|
|
||||
|
||||
|
verán, resulta que un amigo me ha prestado su dreamcast para que se la limpie y le descargue juegos, pero algunos juegos que me he descargado pesan más de 700 mb que es la maxima capacidad que tiene un CD y no me deja grabarlos ¿que puedo hacer, acaso hay que tratar las isos con un programa especial, o comprimirlas? diganme una solucion..
|
|
|
|||
|
|||
|
Como grabo los isos si no me caben??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pesan más de 700MB usa CD's 800Mb y si aún así no es suficiente, hazle un overburn (graba hasta los sectores externos del disco (los sectores que peor calidad tienen)), con eso debería suficiente, en cualquier caso, hasta donde yo sé, usan "dummy files" para hacer creer que tienen más capacidad de la que en realidad tienen, con el programa de grabación adecuado (uno que admita imágenes .cdi) te lo debería permitir grabar.
Te saldrá un aviso diciendo que la grabación así no tendrá la calidad necesaria o que el CD puede no grabarse bien, pero no pasa nada, en realidad sí se graba bien, es cosa de los dummy files. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui tienes una respuesta espero q te sirva
En Manual avanzado esta esto: - Grabar isos de más de 700MB en un CD normal. Hay 2 formas: 1.- Los isos aunque marquen que pesan más de 700 MB al descomprimirlos en realidad pesan menos ya que los isos fueron rellenados con archivos "dummy" (archivos basura") para completar el CD y como protección contra la piratería. Así que no hay mayor problema en grabar los isos en CD normal. Puedes activar la opción de "OverBurning" (Sobregrabar) en el Alcohol 120% o el Nero o cualquier otro programa que uses. Esta opción permite grabar archivos de más de 700 MB. Abre el Alcohol 120% y busca "Opciones" (parte inferior a la izquierda), después selecciona "Grabación" y finalmente activa "SobreGrabar". 2.- Usa las herramientas y el manual del apartado "Enlaces de Interés" más abajo. Tema : Ayuda con la grabación de Shenmue |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo le he dicho yo, justo en el post de encima o más sencillo aún, que use CD's de 800MB, un overburn le da unos pocos MB más (pocos), pero puede usar un CD de 800 y el overburn, con lo que en principio ya le debería ir bien.
Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
A ver, los juegos realmente tienen una información basura llamada dummy. Si se elimina la misma se le quitan al menos, en algunos casos, hasta 500 megas.
Por ejemplo, yo rebajé el capcom vs snk de 750 a 200 megas, después lo grabe y listo. He hecho esto con casi todos los juegos: + de 30. Nada de comprarse discos de 800 megas. Eso es una chorada, además de que verbatim -la marca que debeis usar- creo que no los fabrica. Eliminando los dummies no eliminas absolutamente nada del juego: ni idomas, ni videos, nada de nada.. lo único que haces es quitar la basura que no aporta nada al juego y que se usa de relleno en la grabación. Si quereis saber como hacerlo decidlo Solo teneis que seguir este tutorial. Es sencillisismo http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=24078889 Con él le quitareis a los juegos entre 100 y 500 megas. Podreis grabarlos todos en discos de 700 megas y os sobrará bastante disco. Y todos os funcionarán perfectamente en la consola y en emuladores. Además, requiere muy poco de tu tiempo. Nota: Una vez que creeis la nueva imagen del disco, conviene probarla con algún emulador antes de grabarla definitivamente al disco, para comprobar que todo salió bien. IMPORTANTE: Insisto, si eliminais los dummies con este tutorial no eliminais absolutamente nada del juego, solo información BASURA. Última edición por jrm fecha: 30-oct-2009 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucha gracias a los 3 se lo agradesco mucho gracias por la informacion ya estoy ancioso ire a ver el tutorial
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Juegos como el capcom vs snk 2 -creo que era este- tienen dummies de 500 megas Juegos como el Shenmue son tan buenos gráficamente que apenas tienen dummies, unos 50 megas por ejemplo. Pero quitándolos ya te cabe en un cd de 700 megas. Mientras mejor sea el juego necesita menos dummies de relleno para cubrir el resto de cd y, por tanto, menos dummies podreis eliminar, pero siempre eliminareis lo suficiente para que os quepan en cd de 700 megas. Localizar los dummies es muy sencillo. Sólo seguir el tutorial. Empiezan por el número 0. A veces hay unos que empiezan por 0 y no son dummies. Cuidado con eso. En el tutorial se ve perfectamente como distinguirlos. Sólo se pueden eliminar dummies mediante estos programas. No lo hagais manualmente. Seguid siempre el tutorial. Una vez creeis la nueva imgen sin dummies probad el juego en algún emulador para comprobar que todo salió bien antes de grabarlo, aunque en el 99 por ciento de casos sale todo perfectamente. A mi el único que me salió mal -de más de 30 juegos. fue el Guilty Gear al que se le eliminaron las melodías pero corría perfectamente por lo demás IMPORTANTE: SI JUGAIS CON EMULADORES TAMBIÉN OS VALE ESTE MÉTODO PUESTO QUE CREAREIS ISOS QUE PESAN MUCHÍSIMO MENOS EN VUESTRO PC. ¿POR QUÉ TENER UN JUEGO EN PC QUE OS OCUPA 700 MEGAS CUANDO PODEIS DEJARLO EN 200? Un saludo y perdón por el spam, pero no me puedo poner a volcarlo todo aquí En especial, un abrazo para engel_hellios. Me alegro ver que sigues por aquí. Cuidate Última edición por jrm fecha: 31-oct-2009 a las 17:23. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|