Tutorial: Como usar Makaron

OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Tutorial Emulador Makaron completo y como jugar los minijuegos de la VMU!!

Makaron: alternativa a Nulldc. ¿Que es y como usarlo?
(Ultima version: T12 30/07/2009)

¿Que es Makaron?

Paso a comentar un poco.

Makaron es un emulador separado en 3 partes. Un parte es un emulador para la Sega Dreamcast. Otra parte es la emulación de Naomi. Y la última es la emulación de la VMU o VM.

Con lo que se refiere a la emulación de Dreamcast, si bien Makaron en muchos aspectos no esta a la altura de NullDC, Makaron tiene lo suyo. Es capaz de correr juegos comerciales en varios casos a velocidad fluida.
A simple vista parece un emulador monótono, y uno puede pensar que, si estéticamente no se ve bien y le falta trabajo hasta en ese sentido, debe ser un emulador muy malo. No se dejen engañar. Las apariencias engañan.
Estoy seguro que este emulador a muchos se les debe haber pasado por alto, ya sea por lo impopular o porque les pareció un emulador misterioso que solo lo usan unos pocos y que con el NullDC es más que suficiente.

En lo personal, este emulador me cae muy bien por su excelente optimización. Comparé algo tan simple como la intro de la bios con NullDC y Makaron lo corre mas suave.
En mi opinión, Makaron pide mucho menos recursos que los demás emuladores. En cuanto a Naomi, sin dudas para mi lleva la delantera.
Por ahora, en Dreamcast logre ganar el Sonic Adventure 2 y RE 3 Nemesis sin ningún problema.

Mi pc no es muy poderosa que digamos. Ya me esta quedando viejita. Tengo una Core 2 Duo 4300 a 1.80 Ghz, 1G Ram, e-Geforce 6200 LE de 256 AGP.

Recomiendo que se pasen por su web, veran que es muy interesante

Pagina oficial:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Si quieren saber mas sobre la historia de este emulador y su creador:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
)



NullDC vs. Makaron vs. Demul

Nulldc es el emulador preferido. Hizo grandísimos avances desde su primera versión, logrando ocupar el primer lugar entre todos los emuladores de Dreamcast. Es capaz de correr juegos de WinCE con pocos errores y a gran velocidad. Su compatibilidad es la mas alta de todas. La gran desventaja por ahora es la falta de actualización (hace ya mas de un año).

Makaron es un gran emulador que entro al mundo de la emulación bastante calladito. La forma de configurar este emulador para muchos es molesta y para otros es pobre o es un misterio.
Su gran ventaja son los grandes avances que viene haciendo. Su programador sabe mucho acerca del hardware de la Dreamcast y experimenta con los arcades naomi, y lo demuestra con sus explicaciones y las imágenes que sube a su pagina mostrando su gran habilidad para la emulación y el ingenio para saltarse protecciones.
Sus desventajas las encontraran si siguen leyendo.

Demul no se quiere quedar atrás. Si bien su emulación de Dreamcast es algo pobre, los programadores logran grandes avances con respecto a emular naomi, naomi 2 y atomiswave. El hecho de querer hacer todo al mismo tiempo y querer tener la mayor compatibilidad con sus juegos los deja vulnerables en muchos aspectos de emulación.
La gran desventaja de Demul es que no esta bien trabajada su optimización. Y con esto me refiero a que este emulador exige exageradamente muchos recursos del sistema, haciendo que prácticamente, necesites una pc muy poderosa


¿Como hacerlo arrancar?

Importante:

Primero me gustaría aclarar algunas cosas. No esperen maravillas de este emulador. Con decir maravillas me refiero a un súper emulador que corra cualquier juego sin ningún problema.
Si corren algún juego y notan que los controles empiezan a fallar, que los gráficos se ven mal, que hay glitches por todas partes, que el juego no arranca o el emulador empieza a tirar un error y se cierra no vengan a insistir como arreglar ese problema. Es probable que no sea una mala configuración (porque la configuración para este emulador es mínima) sino que simplemente por ahora el emulador no lo corre y habrá que esperar una nueva actualización hasta que se solucione el problema.

Otra cosa, si no tienen los requerimientos mínimos ni se molesten en pedir ayuda.
Los requerimientos según se son:

Procesador: Pentium 2 o equivalente
Tarjeta gráfica: Graphics card with full SM 1.0 support (VS 1.1 & PS 1.4)
Sistema: SP2 / 32-bit
Memoria: 256MB de RAM libre


El unico sistema operativo con que lo he probado es el Windows XP, con Vista me han dicho que hay algunos errores en el sonido (como en NullDC).

Y por cierto, este emulador necesita de un joystick para jugar. Si no tienen uno, pueden averiguar como simular uno con el teclado o comprarse uno.
Personalmente tengo de ps2 conectados mediante un conversor a usb y funciona de maravilla. El tema es que no logre hacer funcionar la vibración, según tengo entendido makaron lo soporta.


Para los novatos: es posible que configurar este emulador sea bastante raro y frustrante. Si no te da la cabeza mejor ni lo intentes. Me considero un newbie y tampoco sabía, pero con algo de ingenio y haciendo las preguntas correctas se pueden lograr muchas cosas.

Si cumplís con los requerimientos y tenes el poquito de ingenio que pido, seguí leyendo.


Lado Dreamcast (version T12)

Notas a tener en cuenta sobre Makaron:

• Solo se pueden utilizar imágenes para jugar (GDI o CDI únicamente) y no se puede correr un juego grabado en CD para jugar en la Dreamcast real desde la lectora de la PC. Esta función no esta soportada por el emulador.

• Solo se puede jugar en modo resolución real o pantalla completa. No se puede modificar el tamaño de la ventana.

• Algunos que usen ciertos procesadores AMD pueden quizás tener algún que otro problema como en Shenmue II.

• Algunos juegos en PAL pueden verse con la pantalla corrida hacia arriba con un borde negro abajo. Por ahora desconozco la solución, tendré que preguntarle al creador.

• Los juegos programados en WinCE pueden ejecutarse, pero no funcionan bien. Esto es debido a que esos juegos hacen un abuso muy grande del Z-buffer.


Cumplo con las condiciones. ¿Cómo hago para jugar?

Antes de ejecutar algún juego hace lo siguiente

Lo que necesitas primero:
Conseguir el emulador Makaron y sus bios. Descomprimir el emulador y luego descomprimir los bios en la carpeta ROM.

Emulador:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Bios:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Mirror Emulador:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Configurar el emulador:
Abran el archivo Makaron.ini (si tienen Windows XP, es el que es un block de notas con un engranaje amarillo)

De más esta decirles que el emulador debe estar cerrado cuando se varía cualquier opción

En región deben colocar 0 si el juego que jugaran es de Japón, 1 si es americano y 2 si es europeo. Esto solo si juegan con GDI, si son los CDI no hay necesidad de cambiarlo. Si o si lo tendrán que cambiar antes de jugar sino no les reconocerá el juego.

Donde dice buffer cambiar a 2048 si tienen Windows XP. Si tienen Vista ponen 4096. No creo que a todos nos funcione igual. Es cuestión de probar que le va mejor a quien cambiando desde 512, 1024, 2048 etc. Si con esto no funciona y el sonido sigue saliendo con distorsión, debes cambiar accuracy a un valor menor, puede consumir mas recursos y causar ralentizaciones. Los valores aceptables son de 1 a 128.

Los que tengan tarjeta grafica de ATI deben cambiar pixelcenter por -0.1

Si llegaran a tener problemas con que el emulador les corre los juegos muy lento, es cuestión de bajar clockmax y si eso no funciona bajar clockmin. Solo valores de 10 a 400. Si se varía demasiado puede haber ralentizaciones.

Algunos juegos requerirán que cambies el tipo de video cable. No me paso a mi pero supongo que en cable habrá que variar a 0 o quizás a 2

0 - VGA
1 - RGB EURO/SCART
2 - Composite video

Mi conf:

[Settings]
quantlimit = 1
region = 2
cable = 1
LCD = 2
fullscreen = 0
speedstats = 1

[SH4]
core = 2
clockmin = 100
clockmax = 275
MMU = 1

[AICA]
buffer = 2048
accuracy = 32

[PVR2]
pixelcenter = 0
forcetrilinear = 1
anisotropy = 4


Configurar Joysticks
Abrir el emulador Makaron. ir a Options -> Settings. Ahí configuraran el joystick a su gusto. Fijense de seleccionar el dispositivo de su joystick en Game controller device.
Joysticks de Xbox360 no necesitan configuración.

Ejecutar un juego
Tan fácil como abrir el emulador, ir a File -> Load Game y seleccionan el juego a arrancar.
Ya que es la primera vez que corren el emulador, les pedirá que configuren fecha y hora. Después, antes de comenzar el juego les dirá que la VM esta corrupta y necesitan darle formato. Ponen que si. En caso de que no les diera opción a formatear, cierran el emulador y corren la bios.
El juego se cierra presionando F8 (el emulador tiene un error, que al cerrar un juego, necesita que se cierre completamente el emulador para poder arrancar otro juego. Será solucionado en la próxima versión)


Ejecutar la bios
Con esto podrán administrar sus partidas guardadas, idioma de la bios y un par de cosas mas.
Abrir el emulador Emulator -> Run


Como configurar hasta 4 jugadores con sus respectivas VM

Atención: Antes de leer esto, ya debistes haber corrido algún juego y haber formateado la memoria.

Esto es bastante complicado en realidad. Prestar atención.
La Sega Dreamcast tiene 4 puertos. Cada puerto tiene dos slots para memorias.

Ahora bien, lo primero que vamos a hacer es abrir el archivo Maple.ini y editar todo tal cual esta en esta configuración. (Copien y peguen)

Si tienen el joystick de xbox 360 en Adres0x20 = MakaronPAD.dll deberan colocar Adres0x20 = X360PAD.dll en aquel puerto que deseen usar ese joystick.


[PortA]
Adres0x20 = MakaronPAD.dll
Adres0x01 = MakaronVMU.dll
Adres0x02 = MakaronVMU.dll

[PortB]
Adres0x20 = MakaronPAD.dll
Adres0x01 = MakaronVMU.dll
Adres0x02 = MakaronVMU.dll

[PortC]
Adres0x20 = MakaronPAD.dll
Adres0x01 = MakaronVMU.dll
Adres0x02 = MakaronVMU.dll

[PortD]
Adres0x20 = MakaronPAD.dll
Adres0x01 = MakaronVMU.dll
Adres0x02 = MakaronVMU.dll


Guarden y cierren. Ahora editaremos para las memorias. Abrir el archivo MakaronVMU.ini y encontraran lo siguiente:

[PortA]
Slot1 = VMU\Skies of Arcadia (U).bin
Slot2 = VMU\PAS2VMU.bin

[PortB]
Slot1 = VMU\PBS1VMU.bin
Slot2 = VMU\PBS2VMU.bin


Aca como se daran cuenta, estan escritos solo dos puertos con sus slots respectivos. Como ya ejecutaron un juego, en la carpeta VMU deben aparecer los archivos con los nombres mencionados en el archivo MakaronVMU.ini

Aca pueden editarle los nombres que quieran pero para no hacernos tanto lio les sugiero que lo hagan como yo, que estoy basado en lo que ya viene por defecto, en donde el archivo PAS2VMU.bin significa:

Puerto A Slot 2 VMU

Entonces, el archivo PAS2VMU.bin corresponde a la memoria del slot 2 del joystick 1.
Y la configuración (en mi caso) me ha quedado asi

[PortA]
Slot1 = VMU\PAS1VMU.bin
Slot2 = VMU\PAS2VMU.bin

[PortB]
Slot1 = VMU\PBS1VMU.bin
Slot2 = VMU\PBS2VMU.bin

[PortC]
Slot1 = VMU\PCS1VMU.bin
Slot2 = VMU\PCS2VMU.bin

[PortD]
Slot1 = VMU\PDS1VMU.bin
Slot2 = VMU\PDS2VMU.bin

Ahora guardaremos y deberemos dirigirnos a la carpeta VMU. Seguramente tendrán un archivo llamado Skies of Arcadia (U).bin. Cámbienlo por PAS1VMU.bin asi coincide con la configuración hecha arriba.
Entonces copien el archivo PAS1VMU.bin y vuélvanla a pegar en esa misma carpeta. Cámbienle el nombre por PCS1VMU.bin. Vuelvan a hacer lo mismo hasta tener todos los VMU. O sea, tendrían que tener en total 8 archivos con los siguientes nombres:


PAS1VMU.bin
PAS2VMU.bin
PBS1VMU.bin
PBS2VMU.bin
PCS1VMU.bin
PCS2VMU.bin
PDS1VMU.bin
PDS2VMU.bin

92634170.jpg



Ahora si entran a la bios, notaran que todas las memorias son idénticas, con el mismo juego guardado. Si desean formatear memoria por memoria, háganlo.

Ahora viene la configuración de cada joystick. Quiero aclarar que yo tengo dos joystick iguales por lo que no se que pasara si tienen dos joysticks diferentes.

Ya deben haber configurado un joystick. Ahora diríjanse a MakaronPAD.ini

Encontraran una configuración parecida asi:

[Urzadzenia]
PortA = {2e455810-95d6-11de-8001-444553540000}

[{2e455810-95d6-11de-8001-444553540000}]
Przypis_0 = PSHBUTTON_5
Przypis_1 = PSHBUTTON_1
Przypis_2 = PSHBUTTON_2
Przypis_3 = PSHBUTTON_9
Przypis_4 = POV_0_000
Przypis_5 = POV_0_180
Przypis_6 = POV_0_270
Przypis_7 = POV_0_090
Przypis_8 = PSHBUTTON_4
Przypis_9 = PSHBUTTON_0
Przypis_10 = PSHBUTTON_3
Przypis_16 = PSHBUTTON_7
Przypis_17 = PSHBUTTON_6
Przypis_18 = ABSAXIS_0
Przypis_19 = ABSAXIS_1
Flagi = 7


Esta configuración muestra que el ID del joystick que configuré es {2e455810-95d6-11de-8001-444553540000} y ese mismo ID está colocado donde dice PortA.

Lo que ustedes deben hacer es entrar en el emulador, ir a Options -> Settings y configurar el joystick 2 seleccionándolo en Game controller device. Después harán lo mismo con el joystick 3 y 4.

Van a MakaronPAD.ini y verán que la configuración se ha extendido. Solo queda agregar los puertos restantes debajo de donde dice PortA =

Quedaria:

PortA =
PortB =
PortC =
PortD =

Ahora solo queda agregar el ID que corresponde de cada joystick al puerto donde lo desean. Si han configurado los joystick en orden, sabrán que el segundo ID que aparece es del segundo joystick que configuraron y va en el PortB, el tercer ID irá en PortC y el cuarto ID en PortD.

Yo solo tengo dos controles de ps2 y la configuración me quedo asi:

[Urzadzenia]
PortA = {2e455810-95d6-11de-8001-444553540000}
PortB = {2e47a200-95d6-11de-8002-444553540000}

[{2e455810-95d6-11de-8001-444553540000}]
Przypis_0 = PSHBUTTON_5
Przypis_1 = PSHBUTTON_1
Przypis_2 = PSHBUTTON_2
Przypis_3 = PSHBUTTON_9
Przypis_4 = POV_0_000
Przypis_5 = POV_0_180
Przypis_6 = POV_0_270
Przypis_7 = POV_0_090
Przypis_8 = PSHBUTTON_4
Przypis_9 = PSHBUTTON_0
Przypis_10 = PSHBUTTON_3
Przypis_16 = PSHBUTTON_7
Przypis_17 = PSHBUTTON_6
Przypis_18 = ABSAXIS_0
Przypis_19 = ABSAXIS_1
Flagi = 7


[{2e47a200-95d6-11de-8002-444553540000}]
Przypis_0 = PSHBUTTON_5
Przypis_1 = PSHBUTTON_1
Przypis_2 = PSHBUTTON_2
Przypis_3 = PSHBUTTON_9
Przypis_4 = POV_0_000
Przypis_5 = POV_0_180
Przypis_6 = POV_0_270
Przypis_7 = POV_0_090
Przypis_8 = PSHBUTTON_4
Przypis_9 = PSHBUTTON_0
Przypis_10 = PSHBUTTON_3
Przypis_16 = PSHBUTTON_7
Przypis_17 = PSHBUTTON_6
Przypis_18 = ABSAXIS_0
Przypis_19 = ABSAXIS_1
Flagi = 7

Funciona todo a la perfección. Tendran los 8 VMU con los 4 controles configurados.

11346986.jpg



¿Se puede transferir mis partidas guardadas de NullDC a Makaron?


Si. Es sencillo. Pero recuerden siempre tener backups de sus memorias porque podrían cometer un error o el emulador les podría dar error y perderán sus datos.

Tan simple como dirigirse a la carpeta de NullDC y buscar la memoria que quiero usar. En este caso usare vmu_data_port01.bin
Ahora nos dirigimos a la carpeta Makaron y pegamos ese archivo en la carpeta VMU. Pueden dejar el nombre vmu_data_port01.bin (pero tendran que entrar en MakaronVMU.ini y editar con el nombre del archivo sobre el slot del puerto que quieran utilizar ese archivo)

Quedando entonces:

[PortA]
Slot1 = VMU\ vmu_data_port01

O simplemente pueden cambiar el nombre del archivo vmu_data_port01.bin por el que les aparezca en MakaronVMU.ini con el nombre de slot a utilizar.



¿Como jugar los minijuegos de la VMU o VM?
Unico emulador con esta característica!

Quizas varios no sabian de esto. La Sega Dreamcast traia consigo una gran novedad. Lo que comúnmente se conoce como Memory Card traía una pantalla monocromatica con un pad direccional y dos botones A y B. A este aparatito para guardar las partidas se lo llamaba VMU o VM (dependiendo en que region).

Al encender la consola y al estar conectado la memoria al joystick (que es donde se lo conectaba) se podia observar diferentes cosas en la pantalla que traia esa VM (como por ejemplo, en el RE: Code Verónica, te indicaba el estado de salud). Varios juegos tenian la posibilidad de guardar algun que otro minijuego dentro de esa memoria, asi luego te llevabas consigo solo la memoria y mientras estabas de viaje o en la escuela podias entretenerte un rato. Tal es el caso del Sonic Adventure, guardabas a un chao y podias criarlo al mas puro estilo Tamagochi y luego volver a traerlo al Sonic Adventure con mejor nivel que cuando te lo llevastes.

Mas info:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Ahora vamos a ver como hacerlo funcionar.

Bajan la Bios de la memoria, descomprimen y lo colocan en la carpeta roms que viene con el emulador Makaron.

Bios:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Junto con el emulador Makaron, hay un .exe que se llama VMS. Lo ejecutan,
Van a File -> Open Flash y eligen la memoria donde han transferido el mini juego (en mi caso, Chao Adventure 2). Les tirara una especie de “errores” pero ustedes solo deben poner en aceptar.

Debo admitir que no inverti mucho tiempo en este mini emulador asi que no pude cambiar los controles ni transferir correctamente mi chao avanzado al Sonic Adventure 2 (eso creo).
Averiguen por si mismos!

Los controles son (en el teclado):

Pad direccional: las flechas
Boton A: Tecla A
Boton B: Tecla B
Power: Backspace (tecla de borrar, arriba del Enter)
Mode: Barra Espaciadora
F5: Guardar estado
F8: Cargar Estado
Pause: Tecla de pausa (Pausa Interr)


segax.jpg

chaonm.jpg

chao2.jpg

chao3.jpg


Concluyendo…

Makaron es un emulador bastante decente por no decir una maravilla. Como mi esperanzas se apagan de que NullDC saque otra nueva version, propongo estar atentos y mirar a don Makaron mientras esperamos a ver que pasa con NullDC.

Seria lindo hacer una tabla del estado en que corre cada juego en Makaron y como los corre en NullDC con imágenes. Acá les dejo unas imágenes tomadas por mi.
Otro día explico como correr juegos con Makaron Naomi.

26360349.jpg

24035108.jpg

72239799.jpg

55662795.jpg

outy.jpg


powerbe.jpg


projectt.jpg

sonicac.jpg

zombielg.jpg


Creo que no faltó nada, cualquier cosa consulten.

THE END
 
Última edición:
Mensajes
1.945
Reacciones
30
Puntos
0
Guau exelente, espectacular sensacional aporte como siempre impresionandome colega, estoy seguro que esto beneficiara a muchos se agradece por este magnifico aporte y bueno ojala que algun dia volvamos a hablar saludos coleg.
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Hola

Gracias por el tutorial, pero tengo un problema al ejecutar el emulador, creo que el archivo que subistes tiene errores, alguna solucion. Saludos
 
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola

Gracias por el tutorial, pero tengo un problema al ejecutar el emulador, creo que el archivo que subistes tiene errores, alguna solucion. Saludos

Que tipos de errores? trata de ser mas especifico por favor. El link del emulador que puse ahí es el que subió el creador en su pagina oficial. Quizas te de problemas al bajar el archivo? o sea, me refiero a que te baja mal?
Si es así, pedime un mirror del link y te lo daré en mediafire.

Saludos!
 
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Creo saber lo que pasa. Creo que no instalastes el runtime de c++. Aca te dejo el 2008, creo que no te seguira dando el mismo error. Solo tenes que instalarlo.
En caso de que te siga dando error busca el c++ 2005 redistributable, yo tengo ambos instalados.
Asegurate tambien de tener todos los drivers de tu pc al dia, principalmente los de la palca madre y la tarjeta de video.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Espero que te ayude.

Saludos.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
muchas gracias por explicar como configurarlo y si efectivamente corre un poco mejor que el NullDC nada mas que tengo un problema el emulador inicia bien (lo probe con el Jet Grind Radio y el Resident Evil Code Veronica) salen las secuencias de video de la entrada pero cuando voy a iniciar a jugar me sale este error (Direct3D error (1102) in module Makaron) ¿Cual crees que sea el problema?
 
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Que version de resident evil es? la europea o la de usa? Yo probe con la europea pero el tema es que la pantalla se ve corrida hacia arriba, pero no da error alguno. Despues, jet grind radio probe con la version japonesa que esta traducida al español. Anda bien, pero tiene muchos glitches. De hecho se llama jet set radio.
En cuanto a ese error que te da, no estoy seguro.

Algun otro juego ya probastes?

saludos
 
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
0
Amigo tengo un problema!
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


No tengo Windows Vista, solo es un tema que tiene esto es XP, ya le instale el Plugin de la chica de arriba (Tatana) y nada.

Que tengo que hacer?
 
Última edición:
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Amigo tengo un problema!
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


No tengo Windows Vista, solo es un tema que tiene esto es XP, ya le instale el Plugin de la chica de arriba (Tatana) y nada.

Que tengo que hacer?

Mira, a vos lo que te esta fallando no es lo mismo que a tatana. A vos te falla los plugins de directx. Que version de directx usas?
Te recomendaria instalar los ultimos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y si despues de instalar eso sigue pasando el mismo error entonces te bajas este archivo, que es exactamente el que te esta faltando:
Haces click donde dice "Click here to go to the download of d3dx9_41.dll", se te abrira una nueva ventana y haces click donde dice download.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Se te bajara un archivo en zip y debes extraer el archivo .dll que esta adentro y colocarlo en C:\Windows\System32
Te recomendaria que despues renicies la PC.

Si en el caso de que te siguiera pidiendo el mismo d3dx9_41.dll deberas descomprmir ese archivo zip que acabastes de bajar dentro de la carpeta Makaron.

En cualquier caso presta atencion al nombre del error que te esta dando, porque es posible que despues de haber descomprimido el .dll correctamente, esta vez te pida otro .dll con otro nombre y creas que siempre esta tirando exactamente el mismo error cuando en realidad el error esta vez es diferente.

Espero haberte sido lo mas claro posible.

saludoss
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas :icon_mrgreen: Yo he logrado configurar correctamente el emulador Makaron pero tengo un problema y estoy algo desesperado: El emulador no me arranca las imagenes cdi cuando en el emulador NullDc funcionan perfectamente. :icon_confused: Le he cambiado la región correspondiente a la version del juego y el tipo de cable pero sigue sin arrancar.¿Cual es el problema?¿Puede ser que el juego no sea compatible?Si es así, me resulta bastante extraño porque el mismo juego en imagen gdi si funciona....Si alguien sabe la solución,le estaria muy agradecido¡

Un saludo¡
 
Última edición:
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Buenas :icon_mrgreen: Yo he logrado configurar correctamente el emulador Makaron pero tengo un problema y estoy algo desesperado: El emulador no me arranca las imagenes cdi cuando en el emulador NullDc funcionan perfectamente. :icon_confused: Le he cambiado la región correspondiente a la version del juego y el tipo de cable pero sigue sin arrancar.¿Cual es el problema?¿Puede ser que el juego no sea compatible?Si es así, me resulta bastante extraño porque el mismo juego en imagen gdi si funciona....Si alguien sabe la solución,le estaria muy agradecido¡

Un saludo¡

Con los formatos cdi no afecta en absoluto si le cambias la region. Es muy raro lo que me comentas. Con todos los juegos en cdi te pasa? A mi me paso al reves. Hay juegos que en makaron me arrancan mientras que en nulldc no. Un ejemplo es el 18 wheeler.

Pasa que Makaron en realidad esta mas optimizado para correr juegos en gdi, y como un "extra" puede soportar los cdi. Algo asi dijo el creador.

Pero que es exactamente lo que te sucede, abres el cdi y te da algun tipo de error? o el emulador se inicia pero se queda en la bios y no te reconoce que tengas un juego puesto?
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Con los formatos cdi no afecta en absoluto si le cambias la region. Es muy raro lo que me comentas. Con todos los juegos en cdi te pasa? A mi me paso al reves. Hay juegos que en makaron me arrancan mientras que en nulldc no. Un ejemplo es el 18 wheeler.

Pasa que Makaron en realidad esta mas optimizado para correr juegos en gdi, y como un "extra" puede soportar los cdi. Algo asi dijo el creador.

Pero que es exactamente lo que te sucede, abres el cdi y te da algun tipo de error? o el emulador se inicia pero se queda en la bios y no te reconoce que tengas un juego puesto?

Desgraciadamente me pasa con todos los juegos :icon_sad: Cuando abro la imagen cdi con el Makaron me pide la fecha y la hora dos veces y despues se queda en la Bios. Cuando le doy a jugar,depende del juego,me dice que inserte el disco. O directamente le doy a jugar y se me queda la pantalla en negro. Por último, decir que he probado varias versiones del Makaron incluida la T12 y con todos tengo el mismo problema
 
Última edición:
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Ahora que recuerdo ese error de que te pedia la hora al iniciar el emulador sucedia con la version T11 y no corria juegos en .cdi. Te recomendaria que borres todo emulador Makaron que tengas y descargues la T12 y lo configures limpio y desde cero y le agregues las bios.

Ya se que has probado con la T12, pero haz un ultimo intento a ver que pasa. Preferentemente baja los archivos que estan en mi tutorial, los subi yo y se que estan limpios.

saludos
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
De acuerdo, eso haré, Luego te cuento ;)

Editado: Por fin funciona¡¡ :icon_cheesygrin: Al parecer las bios que yo tenia estaban corruptas y por eso no cargaba las imagenes CDI¿Por que no me habré dado cuenta antes?:icon_razz: Gracias por tu ayuda¡ ^_^
 
Última edición:
OP
Mensajes
283
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
De acuerdo, eso haré, Luego te cuento ;)

Editado: Por fin funciona¡¡ :icon_cheesygrin: Al parecer las bios que yo tenia estaban corruptas y por eso no cargaba las imagenes CDI¿Por que no me habré dado cuenta antes?:icon_razz: Gracias por tu ayuda¡ ^_^

Mira vuelvo a repetirte. Con las imagenes cdi no importa la region de bios que estes usando. El juego corre igual. Aunque podria ser que estes usando una version de bios diferentes a los que recomiendan.

Si reinsalastes todo como te dije, es probable que haya sido eso.

ME alegro que ahora te funcione todo. Espero que disfrutes de este buen emulador.

Saludos!
 
Arriba Pie