Una pregunta!!!???? muy importante!!

OP
Mensajes
243
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
No te importa
Hola amigos, puedo hacer ejercicio, tengo 12 años
yo hago pesas pero apenas me entere que cargar cosas pesadas no me desarrollo completamente
y estoy a tiempo para parar, ya voy a los 13 en septiembre,

PREGUNTA:

¿Puedo hacer Abdominales, correr o todo tipo de entrenamiento (menos pesas claro esta :D)


Espero que su respuesta sea rapida.
 
Mensajes
1.671
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
México
claro ke si, mira estás en perfecta edad para hacer todo tipo de ejercisios EXCEPTO cargar cosas pesadas, puedes hacer lagartijas y barras, lo que sea para controlar tu propio peso pero nada de hacer pesas ni nada de eso, porke es peligroso.
y puedes hacer siempre abdominales de todo tipo ;) es muy buen ejercisio ;)
suerte!
 

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Hola amigos, puedo hacer ejercicio, tengo 12 años
yo hago pesas pero apenas me entere que cargar cosas pesadas no me desarrollo completamente
y estoy a tiempo para parar, ya voy a los 13 en septiembre,

PREGUNTA:

¿Puedo hacer Abdominales, correr o todo tipo de entrenamiento (menos pesas claro esta :D)


Espero que su respuesta sea rapida.

De poder, si puedes, pero antes va la salud y tus capacidades, tendrías que hacerte un chequeo, ya sabes los de rutina, para descartar algunos inconvenientes del Corazón, correr, 15 min. al día, 3 veces por semana, es lo aconsejable, al menos así empezé, sobre los abdominables, necesitas apoyarte sobre una superficie que sea segura para tu nuca y evitar lesiones, manos atrás de la nuca y flexionar hacia adelante, RECUERDA que la disciplina va siempre adelante, no vayas a "alocarte" haciendo los abdominales, siempre manten recto tu postura, ya con el tiempo puedas varias e intensificar la rutina .
 
Última edición:
Mensajes
3.614
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Lanús, Buenos Aires, Argentina ♥
Yep, me hice la misma pregunta a los 10, nada más que no tenía internet. Dx
Well, la cosa está en desarrollar por completo para luego ejercitar y dejar al cuerpo a nuestro tamaño máximo. Pero es obvio que queremos tener una buena figura cuando tengamos 16-17 en adelante, para las minitas y todo tipo de weas, pero está claro que haciendo pesas no completamos nuestro desarrollo (tengo 15 y todavía estoy desarrollando ;D).
Lo que te puedo decir por ser atleta es que primerizes el trabajo aeróbico (trotar, correr, saltar la soga y weas así), después en Enero empezás haciendo abdominales, flexiones de brazos, espinales, sentadillas, etcétera...
Podés trabajar con pesas, pero lo que tenés que hacer es no excederte, si vas al gimnasio no vayás a levantar pesas todo el tiempo, decile a alguien que esté ahí si te puede enseñar o algo así, yo empecé este año con el gimnasio y no afecta en nada mi desarrollo, pero si querés estar seguro tenés que trabajar con tu peso y no con pesas de 40 kilos.
Whatever, armáte una rutina de entrenamiento para hacerla todos los días, pero te vuelvo a repetir, sin pesas excesivas.
 

i c e

Platinum User
Mensajes
3.297
Reacciones
35
Puntos
940
Ubicación
Lima
A tu edad, las planchas y los abdominables son perfectos, porque aparte de desarrollar abs y músculos, vas a tener mucha más resistencia. Puedes hacer cualquieer tipo de ejercicio (correr, saltar soga, etc etc) excepto cargar mucho peso, eso recién hazlo cuando hayas desarrollado COMPLETAMENTE, ejemplo: 17, 18 años, si es antes pues mejor.

Te pongo un ejemplo: mi mejor amigo empezó a cargar pesas a los 16... pero cargaba como 60 kilos en total. Como comprenderás sacó buen cuerpo, pero se quedó enano, no mas de 1.65m. Por eso mejor espérate.
Suerte y sobretodo si quieres hacer ejercicios sé CONSTANTE Y DISCIPLINADO.
 
Arriba Pie