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Aquí les dejo un tutorial hecho por mi de como hacer un juego shooter con vista desde arriba en Game Maker 8.0 Pro
Bueno comenzemos, lo primero que debemos hacer es crear un sprite de cualquier tipo, en este tutorial usaremos este
Creamos un objeto al que llamaremos "nave" le ponemos el sprite que creamos recientemente y en el evento step le ponemos este codigo
En el evento keyboard "left" (Ojo, aca es "Keyboard" no "Key press") le ponemos esto
Bien hasta ahora ya tenemos hecho todos los movimientos pero falta algo que se les complica a muchos, crear la bala
Creamos un objeto con un sprite de un punto XD y le ponemos de nombre "bala" y en el evento create le ponemos esto
Ahora volvemos al objeto "nave" y le ponemos en el evento key press "numpad 2" (podemos poner cualquier tecla pero yo elegi esta)
Bueno, ya tenemos el movimiento del personaje, las balas pero falta algo a lo que le podamos disparar
Creamos un objeto con el sprite de un blanco y le ponemos en el evento collision con "bala"
Así ya tenemos lo basico de nuestro juego shooter. Solo piensen que con esto pueden llegar a hacer grandes cosas
Aquí les dejo un ejemplo editable de como queda si le agregamos algunas cosas mas
http://www.mediafire.com/download.php?17k5fdit0r770mx
con los botones del numpad 1 2 3 y 4 disparas diferentes balas
IMPORTANTE:
En este tutorial se usan acciones que no son compatibles con la version LITE del Game Maker por eso es necesario tener la version PRO
PD: Esto NO es lo mejor que se puede hacer de un juego shooter en game maker, es solo lo basico para que ustedes puedan aprender
Espero haberlos ayudado, saludos :D
Bueno comenzemos, lo primero que debemos hacer es crear un sprite de cualquier tipo, en este tutorial usaremos este
Creamos un objeto al que llamaremos "nave" le ponemos el sprite que creamos recientemente y en el evento step le ponemos este codigo
esto es para que el angulo de la imagen sea igual a la direccion de dicho objetoimage_angle=direction
En el evento keyboard "left" (Ojo, aca es "Keyboard" no "Key press") le ponemos esto
En el evento keyboard "right" le ponemos estoimage_angle-=15
En el evento keyboard "up" estoimage_angle+=15
En el evento key release "up" le ponemos estospeed=6
speed=0
Bien hasta ahora ya tenemos hecho todos los movimientos pero falta algo que se les complica a muchos, crear la bala
Creamos un objeto con un sprite de un punto XD y le ponemos de nombre "bala" y en el evento create le ponemos esto
esto es para que la direccion de la bala sea la misma que la de la nave pero solamente cuando se creadirection=nave.direction
speed=8
Ahora volvemos al objeto "nave" y le ponemos en el evento key press "numpad 2" (podemos poner cualquier tecla pero yo elegi esta)
instance_create(x,y,bala)
Bueno, ya tenemos el movimiento del personaje, las balas pero falta algo a lo que le podamos disparar
Creamos un objeto con el sprite de un blanco y le ponemos en el evento collision con "bala"
instance_destroy()
Así ya tenemos lo basico de nuestro juego shooter. Solo piensen que con esto pueden llegar a hacer grandes cosas
Aquí les dejo un ejemplo editable de como queda si le agregamos algunas cosas mas
http://www.mediafire.com/download.php?17k5fdit0r770mx
con los botones del numpad 1 2 3 y 4 disparas diferentes balas
IMPORTANTE:
En este tutorial se usan acciones que no son compatibles con la version LITE del Game Maker por eso es necesario tener la version PRO
PD: Esto NO es lo mejor que se puede hacer de un juego shooter en game maker, es solo lo basico para que ustedes puedan aprender
Espero haberlos ayudado, saludos :D
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