Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Deporte

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-nov-2011, 20:46
EMD Player

Fvzion tiene un gran potencial
537291179583
Predeterminado Suarez protegido por el "Negrito" de CH14

Bueno, esto lo he leeido hoy en la tribunera de MT se los comparto:

Cita:
El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez parece haber encontrado la manera en la que se quitará de encima las acusaciones de racismo tras haber llamado “Negrito” al compañero del mexicano Javier Hernández en Manchester United, el francés Patrice Evra.

La investigación para poder liberar al artillero charrúa de estas acusaciones ha llegado al punto en el que Javier Hernández podría ser la pieza que hacía falta al Liverpool para demostrar la inocencia del jugador ya que en algunos sitios ingleses se publica una entrevista realizada al delantero mexicano el 11 de mayo de 2007.

En esta entrevista para el portal del Club Guadalajara, Javier Hernández habla de la gira de preparación que vivió ese año con la Selección Mexicana Sub-20 y su preparación de cara a la liguilla en la que el “Chepo” de la Torre dirigió al Rebaño, mismo hombre para el que se ponía disponible para enfrentar la fase final del campeonato.

El fragmento de esta entrevista que podría utilizarse para defender a Luis Suárez sería en el que habla de su compañero en el Guadalajara en aquellos años, “Me gustó mucho el gol del Negrito (Omar Esparza), creo que es una muestra de que los jóvenes de Chivas, estamos listos para responder en juegos importantes como los de Liguilla.” Comentaba “Little Pea” cuando aún formaba parte del conjunto rojiblanco.

Si llegara a comprobarse que incluso Javier Hernández que es el compañero de Patrice Evra, jugador supuestamente agredido, utiliza el sobrenombre “Negrito” para llamar a algunas personas, la defensa de Luis Suárez procedería para quitarlo de toda culpa argumentando que es una palabra muy utilizada por los latinoamericanos.

[MEDIO TIEMPO]
Mi opinión:
Creo que es diferente la forma en que Javier Hernández uso en su momento el termino de "Negrito" y creo que cambia dependiendo del tono con el que se use por lo cual Suárez debería recibir su castigo.
Ahora, por otro lado, el racismo ha tenido mucho tema de que hablar últimamente ya que bajo este mismo tema a Blatter se le habia pedido su renuncia.
Ustedes que opinan sobre este tema?

Responder Con Cita
Antiguo 22-nov-2011, 20:48
Silver User

619_DEGENERETION se está dando a conocer
Predeterminado Re: Suarez protegido por el "Negrito" de CH14

no es lo mismo decir negrito a un amigo que a un rival ademas se supone que lo
dijo despectivamente
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 00:16
EMD Addict

EL TOTO se está dando a conocer

Yo opino lo siguiente y los que viven en Uruguay y países vecino me van a dar la razon...
acá en Uruguay podemos decir "el negro jose" y no pasa nada, por que? es facil aca no se molesta nadie si se le dice asi, ahora si a una persona se le dice "vos sos un negro de mierda!" ahi si se va a molestar...
el tema es que hay países que se molestan por decirle "el negro jose" lo mismo paso con Evra, Suarez le dijo "el negro Evra..." nunca se le dijo "Evra es un negro de mierda que no sirve para nada"... entonces también viene por la parte cultural de cada país... si a los ingleses les molesta todo bueno, no es problema de un extranjero... de ultima se lo explicas "mira aca no se puede decir eso porque se molestan enseguida"... no es para tanto me parece...
ustedes dirán "entonces vivís en un país racista"... depende quien lo diga... porque el que conoce al uruguayo va a entender que no somos racistas...
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 00:24
Zura janai! Katsura da!

.Blackaiser es un usuario distinguido.Blackaiser es un usuario distinguido.Blackaiser es un usuario distinguido

Cita:
Empezado por EL TOTO Ver Mensaje
Yo opino lo siguiente y los que viven en Uruguay y países vecino me van a dar la razon...
acá en Uruguay podemos decir "el negro jose" y no pasa nada, por que? es facil aca no se molesta nadie si se le dice asi, ahora si a una persona se le dice "vos sos un negro de mierda!" ahi si se va a molestar...
el tema es que hay países que se molestan por decirle "el negro jose" lo mismo paso con Evra, Suarez le dijo "el negro Evra..." nunca se le dijo "Evra es un negro de mierda que no sirve para nada"... entonces también viene por la parte cultural de cada país... si a los ingleses les molesta todo bueno, no es problema de un extranjero... de ultima se lo explicas "mira aca no se puede decir eso porque se molestan enseguida"... no es para tanto me parece...
ustedes dirán "entonces vivís en un país racista"... depende quien lo diga... porque el que conoce al uruguayo va a entender que no somos racistas...
El problema no es lo que dijo, sino el contexto en que lo dijo, el no se refirió a el de manera "cariñosa" ni "amable", hasta donde sé lo dijo de manera despectiva, por lo que sí estoy de acuerdo en que se le debería sancionar.

Acá también se le puede decir a alguien "negro" de cariño, pero cuando e dices de mala manera "negro" a alguien de color cambia totalmente la forma y la intención con la que la estás diciendo.

Esa es mi opinión con respecto a este suceso.
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 00:40
Ace Member

MauriX tiene un gran potencial

Evra es un lloron, los insultos racistas o del tipo que sean son comunes en todos los partidos y nadie sale a hacer tanto drama, seguramente Suarez le halla dicho negro de mierda o algo asi, pero Evra salio a acusar a Suarez porque en la cancha le produjo severas fracturas de cadera LOL
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 01:17
EMD Player

Redoks se está dando a conocer

Que simples ! acá en México un jugador, no recuerdo quién le dijo " chango de mierda" a Darwin quintero, no se si tu hubieras estado al tanto fuzion de este acontecimiento xD no se si lo recuerdes fue una frase como esa me parece... En la que Darwin se quejó mucho, que hasta entre su familia se dicen negros, pero que le insultaran así ya es una ofensa...

De igual manera, tampoco hicieron nada acá en México, supongo que no se hará mucho por allá con Suarez, que tampoco es la gran cosa decirle Negrito LOL, puede decir que se lo dijo de cariño, quien sabe los gustos de Suarez lol
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 01:36
EMD User

L.Casablancas se está dando a conocer

Cita:
Empezado por Redoks Ver Mensaje
Que simples ! acá en México un jugador, no recuerdo quién le dijo " chango de mierda" a Darwin quintero, no se si tu hubieras estado al tanto fuzion de este acontecimiento xD no se si lo recuerdes fue una frase como esa me parece... En la que Darwin se quejó mucho, que hasta entre su familia se dicen negros, pero que le insultaran así ya es una ofensa...

De igual manera, tampoco hicieron nada acá en México, supongo que no se hará mucho por allá con Suarez, que tampoco es la gran cosa decirle Negrito LOL, puede decir que se lo dijo de cariño, quien sabe los gustos de Suarez lol
Fue Rogelio Chávez hace 1 año mas o menos, pero en una cancha se dice de todo, hace unos días expulsaron a un jugador del Cruz Azul por "insultar" a un entrenador que solo se la vive para provocar jugadores.
Es diferente aquí en México que en Inglaterra aunque no debiera de ser así. Hay lugares mas complacientes en ese tipo de aspectos desgracidamente, solo que ahí en Europa no se andan con mamadas.
Suárez no se debe de escudar en lo que se dice en otros países

Saludos...!
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 13:51
EMD Player

MrBushidoJ da una buena impresión

Estan siendo muy delicados con todo tema relacionado al racismo, incluso hay jugadores con el mote "El Negro Juanito" (ejemplo D:!) Grone, Sambrano, Sambo, Negra, etc. el "problema" cae en Europa donde el racismo siempre ha existido y se ha manifestado de forma cruel y hasta sanguinaria.

Última edición por MrBushidoJ fecha: 23-nov-2011 a las 14:53. Razón: Webeo en el acento
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 14:21
EMD Addict

EL TOTO se está dando a conocer

Cita:
Empezado por .Blackaiser Ver Mensaje
El problema no es lo que dijo, sino el contexto en que lo dijo, el no se refirió a el de manera "cariñosa" ni "amable", hasta donde sé lo dijo de manera despectiva, por lo que sí estoy de acuerdo en que se le debería sancionar.

Acá también se le puede decir a alguien "negro" de cariño, pero cuando e dices de mala manera "negro" a alguien de color cambia totalmente la forma y la intención con la que la estás diciendo.

Esa es mi opinión con respecto a este suceso.
entonces también habría que sancionar a Javier Hernandez el jugador mexicano... porque le dijo casi lo mismo... sino importa el modo que se lo digas...
los ingleses se quieren aprovechar de los jugadores de esta región...
Responder Con Cita
Antiguo 23-nov-2011, 20:39
EMD User

L.Casablancas se está dando a conocer

Cita:
Empezado por EL TOTO Ver Mensaje
entonces también habría que sancionar a Javier Hernandez el jugador mexicano... porque le dijo casi lo mismo... sino importa el modo que se lo digas...
los ingleses se quieren aprovechar de los jugadores de esta región...
HAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHA. .. lo hiciste de nuevo.
TOTO.

Saludos...!
Responder Con Cita
Respuesta