[OFICIAL] Tema Central Tennis

OP

~Shawn

Banneado
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
esperando ke me baneen
2ury1ok.jpg

fz6cy0.jpg

2w3qrrc.jpg

213n5vb.jpg


Videos:

Marcelo Ríos punto de espalda a Massu
Marcelo Ríos, este wn la cagó
Super punto de Gonzalez a Federer
Tie Break 4º Set Final Dobles Atenas 2004 (estos tipos me hacen llorar)
Nadal vs Federer Wimbledon 2008
Nadal de 12 años?? o_O
Andy Roddick y John Cena (el de la wwe) vs Martina Hingis y Ana Ivanovic


Editorial:
Final Copa Davis: Argentina vs España
Superficie: Carpeta, en Mar del Plata, Argentina.
-Creo que esta serie con o sin Nadal será extemadamente complicada para Argentina. Ferrer no pasa por un buen momento, pero es muy fuerte en canchas rápidas, yo diría que Del Potro ganará ese encuentro con dificultades, pero Nalbandián tendrá un partido durísimo con Verdasco, que tiene un buen saque y derecha. Aunque este sea arcillero, viene jugando bien en la temporada bajo techo, y Nalbandián también, lo que aparenta ser un duelo parejo. En el dobles Argentina no lo tiene del todo claro, y España viene jugando con una pareja fija, como lo son Feliciano López y Verdasco, ambos zurdos, lo que complicará a Argentina.
Espero que Argentina aproveche la localía, aunque la superficie era para incomodar a Nadal, creo que esta serie será importante ese factor.​


Para hacer algo mas ordenada esta zona, junto con mi amigo El Principito, hemos decidido crear este tema con todo lo relacionado al tennis.


Cómo se Juega al Tennis:
Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma de que esta bote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe botar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. En el caso de que en el saque la pelota pegue en la red y pase a la pista del oponente y entra en el cuadrado de saque, se repite.

En caso de que el saque sea válido, se comienza un peloteo en el que los jugadores, o parejas, adversarios le pegan a la pelota de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta bote dos veces en su lado, por pegarle y no lograr que bote en el lado de el o los oponentes, o por pegarle con su cuerpo o con cualquier objeto diferente de la raqueta que posee; en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario.

Medidas de la Cancha (en el caso de que quieras hacer una)

El tenis se juega en una pista rectangular. Sus medidas varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (singles o dobles). Para singles mide 23,77metros de largo y 8,23 metros de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 10,97 metros. Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la cancha. Una red divide a la pista en dos mitades, en las cuales se dividen oponentes. La altura de la red en los postes es de 1,07 metros (42.13 pulgadas), y en el centro de 0.914 metros (35.98 pulgadas). De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 6,40 metros de largo (20.99 pulgadas), y 4,11 metros de ancho (13.48 pulgadas), los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no.

Conteo

Un partido de tenis está compuesto por sets, el primero en ganar un número predeterminado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador sacador, el cual se va alternando. A su vez los juegos están compuestos de puntos.

El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos con respecto a su rival es el ganador del juego, en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos puntos al llegar a cuatro, gana el juego el primero que logre una diferencia de 2 puntos. El conteo de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos 30, y cuando gana 3 puntos 40. Ej: si el sacador del juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto el marcador es de 40-15. Siempre la puntuación del sacador se nombra primero. Cuando ambos jugadores empatan en 40 se dice que hay "deuce" o "iguales". El primer jugador o equipo que gane un punto luego del deuce logra una "ventaja", en caso de ganar el siguiente punto se lleva el juego, de lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos.

El jugador que se lleva el set es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada. Si el reglamento del torneo pone un tope de juego, habrá que jugar un "tie-break" o "muerte súbita", en la que el resultado del set se juega mediante puntos (uno-cero, dos-cero, tres-cero...), hasta que alguien consigue llegar a 7 tantos, con diferencia de 2.

Técnica
El tenis es un deporte que requiere en los jugadores dominar técnicas de golpes, empuñaduras, efectos y desplazamientos.

Golpes :

Durante el partido se utilizan diversos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas, los más utilizados son:

Saque

El saque es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o "ace": punto ganado sin que el rival impacte la pelota, o que tras el impacto la pelota no pase la red o se vaya fuera de los límites de los flejes.

El golpe se prepara habitualmente inclinándose para hacer rebotar la pelota contra el piso, desde donde parte un movimiento doble: con el brazo inhábil se arroja la pelota hacia arriba y levemente hacia adelante, dejando el brazo en alto para marcar la posición de la pelota; mientras tanto, el brazo hábil realiza un movimiento en dos fases, primero hacia la espalda colocando la mano a la altura de la nuca, y luego de una pausa, hacia arriba para impactar la pelota en el punto más alto de alcance del brazo, para terminar el golpe abajo, pasando la raqueta cerca del talón opuesto.

El saque admite diversos diversos tipos de efecto (con top, plano o con slice), que exigen modificaciones de la empuñadura, del lugar al que se arroja la pelota, del lugar de impacto a la pelota y de la dirección de la raqueta, luego de impactar la pelota.

El segundo saque, suele buscar mayor seguridad en el resultado. Para ello se adopta una técnica que modifica levemente la descripta en el primer saque, arrojando la pelota más sobre la cabeza del jugador e impactando la pelota desde abajo, de modo que siga una trayectoria combada.

Drive

El drive es el golpe básico. Consiste en impactar a la pelota luego del bote, en forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.

Para realizarlo se ubica el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) colocando el cuerpo de perfil. El golpe se prepara llevando la raqueta atrás y alto, para realizar un movimiento rotativo (el swing) con el brazo estirado y sin mover la muñeca, debiendo impactarse la pelota delante del cuerpo, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante. Una vez impactada la pelota el jugador debe terminar el golpe continuando el swing con el brazo extendido para finalizarlo con la raqueta arriba y atrás, como si el brazo enrroscara el cuello.

Revés

El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello, bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo se traslade de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.

Décadas atrás, el golpe de revés se enseñaba a impactando tomando la raqueta con una sola mano (unos grandes exponentes de esta técnica fueron Gustavo Kuerten, Ken Rosewall, Guillermo Vilas y hoy lo son Richard Gasquet, Fernando González, Roger Federer). Hoy en día el revés a dos manos está cada vez ganando más terreno, jugadores como David Nalbandian, Rafael Nadal, Guillermo Cañas y los ya retirados Marcelo Rios, Andre Agassi hacen uso de este golpe.

Volea

La volea o golpe de aire, es el golpe que se realiza antes que la pelota bote. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto. Debido a la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo momento al frente y alto, tomada con ambas manos. El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto al lado donde se va a impactar la pelota, simultaneamente con el perfilamiento del cuerpo, de modo que la raqueta hacer un breve hacia atrás para impactar la pelota adelante y de arriba hacia abajo, aprovechando la fuerza que la propia pelota trae, en lo posible sin aplicar energía extra y sin flexionar la muñeca.

Drop shot

El drop shot (del inglés "tiro gota") o dejada es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la intención de que caiga lo más cerca posible de la red, del lado contrario. Se realiza habitualmente de drive, aunque es posible hacerlo también de revés. La preparación del golpe es similar a la preparación del drive (o revés), debiendo mantenerse hasta último momento, para que el contrincante espere un tiro al fondo. Al momento del impacto, en lugar de realizarse el swing amplio, la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca, para producir el efecto de goteo que hará caer la pelota, ni bien pase la red.

Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha y no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.

Resulta vital que el golpe sea bajo y corto, para evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del segundo bote, porque de lo contrario le quedará un fácil golpe cerca de la red. Simultáneamente el jugador debe acercarse a la red para prevenir un contra drop.

Contra drop

El contra drop suele ser la respuesta adecuada a un drop shot, al que el jugador llega poco antes del segundo bote. Como habitualmente la pelota se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un drive potente. Por lo tanto el jugador solo tiene la opción de un golpe suave sobre el fondo, o un contra drop, es decir un nuevo drop shot de respuesta, esta vez realizado desde cerca de la red.

Smash o remate

El smash o remate es el golpe de alto, de arriba hacia abajo, antes de que la pelota bote. Para que sea efectivo es indispensable que se trate de un golpe muy potente que no dé oportunidad de respuesta al contrario, ya que se trata siempre de un golpe de definición. Se realiza cuando la pelota viene muy alta, a la altura del brazo extendido del jugador.

El golpe se prepara perfilando el cuerpo, llevando la raqueta hacia atrás y colocándola detrás de la nuca, mientras la mano libre apunta a lo alto, hacia la pelota. En el momento del impacto, el pie trasero pasa hacia adelante, al mismo tiempo que la raqueta sale de atrás el cuerpo en un movimiento similar al del saque. Al momento de impactar la pelota, la muñeca debe flexionarse hacia abajo, terminando el golpe de manera similar al saque.

Approach o golpe de aproximación

El approach o golpe de aproximación es un golpe usualmente realizado como drive o revés, que tiene como objetivo permitir la llegada del jugador a la red, con el fin de definir allí el punto, con una volea o un smash. En general se aconseja que sea un tiro paralelo, para cerrar más el ángulo de devolución al contrario, debiendo el jugador avanzar hacia la red en diagonal.

Gran Willy

Es un golpe inusual, habitualmente en situación desesperada, cuando la pelota ha pasado al jugador, que consiste en impactarla por debajo de las piernas de espalda a la red. Lleva ese nombre porque fue inventado por el tenista argentino Guillermo Vilas.

Maneras de atacar la pelota

En los diferentes golpes la pelota puede ser impactada de formas diferentes, de modo tal de darle efectos y trayectorias que dificulten la devolución. Los mismos se obtienen con diferentes empuñaduras y formas de impactar la pelota.

Top spin

El top spin, literalmente en ingles "efecto desde arriba", es un tipo de impacto a la pelota, por la cual la misma es "cepillada" desde abajo, "envolviendo" la misma con un giro de la muñeca, imponiéndole un efecto de rotación hacia adelante, que hace que cuando la pelota bote, salga despedida hacia arriba y hacia adelante, enviando al jugador contrario hacia atrás.

El efecto permite golpear a la pelota con mayor energía, ya que, debido al efecto que lleva, la misma toma una trayectoria de caída pronunciada al final del recorrido. A la vez es un golpe mas seguro, pues debido a esa trayectoria de curva pronunciada, la pelota puede pasar a mayor altura de la red.

Slice

El slice (del inglés "deslizar"), es el efecto inverso al top spin, ya que la pelota adquiere una rotación hacia atrás que la lleva a "deslizarse" al botar, obligando al contrario a tener que impactarla más bajo. El efecto se obtiene impactando a la pelota desde arriba y estirando el brazo como si se atravesara la pelota y se la siguiera en su recorrido.

Plano

El golpe plano es aquel que se realiza sin imprimirle ningun efecto a la pelota. En general es muy efectivo cuando se realiza desde una altura mayor a la red, de arriba hacia abajo.

Los golpes que se pueden ejecutar de esta manera son el drive, el revés, el saque y la volea (esta se debe ejecutar de manera plana "siempre", exceptuando las veces que la volea se quiera muy suave, es decir haciendo un drop shot de volea).

Side spin

El side spin o "efecto lateral" es un efecto que puede ser utilizado tanto en el golpe de derecha como en el de revés y consiste en pegarle a la pelota por el costado, logrando así que tome una trayectoria lateralmente combada hacia los costados de la pista. Tiene como fin hacer más difícil la devolución de un jugador ubicado en la red, o provocar el alejamiento del contrincante de la pista.

Back spin

El back spin o efecto de retroceso, hace que la pelota vuelva hacia atrás luego de botar. Suele utilizarse en el drop shot, pudiendo en algunos casos, la pelota botar y volver al campo propio, impidiendo así toda posibilidad de devolución

Globo

El globo es un tiro combado que se utiliza para pasar al jugador contrario por encima. Se ejecuta tanto de drive como de revés. Incluso existe (su uso no es tan frecuente) la volea globeada. Su ejecución consiste en ejecutar impactando hacia arriba la pelota (a diferencia de las demás ejecuciones que se hacen hacia adelante), con esto se logra pasar a un jugador que está parado en la zona de la volea o bien hacer un juego defensivo de fondo.

Reglas


En el circuito profesional los partidos son generalmente al mejor de 3 sets. Los partidos al mejor de 5 se llevan a cabo en los torneos de Grand Slam y en Copa Davis. Hasta el 2006, las finales de los torneos Masters Series también se disputaban a 5 sets. Las mujeres disputan sus partidos al mejor de 3 sets, cualquiera sea el torneo.


Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadores a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejor de 7 juegos para mantener los dos juegos de diferencia. En el caso en que se llegue a 6 iguales, se juega un juego largo llamado "Tie Break" (Muerte súbita), donde se juega al mejor de 7 puntos, con 2 puntos de diferencia como mínimo. Si los dos jugadores llegan a un 6 iguales en este juego, debe seguir jugándose hasta haber 2 puntos de diferencia entre ellos.


Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-30-40-Juego. Si los dos jugadores llegan a 40 iguales (iguales, o deuce en inglés) deben seguir jugando hasta lograr dos puntos de diferencia. Al estar los jugadores en iguales, la escala que se aplica es Ventaja ("servicio" o "fuera")-Juego.


Históricamente esa puntuación de 15-30-40-Juego y luego seis juegos para un set, viene de la astronomía antigua en la que se usaba un Sextante para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º-30º-45º-60º), y es la sexta parte de una circunferencia de 360º (6 juegos = 1 Set = 360º). La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45º (Forty-Five, en inglés) se dejó en 40° (forty) para comodidad del arbitro.

Superficies:
Hay cuatro tipos básicos de superficie en las cuales se juega al tenis:

* Césped
* Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde)
* Dura
* Sintética de interiores

Cada una de estas superficies tiene características diferentes, las cuales condicionan el juego. Lo más importante de éstas es la forma en la que bota la pelota en cada una de ellas:

Las pistas llamadas lentas son aquellas en las que la pelota tiene un bote más alto y más lento , lo que lleva a que tarde más tiempo en impactar el suelo por segunda vez. Usualmente los puntos jugados sobre esta superficie son más largos que en las demás. Las pistas denominadas rápidas son aquellas en que ocurre todo lo contrario, botes más bajos y rapidos y, por consiguiente, puntos más rápidos. La tierra batida es la superficie más lenta, mientras que la de hierba es la más rápida.

Ranking:
Desde el día 18 de agosto de 2008 Rafa Nadal ostenta el número 1 del ranking (actualización al 6 de Octubre de 2008).


Así mismo, existe desde enero del 2000 una clasificación paralela, llamada Carrera de Campeones (ATP Race), en la cual se suman los puntos conseguidos en los torneos del año en curso, reflejando los mejores jugadores del mundo del año que transcurre. Los 8 primeros clasificados de este Ranking (más 2 reservas) obtienen el derecho a participar en la Copa Masters (Tennis Masters Cup), que se disputa en el mes de noviembre en la modalidad de 'Round Robin', determinando el mejor jugador de la temporada. Al año siguiente, todos los jugadores parten de cero en esta clasificación.

Este torneo se viene disputando desde 2005 en la ciudad china de Shanghai, pero la ATP ha confirmado que la Copa Masters se disputará a partir de 2009, y hasta 2012, en Londres ("The O2 Arena") y tendrá una dotación en premios de 4,5 millones de dólares. Además, cambiará su nombre por Final del Circuito Mundial ATP (ATP World Tour Finals).

Torneos de la Semana:
Masters Cup Shanghai 2008(Prox. Semana)


Temas de Tenis, Thanks Prince

http://www.emudesc.net/foros/deporte/86129-grupo-mundial-2009-copa-davis.html
http://www.emudesc.net/foros/deporte/85045-copa-davis-arg-vs-rus.html
http://www.emudesc.net/foros/deporte/83132-noticia-antofagasta-presenta-cancha-copa-davis.html
http://www.emudesc.net/foros/deporte/82996-resultados-gano-nuevamente-gran-roger.html
http://www.emudesc.net/foros/deporte/82898-nuevo-calendario-de-atp-2009-2011-a.html
http://www.emudesc.net/foros/deporte/82052-disminuido-australia-visitara-chile-copa-davis.html


Top 100 ATP (Desde el 27 de Octubre hasta el 2 de Noviembre) :

Nadal, Rafael (ESP)
Federer, Roger (SUI)
Djokovic, Novak (SRB)
Murray, Andy (GBR)
Ferrer, David (ESP)
Davydenko, Nikolay (RUS)
Roddick, Andy (USA)
Nalbandian, David (ARG)
Del Potro, Juan Martin (ARG)
Simon, Gilles (FRA)
Blake, James (USA)
Wawrinka, Stanislas (SUI)
Gonzalez, Fernando (CHI)
Tsonga, Jo-Wilfried (FRA)
Gasquet, Richard (FRA)
Monfils, Gael (FRA)
Verdasco, Fernando (ESP)
Soderling, Robin (SWE)
Robredo, Tommy (ESP)
Andreev, Igor (RUS)
Almagro, Nicolas (ESP)
Berdych, Tomas (CZE)
Fish, Mardy (USA)
Karlovic, Ivo (CRO)
Cilic, Marin (CRO)
Tursunov, Dmitry (RUS)
Youzhny, Mikhail (RUS)
Stepanek, Radek (CZE)
Schuettler, Rainer (GER)
Kohlschreiber, Philipp (GER)
Safin, Marat (RUS)
Mathieu, Paul-Henri (FRA)
Lopez, Feliciano (ESP)
Seppi, Andreas (ITA)
Melzer, Jurgen (AUT)
Nieminen, Jarkko (FIN)
Ancic, Mario (CRO)
Llodra, Michael (FRA)
Bolelli, Simone (ITA)
Kiefer, Nicolas (GER)
Querrey, Sam (USA)
Moya, Carlos (ESP)
Kunitsyn, Igor (RUS)
Benneteau, Julien (FRA)
Tipsarevic, Janko (SRB)
Montanes, Albert (ESP)
Acasuso, Jose (ARG)
Ljubicic, Ivan (CRO)
Monaco, Juan (ARG)
Hanescu, Victor (ROU)
Troicki, Viktor (SRB)
Darcis, Steve (BEL)
Ginepri, Robby (USA)
Gulbis, Ernests (LAT)
Santoro, Fabrice (FRA)
Ferrero, Juan Carlos (ESP)
Gicquel, Marc (FRA)
Granollers, Marcel (ESP)
Baghdatis, Marcos (CYP)
Schwank, Eduardo (ARG)
Garcia-Lopez, Guillermo (ESP)
Calleri, Agustin (ARG)
Serra, Florent (FRA)
Lu, Yen-Hsun (TPE)
Nishikori, Kei (JPN)
Zverev, Mischa (GER)
Gabashvili, Teimuraz (RUS)
Canas, Guillermo (ARG)
Hewitt, Lleyton (AUS)
Haas, Tommy (GER)
Devilder, Nicolas (FRA)
Daniel, Marcos (BRA)
Hernandez, Oscar (ESP)
Petzschner, Philipp (GER)
Rochus, Christophe (BEL)
Fognini, Fabio (ITA)
Lapentti, Nicolas (ECU)
Navarro, Ivan (ESP)
Chardy, Jeremy (FRA)
Spadea, Vincent (USA)
Starace, Potito (ITA)
Bellucci, Thomaz (BRA)
Vassallo Arguello, Martin (ARG)
Massu, Nicolas (CHI)
Junqueira, Diego (ARG)
Sela, Dudi (ISR)
Reynolds, Bobby (USA)
Stakhovsky, Sergiy (UKR)
Gremelmayr, Denis (GER)
Gimeno-Traver, Daniel (ESP)
Vliegen, Kristof (BEL)
Mahut, Nicolas (FRA)
Volandri, Filippo (ITA)
Minar, Ivo (CZE)
Martin, Alberto (ESP)
Clement, Arnaud (FRA)
Karanusic, Roko (CRO)
Muller, Gilles (LUX)
Horna, Luis (PER)
Guccione, Chris (AUS)


2csfl0i.png

Medidas de una Cancha de Tenis​

Preguntas
-¿Sabes jugar tenis?
-¿Cual es tu mejor tiro?
-¿Donde Juegas?
-¿Cual es tu ídolo en el tenis?
-¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?
-¿A qué jugador te gustaría conocer?
-¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?
-¿Qué Estilo tienes al jugar?
-¿Qué Raqueta tienes?
Mis Respuestas:
-Sí se jugar tenis, juego desde los 3 años, cuando me regalaron mi primera raqueta
-Mi mejor tiro es el derecho con top spin, y el drop shot
-Yo juego ocasionalmente con el user King~Of~Kings, en una cancha de arcilla que está detras del hospital de Rengo, la ciudad en donde vivo
-Mis principales ídolos son Marcelo Ríos, Fernando González y Juan Martin Del Potro
-Para mí gusto, el mejor de esta generación, será sin duda Juan Martín del Potro
-A mí me gustaría conocer a Fernando Gonzalez
-Yo sacaría car'e palo (perdon por el chilenismo) a Paul Capdeville y me pondría a mi mismo
-Mi estilo es parecido al de Fernando Gonzalez, y de repente, tiro uno que otro drop shot
-Tengo una Head Flexpoint Radical OS
Thanks Akero x las preguntas adicionales

si se jugar tennis pero mi mejor espezialidad son la cabchas de sementollo juego con el user ~shawn pero lla no porke juega con otro
1-Aprende a escribir!!
2-Te conozco, y nunca has jugado en una cancha dura, y yo juego con otro user de EMD, y es mejor que tú,
3-Para que sepan, mi record contra este wn, es el siguiente:
-A veces jugamos partidos de un set y otras veces partidos de 3 sets
Partidos de 2 de 3 sets:
6-0 y 6-1 a mi favor.
de 1 set(3) :
6-1, 6-2, y 6-3, todos a mi favor.


 
Última edición por un moderador:
Mensajes
153
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
In R.D. viviendo en el anonomato
Mis respuesta
si se jugar tennis juego desde los 13 años cuando deje el baseball (tengo 17 por si a caso)
mi mejor tiro es el reves paralelo y al estilo nadal corto y en diagonal
juego en el Parque del este RD con mis amigos y compañeros de entrenamiento
mi principal idolo es Nadal y ya¡
 
Mensajes
112
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en el aire
Hola:

-juego desde hace dos años, mirando partidos me dieron ganas de probar desde ahi empece, se podria decir q soy mas fan que jugador.
-mi derecha..
-depende de con quien juegue, la cancha mas cerca me queda desde q salgo de casa, tomo el colectivo, etc, tengo casi una hora. Juego en arcilla, y un par de veces en cemento que estuvo bueno.
-El de mi firma XD y Nalbandian.
 
Mensajes
362
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
viendo foros de emudesx
si se jugar tennis pero mi mejor espezialidad son la cabchas de sementollo juego con el user ~shawn pero lla no porke juega con otro
mi mejor tiro weno la berdad no se kual es mi mejor tiro nunka me e puezto a analizarlo
y mi idolo son federer nadal fernando gonzales y eso xDxDxDxD
 
Mensajes
1.649
Reacciones
47
Puntos
0
.Si se jugar empeze a los 10... años me fasina este deporte
.Mi mejor tiro... Drive paralelo y derecha de ataque... Soy zurdo xD
.Juego con amigos en una cancha cerca de una fabrica de helados y se siente el olor que te desconcentra mientras jugas BABA
.idolo... Del Potro Nadal y otros

Buena idea Esto de ordenar
 
Mensajes
273
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
U R U G U A Y
Se jugar desde los cinco años (tengo 14, casi 15) porque papá también jugaba...
Aunque ahora es más lo que lo miro en la tele que lo que juego en si...
Mi mejores tiros son el saque y el revés cruzado.
En la cancha que más juego (en la primera que jugué y en la que practico) es en la de polvo de ladrillo.
Mi idolo es Roger Federer, así sea Nº1 o Nº188, va a seguir siendo, XD...

Saludos, y muy bueno el tema...
 
Última edición:
Mensajes
1.137
Reacciones
6
Puntos
0
-¿Sabes jugar tenis?
si
-¿Cual es tu mejor tiro?
reves y tengo una derecha potente
-¿Donde Juegas?
en caseros
-¿Cual es tu ídolo en el tenis?
1-Guillermo Vilas
2-Roger Federer
3-Guillermo Cañas

-¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?
1-Jockovic
2-Del Potro
3-Murray

-¿A qué jugador te gustaría conocer?
1-Vilas
2-Federer

-¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?
Le daria mi puesto a Guillermo Vilas.
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Preguntas
-¿Sabes jugar tenis?
si
-¿Cual es tu mejor tiro?
tengo un muy buen reves
-¿Donde Juegas?
en bellavista
-¿Cual es tu ídolo en el tenis?
rafa nadal
-¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?
me parece que nadal o murray
-¿A qué jugador te gustaría conocer?
nadal o federer
-¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?
no, lo normal trataria de jugarmela toda en la cancha
 
Mensajes
1.649
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Bogota, Colombia
Bueno las preguntas
-¿sabes jugar tennis?
si lo juego hace 2 años
-¿Cual es tu mejor tiro?
= que lordmillos tengo buen reves
-¿Donde juegas?
En mi conjunto
-¿Cual es tu idolo?
Roger federer
-¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?
Yo creo que nadal
-¿A qué jugador te gustaría conocer?
A mi a Federer
-¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?
Meter a los mejores y pensarmela toda para llevarme la copa
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
-¿Sabes jugar tenis? si soy nivel avanzado,juego hace 7 meses,antes de eso nunca habia jugado
-¿Cual es tu mejor tiro?Derecha invertida
-¿Donde Juegas?Pista dura
-¿Cual es tu ídolo en el tenis?Roger Federer
-¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?Juan Martin del Potro
-¿A qué jugador te gustaría conocer?Roger Federer
-¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?ganaria xD
 
Mensajes
2.190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Punta Arenas-Chile
¿Sabes jugar tenis?
-Sip. Juego durante 9 años. Tengo 14 y juego en menores de 18.

¿Cual es tu mejor tiro?
-Derecho (Cruzado e invertido)

¿Donde Juegas?
Punta Arenas-Chile: Cancha dura

¿Cual es tu ídolo en el tenis?
Rafael Nadal

¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?
Yo Naah mentira: Novak Djokovic o Simon

¿A qué jugador te gustaría conocer?
A Marcelo Rios (Otra vez XD)

¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?
Entrenar lo mas duro, y partir ojetes.

Adicionales:
Como juego: Al maximo. Por algo tengo 14 y juego en menores de 18 y ya e ganado 3 torneos este año.
Que raquetas tengo: AeroPro Drive (Rafael Nadal)

See ya^^
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Villa Dolores
-¿Sabes jugar tenis?

Si , juego desde hace ya 2 años

-¿Cual es tu mejor tiro?

Mi mejor tiro ... mmm .... me destaco bien en los Saques Derechos , los tiro bien colocados y fuertes , aunque tmb le pego bien de revés

-¿Donde Juegas?

Yo juego en el Club Comercio de Villa Dolores , con varios amigos ... juego en cancha de Polvo de Ladrillo

-¿Cual es tu ídolo en el tenis?

Mi idoló en Tenis es Vilas y Moya y en tenis femenino Sabatini .... en este momento me agrada Acasuso y Del Potro

-¿Segun tu opinión, cual va a ser el mejor de esta nueva generación del tenis?

Sin duda Del Potro .... Acasuso capaz q tmb

-¿A qué jugador te gustaría conocer?

Me gustaria conocer a el español Carlos Moya y a Nalbandian

-¿Si fueras el capitan de el equipo de Copa Davis de tu país, que harías?

El equipo actual me gusta , lo dejaria como esta :icon_exclaim:


Tengo una raqueta Prince y zapatillas Athix


Saludos !!

P.D: Si hay alguien de Villa Dolores q juegue tenis .... MP :icon_exclaim:
 
Última edición:
OP

~Shawn

Banneado
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
esperando ke me baneen
Ahora implementaré un sistema de trivia en este tema.
Yo empiezo:
¿Quién fue el primer nº 1 de Hispanoamérica? (es muy fácil)
a-Carlos Moyá
b-Rafael Nadal
c-Marcelo Ríos
d-Guga Kuerten
 
Mensajes
2.190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Punta Arenas-Chile
Ahora implementaré un sistema de trivia en este tema.
Yo empiezo:
¿Quién fue el primer nº 1 de Hispanoamérica? (es muy fácil)
a-Carlos Moyá
b-Rafael Nadal
c-Marcelo Ríos
d-Guga Kuerten

Simple fue Marcelo Rios.

Jugador CHileno de corazon.
pero se las farrio. pudo seguir jugando profesionalmente y se drogo. Tomo. Fumó como loco.
Perdio toda la tecnica.

See ya :difus_26:
 
OP

~Shawn

Banneado
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
esperando ke me baneen
Simple fue Marcelo Rios.

Jugador CHileno de corazon.
pero se las farrio. pudo seguir jugando profesionalmente y se drogo. Tomo. Fumó como loco.
Perdio toda la tecnica.

See ya :difus_26:

e hizo un cara palida ante todos meta chelas y pisco chileno
Sigo la trivia:
¿Quien le dio el nombre a la Gran Willy?
a-John McEnroe
b-Guillermo Vilas
c-Jimmy Connors
d-David Nalbandian
 
OP

~Shawn

Banneado
Mensajes
766
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
esperando ke me baneen
En este mes de Diciembre, este tema va a estar algo out, ya que el circuito esta en receso, cuando el circuito entre en acción, editaré la editorial.
por ahora continuaremos con la trivia:
¿cual es el proximo rival de Chile en Copa Davis?
a)- Croacia, de visita
b)- Israel, de local
c)- España, de local
d)- Gran Bretaña, de visita
 
Arriba Pie