[Resultados] Uruguay 0 - 0 Ecuador

OP
Mensajes
1.491
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba-
Dicen que el que busca, encuentra. Pero esta vez no fue así. La Celeste intentó con más garra que fútbol, pero no pudo quebrar al seleccionado de Vizuete y repartió puntos contra un rival directo en la pelea por ir a Sudáfrica 2010. El equipo de Tabarez tiene ahora 12 puntos, mientras que los ecuatorianos se vuelven a su país con 9.


uruguay473.jpg

PALMO A PALMO. Forlán y Castillo pelean por la pelota, así como Uruguay y Ecuador lucharán por la clasificación. (EFE)
El Centenario de Montevideo esperaba por un partido crucial tanto para Uruguay como para Ecuador. Los dos seleccionados llegaban a esta octava fecha de las Eliminatorias entonados, luego de victorias frente a Colombia y Bolivia, respectivamente. El equipo de Tabárez viene de dos triunfos consecutivos, mientras que los dirigidos por Sixto Vizuete acumulaban cuatro sin derrotas.

Con mucho en juego, el duelo empezó muy movido. Las piernas fuertes se hicieron presentes muy rápido y al colombiano Oscar Ruiz no le tembló el pulso para sacarle tarjeta amarilla a Méndez y Eguren, en los primeros minutos. Diego Forlán, una de las figuras en la victoria por 1-0 ante Colombia en Bogotá, era de los más inquietos en el tridente ofensivo que dispuso el Maestro. Por el lado ecuatoriano, extrañaban a los cuatro lesionados: Urrutia, Reasco, Bolaños y Cristian Benítez. Apostaban al contragolpe y a la velocidad del temible Joffre Guerrón. También a la potencia de Felipe Caicedo, aunque jugaba muy lejos del arco rival y no podía mostrar lo que mejor sabe hacer.

Pasaban los minutos de esa etapa inicial y Uruguay no le podía entrar por ningún lado a Ecuador. Estaban bien cerrados atrás. Y concentrados, porque sabían que la Celeste el mínimo error se los podía hacer pagar. Forlán estuvo muy cerca con un lateral largo desde la derecha, pero la rápida salida de Cevallos le negó la apertura del marcador. Esa etapa inicial terminó de una manera inesperada para los locales: los comandados por Vizuete se fueron al descanso controlando la pelota y moviéndola de lado a lado.

El complemento empezó bien para Ecuador, que volvió a tener el dominio del juego y del territorio. Pero ninguno de los dos conseguía llegar con peligro, salvo tiros desde afuera del área que eran controlados sin inconvenientes por los arqueros. Recién a los 9, Uruguay tuvo una clarísima para marcar. Carlos Bueno quedó mano a mano con Cevallos, pero su remate fue débil y al medio. A esa altura parecía imposible quebrar el cero.

El equipo de Tabárez salía con desesperación y eso abría huecos en la defensa ecuatoriana. Aunque también dejaba espacios para que los visitantes aprovechen. Espinoza encontró un rebote en el área y su disparo de media vuelta se fue por arriba del travesaño. En Uruguay, Forlán tenía todas las fichas para ser el salvador. Encaró a los rivales, probó de zurda y Cevallos salvó con los pies. Sin ser un partido de alto vuelo, empezó a ser uno de ida y vuelta. Un tiro libre desde lejos de Ayovi también pudo ser el primero de los dirigidos por Vizuete. A los 25, el DT local se la jugó por un símbolo de su selección: Sebastián Abreu ingresó en el lugar de Bueno.

Esa euforia del público por ver al Loco en el Centenario duró poco. Ecuador estaba muy firme atrás. Se aferraba al empate, porque la historia marcaba que ese estadio hace tiempo que no le dejaba alegrías en las Eliminatorias. En cambio, la Celeste necesitaba hacer pesar su localía y obtener un triunfo. Por eso, batalló hasta el final. A fuerza de garra empujó contra su arco a su rival. Todo ese esfuerzo, no alcanzó.

Un punto que le vino mejor a Ecuador, sin dudas. Todavía no está en zona de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero mantiene un invicto de cinco partidos. Por su parte, Uruguay sigue cerca y pelea por volver a una Copa del Mundo.
 

[M]athi

EMD Star
Mensajes
1.690
Reacciones
9
Puntos
732
Ubicación
Montevideo-Uruguay
la verdad nos merecimos ganar lo que lo buscamos la peleamos por todos lados pero no pudimos pero bueno asi es el futbol vamos uruguay que el mundial de sudafrica estaremos ahi
 
Arriba Pie