|
|||
|
Makaron T8 WIP
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons ![]() Paso 1: Equipos usado Procesador: amd2 athlon 64 x2 6000+ Tarjeta gráfica: XFX NVIDIA GeForce 7900 GS 256MB DDR3 RoHS ExTreme * DirectX 9.0 Memoria: 2GB DDR2 667 Kingston Pad: Logitech Corless RumblePad 2 ( Imprescindible pad ) Sistema: Vista x64 Equipo minimo recomendado por el autor del emulador: Procesador: Pentium 2 or compatible Tarjeta gráfica: Graphics card with full SM 1.0 support (VS 1.1 & PS 1.4) Sistema: SP2 / 32-bit Memoria: 256MB of free RAM Pad: DirectX-compatible gamepad Paso 2: Descargas: Busca en tu buscador favorito la web oficial. Estas descargar fueron subidas por dknute autor del programa. http://rapidshare.com/files/56183493...T8_WIP.7z.html http://rapidshare.com/files/56427371...D_T7_3.7z.html Paso 3: Configuración: 1 - Descomprimir el archivo Makaron Test 8 WIP y Pad con el compresor 7-zip. 2 - Actualizar plugin PAD: Remplazar MakaronPAD.dll en la carpeta C:\\Makaron_T8_WIP\Makaron\Wtyczki\ 3 - Activar la pantalla completa: Editamos con el notepad ( Bloc de notas ) el archivo C:\\Makaron_T8_WIP\Makaron\Makaron.ini Código:
# self explanatory I hope? use Alt+F4 to quit fullscreen = 1 4 - Cargar las imagenes: Solo soporta cdi, gdi o iso. Editamos con el notepad ( Bloc de notas ) el archivo C:\\Makaron_T8_WIP\Makaron\GDROM.ini Código:
[Settings] # CD/GD image definition examples below. # Edit one or create your own "image" entry (without the # od course). # Do not use quotes on names with spaces! # In case of GDI images, all files must be kept in the same folder .gdi is in #image = DCCD.iso #image = E:\GD\Bangai-O v1.001.gdi #image = S:\CD\Ikaruga (DC).cdi image = C:\Makaron_T8_WIP\CDI\IMAGEN.cdi Modificar la región de nuestra bios. Editamos con el notepad ( Bloc de notas ) el archivo C:\\Makaron_T8_WIP\Makaron\Makaron.ini Código:
# console region: 0 - Japan, 1 - USA, 2 - Europe region = 1 ![]() Imagen modificada de wikipedia mando Dreamcast GNU Free Documentation License 1 - El pad tiene que ser compatible con DirectX. Si no aparece en la primera lista no podras usar el emulador. 2 - Tienes que hacer clic en los botones con el raton y presiona el boton del pad para asociarlo. El Pad analógico funciona igual, sólo tienes que hacer clic y mover para asociarlo. 3 - clic en OK para inicar el juego. PD1: Bueno este punto es un poco raro en el tema de L - R => Z - C. [L] => [Z] [R] => [C] Parece que lo mejor es usar Z - C como L - R dado que funciona en todos los juegos mientras L - R no funciona en los 2d y algun 3d PD2: Si quieremos modificar el tipo de cable: Editamos con el notepad ( Bloc de notas ) el archivo C:\\Makaron_T8_WIP\Makaron\Makaron.ini Código:
# video-out cable type: 0 - VGA, 1 - RGB EURO/SCART, 2 - Composite video cable = 2 9 - Presiona F12 para entrar en el menu de opciones. ![]() 1 - sortowanie 2 - testy alfa ( tests alpha ) 3 - zapis do Z-bufora 4 - cienie 5 - siatka ( wireframe - Algoritmo de renderización ) nie => on tak => off No tengo ni idea de polaco, todo lo puesto en el punto es una traducción libre Paso 4: Ver algunas pantallas: ![]() ![]() ![]() Lista de juegos compatibles: SI Funciona o es jugable = FAQ:: ¿ Es mejor "que, igual, o peor" nulldc, demul, chankast y etc... ? Solo es una alternativa mas. ¿ Donde puedo encontrar el sitios web oficial ? Busca en tu buscador favorito ¿ No encuntro las descargas ? No tengo permiso para citar la web del emulador en este foro ( Norma 5 del foro ) busca con tu buscador favorito la web oficial. ¿ Donde puedo encontrar Información sobre el emulador ? http://es.wikipedia.org/wiki/Makaron(emu) ¿ Licencia GPL genial sofwarelibre ? No esta confirmado. sin ver el codigo fuete publicado todo rumores. ¿ Por que no puedo usar el teclado ? El autor no tiene pensado dar soporte al teclado así que si quieres usarlo comprate un pad o si al final sale con licencia gpl modificalo. ¿ No tengo la bios ni la Dreamcast ? ¿ Nos fastidiamos ? o buscamos en nuestro buscador favorito. ¿ Puedo cargar mis copias de seguridad desde el CD/DVD ? Al parecer no tiene pensado soportar esta opcción. ¿ No puedo consegir x juego ? ¿ Nos fastidiamos ? o buscamos en nuestro buscador favorito. Como puedes comprender o no lo tengo o no lo puedo subir. ¿ El juego x no aparece en el listado de compatibilidad ? Como puedes comprender o no lo tengo o nadie lo uso en el emulador o no reporto en el foro sus resultados. Este apartado se ampliara gracias alos comentarios del foro. PD: Este tema se centra en la versión T8 WIP. ¿ Versión para gnu/linux y mac/os ? Sin noticias FAQ Errores:: ¿ El emulador no carga o lo hace pero falla ? Normal esta en continuo desarrollo, solo queda esperar que en futuras versiones se solucione o que sea un error con algun tipo de solución conocida. ¿ No arrancan el juego y aparece una pantalla gris ? El autor comenta en la web oficial que el error puede estar en la fecha intentar actulizarla. ¿ No arrancan el juego ? Puede ser que la BIOS_* - FLASH no correspondan con la region del juego JP, USA o EU. ¿ Los juegos basados en Windows CE no funcionan ? Comenta el autor que por el momento estos juego no estan soportados. Última edición por arcangel_web fecha: 23-oct-2007 a las 18:55. Razón: Adaptar el tema a las normas del foro y poceder a su mejora. |
|
|
||||
|
||||
|
Makaron T8 WIP
|