Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Deporte

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-feb-2012, 16:37
Silver User

.(G)andara. nuevo en la comunidad
Predeterminado Mi experiencia en el Kickboxing.

Antes de leer esto (para el que le interese):

-Este artículo está hecho 100% POR MÍ. Puede buscar en internet, que no es un copy paste, desde la sinceridad.
-Que lo lean el que le interese, si no le interesa y desea molestar que se ahorre los comentarios grotescos y hostiles.
-Creo que solo pueden entender lo que se siente si has vivido la misma experiencia de formas parecidas.

Es algo que desde el principio no había sentido. Llevo 5 años practicando el Kickboxing, y 5 años en competiciones de España por lo más alto de los niveles. Algo que nunca había sentido, cuando el árbitro me dice que me coloque en mi esquina, mientras mi entrenador me aconseja con fluidez mientras hace un suave masaje en la espalda de relajación, que sólo se centra en mí y en mi combate, que mi rival es su rival, y me explica la capacidad de asimilación que puedo llegar a conseguir. lo que soy capaz de hacer con un solo segundo de pensamiento profundo que puede marcar la diferencia. Me manda cerrar los ojos, y una respiración muy profnuda me recorre desde el dedo más pequeño del pie hasta mi pelo. Él sigue aconsejándome sobre qué debo hacer, mientras mi respiración sigue presente, expirando, e inspirando. Al abrir los ojos lo veo todo más claro, con más fuerza que nunca, y veo al árbitro central que se aproxima hacia mí y me comprueba las protecciones, el casco, el bucal, el peto, las vendas, los guantes, la coquilla y las espinilleras. Todo está listo y es mi momento. El árbitro nos manda acercarnos al centro del tatami ante mi rival, uno enfrente de otro. Cuando suena la campana para comenzar el combate, él es mi enemigo. Yo sigo estático en mi posicion y me muevo explosivamente, mientras toda mi familia y mis amigos gritan mi nombre desde la grada, los puedes oír pero no escuchar, sólo te centras en lo que debes hacer, y lo que debes hacer en ese momento está ante tus ojos. Dentro de ese tatami, cada segundo que pasa es un minuto, y cada minuto es una hora y la teoría de la relatividad se da la vuelta. La emoción que llegas a conseguir es tan grande que se para el tiempo, y todo lo ves en cámara lenta. Van pasando los minutos, y ves que tu marcador va por encima del de tu oponente. Estás muy cansado, pero eso te da totalmente igual. tanta es la emoción que el cansancio se vuelve energía, y quieres cada vez más. Tu oponente sigue por debajo de tí en la puntuación y lo ves desesperado, pero de nada te sirve la confianza cuando en un solo segundo pasa cualquier cosa.
Perdiendo la noción del tiempo y sin saber si han pasado 10 segundos o veinte minutos, el árbitro para el combate. Miras para atrás y ves que tu marcador está por encima del suyo. El árbitro te coge de la mano al igual que a tu oponente ante toda la grada que grita ilusionada. El árbitro levanta tu mano signo de victoria y sientes que el trabajo está hecho, que has cumplido con tu deber.
Al sonar la campana de final de combate, el que era tu enemigo se convierte en tu compañero, victorioso o no victorioso, pero compañero. Eso es el Kickboxing, y ese es su secreto.

Ahora os dejo dos fotos de cuando empecé con el Kickboxing, con 10 años nada más:

Con 10 años, victorias en Semicontact y Lightcontact del campeonato de ESPAÑA, conseguí el ORO en las dos modalidades.(Perdón por la cara de feo que tengo en esa foto, es que acababa de terminar el combate, estaba cansado y lleno de golpes, pero mi hermana quería hacerse una foto conmigo jeje)
Spoiler

Esta es la victoria de Semicontact con 2-5 a mi favor (soy el de la izquierda en la foto)
Spoiler

Desde ahí han pasado 5 años, y con 15 sigo cosechando victorias y más victorias:

23 Victorias
6 Derrotas

Última edición por .(G)andara. fecha: 17-feb-2012 a las 14:23.
Responder Con Cita
Antiguo 16-feb-2012, 17:16
Banneado

Taroyu se está dando a conocer
Predeterminado Re: Mi experiencia en el Kickboxing.

Genial :P debes de ser muy fuerte.
Responder Con Cita
Antiguo 16-feb-2012, 17:33
Silver User

Cita:
Empezado por Taroyu Ver Mensaje
Genial :P debes de ser muy fuerte.
No lo sé viniendo de mí, el domingo voy a subir un video a youtube de un combate que tengo el sábado y seguramente lo comparta también aquí en Emudesc ^^
Responder Con Cita
Antiguo 17-feb-2012, 03:35
Pro User

HugoValo se está dando a conocer

Cita:
Empezado por Zino Ver Mensaje
No lo sé viniendo de mí, el domingo voy a subir un video a youtube de un combate que tengo el sábado y seguramente lo comparta también aquí en Emudesc ^^
pues yo espero ver tu video con ancias! felicidades, es genial que hayas ganado tanto, eso es mas que talento, esfuerzo y dedicación
Responder Con Cita
Antiguo 17-feb-2012, 04:25
EMD Player

MrBushidoJ da una buena impresión

Vaya, vaya. Genial trayectoria tienes.

Cita:
el domingo voy a subir un video a youtube de un combate que tengo el sábado y seguramente lo comparta también aquí en Emudesc ^^
Cita:
Empezado por HugoValo Ver Mensaje
pues yo espero ver tu video con ancias! felicidades, es genial que hayas ganado tanto, eso es mas que talento, esfuerzo y dedicación
Lo mismo digo. Esperamos ver tu video sigue así Zino. Es seguro que seguirás cosechando más logros.
Responder Con Cita
Antiguo 21-feb-2012, 03:30
Big Poster

-rayo- tiene mucho para estar orgulloso-rayo- tiene mucho para estar orgulloso

Que bien que compartas tu experiencia, es mejor que practiques un deporte a tener un vicio, pero que el deporte no se vuelva vicio porque ya no es sano, desde hace tiempo quiero meterme a alguna disciplina de combate, consideras el kick un deporte completo (veo que se involucra todo el cuerpo pero quiero saber que lo piensas) estaba entre este y el full, uso lentes de contacto hay probema o hay algún protector especial? en fin tengo algunas dudas, que opinas?

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 21-feb-2012, 14:29
Silver User

Cita:
Empezado por rayado Ver Mensaje
Que bien que compartas tu experiencia, es mejor que practiques un deporte a tener un vicio, pero que el deporte no se vuelva vicio porque ya no es sano, desde hace tiempo quiero meterme a alguna disciplina de combate, consideras el kick un deporte completo (veo que se involucra todo el cuerpo pero quiero saber que lo piensas) estaba entre este y el full, uso lentes de contacto hay probema o hay algún protector especial? en fin tengo algunas dudas, que opinas?

Saludos!
Dices que estás entre Kickboxing y Full. bueno primero decirte que el Kickboxing se divide en modalidades, de las que el Fullcontact es una de ellas (también están semicontact, lightcontact, low kick y koshiki) pero es una modalidad del kickboxing.

Son combates de potencia 100%, es decir que puedes pegar todo lo fuerte que quieras, (o que puedas) a diferencia de semicontact y light contact.
Y debes der MAYOR DE 18 AÑOS.

Lo de las lentes de contacto. Hay un riesgo de que se te salgan, pero para pelear, sino tienes una graduación muy alta, puedes pelear perfectamente aunque veas un poco borroso (de cerca o de lejos) te hablo de una graduación muy baja.

SI la graduación es un poco alta o intermedia te recomiendo que te pongas lentes de contacto porque llega a ser molesto y te puede llevar desventajas. Yo se lo que es porque tuve problemas de visión cuando era más pequeño, hace 3 o 4 años, pero ya no tengo problemas, porque me dijo el médico que con el tiempo se me quitaba.

Espero haberte ayudado, y que te vaya muy bien tomes el camino que tomes con deportes de contacto, que es una experiencia muy bonita

Salu2!

~enough
Responder Con Cita
Antiguo 21-feb-2012, 19:52
Big Poster

Cita:
Dices que estás entre Kickboxing y Full. bueno primero decirte que el Kickboxing se divide en modalidades, de las que el Fullcontact es una de ellas (también están semicontact, lightcontact, low kick y koshiki) pero es una modalidad del kickboxing.
Entonces el full es una rama del kick, entiendo que es más de de hacer llaves y sometimiento no?

Cita:
Son combates de potencia 100%, es decir que puedes pegar todo lo fuerte que quieras, (o que puedas) a diferencia de semicontact y light contact.
Y debes der MAYOR DE 18 AÑOS.
En cuanto a la potencia son similares pero yo creo el Kick la aplica más. La edad ya no importa ya desde cuando soy mayor

Cita:
Lo de las lentes de contacto. Hay un riesgo de que se te salgan, pero para pelear, sino tienes una graduación muy alta, puedes pelear perfectamente aunque veas un poco borroso (de cerca o de lejos) te hablo de una graduación muy baja.
Entonces pudeo usar mis lentes, tal vez haya más riesgo en un competencia, pero obvio al ser novato no me interesa.

Gracias por tu ayuda, ahora independendientemente del deporte que practicas cual consideras mejor, yo busco practicar deporte y de paso aprender defensa personal.

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 21-feb-2012, 21:30
Silver User

Cita:
Empezado por rayado Ver Mensaje
Entonces el full es una rama del kick, entiendo que es más de de hacer llaves y sometimiento no?

¡Qué va! Ni en kick ni en full se usan llaves o sometimiento, porque está prohibido el agarre al contrincante o presión sobre él.

Lo que más se acerca a llaves o sometimiento es el koshiki, en la que puedes presionar al rival e impactar golpes de rodilla o tirarle al suelo. Hace dos años aquí en España se aprobaron los rodillazos en la cabeza.

Te dejo un video de koshiki y otro de full para ver si encuentras las diferencias (hay dos tipos de koshiki, el koshiki de modalidad de kickboxing y el koshiki asiático, que se va más al karate/judo)

Koshiki

Spoiler

FullContact

Spoiler

Los dos son de Carlos Carrasco, un tío que entrena en mi misma escuela y que muchas veces coincidimos en los entrenamientos.
en el primer vídeo es el de la esquina del fondo y en el segundo el del pantalón rojo, el que ocasiona el KO al contrincante. Un KO excelente ^^

También te recomiendo que entrenes 2 o 3 años antes de empezar a pelear, porque es muy duro si empiezas en Full. Mucha gente que se cree dios en la calle que mida dos metros y esté mazado, que tenga una idea de este deporte que sea solo pegar y pegar hasta que el otro se caiga. eso no es así, si alguien va con esa idea metida en la cabeza en el primer asalto puede chupar la lona.

Muchas suerte ^^

~enough

Última edición por .(G)andara. fecha: 21-feb-2012 a las 21:34.
Responder Con Cita
Antiguo 21-feb-2012, 22:50
Big Poster

Buenos videos rifado el tío, al verlos dan ganas de entrenar (el segundo tiene el título de kick), ahora tengo que checar el efectivo para ver si alcanzo a solventar los costos de inicio, sino mientras entra a un club de pelea XD.

Éxito amigo!
Responder Con Cita
Respuesta