-.ESTÁNDARES para presentar BIEN un Proyecto.- [☼LEER ANTES DE POSTEAR☼]

OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Viendo ya la cantidad de temas que hay, mal estructurados, sin imágenes ni nada, me he decidido a crear un tema para explicar COMO HACER UN TEMA BIEN PARA QUE LLAME LA ATENCIÓN, porque ya me cansé de escribir en 4 de cada 5 temas: Faltan Imágenes, Desarolla la historia, ¿Con qué maker está hecho?, ¿Y los personajes?, cosas así.
Aunque, si seguís la guía os ayudará mucho para poder recibir más visitas en vuestro proyecto, no solo lo hago por el hecho de escribir las cosas mencionadas antes xD.

ADVERTENCIA:
Los temas que no cumplan éstos requisitos y no sean modificados en un período de tiempo de 48 horas serán cerrados. (Obviamente, si se crea otro tema igual, sin estar bien presentado, sería cerrado nuevamente)


PRIMER PASO:

El Título.

He visto muchísimos títulos estilo: Aquí traigo mi Proyecto, JUEGO DE RPG MAKER, MI JUEGO, cosas así...
¡No, no, no y no!
Eso no llama la atención, hay que poner siempre el Nombre del juego D: sino no habrá visitas.

Por ejemplo algo así:
La búsqueda de la cueva maravillosa (no estoy inspirada para hacer títulos ahora xD) pero que sea el nombre del juego (tambien se aconseja poner la plataforma -> RMXP o RM2k3.... pero eso a elección del autor)

SEGUNDO PASO:

Explica las características de tu juego:
Nombre:
Creador (o grupo de desarrollo):

Fecha de Inicio:
Plataforma:
Duración del Juego(Opcional):

Dificultad (Opcional):
Género:
Idioma (opcional):
Fecha de Lanzamiento (opcional):
Fecha de la última Demo:
Bien, hecho ésto, es la hora de explicar el TERCER PASO:



De qué trata el proyecto que vas a presentar.


HISTORIA ó SINOPSIS:

Hay que escribir algo con sentido, y que esté desarrollado.

NO algo así:
El juego trata de un chico que vive en un pueblo, sale de su casa, se encuentra a un ogro y el ogro se lo come. Y tu tienes que salir de dentro de él
Sino Así:
Todo empieza en un pueblo entre montañas, llamado Máhna Village, viven Zack y Azria, los protagonistas.
Un día escucharon el rumor que dice que en el lago Máhna hay una criatura extraña que solo puede verse por la noche.
Así que una noche Zack va a buscar a Azria a su casa para ir al lago.
Una vez en el lago, al ver que no hay nada Azria le dice a Ray de volver a casa, ya que está asustada por la oscuridad que ahí habita. El chico decide hablar de algo mientras esperan a que salga el monstruo y de repente la tierra empieza a temblar.
Entonces, aparece una espécie de pulpo gigante y les dice que en el subsuelo de la cueva del bosque Máhna hay un gran tesor
o. Como ambos pertenecen a una familia humilde deciden ir en busca del tesoro para sacar a sus familias de la miseria.
Así que al día siguiente se ponen en marcha. Entran en la cueva y cuando llegan al sótano les sorprende una enorme charca. Zack encuentra un cofre, y pensando que allí dentro está el tesoro, lo abre, y aparece de nuevo el pulpo gigante. Éste se transforma en humano y quiere matarlos. Pero Zack lo derrotó, y como Tork, el que los atacó, no se lo esperaba, abrió un portal y los envió a un lugar extraño, el cual no habían visto jamás

¿Dónde están? ¿Por qué Tork quiere matarlos? ¿Qué ocurrirá?
(Lo copié de mi juego porque no tengo imaginación de inventarme algo ahora xD)

CUARTO PASO (Y BASTANTE IMPORTANTE)

Imágenes

Bien, para hacer "lucir" un proyecto, hay que presentar imágenes si quieres que sea llamativo y que atraiga a gente. (Y así evitar los comentarios típicos: Sube imágenes o no descargo la Demo) (REMARCO QUE YO HAGO COMENTARIOS ASÍ xD)


QUINTO PASO Y ÚLTIMO:

Cuando subas una Demo, recuerda poner características.

Duración:
Fecha de Lanzamiento de la Demo:
Link de descarga:
(Son pocas, pero ayudarán mucho para darle más atractivo al tema, y así ser más llamativo)



CONSEJOS:
Y después, puedes añadir una Lista de Novedades, cosas nuevas que has añadido, noticias... O Videos del juego, eso también ayuda mucho en las presentaciones de los proyectos.


Espero que sigáis esta MINI-GUIA, porque mucha gente de ésta zona está aburrida de escribir lo ya mencionado más arriba XD

Y ya no es por los comentarios, por lo que diga la gente, es por vosotros, para hacer que vuestro proyecto sea más visitado y descargado.
(Sé que me repito un poco XD)


Atte:

~Angie
 
Última edición:

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Yo creo, que este tema en ves de "ESTÁNDARES", quedaría mejor como "SUGERENCIAS Y CONSEJOS".
Ya que muchos usuarios prefieren exponer sus proyectos de una manera sencilla.
Si bien tienes razón en la mayoría de los puntos, y bien sé que es molesto ver temas como los que usas de ejemplo a cada momento, yo creo que cerrar temas por eso me parece algo exagerado.
Sin embargo es sólo mi opinión, espero que la lean ;)
 
Mensajes
744
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Somewhere.
Yes!
Ya desde años esperaba ver el día en el que veria esto, y mas le vale a la gente que lo lea, es desesperante no saber de que trata, y te vez forzado a descargarlo, cuando ya incluso han habido casos de gente que sube algun virus o cosas asi...

Ya que muchos usuarios prefieren exponer sus proyectos de una manera sencilla.
Pero aca un problema es que, muchos, por tener un projecto inatractivo, multipostean, reviven, o repiten el tema para ser tomados en cuentra, lo que termina en la tarjeta roja de la muerte :c

Chuck_Norris_Approves.gif
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
70
Puntos
842
Vaya, muy buen tema ~Angie :D
Concuerdo con xXMarkTHXx ya hacia un tema así por aquí D:
Hay muchos que presentan sus proyectos y no ponen ni la historia o introducción D;
Me alegra que quisieras hacer lo mismo que en la zona Rpg Maker, deberás quedo muy bien ^^
Ojala todos los nuevos se lean este tema ._.
Dew
 
Última edición:
Mensajes
2.847
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
:icon_wink:

Bien..

Bueno, estamos "remodelando", CREACIÓN DE JUEGOS y sus respectivos SubForos.
Estos "Estándares", también fueron aplicados en RPG Maker y Hack Roms.
En M.U.G.E.N, no fue necesario, ya que las modalidades de los Proyectos, son diferentes. Así que no es necesario poner allí los Estándares.

También, hemos actualizado las REGLAS, de todos los SubForos. Así que estaría bueno que las leán, si es que pasan por ellos.

Otra cosita que tenemos en mente ~Angie y yo, es Poner reglas en el Foro Oficial de Creación de Juegos.

Así que cualquiera, que tenga una buena sugerencia y/o idea.. que nos mande un MP, a cualquiera de nosotros y la tendremos en cuenta.

Así que ya saben, cualquier cosa, mandemen un MP.

Saludos
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
tiene que ser si o si el cuarto paso como por ejemplo si queres crear un juego y no tenes imagenes no las podes poner asi que ese 4rto paso en ese caso se anula no ???
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
tiene que ser si o si el cuarto paso como por ejemplo si queres crear un juego y no tenes imagenes no las podes poner asi que ese 4rto paso en ese caso se anula no ???

Sí, si no tienes imágenes no las pones (obvio xD).
Pero estaría mejor que las pusieras, así conseguirías más interés en tu proyecto (ya que no tendrán que descargarlo para ver cómo es).


Saludos,
~Angie
 
Mensajes
430
Reacciones
0
Puntos
0
Yo he subido imágenes de mis juegos a emudesc pero no salen, en definitiva no entiendo muy bien por qué de la creación de éste topic, es decir, si una persona a dedicado mucho tiempo en sus juegos de game maker, como es mi caso, está sabiendo que también hay que dedicarle tiempo al apartado de publicidad, es decir de nuevo, hay que promocionar el juego para que otros "se enteren" del juego que hemos desarrollado o que estamos desarrollando y así quizás conseguir que se juegue, bueno, a mi parecer lo que ésta moderador quiso indicar son algunos consejos para exponer en mejor calidad a los consumidores de videojuegos tus proyectos, no estandares de presentación, bueno, por lo menos sirven para poder acomodar bien las ideas antes de postear un proyecto pero como ya dije, deberías cambiarle el nombre a "Consejos para postear juegos", es más apropiado y además, más lógico.
 
Arriba Pie