|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos que tal
otra vez vengo aca a hacer una consulta.Luego de un tiempo (la vamos a hacer corta) logre recuperar mi antigua Dreamcast ^^ con los juegos que le grabe. Me quise poner a rescatar los juegos, cosa que si me fallan el dia de mañana los discos, los grabo de vuelta y puedo seguir disfrutando. Pero me fallaron un par de juegos, que en la consolita me funcionan, pero al querer hacer la imagen de disco con ImgBurn me falla diciendo que tiene un error de lectura. Entonces dije "bueno, estos los bajo de vuelta" y ahi me encontre con la duda de cual region bajar, y de como saber cual es la region del disco que tengo (que seria lo mejor porque con eso me aseguro bajar una region que FUNCIONA). Alguien tiene idea de como reconocer la region del disco de juego? Me refiero a como saber si es PAL, NTSC-U, NTSC-J, etc ? O pueden funcionar lo mismo Última edición por Caalanuaa fecha: 22-jul-2011 a las 22:10. |
|
|
|||
|
|||
|
Como averiguar cual es la norma del disco de Dreamcast
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero: Si no tienes idea de que region tienes en tu consola, es cuestión de ver un mapa y ubicar tu país ahí:
![]() http://www.blogcdn.com/www.engadget....i-pal-ntsc.jpg Segundo: Para ver la region del disco que estás bajando, sólo necesitas ver los datos que pone el que lo subió pero si no quieres llevarte sorpresas: Algunos programas como Power ISO te muestran un código cuando lo montas en unidades virtuales. Las primeras letras son las que deben interesarte: SLES-cinco números Así son los juegos PAL SLUS-cinco números Así son los juegos NTSC Hay algunos casos especiales: SLPM-cinco números Este es un juego de Japón pero si miras el mapa sabrás que su norma es NTSC. Tercero: La letra que viene junto a la región representa un país. Por ejemplo, algunos juegos son: NTSC (U) la letra U es de USA PAL (E) la letra E es Europa NTSC (J) La J es de Japón Estas otras son menos comunes pero también las puedes encontrar, hay más pero aquí te menciono unas: (S) la letra S es de Spain (España). (G) La G es Germany (Alemania) (K) La K es de Korea Y eso es lo que necesitas saber a la hora de bajar un video juego de la red. |
|
|
||||
|
||||
|
No, a la hora de bajarlos esta todo bien xq confiamos en que quien lo subio sabe =), yo pregunto como saber con los discos FISICOS que yo tengo. Y el tema de la consola, yo soy de un lugar, pero como se que la consola es de ahi? nada me impide a mi por ej comprar una consola europea, japonesa o americana. Pero la consola es lo de menos, xq con saber la norma de los juegos que tengo que SI funcionan, se que tengo que buscar esa norma y listo =)
Igual muchisimas gracias por contestar, voy a ver si con PowerISO puedo ver esos datos de mis discos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, cualquiera la puede comprar sin saber su procedencia pero si aún quieres saber la región de la consola por que te da igual, ya que estas usando una TV multinorma como las de estos días, con mirar la figura de dreamcast que tiene es suficiente. La espiral de la americana es color rojo y la de la europea es azul.
|
![]() |
|
|