Escuela de Pixel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Pixel Art: Diseño de Sprites desde Cero.
Aqui les traigo mi escuela de Pixcel Art, Aqui les voy a enseñas a crear Sprites desde cero, ya que he visto que muchos makeros para sus juegos buscan recursos de otros juegos y no se atreven a crear sus propios sprites.

REQUISITOS PARA UNIRSE

Alumnos:
  • Paint de Windows
  • Photoshop o similar.
  • Escaner, camara o cualquier medio que nos permita pasar dibujos a mano al computador. No es Obligatorio pero racomendado, ya que le ahorrara un monton de problemas.
  • Una mano para cojer el Raton y otras para cojer el teclado para estar listo para precionar Ctrl Z.
Profesores:
SI deseas enseñar en mi escula mandame un MP.

MIEMBROS ACTUALES

Alumnos:

Abel_92
T3cN0-D4rK
Dokdo
yanier
manu_7_
YPRR15
Rexoner


Profesores:
¬¬
CLASES
Clases dadas:
1. Introduccion.
2. Interface de Paint.
3. Lineart y Outline
4. Paletas y Cores
5. Sombras

Siguiente Clase: 6. Imiluminaciones.

PARA UNIRSE
Solo digan quieren unirse y ya.

 
Última edición:
Mensajes
744
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Somewhere.
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Realmente para hacer sprites desde Cero basta con paint, es lo unico que me basta por ejemplo, aora, solo que vayas a dar algo mas complicado, como hacer efectos, supongo que si, con el photoshop vas...
Ah, tengo una pregunta de lo necesario..
donde consigo manos D:?
..ah..
Pues, buena suerte con tu escuela supongo....

PD: Es Pixel, sin la C =p..
 
OP
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Realmente para hacer sprites desde Cero basta con paint, es lo unico que me basta por ejemplo, aora, solo que vayas a dar algo mas complicado, como hacer efectos, supongo que si, con el photoshop vas...
Ah, tengo una pregunta de lo necesario..
donde consigo manos D:?
..ah..
Pues, buena suerte con tu escuela supongo....

PD: Es Pixel, sin la C =p..

Lo que dises es verdad, solo vasta con paint para hacer sprites, pero lo que les voy a enseñas es a hacer degrados colores, sompras manejo especial del mpaint y mi parte faforita. hacer sprites asimetricos.

PD: Perdon se me fue Jajajaja, y eso de las manos solo era un broma.
 

Abel_92

Elite Member
Mensajes
1.278
Reacciones
1
Puntos
614
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

yo me uno, lo q no me queda es cuando tengo ya la forma del sprite , darle color osea pintarlo
 
Mensajes
150
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Vivo en una piña de bajo del mar....
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Bueno me unire soy masomenos entre basico y medio e hecho ya varios sprites, sin embargo no se hacer muchas pocisiones pues me confundo y al final termino por mandar todo a la mird*

Buenop esto es lo que se hacer:
2djzz1u.png

55l1k0.jpg


aunq la verdad quiero aprender a hacer mejores trabajos, como crear los efectos y todas esas cosas, ya q es muy importante en mi futura carrera jeje... buenop espero ser aseptado sayo...
 
OP
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

yo me uno, lo q no me queda es cuando tengo ya la forma del sprite , darle color osea pintarlo

Bueno me unire soy masomenos entre basico y medio e hecho ya varios sprites, sin embargo no se hacer muchas pocisiones pues me confundo y al final termino por mandar todo a la mird*

Buenop esto es lo que se hacer:
2djzz1u.png

55l1k0.jpg


aunq la verdad quiero aprender a hacer mejores trabajos, como crear los efectos y todas esas cosas, ya q es muy importante en mi futura carrera jeje... buenop espero ser aseptado sayo...

Los dos estan dentro, uno mas y dare la primera clase.
 
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Yo me uno, nunca va mal aprender algo más Ô_Ô

Yo lo que mejor se hacer es elegir tonos para sombras, y cambiar de color los sprites
Lo que yo quiero aprender es ha usar programas para hacer JUEGOS y alguna serie flash (para los videos yo con el paint y el movie maker para ver algun video www.youtube.com/TheDokdo Pero no tengo ni p*** idea de hacer un juego)
 
Última edición:
OP
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Yo me uno, nunca va mal aprender algo más Ô_Ô

Yo lo que mejor se hacer es elegir tonos para sombras, y cambiar de color los sprites
Lo que yo quiero aprender es ha usar programas para hacer JUEGOS y alguna serie flash (para los videos yo con el paint y el movie maker para ver algun video www.youtube.com/TheDokdo Pero no tengo ni p*** idea de hacer un juego)

ya estas dentro.
Que bien ya tengo los 3 alumnos que nesesito, pero lastima que ya me tenga que desconectar, mañana a primera hora les doy la primera clase.
 
Última edición:

Abel_92

Elite Member
Mensajes
1.278
Reacciones
1
Puntos
614
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

clublce mandame un mp cuando comiences a dar las clases
y Dokdo pasate por el foro mugen si quieres aprender a hacer un juego Mugen

saludos
 
OP
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

CLASE 1: INTRODUCCION

El Pixel Art es un modo de arte digital, en la cual se realizan imagenes pixel por pixcel con un editor grafico raster como Paint de Windows. Estas imagenes son usadas generalmente para juegos de consola o celular. Actualmente su uso es poco ya que las grandes consolas doportan imagenes HD y esto hace que este arte se que atras.

VOCABULARIO

Pixel Art: Tecnica de dibujo realizada pixel por pixcel donde se realizan sprites, animaciones etc.
Pixel: Es cada punto en la pantalla de nuestro Pc, celular, etc. sin color definido.
Line Art: Se le llama a todas las linas negras que componen la imagen.
OutLine: Es como el Line Art con la diferencia que son solo las lineas que rodean la imagen.
Paleta: Son todos los colores que se usaran para colorear la imagen, algunas Spriters buscan usan sus pripios colores , otros usan colores de otros Sprites.
Grafico asimetrico: Son aquellos Sprites que que estan en 2,5D (mitad 2D y mitad 3D) hechos con una prespectiva asimetrica vistos a 26.565º.
Sprites: Se le llama asi a todos los graficos que son usados en los videojuegos.
Spriter: Son aquellas personas que tienen como profecion o aficion el dibujo de sprites.
Frame: Es cada marco o cuadro que compone una imagen animada.
Paint. Es el nombre de la herramienta que utilizaremos mayormente para la edicion de los sprites. Esplicare sus funciones en la proxima clase.

TAREA

Aunque todabia no empieza la divercion les tengo una tarea para la proxima clase: Muestrame un algun sprite que halla sido hecho por ustedes, de esta forma sabré en que nivel de aprendisaje estan.

SIGUIENTE CLASE: Interfase de Paint.
 
Última edición:

Abel_92

Elite Member
Mensajes
1.278
Reacciones
1
Puntos
614
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

bueno disculpa la tardanza aqui el primero de mis sprites
sprited.jpg


hize los zapatos como para q no quede mal y no le empeñe mucha dedicacion a ellos (cosa q se nota)
 
Mensajes
824
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Aa Pues Aqui...Chilling
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

Hola, no se si todavia estan admitiendo personas, pero me quiero unir

yo estoy en nivel -1 xD, no se como escoger las degradaciones(ni en donde ponerlas), no se como hacer personajes (yo prefiero crear edificios y cosas asi), tengo imaginacion, pero por alguna razon...no para esto xD....pero si me sale algo >.<........y si mi aceptan, aqui esta la tarea:

Edificio.png

Sin las lineas negras:
Edificiosinlineasnegras.png
 
OP
Mensajes
105
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

hay esta mejor. Nv1: no tienes muchos conocimientos basicos, definitivamente nesesitas ayuda.
Hola, no se si todavia estan admitiendo personas, pero me quiero unir

yo estoy en nivel -1 xD, no se como escoger las degradaciones(ni en donde ponerlas), no se como hacer personajes (yo prefiero crear edificios y cosas asi), tengo imaginacion, pero por alguna razon...no para esto xD....pero si me sale algo >.<........y si mi aceptan, aqui esta la tarea:

Edificio.png

Sin las lineas negras:
Edificiosinlineasnegras.png

ya estas dentro, y pueden venir todos los que quieras, entre mas mejor,
Nv2. tu ya tienes conocimientos basicos de paleta, sombras, brillos y sprites asimetricos.
 

Abel_92

Elite Member
Mensajes
1.278
Reacciones
1
Puntos
614
Re: Escuela de Pixcel Art: Diseño de Sprites desde Cero.

es lo q te decia clublc necesito q me ayuden con los colores

espero informes de enseñanza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie