|
|
||||
|
||||
|
Hola gente!
Ante todo gracias a los que me podáis ayudar o los que lo intentéis. El asunto es que parece que sea un novato en esto de realizar backups, porque me encuentro que mi backup del Shenmue no funciona y no sé como solucionarlo, cuando tengo mil y un backups. A ver si con vuestra ayuda puedo solucionar el problema. Resulta que he descargado el backup del SHENMUE 1 que tenéis en esta web, el archivo es el siguiente: Shenmue en Español CD1 CD2 CD3 (NTSC-U, MDF/MDS, selfboot) (subido por: Doom32x) He descargado este porque por lo visto esta traducido de forma no oficial al Español. Esto es lo que he hecho: -He descargado el juego y tengo los siguientes archivos: SMUE1USA_KAL (mdf) SMUE1USA_KAL (mds) SMUE2_KAL (mdf) SMUE2_KAL (mds) SMUE3_KAL (mdf) SMUE3_KAL (mds) -He descargado el programa Alcohol 120 y lo he instalado. -He abierto el programa y he ido a VISUALIZAR -- OPCIONES -- GRABACIÓN -- SOBRECARGAR DISCO SI ES POSIBLE -He guardado los cambios y he ido a ARCHIVO -- ASISTENTE DE GRABACIÓN DE IMAGEN -He buscado en Explorar el archivo de Shenmue "SMUE1USA_KAL" y lo he cargado -El disco que he introducido es un TDK CD-R80 de 700mb (vamos, que es un CD de calidad) y lo he grabado a 4x -El programa me copia el juego de forma correcta -Pues una vez lo tengo en CD lo cargo en mi Dreamcast y no funciona. Ni poniendolo de forma directa ni poniendolo con el CD UTOPIA. La cuestión es que me dice no ve ningún cd en la consola cuando la verdad es que lo tengo puesto. Cual puede ser la causa? Que puedo estar haciendo mal para que no me vaya el juego? Me podéis ayudar a solucionar el problema para que funcione el juego? Muchas gracias de antemano. MarkusVAZ EDITO: Mi DREAMCAST es PAL ESPAÑA. |
|
|
|||
|
|||
|
Agradecería AYUDA para poder hacer funcionar el Shenmue en mi Dreamcast (Me da fallo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que dices compañero! Yo pensaba que los backups tanto daba que fuesen NTSC o PAL, vamos pensaba que era como en todas la consolas como playstation 1, playstation 2, wii, etc. que si pones un juego original PAL o NTSC si que afecta según que consola tengas pero que teniendo backups los podía cargar fuese cual fuese la región.
Pensaba que forzaba a la consola al cambio de región... Ok, pues intentaré buscar un Shenmue 1 PAL y que sea con la traducción no oficial al Español Te cuento cuando lo encuentre y lo copie. Muchas gracias de nuevo por estar atento a mis dudas Me parece que eres la única persona que postea en el foro.
|
|
|
||||
|
||||
|
ok markus muchas suerte, si nomas yo e contestado que raro, no e visto al compañero engel postear el sabe mas que yo
y sobre lo de las cosolas no en todas se pueden jugar juegos region pal, la dreamcast necesita el arrancador |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me parece extraño es que creo que mi Resident Evil Code Veronica es versión Americana y me lo carga mi consola PAL España.
Hablo siempre de backups no de originales. Y lo que hago es o cargar los juegos con el CD de arranque Utopia o si tienen arranque automático pues poner el juego directamente. Al tema, si el RE code Veronica q tengo es el Americano, mi Shenmue NTSC debería de funcionar tambien. Hmm.... seguiré indagando, gracias de todas formas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|