UCL - 03/04/12 Barcelona vs Milan - Bayern vs Marseille
Con la mitad de la fecha de vuelta cumplida, los resultados no son nada sorpresivos, Barcelona gano al Milan con un marcador convincente (3-1) pero en un partido con un arbitraje muy polemico, mientras el Bayern Munich anoto 2 goles al Olympique de Marseille
Barcelona goleó por el marcador de 3-1 al cuadro de AC Milan, en el partido de vuelta de UEFA Champions league 2012.
Los goles del encuentro para el conjunto local anoto el argentino Lionel Messi de tiro penal a los 10' y 41' e Iniesta a los 52 minutos de juego.
El jugador Nocerino desconto el marcador a los 32' minutos para los italianos.
Con este resultado global de 3-1 el cuadro de barcelona clasifica a la semifinal de champions league 2012, En la siguiente fase jugara con el ganador Chelsea vs Benfica.
FUENTE: GOL CARACOL
Spoiler
Messi sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e iguala la mejor marca de siempre de José Altafini y Pep Guardiola dirigió su partido cincuenta en la competición.
Los barcelonistas sufrieron únicamente durante siete minutos, entre el 33 y el 40 del primer tiempo en los que estuvo virtualmente eliminado, ante un rival con más oficio que calidad.
Para el Barça fue determinante el tanto de Iniesta en el segundo tiempo. El jugador español, que por una vez no tuvo incidencia en el juego, sí fue determinante en el resultado, porque anotó el 3-1 en una jugada de delantero centro y lo celebró, dedo al aire, en homenaje del primer aniversario de su hija Valeria.
Tres defensas y nueve de casa. La sorpresa de Isaac Cuenca como extremo por la izquierda para aprovechar las bandas, el partido acelerado desde el primer minuto y el Milan jugando a buscar el partido. Nada de lo previsto, sorpresa tras sorpresa, también que Messi no estuviera fino en las dos primeras ocasiones que tuvo.
El tridente defensivo le dio al Barça más opciones por los extremos, donde Alves jugó desde el principio. Pero el Milan ofrecía la presencia de Ibrahimovic y la polivalencia de Boateng, presionaba arriba y su planteamiento fue más ofensivo que en San Siro.
No se inmutaron los italianos antes las continuas llegadas del Barça. La primera de Messi, en una contra en la que no definió bien, ni tampoco cuando el argentino se encontró con un regalo de Cesc dentro del área, una asistencia al primer toque que Messi desperdició.
En siete minutos, el Barça había desnudado al Milan, que no sabía si ir a por los azulgrana o esperar. Un error de Mexes, o un acierto de Messi, acabó con las dudas. El delantero le robó el balón al central en la línea central, encaró a Abbiati, pasó hacia atrás y en la segunda jugada Messi fue derribado por Antonini dentro del área.
Messi anotó el penalti. En once minutos había hecho buena parte del trabajo. Con el 1-0 ni se desmoronaron los lombardos ni se vino arriba el Barça. Vivió el Milan de su oficio, inmutable, reconocible, esperando que pasara el chaparrón y buscar su oportunidad. Sabía que la tendría, el Barça también.
Sin agobios, los azulgranas dominaron. Sin prisas, poco exigidos por un rival que defendía con nueve y dejaba a Ibra y a Robinho en ataque.
Hasta que apareció Ibrahimovic, que regresaba al Camp Nou 700 días después de haber vestido por ultima vez la camiseta del Barça, y apuntó su calidad en una jugada de las que le gusta.
El sueco le dio una asistencia de lujo a Nocerino, quien entró desde la segunda línea y no tuvo problemas para batir a Valdés. Había empatado el Milan en la primera ocasión que tuvo (m.33).
Enloqueció el partido en los doce minutos siguientes. Se precipitó el Barça, que llegaba fácil hasta el área contraria, pero no acababa de encontrar el 'clic' definitivo en forma de combinación final cerca de Abbiati.
Y marcó el 2-1 el Barça con otro penalti. Esta vez por un agarrón de Nesta sobre Busquets, similar al que no le señalaron a Puyol a su favor en la ida. El árbitro Kuipers no dudó, Messi tampoco (2-1, m.40).
Antes del final, el argentino tuvo cerca el 3-1, también Cesc Fàbregas. El Milan dispuso de un libre directo de Ibrahimovic, cerca del área, el segundo remate en 45 minutos, el Barça había rematado once en ese tiempo.
El segundo tiempo fue un juego de nervios. El Milan sabía que le bastaba con un gol para llevarse la eliminatoria y, mientras más tarde ocurriera, mucho mejor. El Barça, aún por delante en el marcador, y fiel a su estilo fue a por más, aunque ya con una defensa de cuatro.
Xavi, en el lanzamiento de un libre directo, rozó el palo izquierdo de la meta de Abbiati (m.49), hasta que Iniesta, inadvertido hasta entonces, apareció en una jugada nada habitual en el jugador de Albacete.
Iniesta mostró su faceta de oportunista. Se encontró dentro del área con un rechace tras un disparo de Messi. El albaceteño definió con maestría en el minuto 53 (3-1).
Con una defensa de cuatro y más control, el Barça se pareció más a sí mismo. Xavi, con problemas físicos, se retiró por Thiago (m.63), pero nada cambió.
Intentó apurar sus opciones el Milan, pero sin el balón se le hizo imposible. Thiago, en una gran asistencia de Messi, pudo decidir sólo ante Abbiati (m.68) y Allegri se la jugó con la entrada de Pato por Boateng.
La lesión de Piqué, a un cuarto de hora del final, puso una nueva dificultad en el camino del Barça, más teórica que real. Jugó el equipo de Guardiola a conservar el balón, el Milan ya no tenía argumentos y las ocasiones, hasta el final, fueron todas para los locales.
La clasificación para semifinales supone un récord en la Liga de Campeones. El Barça no ha fallado en los últimos cinco años. En la temporada 07-08 eliminó al Schalke 04, en la 08-09 al Bayern Munich, en la 09-10 al Arsenal y en la pasada al Shakhtar Donetsk y por el camino dos Champions.
En la penúltima ronda le espera seguramente el Chelsea, que parte con ventaja y juega en casa la vuelta ante el Benfica (0-2), sería un duelo con muchas cuentas pendientes. Stamford Bridge, el gol de Iniesta en el 93, buenos recuerdos para el Barça.
Bayern vs Marseille
(No he conseguido el video de los goles :s)
FUENTE: DEPORTEMUNDIAL
Spoiler
Bayern Munich venció por el marcador de 2-0 al cuadro de Marseille en el partido de vuelta, UEFA Champions league 2012.
Los goles para el cuadro locala fueron anotados por obra de Olic al minuto 13 y 37 del primer tiempo.
Los visitantes salieron muy agresivos en los primeros minutos pero no fue suficiente ya que en los siguientes minutos cambio completamente el panorama.
El conjunto alemán tendrá como probable rival en semifinales al Real Madrid, que juega mañana el partido de vuelta de cuartos de final en su estadio del Santiago Bernabéu contra el Apoel de Nicosia, después de haberse impuesto con claridad en la ida en Chipre por 3-0.
FUENTE: GOL CARACOL
Spoiler
El Bayern sabía que la renta lograda era importante y su entrenador, Jupp Heynckes, se permitió dejar en el banquillo al holandés Arjen Robben y al goleador Mario Gómez. El sustituto de Gómez, el croata Ivica Olic, respondió a la confianza del entrenador al marcar los dos goles.
El Olimpique intentó al comienzo sentar las bases para una posible remontada y llegó dos veces, primero con un disparo de Remy en el minuto 9 y luego con otro en el 11 de Cheyrou ante el que Manuel Neuer reaccionó con otra gran parada.
Sin embargo, el gol de la ventaja del Bayern -que hacía el milagro todavía más improbable- llegó pronto, en el minuto 13 por intermedio de Olic. Éste marcó con un disparo dentro del área pequeña aprovechando un centro del francés Franck Ribery desde la banda derecha.
Olic también sería el encargado, en el 37, de marcar el segundo gol del Bayern que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, otra vez con un disparo desde corta distancia y esta vez a centro del austríaco David Alaba desde la izquierda tras un contragolpe conducido por Ribery
El Olimpique había tenido una ocasión de empatar, con un remate de Mbia en el 18, pero el segundo gol del Bayern se veía venir por una serie de ocasiones que había conjurado el meta Mandanda y otra -un disparo desde fuera del área de Toni Kroos- que se había estrellado contra el poste.
Con la eliminatoria ya liquidada, en la segunda parte pasaron pocas cosas. El Bayern se podía permitir jugar a media máquina y lo hacía mientras que el Olimpique había dejado de creer en los milagros.
Bayern Munich se enfretará al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones si el equipo merengue define la serie este miércoles en casa frente al Apoel.
Mañana se completara los cuartos de final con los partidos entre Chelsea vs Benfica, y Real Madrid vs Apoel Nicosia
POLEMICA TRAS PARTIDO BARCELONA VS MILAN
Ibrahimovic molesto por el arbitraje sufrido en el partido definitorio de cuartos de final, el delantero del Milan le dio la razón al técnico madridista. Cree que el Barcelona fue beneficiado por el referí con un segundo penal inexistente:
Spoiler
Tras el encuentro, en declaraciones a una televisión de Suecia, Zlatan Ibrahimovic se refirió a los dos penales en contra que el árbitro holandés señaló para los blaugranas en la primera etapa y que en ambas oportunidades terminó con definición de Lionel Messi.
Con ironía, el polémico delantero recordó las críticas que el entrenador portugués lanzó contra la UEFA y el colegio de árbitros tras quedar eliminado el año pasado en semifinales de Liga de Campeones ante el equipo catalán.
"Hicimos el empate a uno y entonces nos pitó un penalti en contra. No lo entiendo. El balón no estaba en juego, pero lo pitó. Fue raro, extraño, y arruinó el partido. Todavía no entiendo lo que señaló. Puede existir el empujón, pero el balón no estaba en juego, no se puede señalar la infracción", dijo Zlatan.
"El Barça no necesita de estas cosas. Estamos hablando del mejor equipo del mundo. Empiezo a entender a Mourinho cuando dice lo que dice cuando viene aquí a jugar contra ellos. Ahora que lo he vivido en primera persona, lo entiendo más y más", añadió.
El técnico milanes, Massimilano Allegri, no puso excusas a la hora de explicar la eliminación del equipo italiano y reconoció la superioridad del Barcelona, aunque también puso en duda la polémica sanción arbitral: "Pasa el mejor, pero era muy dudoso el segundo penalti y el árbitro lo pitó demasiado rápido".
Eladio Paramés, vocero de Mourinho, durante el entretiempo del partido entre Barça y Milan se descargó en su Twitter. "¡Después de estos primeros 45 minutos, ya se sabe quién va a ganar la Champions!", disparó con ironía.
Al final del partido, le arrojó más leña al fuego: "Cada temporada aprendemos cosas nuevas. Hoy aprendemos que los penaltis se pitan sin que el balón esté en juego". Seguramente en la cabeza de "Mou" habrán quedado las mismas sensaciones.
Y Pep responde:
Spoiler
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha enviado tras el partido un recado al delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, al recordarle que sus jugadores "hablan en el campo, que es donde se tienen que hablar las cosas".
Guardiola ha contestado así al punta sueco, quien tras caer eliminado por el Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones con dos penaltis transformados por Messi y un gol de Iniesta, ha dicho que ahora entendía las quejas de Jose Mourinho cuando venía al Camp Nou.
"Nos hemos clasificados cinco veces consecutivas para semifinales, eso no es casualidad, sino un hito histórico. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros y quiere hacerse el amigo del señor Mourinho, muy bien, pero aquí hay mucho esfuerzo detrás", ha destacado.
Cuando le han pedido que hiciera una valoración del partido que ha hecho hoy el ex azulgrana, Guardiola ha recordado que debe ser su entrenador y no él, quien analice el partido del sueco, que ha dado una asistencia de gol y no ha tirado ni una vez a puerta.
"Eso lo corresponde al señor Massimiliano Allegri. Yo podría valorar la eliminatoria que jugó en 2010 con nosotros contra el Inter. ¿Que cual es esa valoración? Me la quedo para mí", ha contestado.
Guardiola ha señalado que los dos penas máximas señaladas son claras. A mí me enseñaron desde pequeño que cuando te agarran de la camiseta dentro del área es penalti", ha comentado sobre el segundo, el más dudoso, según el equipo italiano.
Además, ha sacado pecho por el juego que desplegó esta noche su equipo: "Hemos tirado 21 veces a puerta ante un equipo italiano. Treinta y pico en el global de la eliminatoria. Es para estar satisfechos".
Por último, Guardiola ha tranquilizado a la afición culé, al adelantar que tanto el Xavi Hernández, que ha sido sustituido mediada la segunda mitad, y el defensa Gerard Piqué, quien se ha retirado lesionado, no tienen nada grave.
"Xavi está bien y lo de Gerard me parece que es solo una sobrecarga", ha concluido.
Re: UCL - 03/04/12 Barcelona vs Milan - Bayern vs Marseille
El Barcelona vs Milan pintaba bien cuando estaban empatados, pintaba para un agarron parejo pero los italianos ensuciaron el juego, les sacaron muchas tarjetas y el crack Ibrahimovik no pudo lucir, se metio un golazo previo al juego.
Como no lo metió en el partido
El otro encuentro no lo vi pero en la serie fueron contundentes los del Bayern.
El Barcelona - milán fue buen juego para mi, el Barcelona contundente y milán fue victima de sus propios errores, el Bayer - milán lo vi un poco, no me agrada tanto el juego del Bayer pero sin duda es contundente a la hora de definir, solo espero que mañana pase el Real Madrid que al parecer ya tiene la clasificación en la bolsa y por supuesto chelsea para ver un duelo atractivo contra el Barcelona y esperar también que no se revivan esos errores arbitrales de la semifinal del 2009.
Última edición por Brayanbs fecha: 04-abr-2012 a las 01:55.
Sin dudarlo es el mejor equipo de la historia; y que Guardiola ni hable de penalties, porque me puedo remontar a una semifinal hace algunos años, Chelsea Vs. Barcelona aver que cara pone sobre los penalties
En lo personal, para muchos ver el Barcelona es sinónimo de admiración; y yo que acepto que es el mejor equipo de la historia, pero observar un equipo que gana siempre todo, monopoliza sin lugar a dudas un campeonato (32 equipos y desde el comienzo del mismo ya se sabe el ganador) (Aunque enhorabuena para los hinchas del Barca) y en lo personal me hace muy predecible y aburridos los partidos.
PD: Solo es mi opinión, no lo tomen a mal porque no dije nada que no fuera verdad
Última edición por Dominator fecha: 04-abr-2012 a las 04:31.
Cita:
Empezado por Dominator
Sin dudarlo es el mejor equipo de la historia; y que Guardiola ni hable de penalties, porque me puedo remontar a una semifinal hace algunos años, Chelsea Vs. Barcelona aver que cara pone sobre los penalties
En lo personal, para muchos ver el Barcelona es sinónimo de admiración; y yo que acepto que es el mejor equipo de la historia, pero observar un equipo que gana siempre todo, monopoliza sin lugar a dudas un campeonato (32 equipos y desde el comienzo del mismo ya se sabe el ganador) (Aunque enhorabuena para los hinchas del Barca) y en lo personal me hace muy predecible y aburridos los partidos.
PD: Solo es mi opinión, no lo tomen a mal porque no dije nada que no fuera verdad
Esta bien!
Es agradable ver jugar la Barcelona pero a veces ya no es tan emocionante, ya sabemos de su famoso "toqueteo" "tiki" taka".
Pero si somos afortunados de presenciar el momento del mejor equipo en la actualidad.
Geez, ya me estaba dando esperanzas que otro equipo italiano los elimine...
PD : Ahora que veo la parte inferior de la página (Temas Similares para: UCL - 03/04/12 Barcelona vs Milan - Bayern vs Marseille ) me acordé que antes hacía mis previas ;]
Cita:
Empezado por MrBushidoJ
Geez, ya me estaba dando esperanzas que otro equipo italiano los elimine...
PD : Ahora que veo la parte inferior de la página (Temas Similares para: UCL - 03/04/12 Barcelona vs Milan - Bayern vs Marseille ) me acordé que antes hacía mis previas ;]