mensaje
1. No. Debes ver que en las especificaciones del juego diga si es Autoarrancable o No Autoarrancable, ya que hay diferentes métodos de ripeo y puede derivar en algún modo de booteo que se menciona arriba pero ambos sirven solo que en el primero el juego se carga directamente y en el segundo se necesita usar primero el CD Utopia para hacerlos arrancar.

2. Autoboot (No Autoarrancable), se refiere a los juegos que necesitan del CD Utopia para hacerlos arrancar. Selfboot (Autoarrancable), son los juegos que se cargan directamente sin necesidad de una utilidad especial como lo es el CD Utopia.

3. Los archivos GDI hablando de emulación en la Dreamcast provienen de los discos GDRom que son los juegos originales de la DC. Solo se pueden emular ya que el peso de dichos archivos sobrepasan de 1GB y no caben en un CD normal (los CD normales se usan para los backups). Imposible grabarlos en un DVD ya que ni en el emulador ni la consola lo leerá.

4. Puede ser que no sea Autoarrancable intenta buscar el iso de este juego con el modo Autoarrancable.

5. Mmm, no he visto algún tutorial de este tipo aún. Pero conozco una página donde tienen muchos juegos en formato GDI pero prefiero usar los isos que hay por la razón de que son menos pesados...=)...

http://dcisozone.com/dreamcast-gdi-images.html

Por lo otro, usa una versión más actualizada como la 1.0.3 o la alpha 1.0.4. También está la beta 1.6 y otros emuladores como Makaron y Demul. Y para que cargue una partida antes se debe de dar de alta el plugin que emula la VMU y debe ser formateada en el menu del emulador.

Se que vengo un poco tarde , pero vengo a agradecerte toda la info amigo , ya entiendo mucho mas de todo esto gracias a vosotros.

Ahora ando con otro problemilla en este post :

[AYUDA] Meter descargas "oficiales" en VMU Nulldc

Si me puedes echar una mano hay te lo agradeceria un monton colega.
Responder Con Cita
Respuesta