DUDAS de cualquier PLATAFORMA ~ [♦POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ♦]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
TEMA CENTRAL DE DUDAS DE CUALQUIER PLATAFORMA ☼
POSTÉALAS ÚNICAMENTE AQUÍ,
NO CREES OTROS TEMAS CON DUDAS =P


Tanto FranN_09 como yo, hemos pensado que estaría más organizado el foro creando un tema de dudas comunes, donde se puedan preguntar cosas de cualquier programa de diseño de juegos.
Así, que a partir de ahora posteéis todas vuestras dudas aquí =)

Reglas:

1.-
No hacer Spam, ni Multipost.
Si al postear la duda os habéis dejado algo, usad el botón de Editar y no hagáis multipost.

2.- Ser claro cuando se tenga que postear una duda.
Decir qué Programa usas, Sistema operativo...
Cosas así que sean de ayuda para que las dudas puedan ser resueltas.

3.-
No exigir que las dudas sean contestadas al momento
Si al momento de ser posteadas no han sido respondidas, no pongáis un post algo parecido a esto:
"Ayudenmeeeeee por favooorr porque no responden???? ayudaaaaa"
o algo como ésto:
"O me respondeeen oooo veréis......"




Información acerca del Game Maker (por ~Picopico)

~Picopico dijo:
TEMA CENTRAL GAME MAKER
logo.gif

Hola Creadores de Juegos de Emudesc! Este tema se crea por la gran cantidad de juegos que se están creando en Game Maker. Pero no son los suficiente como para crear un subforo así que se abre este tema oficial en el que el tema central será todo lo del Game Maker.

¿Qué es el Game Maker?

El Game Maker es un engine para hacer juegos creado por Mark Overmars. Está orientado a usuario que tienen o poca o ninguna experiencia con la programación con códigos. Para usar el Game Maker no tienes que saber programar aunque para usuarios más avanzado tiene un lenguaje de programación propio llamado GML code.

El desarrollo de un juego es realmente simple, al basarse en el manejo de:

* Recursos (gráficos, sonidos, fondos, etc.), que se asignan a objetos.
* Eventos (presionar una tecla, mover el ratón, etc.), a través de los que se ejecutan comandos.
* Objetos, sobre los que se actúa en el juego.

El programa fue originalmente creado para hacer juegos de dos dimensiones... pero cambiando unos pocos parámetros podrán hacer juegos de tres dimensiones de apariencia completamente profesional.

La verdad es que lo recomiendo mucho y me parece un engine para todos.

¿Donde lo puedo descargar?

El Game Maker se puede descargar en la página oficial del engine: www.yoyogames.com
Existe la versión lite que es gratis y la versión PRO que es paga. La diferencia en estas dos versiones
son que la versión PRO tiene muchas más opciones.

Para evaluar si descargarlo o no quiero ver juegos creados con él. ¿Donde puedo encontrarlos?

Para ver juegos creados en Game Maker deben entrar también a la página www.yoyogames.com donde usuarios suben sus creaciones.



Cualquier duda sobre el programa no duden en consultármela ya que lo sé usar muy bien.
Xhao!!!







Bueno, eso es todo...

Podéis empezar con vuestras dudas...

¡YA!
 
Última edición:

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Bueno tengo una duda.
Estoy haciendo un juego de plataformas, en game maker, cómo hacer para que un objeto que está estático en la room, que no se mueve, haga una rotación según la posición del player?
Quiero hacer un ojo, que mire hacia la dirección del player.
Y lo otro, quisiera hacer una espina que se mueva horizontalmente según la posición del player, pero que cuando colisione con un bloque se detenga, es decir, que si pongo la espina encerrada entre 2 bloques a lo horizontal, cuando el player salte por encima la espina se mueva horizontalmente ubicandose en el punto de caida del player.
Se entiende? xD

Gracias de antemano.
 
Mensajes
553
Reacciones
22
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Bueno tengo una duda.
Estoy haciendo un juego de plataformas, en game maker, cómo hacer para que un objeto que está estático en la room, que no se mueve, haga una rotación según la posición del player?
Quiero hacer un ojo, que mire hacia la dirección del player.
Y lo otro, quisiera hacer una espina que se mueva horizontalmente según la posición del player, pero que cuando colisione con un bloque se detenga, es decir, que si pongo la espina encerrada entre 2 bloques a lo horizontal, cuando el player salte por encima la espina se mueva horizontalmente ubicandose en el punto de caida del player.
Se entiende? xD

Gracias de antemano.

Para lo del ojo haz algo así, en step del objeto ponle esto
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,0)
image_angle=direction
en donde dice personaje pones el nombre del objeto del personaje que quieres que siga el ojo

y para lo de la espina ponle
pero no se como hacer que frene cuando choque contra un bloque xD

Saludos :D
 
Mensajes
350
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Estoy haciendo un juego de plataformas con game maker
Y me trabe en una parte:
Despus de abrir una puerta(de finalizar nivel) Una variable sube a uno, esto hace que el objeto para pasar al siguiente nivel(este no hace nada) se cambie a uno en el que puedes hacer click para entrar.
El problema es que Al pasar a otro rom me desconocen las variables.

Aqui descarga mi juego un poco actualizado:
http://www.megaupload.com/?d=HD40S1S2
 
Mensajes
553
Reacciones
22
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Estoy haciendo un juego de plataformas con game maker
Y me trabe en una parte:
Despus de abrir una puerta(de finalizar nivel) Una variable sube a uno, esto hace que el objeto para pasar al siguiente nivel(este no hace nada) se cambie a uno en el que puedes hacer click para entrar.
El problema es que Al pasar a otro rom me desconocen las variables.

Aqui descarga mi juego un poco actualizado:
http://www.megaupload.com/?d=HD40S1S2

Es que las variables comunes no pasan de una room a otra, por eso tienes que usar las variables globales. Por ejemplo si tenias una variable que era así
para transformarla en variable global solo le agregas "global." adelante, te quedaría así

La diferencia de las variables globales y las comunes es que las globales pasan de una room a otra y son reconocidas por todos los objetos
 
Última edición:
Mensajes
350
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Es que las variables comunes no pasan de una room a otra, por eso tienes que usar las variables globales. Por ejemplo si tenias una variable que era así para transformarla en variable global solo le agregas "global." adelante, te quedaría así


La diferencia de las variables globales y las comunes es que las globales pasan de una room a otra y son reconocidas por todos los objetos

Gracias sirvio de mucho, pero tambien lo puedo hacer en set variable (yo no uso codes)?
test y draw variable es igual (global.levelA)?

PD: has descargado mi juego?
 
Mensajes
241
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mexico,sonora
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Hola,tengo una duda referente al game maker y el "check object":

Bueno el problema esta enque por ejemplo yo tengo qeu una puerta se abra hasta qeu no aiga enemigos de x clase y tengo asi:
(entre flechas)puse con el DyD que checara la cantidad de mounstros y si el tipo 1 de mounstro no ay se abre x puerta y si se acaba otro salga otra y asi...
pero el problema esta en qeu solo abre en el orden que yo le puse.

Por ejemplo:

abrir flechas
checar tipo 1 igual a 0
crear puerta 1
cerrar flechas
abrir flechas
checar tipo 2 igual a 0
crear puerta 2
cerrar flechast
ect
ect

Espero entiendad ^^

EDITO: en pocas palabras lo que quiero es qeu sean independientes uno del otro los "check"
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Buenas, mil gracias por responder la pregunta anterior, me sirvió muchísimo.
Ahora quería saber algo.
En mi juego, hay una sala de selección de world, donde manejas al player y te metes en unos portales.
Los portales tienen una luz verde, lo que yo quiero, es que al destruir al boss de dicho portal, el portal cambie el sprite a un portal con una luz gris, y que al mismo tiempo abra una puerta para poder continuar con los siguientes portales.
Cómo puedo hacer? xD

Gracias.
 
Mensajes
553
Reacciones
22
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Hola,tengo una duda referente al game maker y el "check object":

Bueno el problema esta enque por ejemplo yo tengo qeu una puerta se abra hasta qeu no aiga enemigos de x clase y tengo asi:
(entre flechas)puse con el DyD que checara la cantidad de mounstros y si el tipo 1 de mounstro no ay se abre x puerta y si se acaba otro salga otra y asi...
pero el problema esta en qeu solo abre en el orden que yo le puse.

Por ejemplo:

abrir flechas
checar tipo 1 igual a 0
crear puerta 1
cerrar flechas
abrir flechas
checar tipo 2 igual a 0
crear puerta 2
cerrar flechast
ect
ect

Espero entiendad ^^

EDITO: en pocas palabras lo que quiero es qeu sean independientes uno del otro los "check"
Eso esta mal puesto, tendrias que hacer así
-chequear tipo 1 igual a 0
-abrir flechas
-crear puerta
-cerrar flechas
-chequear tipo 2 igual a 0
-abrir flechas
-crear puerta
-cerrar flechas

Prueba haciendo eso y si no funciona explicate mejor porque no entendi muy bien tu problema xD


Buenas, mil gracias por responder la pregunta anterior, me sirvió muchísimo.
Ahora quería saber algo.
En mi juego, hay una sala de selección de world, donde manejas al player y te metes en unos portales.
Los portales tienen una luz verde, lo que yo quiero, es que al destruir al boss de dicho portal, el portal cambie el sprite a un portal con una luz gris, y que al mismo tiempo abra una puerta para poder continuar con los siguientes portales.
Cómo puedo hacer? xD

Gracias.

Podrias hacer algo así en codes

if instance_exists(boss) {} else {sprite_index=spritedelaluzgris ; instance_create(x,y,objetodelapuerta)}

Eso lo tendrías que poner en el step del objeto del portal


Gracias sirvio de mucho, pero tambien lo puedo hacer en set variable (yo no uso codes)?
test y draw variable es igual (global.levelA)?

PD: has descargado mi juego?


Si , se puede hacer con el set variable y lo unico que haces es ponerle global. adelante, todo lo otro queda igual .
No descarge tu juego por falta de tiempo xD
 
Mensajes
305
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

yo tengo una duda con la game maker 8
are un juego de peleas ya tengo 3 personajes y sus movimientos(aun no agregados)
el problema esqe mi personaje se mueve izqierda derecha y salta
cuando le pongo [change sprite] osea el sprite en el qe esta caminando deja de moverse
si me di a entender
osea el personaje se mueve pero cuando le pongo cambio de sprite a el qe esta caminando deja de moverse
y se mueve solo cuando salto, ah y cuando salto si le dejo pikado como qe se qeda flotando O_O asta qe dejo de teclear
sy alguien necesita el editable para ayudarme se lo mandare sin problemas
 
Mensajes
553
Reacciones
22
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

yo tengo una duda con la game maker 8
are un juego de peleas ya tengo 3 personajes y sus movimientos(aun no agregados)
el problema esqe mi personaje se mueve izqierda derecha y salta
cuando le pongo [change sprite] osea el sprite en el qe esta caminando deja de moverse
si me di a entender
osea el personaje se mueve pero cuando le pongo cambio de sprite a el qe esta caminando deja de moverse
y se mueve solo cuando salto, ah y cuando salto si le dejo pikado como qe se qeda flotando O_O asta qe dejo de teclear
sy alguien necesita el editable para ayudarme se lo mandare sin problemas

Te recomendaría descargarte algun engine de saltos que tenga solucionados todos esos problemas, porque hacer un juego de plataformas completamente solo es bastante dificil

Si no quieres entonces postea los scripts o acciones que usas para que se mueva y cambie de sprites, solo así podremos ayudarte

Saludos :D
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Gracias por tu respuesta.
Tengo otro par de preguntas xD

Quiero hacer que cuando un boss muera, no vuelva a aparecer en la room por más que el player entre.
Es decir, que si lo destruyo 1 ves, pueda pasar el world denuevo pero el boss no aparezca.

También quería preguntar de qué manera se puede hacer un elevador.
Que cuando el player esté encima de la plataforma, si presiona una tecla el elevador suba, y si presiona otra tecla el elevador baje.
Pero sólo cuando esté colisionando con el player.

Otra cosa, quiero hacer una room para que el jugador pueda cambiar los controles del player.
Clickeando en el botones para cambiar la configuración estandar, que son las flechas direccionales (Menos la de abajo) y el boton Alt.

Porcierto, cómo se puede introducir un video en el juego?
Quiero que en la pantalla principal, al presionar un botón con el mouse, aparesca un video y que al hacer click otra ves, se quite el video y vuelva a la room donde estaba.

Otra cosa, tengo un world donde el boss son 2 boss en 1, es decir tienes que vencerlos a ambos.
Quiero hacer que el teleport a la room principal aparesca sólo despues de que ambos mueran, y no despues de que muera 1 solo... se entiende? xD

Una última cosa:
Podrias hacer algo así en codes

if instance_exists(boss) {} else {sprite_index=spritedelaluzgris ; instance_create(x,y,objetodelapuerta)}

Eso lo tendrías que poner en el step del objeto del portal
Pero en ves de que cree el objeto de la puerta (create), quiero que destruya algo que está impidiendo el paso xD


Muchas gracias por tus respuestas me has sido de gran ayuda.
Estarás en los créditos cuando mi juego esté terminado :)
Gracias denuevo.

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
241
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mexico,sonora
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Oye erick,lo que debes hacer es esto:
No le pongas que cambie de sprite porque solo cambiara su animacion lo que debes hacer es otro objeto moviendose a la derecha o izquierda con ese sprite y le pones change object enves de lo de cambiar sprite

o

pones qeu al presiona el boton de la derecha o izquierda se cambie de sprite Y le pones tambien entre dos flechas que se mueva a esa direccion, le faltaria algo para checar coliciones con valores en "X" y "Y" pero no recuerdo el valor para cada direccion pero son estos:
x-4
x+4
y-4
y+4
no se cual es cada uno creo qeu la y en positivo es arriba y la y negativo abajo y la x negativo es derecha y x positivo izquierda pero no estoy seguro,sino puedes usar que al colicionar se cambie la velosidad a 0 ^^

ADIOS.

EDITO:gracias super_smash__fan_100% probare y creo qeu si funcionara,no sabia que influian tanto esas flechas u.u


EDITO:link,lo qeu debes hacer con la duda de qeu no vuelva a aparecer ese boss es que le debes poner que el room abajito de donde salen las opciones en "setings" dice algo de persistente o algo asi le pones y ya,el problema seria que TODO quedaria donde estaba cuando saliste de ese cuarto
 
Última edición:
Mensajes
553
Reacciones
22
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Gracias por tu respuesta.
Tengo otro par de preguntas xD

Quiero hacer que cuando un boss muera, no vuelva a aparecer en la room por más que el player entre.
Es decir, que si lo destruyo 1 ves, pueda pasar el world denuevo pero el boss no aparezca.

También quería preguntar de qué manera se puede hacer un elevador.
Que cuando el player esté encima de la plataforma, si presiona una tecla el elevador suba, y si presiona otra tecla el elevador baje.
Pero sólo cuando esté colisionando con el player.

Otra cosa, quiero hacer una room para que el jugador pueda cambiar los controles del player.
Clickeando en el botones para cambiar la configuración estandar, que son las flechas direccionales (Menos la de abajo) y el boton Alt.

Porcierto, cómo se puede introducir un video en el juego?
Quiero que en la pantalla principal, al presionar un botón con el mouse, aparesca un video y que al hacer click otra ves, se quite el video y vuelva a la room donde estaba.

Otra cosa, tengo un world donde el boss son 2 boss en 1, es decir tienes que vencerlos a ambos.
Quiero hacer que el teleport a la room principal aparesca sólo despues de que ambos mueran, y no despues de que muera 1 solo... se entiende? xD

Una última cosa:

Pero en ves de que cree el objeto de la puerta (create), quiero que destruya algo que está impidiendo el paso xD


Muchas gracias por tus respuestas me has sido de gran ayuda.
Estarás en los créditos cuando mi juego esté terminado :)
Gracias denuevo.

Saludos.

- Para lo del boss podrías hacer algo asi, al principio de todo el juego creas un objeto con cualquier nombre y le pones en create
global.boss=true
luego en el objeto del boss le pones en create
if global.boss=false {instance_destroy()}
y al momento en que el jugador mata al boss le pones
global.boss=false

-Sobre lo del elevador puedes hacer algo así
En el objeto del elevador, en el evento collision con el personaje le pones
if keyboard_check(vk_up){vspeed=-3} else {vspeed=0}

-Lo de los controles es bastante dificil, requeriría varios codigos y no tengo tanto tiempo xD

-Lo de las animaciones no lo se

-En lo de los 2 boss haz esto
en create de algun boss le pones
global.destruidos=0
y en los 2 objetos de los boss les pones esto en el evento "destroy"
global.destruidos+=1
y luego pones esto en el objeto que quieres que haga algo cuando los 2 estén destruidos
if global.destruidos=2 {aca lo que quieres que pase}

-Para que destruya esos objetos puedes usar el drag & drop le pones que chequee si existe el objeto del boss , luego le pones que cambie de sprite y luego la accion de destroy instance y le marcas los objetos que obstruyen el paso
 
Última edición:
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

hola estoy creando un juego de plataformas tipo mario y queria preguntarles como hago que en el mapa el personaje no cambie de direccion cuando se mueva.
 
Mensajes
305
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

tengo un proyecto de un juego de carreras en 2D
y qisiera saber co mo le hago para qe los demas carros sigan el camino
y como hacer para qe depsues de determinadas vueltas cambie de pista
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Muchas gracias por las respuestas ricky y super smash fan, son sabios xD

tengo un proyecto de un juego de carreras en 2D
y qisiera saber co mo le hago para qe los demas carros sigan el camino
y como hacer para qe depsues de determinadas vueltas cambie de pista
Yo creo que lo ideal sería crear un path para cada carro para que valla por la pista.
Y para las vueltas (No sé si se hace así o de otra manera), creo que lo ideal sería hacer un trigger que cuando colisione con tu coche, aumente el valor de una variable, y que cuando llegue a X número, pase de pista.
Al menos así lo haría yo xD
 
Mensajes
305
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

Muchas gracias por las respuestas ricky y super smash fan, son sabios xD

Yo creo que lo ideal sería crear un path para cada carro para que valla por la pista.
Y para las vueltas (No sé si se hace así o de otra manera), creo que lo ideal sería hacer un trigger que cuando colisione con tu coche, aumente el valor de una variable, y que cuando llegue a X número, pase de pista.
Al menos así lo haría yo xD

am qe es un path
 
Mensajes
553
Reacciones
22
Puntos
0
Re: ☼ Tema CENTRAL de DUDAS de cualquier PLATAFORMA ☼ [POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ]

am qe es un path

Los paths son formas mas faciles de hacer que un objeto se mueva

Crear una paths es muy simple , vas a este icono
thump_5150137paths.jpg

y ahí te aparecera un editor de paths , solo haces click en donde quieres que la path se cree y vas haciendo clicks para agrandarla y cambiarle de direccion

Para usarlas solo vas a algun objeto y en la pestaña move usas la accion de "set path" seleccionas una y ya esta :icon_cheesygrin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie