Retroceder   Foros de Emudesc > Crea tus propios juegos > Creación de Juegos

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-nov-2011, 17:36
Advanced Member

alejandrobrawl se está dando a conocer
Predeterminado Creacion de videojuegos

Hoal amigos de EMD, estoy seguro de que muchas veces ya se ha respondido a la dua que tengo yo, pero no consigo encontra una respuestas consistente en internet y por eso vengo a que me ayuden, se que aqui en EMD hay muchisima gente inspirada por la creacion de videojuegos y algunos tendran el mismo sueño quen yo...
Bueno mi pregunta es, Que debo seguir en la Universidad para encaminarme en la Creacion de videojuegos???, actualmente en el colegio estoy en la carrera de informatica, sdomino en un 1% C++ pero la verdad esk no se en que lenguage trabajn los programadores para hacer juegos grandes o que lenguage deberia saber para que me acepten en un grupo...
Si alguien puede responder a mi duda, se lo agradesco mucho...
Mil disculpas si a alguien le ofende este tema..
Saludos

Última edición por alejandrobrawl fecha: 25-nov-2011 a las 16:50.
Responder Con Cita
Antiguo 12-nov-2011, 17:38
Ace Member

3dsbakuganmario aporta cosas de calidad3dsbakuganmario aporta cosas de calidad
2148-9238-6368
Predeterminado Re: Creacion de videojuegos

ps para q te contraten debes saber varios lenguajes, yo tambien sueño con producir juegos y me orientare por los tacticos y los shoothers y talvez con los plataforma XD

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 12-nov-2011, 18:06
Ace Member

~Gabriel se está dando a conocer

Dominas en un 30% C++?... No es por ofender amigo, pero si dominaras ese lenguaje en esa magnitud, no estuvieras aqui haciendo esas preguntas.. No es que sepa mucho de programación, los lenguajes básicos para hacer lenguajes son muchos, principalmente C, Java, Python.... Para los "grandes desarrolladores" el más básico es C y C++ (C orientado a objetos), normalmente en conjunto de engines profesionales, unreal y cosas de las que no se mucho, tambien debes tomar en cuenta que algunos desarrollan sus propios engines, asi que la respuesta abreviada: Sigue aprendiendo sobre esos lenguajes que estudias.
Responder Con Cita
Antiguo 14-nov-2011, 02:37
Newbie

Lain0x se está dando a conocer

Creo que debes abrir un poco más tu mente. Para empezar un proyecto, y usando C++ veo difícil que puedas lograr algo.
Hay librerias en 2D como Allegro, que te puede ser útil para empezar, pero trabajando como programación estructurada. Nose si sabes trabajar con POO (programación orientada a objetos), que es la forma actualmente más utilizada para desarrollar juegos.
También te recomiendo que pruebes con ActionScript de Flash, que también trabaja con juegos 2D. Y otra cosa, si quieres lograr terminar algo, debes proponerte metas muy pequeñas.
Responder Con Cita
Antiguo 24-nov-2011, 01:18
Active User

Antiguo Gamer se está dando a conocer

Para los que entran a este tema quisiera decirles mis amigos que la manera mas eficaz de aprender a programar juegos es c++ con la programacion orientado a objetos, es la madre de todos los lenguajes, si supieras c++ al 30% ya estarias produciendo videojuegos, tu conocimiento es de apenas 1% con todo respeto ya que sabes por lo menos me imagino sabes la sintaxis de los programas y ciclos, en internet lo que mas puedes buscar es informacion y alguna idea de como hacerlo, ya que en muchas paginas que encuentres te dan un codigo fuente para realizar cierta acccion que no sabes para que es ya que tu no hiciste el codigo y todos programamos de diferente forma, lo que alguien llega a hacer en 30 lineas de codigo otro lo puede hacer en 25 lineas por ejemplo, aprende c++ con programacion estructurada, cuando te sientas capas de dominar objetos continua con eso, cuando ya puedas con objetos aprende a ocupar c++ con opengl y direcx, si dominas eso ya eres master, ya que todos los demas lenguajes son derivados de c solo tienes que aprenderte su sintaxis y listo todo lo demas sale sobrando, yo quiero empezar a realizar tutoriales de programacion para explicar bien como empezar, es decir desde juegos tipo texto hasta un space invaders que es lo mas facil de programar, para estudiar una carrera pues esta depende del pais, por ejemplo en mexico esta la de ingenieria en sistemas, licenciatura en informatica, ingeniero en software y otras que no recuerdo. Aaaaaaaaa y otra cosa que debes saber es mucha pero mucha algebra y fisica ya que esta es basica para programar videojuegos, yo tengo un examen para entrar a programar juegos en gameloft en enero y me piden los conocimientos que te mencione arriba y XNA, soy alguien de escasos recursos que tambien espera como la mayoria programar videojuegos por que son su pasion.
Responder Con Cita
Antiguo 25-nov-2011, 16:49
Advanced Member

alejandrobrawl se está dando a conocer

Hola, muchas gracias no recordaba que habia echo este tema jeje
Bueo, por el momento me mantengo haciendo juegos en herramientas mas pequeñas(Game Maker, RPG Maker,etc) y pues si tienen razon, me exagere mucho con lo de un 30%, C++ o mas bien todos los lenguages son casi infinitos porque para hacer un programa o algo depende de como programes y que quieres usar para hacerlo...
Yo tengo un equipo de desarrollo de videojuegos, no se si nos podrias impartir unas clases de C++ por favor...
Responder Con Cita
Antiguo 02-dic-2011, 06:03
Active User

Antiguo Gamer se está dando a conocer

De verdad me gustaria hayudarlos con eso, pero ahorita estoy muy ocupado, pero en cuanto tenga tiempo creeme que me encataria hayudar a los que esten interesados a programar en c++, tal vez podriamos los domingos, deja me desocupo un poco y pongo los mensajes e los foros para que los que esten interesados nos pongamos en contacto.
Responder Con Cita
Respuesta