Como crear un MUD en Windows desde 0(Escuela)

OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Bueno, estoy haciendo un MUD, desde 0.
¿Que es un MUD?
Son los predecesores de los MMORPG. Son una replica de los juegos de rol de mesa(solo texto).
En su mayoría los muds proporcionan un modo de juego alfanumérico, lo cual implica que el jugador recibe toda la información por parte del servidor en modo texto. Esta información se obtiene al ejecutar alguna acción dentro del juego y está representada básicamente por descripciones de la room donde se encuentra el PJ, de objetos, del inventario, de la ficha, del estado del personaje, etc. Tal como un master crearía la ambientación en un juego de rol.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/MUD
¿Como se ve un MUD?
ASI:
mud.gif

¿Nos vas a dar todos los codigos o lo haremos nosotros?
Algunos codigos, voy a dar explicaciones y pasos opcionales. Pero no les voy a dar configuraciones de mi MUD para esto.
¿Como sera la historia?
Lo dejo a su criterio y reitero:
Pero no les voy a dar configuraciones de mi MUD para esto.
¿Que hay que saber?
-Bootear una unidad
-Programar en MS-DOS
-Conocer un MUD
-Manejar bien la PC
¿Que hay que tener(Materiales)?
-Una Netbook, Notebook(o computadora de escritorio que puedas dejar encendida todo el día)
-Un Pendrive de 32GB(consiguete uno trucho, se los venden en los mercados paraguayos, muy baratos)
-Modem Movil(o Modem que no sea de Arnet(puede ser Speedy) y que no sea Wi-Fi.)
-Cuaderno(opcional)
-Amigos(para que prueben el juego, chequeen que no hayan errores,etc.)
¿Que hay que tener(Software)?
Dropbox(opcional)
No-IP(opcional)
Notepad(mejor el Notepad++)
Windows XP(no es el mejor para divertirse, pero para hacer esto es ideal)
Lo necesario para bootear el Pendrive(Estohttp://www.taringa.net/posts/offtopic/960473/Bootea-desde-tu-Pen-Drive_.html)
¿Vas a poner tutoriales?
Si, pero esto es una escuela, solo a aquellos que se inscriban se les daran los manuales.
¿Se puede ir mas adelantado?
Si eres buen alumno si.
¿Que pasara cuando cierre la escuela y se termine la creacion del MUD?
Se pondran los tutoriales en estado publico, para que puedan descargarlo.
¿Que pasa si soy alumno de la escuela y aporto codigos?
Se te dara el tutorial siguiente(o sea te adelantas) y pongo tus codigos pero con el nick del que aporte.
¿En que servidor estaran los links?
Estaran en DepositFiles, porque cada 1000 descargas me pagan, porque ando algo corto de moneda :D
¿Que pasa si no se programar en MS-DOS y quiero entrar?
Te dejare entrar, hare que los tutoriales sean lo mas explicativos posibles.


A partir de aca, la solicitud de inscripcion_
Inscripciones:
Nick:
¿Sabes programar en MS-DOS?
¿Sabes que es un MUD?
¿Sabes bootear una unidad?
¿Tienes tiempo suficiente para hacer el MUD?

LINKS
Clase 1: Disculpame, hubo un error y puse la clase incompleta y se me borro parte de la clase


Los espero, Saludos
Vangred
 
Última edición:
Mensajes
75
Reacciones
1
Puntos
0
Nick:p@to83
¿Sabes programar en MS-DOS?no,
¿Sabes que es un MUD?mas o menos
¿Sabes bootear una unidad?no
¿Tienes tiempo suficiente para hacer el MUD?si
pero no tengo modem movible ni notebook ni pendrive !
 
Última edición:
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Nick:p@to83
¿Sabes programar en MS-DOS?no,
¿Sabes que es un MUD?mas o menos
¿Sabes bootear una unidad?no
¿Tienes tiempo suficiente para hacer el MUD?si
pero no tengo modem movible ni notebook ni pendrive !

No hay problema, Bienvenido, en cuanto pueda te paso el link del tutorial.
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
si queres empezamos ya mismo!

Dentro de un tiempito lo hago, capas tardo 2 dias porque, por el tema este de las vacaciones de invierno aca en Argentina(vos ya debes saberlo, como sos argentino) ;)

Saludos Vangred
 
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
[email protected] no te suena a Boca Juniors y al Pato Abbondanzieri? Yo tambien soy de Boca y estoy mas que alegre con que River se vaya a la B Nacional

CHACO!!!
 
Última edición:
OP

Mrat

See You Space Cowboy
Mensajes
5.301
Reacciones
4.007
Puntos
613
Yo lo asocie con el jugador xD
 
Mensajes
75
Reacciones
1
Puntos
0
jajajaja che se esta volviendo spam esto me parece ajjajajaja cuando subis los tutos y la clase ajjaja?

por cierto me dicen Pato por que me llamo Patricio, soy arquero, y soy fan del Pato Abbondanzieri! jjajajjajajaj
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
me interesaria mucho aprender esto a tus preguntas
¿Sabes programar en MS-DOS?
si que se i no esta mal e llegado ha hacer algun que otro virus complejo ;) i luego crear algun instalador o alguna utilidad q me sirva como programa para abrir otros programas xd me
¿Sabes que es un MUD?
si que se aparte juego al balzhur incluso desde mi telefono mobil xd
¿Sabes bootear una unidad?
si que se es bastante facil tengo el linux en un usb i otros SO en otros pendrives como el backtrack para hackear wifis xd
¿Tienes tiempo suficiente para hacer el MUD?
me sobra!
 
Mensajes
1.569
Reacciones
96
Puntos
0
Oye una pregunta, como no tengo un pendrive de 32gb, no puedo hacer una partición de 32gb y luego ya bootearla, la verdad no se si se pueda, por eso te pregunto D:
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
i tanto q se puede lo del pendrive es nada mas que comodidad porque la particion del disco duro aparte de que necesitas un programa para conseguirla, aparte de que te quita espacio i conzco gente que le a llegado a ir el pc un pelin mas lento i supongo que era porque no tenia suficiente memoria virtual.
si tu disco duro tiene mucha capacidad si que se puede hacer lo del pendrive es solo mas comodidad que otra cosa. Pero ahora que pienso no se si te llegara a botear porque no es un SO pero por probar no pasa nada siempre podrias desacer la particion :D
Pero si vas ha hacer una particion descargate un emulador de un cd i instalate linux a la hora de crear servers es lo mejor :D
 
Arriba Pie