DUDAS de cualquier PLATAFORMA ~ [♦POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ♦] V: 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.847
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
TEMA CENTRAL DE DUDAS DE CUALQUIER PLATAFORMA ☼
POSTÉALAS ÚNICAMENTE AQUÍ,
NO CREES OTROS TEMAS CON DUDAS =P


Tanto Angie como yo, hemos pensado que estaría más organizado el foro creando un tema de dudas comunes, donde se puedan preguntar cosas de cualquier programa de diseño de juegos.
Así, que a partir de ahora posteéis todas vuestras dudas aquí =)

Reglas:

1.-
No hacer Spam, ni Multipost.
Si al postear la duda os habéis dejado algo, usad el botón de Editar y no hagáis multipost.

2.- Ser claro cuando se tenga que postear una duda.
Decir qué Programa usas, Sistema operativo...
Cosas así que sean de ayuda para que las dudas puedan ser resueltas.

3.-
No exigir que las dudas sean contestadas al momento
Si al momento de ser posteadas no han sido respondidas, no pongáis un post algo parecido a esto:
"Ayudenmeeeeee por favooorr porque no responden???? ayudaaaaa"
o algo como ésto:
"O me respondeeen oooo veréis......"




Información acerca del Game Maker (por ~Picopico)

~Picopico dijo:
TEMA CENTRAL GAME MAKER
logo.gif

Hola Creadores de Juegos de Emudesc! Este tema se crea por la gran cantidad de juegos que se están creando en Game Maker. Pero no son los suficiente como para crear un subforo así que se abre este tema oficial en el que el tema central será todo lo del Game Maker.

¿Qué es el Game Maker?

El Game Maker es un engine para hacer juegos creado por Mark Overmars. Está orientado a usuario que tienen o poca o ninguna experiencia con la programación con códigos. Para usar el Game Maker no tienes que saber programar aunque para usuarios más avanzado tiene un lenguaje de programación propio llamado GML code.

El desarrollo de un juego es realmente simple, al basarse en el manejo de:

* Recursos (gráficos, sonidos, fondos, etc.), que se asignan a objetos.
* Eventos (presionar una tecla, mover el ratón, etc.), a través de los que se ejecutan comandos.
* Objetos, sobre los que se actúa en el juego.

El programa fue originalmente creado para hacer juegos de dos dimensiones... pero cambiando unos pocos parámetros podrán hacer juegos de tres dimensiones de apariencia completamente profesional.

La verdad es que lo recomiendo mucho y me parece un engine para todos.

¿Donde lo puedo descargar?

El Game Maker se puede descargar en la página oficial del engine: www.yoyogames.com
Existe la versión lite que es gratis y la versión PRO que es paga. La diferencia en estas dos versiones
son que la versión PRO tiene muchas más opciones.

Para evaluar si descargarlo o no quiero ver juegos creados con él. ¿Donde puedo encontrarlos?

Para ver juegos creados en Game Maker deben entrar también a la página www.yoyogames.com donde usuarios suben sus creaciones.



Cualquier duda sobre el programa no duden en consultármela ya que lo sé usar muy bien.
Xhao!!!







Bueno, eso es todo...

Podéis empezar con vuestras dudas...

¡YA!
 
Mensajes
39
Reacciones
1
Puntos
0
Re: DUDAS de cualquier PLATAFORMA ~ [?POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ?] V: 2.0

Hola, yo tengo una duda con el game maker 8 pro,y es que no puedo añadirle más de un ataque a un enemigo,por más que lo intento en diferentes alarms siempre me hace el mismo, me gustaria que primero hiciera X ataque cada 5 segs y cada 10 segs me hiciera X ataque, alguien me podria pasar un codigo para que pudiera hacer 2 ataques? Gracias.
 

carlosifb01

Ace Member
Mensajes
467
Reacciones
2
Puntos
428
Ubicación
en alguna tienda de anime y videojuegos en bogota
mi pregunta es : si hay una version de ps3 que no se pude liberar ? , si es asi cual o cuales son ?
 

Khyze

Game Maker User
Mensajes
4.693
Reacciones
1.815
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: DUDAS de cualquier PLATAFORMA ~ [?POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ?] V: 2.0

Hola, yo tengo una duda con el game maker 8 pro,y es que no puedo añadirle más de un ataque a un enemigo,por más que lo intento en diferentes alarms siempre me hace el mismo, me gustaria que primero hiciera X ataque cada 5 segs y cada 10 segs me hiciera X ataque, alguien me podria pasar un codigo para que pudiera hacer 2 ataques? Gracias.

hazlo por time lines cada 10 step (creo que era) son 1 segundo solo editala toda y a la ultima que hagas ponle para agregarle la time line otra vez y asi se repite espero que entiendas...
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Yo tengo un problema con el programa, lo que pasa es que cuando lo intento abrir aparece algo parecido a un cuadro de dialogo pero no aparece nada, ya he buscado en internet y no encuentro respueste.
PD: ya he probado con diferentes instaladores y pasa lo mismo
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
He buscado por toda la Internet y no hay guías de FPS Maker x9 (o son exclusivamente malas, o están en ingles los videos... no es que me moleste, hablo bien ingles, pero aprender a usar algo no es muy recomendable) y tengo una duda, como instalo los model packs? quizá sea muy simple pero no quiero cagarla.
Lo otro: me podrían dar algo asi como cuales son las teclas para usar el programa (por ejemplo la k es para copiar, r para rotar...) pero aun no se como hacer que los objetos pasen de estaticos a dinamicos o cosas así.

Gracias de antebrazo :D
 
Mensajes
1.241
Reacciones
45
Puntos
0
Son dos las que tengo, es en el game maker pro 8:

-Hay alguna forma de poner guiones? Estoy usando el I wanna be the engine pero quiero agregarle historia y no encuentro la manera de poner guiones y tambien si me pueden ayudar a poner una cutscene

-Estoy aprendiendo a crear bosses o enemigos, como puedo poner que cuando mates al boss pases al otro level?
 
Mensajes
60
Reacciones
27
Puntos
0
Olas de mar a todos :O
...
Primero digo que mi duda es de el Game Maker 8 pero no excluyente a otros game maker anteriores (en parte)
Quisiera pedir ayuda, tengo el siguiente problema a detallar y para no irme en explicaciones medias confusas y vuelteras voy a dar un ejemplo XD :
supongamos que yo quiero agregar una accion que haga que si mi personaje se queda en 0 de vida, cambie mi sprite y finalice el juego. En mi caso uso el if (no es que no sepa usar el if en particular, solo es un ejemplo )... entonces en mi poder deductivo infinito ( boooeeeeee XD ) digo: Ah! ya se.
Si las vidas de mi personaje son iguales a 0 entonces muestra como se muere y finaliza el juego ( Acabo de descubrir la polvora!!!! y tal vez me den un Grammy por esto, pero no lo quiero -.- )
Bueno, luego de tal revelador hallazgo lo quiero escribir en codigo y voy ( algo que haria todo novato como yo ) a la vil ayuda de Game Maker y alli busco la sentencia IF y me muestra el formato de esta accion (ahora no me acuerdo bien las cosas que dice pero no importa) , que es el siguiente.
...
if ( aca dice algo );
{
aca dice otra cosa
}
...
lo que yo no se es que significa cada parte de la accion. O sea el formato. En el ejemplo que di puedo poner (tal vez U.u ):
...
if ( lifes=0 )
{
sprite_index = se_murio_por_feo;
game_end;
}
...
pero mi problema es que yo a veces quiero usar acciones como "case" o incluso una tonta alarma. Y por no saber que pide en cada espacio, no lo puedo escribir. No se si lo que va a pasar va aca o alla, o si alla va lo que esta pasando o si por ahi va lo que va a pasar XD....
Por eso queria saber si alguien tiene un Doc o un Pdf donde se explique (al menos lo basico, todo lo tengan sirve) cada una de estas cosas. Yo se que los idiomas de programacion tienen (en el 90%) las palabras iguales. Un if es if en Delphi o en Java. La diferencia esta en como se escribe, y el orden que le dan a los datos para ejecutar esa accion. Yo lo que no se es el orden y a que se refiere con cada cosa. Es por eso que pido este tipo de ayuda, bien podria postear y decir que no se como hacer que mi personaje salte y alguno contestar, pero le quitaria el encanto a programar (cosa que no terminaria haciendo). No quiero que mi juego sea el rejunte de las ayudas de todos XD. Entonces, si alguien tiene algun documento donde se explique por favor diganme asi puedo leerlo y terminar mi juego (aunque ahora estoy terminando el demo del demo XDx1000 )
...
Desde ya gracias de antemano y espero en algun momento poder ayudar en vez de ser ayudado
...
...
Lluvia de corazones para todos ( sisi, estoy loco :O )
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola mi duda es con Entidad 3D.

Estoy creando un juego FPS , mi intecion es que en un punto concreto del escenario se produzca una explosion y acto seguido una emision de gas o fuego.

El problema es que cuando Activo FX_Surtidor o esta activado o desactivado (Active True) (Active False).

Si esta activado emite las particulas antes de la explosion y si no lo esta despues de la explosion no las emite.

Mi pregunta es....

Como se activa y se desactiva la entidad FX_Surtidor utilizando comandos desde un fichero .ini?

Y si no es asi ..

Cual es la manera?

Gracias de antemano..
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.620
Reacciones
78
Puntos
896
Ubicación
asdf
Aca una duda.Como pongo puedo hacer draw a un variable local con GML?(No globals)
 
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta: como hago para ir a la ultima room en la que estube. ej: estoy en la rom 6 y quiero volver a la room que estube anteriormente, la cual puede ser room 3, 2 ,1, ect.
 

YoshiFanGM

雲寶
Moderador
Mensajes
1.141
Reacciones
617
Puntos
816
Ubicación
Mitras
Aca una duda.Como pongo puedo hacer draw a un variable local con GML?(No globals)

mmm Es casi lo mismo como si fueras a hacer draw a una variable global. Solo tienes que cambiar "global" por el nombre del objeto :)

También recuerda que, para que pueda funcionar, tienes que crear un objeto aparte, que solo funcione para hacer draw a variables locales :) Ya que si lo haces en el mismo objeto su sprite no se va a ver.

Espero que me entiendas :icon_rolleyes:
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.620
Reacciones
78
Puntos
896
Ubicación
asdf
mmm Es casi lo mismo como si fueras a hacer draw a una variable global. Solo tienes que cambiar "global" por el nombre del objeto :)

También recuerda que, para que pueda funcionar, tienes que crear un objeto aparte, que solo funcione para hacer draw a variables locales :) Ya que si lo haces en el mismo objeto su sprite no se va a ver.

Espero que me entiendas :icon_rolleyes:

Ps,yo hago esto en game maker:
if(variable_local_exists("vidaenemigo")){
draw_text(view_xview+313,view_yview+288,"Vida enemigo");
draw_text(view_xview+432,view_yview+288,(vidaenemigo));
}
y no funciona bueno solo esto:
draw_text(view_xview+432,view_yview+288,(vidaenemigo));
y Luxlp aca tienes un sistema de pausa xD puede que no funcione bien:
Crea un evento del boton que vas a usar para el pause y pones un codigo:
room_persistent = true
global.current=room
room_goto(aca el room de pausa)
y ahora crea otro objeto con cualquier boton para salir de pausa y pone un codigo:
room_goto(global.current)
room_persistent = false
 
Última edición:
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0


Luxlp aca tienes un sistema de pausa xD puede que no funcione bien:
Crea un evento del boton que vas a usar para el pause y pones un codigo:

Cita:
room_persistent = true
global.current=room
room_goto(aca el room de pausa)

y ahora crea otro objeto con cualquier boton para salir de pausa y pone un codigo:

Cita:
room_goto(global.current)
room_persistent = false


XD pq me saliste con lo del sistema de pausa. Nada q ver con mi pregunta jajaj:icon_mrorange:
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.620
Reacciones
78
Puntos
896
Ubicación
asdf
XD pq me saliste con lo del sistema de pausa. Nada q ver con mi pregunta jajaj:icon_mrorange:

Pues se puede usar lo mismo e.e para eso pones la accion de ir al anterior room

 

YoshiFanGM

雲寶
Moderador
Mensajes
1.141
Reacciones
617
Puntos
816
Ubicación
Mitras
if(variable_local_exists("vidaenemigo")){
draw_text(view_xview+313,view_yview+288,"Vida enemigo");
draw_text(view_xview+432,view_yview+288,(vidaenemi go));
}

No es necesario llamar la función de "variable_local_exists" :)

PHP:
draw_text(view_xview+313, view_yview+288, "Vida enemigo");
draw_text(view_xview+432, view_yview+288, string(enemigo.vidaenemigo));

Debería funcionar bien así... aunque solo si lo tienes en un objeto aparte, que no sea dentro del mismo enemigo.

En la línea 2, reemplaza "enemigo" por el nombre del objeto del enemigo.
Ten en cuenta que para que funcione, tuviste que haber creado la variable "vidaenemigo" dentro del objeto del enemigo.
 

SSBBW

EMD Legend
Mensajes
2.620
Reacciones
78
Puntos
896
Ubicación
asdf
No es necesario llamar la función de "variable_local_exists" :)

PHP:
draw_text(view_xview+313, view_yview+288, "Vida enemigo");
draw_text(view_xview+432, view_yview+288, string(enemigo.vidaenemigo));

Debería funcionar bien así... aunque solo si lo tienes en un objeto aparte, que no sea dentro del mismo enemigo.

En la línea 2, reemplaza "enemigo" por el nombre del objeto del enemigo.
Ten en cuenta que para que funcione, tuviste que haber creado la variable "vidaenemigo" dentro del objeto del enemigo.
Pero la accion draw que no se declara antes de crear un variable?
Despues veo eso pero tengo un problema.Quiero hacer un top down shooter (como GTA 2) a los enemigos le pongo que cuando colisionen entre ellos que no se transpasen pero cuando los enemigos se tocan les aumenta la velocidad y vienen hacia mi bugeados para seguirme usan el evento step avoiding
aca mi evento step de el enemigo:
eventostep.png

 
Última edición:
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0

Pero la accion draw que no se declara antes de crear un variable?
Despues veo eso pero tengo un problema.Quiero hacer un top down shooter (como GTA 2) a los enemigos le pongo que cuando colisionen entre ellos que no se transpasen pero cuando los enemigos se tocan les aumenta la velocidad y vienen hacia mi bugeados para seguirme usan el evento step avoiding
aca mi evento step de el enemigo:
eventostep.png


en cada enemy hacelo solido
despues pone el de step avoiding solid objects , como ellos son solidos colisionan entre ellos.
bastante simple no?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie