|
||||
|
estoy trabajando en eso EderRedfield, pero aun no logro entender muy bn la IA...
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre plataform games aquí [Sólo Game Maker]
|
|
||||
|
bien bien, ps aqui te dejo un ejemplo en el q todo esta explicado claramente ( si lo q nesecitas es saber lo de los proyectiles, ps en cuanto a graficas.... es.... algo..... PUAJ) xD:
http://www.sendspace.com/file/niezaw |
|
|||
|
DarkOrange"]por favor quisiera que alguién que sepa utilizar el game maker cree un VIDEO-TUTORIAL.
Para novatos de como añadir sprits de una imagen de algun juegos de GBA. y de como crear los movimientos izquierda derecha, salto etc. Como crear un nivel digamos estilo Metroid Fusion. bueno espero, que alguien lea esto y me tome nota. Salu-2 ((ayudarnos expertos en game maker)) |
|
||||
|
bn, ps en realidad a mi personalmente me queda dificil hacer un video, pero revisa las pags anteriores y busca en todos mis spoilers q por ahi yo deje un tutorial (escrito) en español para principiantes, espero q os ayude xD
Salu2 |
|
||||
|
estoy trabajando en eso, pero prueba con unos codes asi:
if self.x < (nombre del personaje al q queras q siga pero sin el parentesis).x {if place_empty(x+5,y+0) x=x+5 y=y+0 sprite_index = (nombre del sprite al q quieres q cambie cuando se mueva a la derecha pero sin el parentesis) } else if self.x > (nombre del personaje al q queras q siga pero sin el parentesis).x {if place_empty(x-5,y+0) x=x-5 y=y+0 sprite_index = (nombre del sprite al q quieres q cambie cuando se mueva a la izquierda pero sin el parentesis) } Todo eso en el evento step, lo copias y lo pegas en un "piece of a code" y alli le haces las modificaciones, pero fijate bn de escribir los nombres de los objetos y de los sprites, si te aparecen de un color distinto al negro, ps lo mas seguro xq esten bn, pero sino ps entonces revisa bn q es suseptible a mayusculas y minusculas y nose si sirva para hacer un juego de pinball, nunca lo he intentado, pero supongo q si xD |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|