Rpg Maker Xp -TEMA OFICIAL-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
AKI PUEDEN PEDIR LO QUE SEA SOBRE EL "RPG MAKER XP"




Bueno amigos, después de haberme devorado miles de manuales y tutórales, por fin le entiendo al RPG MAKER XP, aquí les dejo el primer beta de mi proyecto - Final fantasy -The Magical crystals -Beta 1, apenas es el primero que realizo no esperen mucho, bueno la historia es muy simple, pero la iré mejorando no se preocupen, espero que les guste y si no pues a la chin#@%@ hahaha no se crean, pero ya enserio si quieren ayuda ,un consejo, tutos o pag. para descargar buenos recursos no lo duden en pedirlo.

Betas
Final Fantasy-Los Cristales Mágicos-----Beta 3.0 -----> Parte 1 ------ Parte 2 --->By Neo_Crimsom
El décimo Dragoon Beta 1.0 --->By Neo_Crimsom

Reseñas:
El décimo Dragoon
Reseña:
Esta historia comienza en la antigua era donde la magia y cosas sorprendentes suceden.
Un grupo de guerreros denominados como la familia Dragón cuyas vidas encarnan el ferviente espíritu de Dragones cuya misión es proteger el tiempo y erradicar cualquier señal de maldad que cause daños a la tierra y al tiempo, y así estos guerreros luchaban contra las fuerzas malignas con el poder del Dragón de su lado. Así era siempre y la paz se vivía cada día, hasta que un día ese poder desapareció nadie sabia como había pasado, pero esa era la realidad y el principio del fin comenzó, las fuerzas malignas poderosas erradicaban a las débiles. Aunque esto no parecía la realidad hubo una persona hace mucho tiempo que predijo esto, que iba suceder todo esto, que los de la familia Dragón perderían su poder, esa persona fue condenada muerte, pero antes de morir insitito que iba a pasar todo esto, que estaba escrito en un antiguo libro que redactaba toda la historia y que en ese libro esta escrito como podían recuperar su poder los guerreros de la familia Dragón.




Instrucciones:
Instalar las "Fuentes" que estan dentro de las Betas.


Screen: (FF The_magical_crystals)
000
001
002
003
004
005

Screen: (El décimo Dragoon)
Titulo
Gmode
Iglesia
Bosque Oscuro


Si quieres aprender el Making o contribuir con algo sobre el RPG MAKER XP
entonces visita Advanced - RPG


Software
RPG Maker XP + RTP Español
Descripción de RPG Maker XP
RPG Maker XP (popularmente abreviado como RMXP) es el primer RPG Maker que hace uso de Ruby, proporcionándole capacidades de programación. Por otra parte, numerosas características bastante habituales y utilizadas en RPG Maker 2000 y 2003 se le han eliminado.

RPG Maker XP trabaja a mayor resolución gráfica que RPG Maker 2000 y 2003. Destaca el tamaño arbitrario de los gráficos de personaje, la mayor profundidad de color y transparencias parciales. También existen otros cambios a nivel técnico, como mayor número de capas de edición en los mapas. La posibilidad de utilizar Ruby lo vuelve mucho más versátil que otras versiones anteriores de RPG Maker, pero para dominarlo presenta una curva de aprendizaje más larga. también es el primer RPG Maker para Microsoft Windows que salio de Japón hacia el mundo en inglés.
Hacha --->By Neo_Crimsom
Descripción de Hacha
Hacha es una utilidad para trocear un archivo de cualquier tipo de hasta 2 Gb en varios más pequeños, de tal manera que, por ejemplo, sea más fácil transportarlo en diskettes o enviarlo por correo electrónico. Luego, el mismo Hacha se encarga de unir estos trozos para volver a obtener el archivo original.

El gran éxito de este programa es su increíble simplicidad. Ocupa poquísimo, no requiere ningún tipo de instalación y su uso no puede ser más sencillo: un botón para cortar y otro para pegar.

También ofrece algunas opciones como la posibilidad de fijar el tamaño de los cortes, elegir un nombre, ruta de destino o borrar el archivo original.

Además de por su tremenda facilidad de uso, Hacha también destaca por hacer su trabajo a gran velocidad.
Animget --->By The-hero-of-light
Descripción de Animget
Es un programa para capturar imagenes, básicamente el programa tomará un screenshot de la ventana (enfocada) activa cada 10 milisegundos, útil para sacar recursos de juegos en 2D
2ktoXp
Descripción de 2ktoXp
Es un programa que transforma los recursos del RPG Maker 2003 al XP


Guías y Tutos
Tutorial básico agregar Scripts
Tutorial Introducción con letras
Conceptos básicos de variables --->By Neo_Crimsom
tutorial rpg maker xp --->By The-hero-of-light
Tutorial crear contraseñas --->By Neo_Crimsom
Tutorial enemigos diferentes --->By Neo_Crimsom


Demos
Abrir una puerta si tienes una llave --->By Neo_Crimsom
Demo-----Como poner una Posada --->By Neo_Crimsom
Demo ---- Como Navegar --->By Neo_Crimsom


Scripts
Tren de Charas --->By Neo_Crimsom

Recursos
Charas de Dragon Ball --->By Neo_Crimsom
Recursos RPG Maker XP --->By Neo_Crimsom


Páginas con buenos recursos:
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4 (Midis de Anime)
Página 5 (Para crear Charas)


También puedo ayudarlos con mini jugos para que sea mas fácil, con eso de los interruptores y variables ya saben mover rocas, navegar, andar en carro, cofres, correr en mapa, poner animación, etc. No soy un experto pero me esfuerzo, así que ya saben si quieren algo de esto solo pidan.

Suert^^
 
Última edición:
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
q genial un creador de rpg lo voy a intentar bajar pa caxar algo y descargar el trabajo q hiciste xD


PD: problema con el coso me pide RGSS-RTP Standar
 
Última edición:
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
Lo siento bro, tuve un problema al crear el instalador, pero problema resuelto intenta descargar de nuevo te aseguro que esta vez si se va ver, lo hice para que lo jueguen personas que tengan instalado el RPG Maker XP y personas que no lo tengan instalado, a y no se les olvide si quieren algo solo pídanlo.
Puse el RPG Maker XP por si alguien no lo tenia.


Suert^^
 
Mensajes
110
Reacciones
0
Puntos
0
Hola!

Yo kiero el numero de serie de RPG maker Xp y no me lo encuentra ke puedo aser ?
O como puedo solucionarlo ?.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
esque...

esque soy nuevo y me he descargado el rtp maker xp pero no se poner mas muñequitos en el mapa (aparte del mio) :icon_biggrin: ¿alguien me podria decirmelo?
 
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
esque soy nuevo y me he descargado el rtp maker xp pero no se poner mas muñequitos en el mapa (aparte del mio) :icon_biggrin: ¿alguien me podria decirmelo?

Bueno man, no se si te refieras personajes (personas de un pueblo o algo así) o personajes (que sean tus compañeros) bueno para que complicárse, aquí te dejo un demo para que veas como se hace, edite un “script” para que tus compañeros se vean en el mapa (ver en el screen), espero te sirva.
Y si quieren algo, cualquier cosa sobre “RPG Maker XP” solo pidan.


Screen
Demo

Suert^^
 
Última edición:
Mensajes
188
Reacciones
0
Puntos
0
hola, yo queria pedir si me enseñan a usar variables, porque necesito saver. Es que estoy en medio de mi nuevo proyecto, y quiero ponerle todo.
 
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
Xp

hola, yo queria pedir si me enseñan a usar variables, porque necesito saver. Es que estoy en medio de mi nuevo proyecto, y quiero ponerle todo.


Bueno bro, el mudo de las variables es muy complejo, pero no es difícil, bueno amenos que sea el xp, esa es mi opinión, pero bueno aquí te dejo “los conceptos básicos de las variables" espero te sirva, y si necesitas ayuda solo pide y te ayudare con gusto.

Conceptos básicos de variables

Suert^^



Men pero cuando descarge el RPG maker solo me sale un bloc de notas

Bueno bro, acabo de revisar y todo esta perfecto, mmmm, lo único que te puedo decir es que talvez bajaste mal el archivo, intenta bajándolo de nuevo y si pasa lo mismo avísame para resbirlo de nuevo.

Suert^^



Y mmmm, bueno ya que estoy aquí les dejo el beta 2 de juego que estoy haciendo, espero comentarios, buenos y malos, que ponerle que quitarle, ya saben todo eso espero les guste (les recomiendo que lo juegue desde el principio).

FF The_magical_crystals ---> Beta 2

Suert^^
 
Última edición:
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
Cierto man, nesecitas el Winrar para extraer el programa,mmmmm veo que te interesa el "RPG Maker XP", bueno si quieres crear el juego RPG que siempre has querido, pues "RPG Maker XP" es el indicado, si quieres ayuda o lo que sea solo pidemelo!!!

Suert^^
 
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
Bueno amigos, aqui dejo algunos "Characters" espero les sirva:





1910323e8afe7cd6a289c8502f83.png
1c8ec668b8f54ca4ee69664d0879.png
20d04d338ed4edc3e09c5c79af88.png
2542ca88c831d722eddf46d44700.png
25eb1380f9532f079dbcb80a545d.png
27dd6236246d8552f2236edfafa5.png





2fb8ca0461e0371617b7c0013516.png
3aba43f1ee7b58124785215f614d.png
3d17cf4eb2619ebc7f636b9601ce.png
40a5fcaeb21e52589e2edfd66ff2.png
4f9e878c20348ef04c6a5d4eee02.png
52f420b69ac7db8cb4a29d3665e9.png







62b8df0ab709c085db19c4c8ec39.png
7f790b4d5f84347e320aa7281dac.png
9e58a9ec841d5068a8f14f7b4d23.png
d7364ca3d25ae09d3e8027ae1e90.png
e699541d2137e416ee2722ec63d1.png
f7daadb158057136dc7b7026c369.png
 
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
Men todo me resulto!!!!! baje el Winrar y lo logre abrir :D pero ahora que hago? :( lo instale y todo ya salio la carpeta con audios y Graficos pero solo sale un boton de deinstalar :S como hago el juego?

Bro, si quieres te pudo hacer una guía basica de como hacer un juego, si te interesa postea en este foro y pidemela.


Suert^^
 
Mensajes
949
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Disfrutando de mi Inactividad
Nah, Man olle bien cuando abri el RPG maker con el Winrar me sale asistente de Instalacion cuando termino me abre como una foto que dice RPG maker en Español y unos chicos ahy...
Abro la carpeta del RPG y solo veo dos carpetas y el desinstalador

QUE PASO?
 
OP
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi Mundo
Nah, Man olle bien cuando abri el RPG maker con el Winrar me sale asistente de Instalacion cuando termino me abre como una foto que dice RPG maker en Español y unos chicos ahy...
Abro la carpeta del RPG y solo veo dos carpetas y el desinstalador

QUE PASO?

Okey, bien bro repasemos, instalaste el "RPG MAKER XP" y el "RTP" bien, entonces tienes que ir a “inicio”, “todos los programas” entonces vas a encontrar dos pestañas una que dice “RGSS-RTP Standard” y otra “RPG Maker XP” bien entonces te diriges a RPG Maker XP y van a salir dos más “desinstalar” y “RPG Maker XP” a RPG Maker XP de das clic y te sale el programa, espero que sea esto..


Suert^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie