|
|
||||
|
||||
|
Un saludo.
Estos desarrollando un proyecto en el game maker y lo que me gustaría saber es como puedo dotar a mi personaje de una invencibilidad momentanea, esto es cuando recibe un impacto ya sea de un proyectil o de contacto con un enemigo. Tengo un sistema de barra de energía, el cual cuando hay colision con un objeto (enemigo o proyectil) voy descontando una parte de esa energia, sin embargo el objeto sigue colisionando con mi personaje y hace que tanto pueda marcarse una colision como varias que hacen que mi personaje pierda energía. Lo que he tratado es al momento de la colision hacer que mi personaje se mueva hacia atras y ahi se quede, pero solo funciona cuando colisionan de frente, mi personaje a la izquierda y el objeto a la derecha, en otra situacion existen mas colisiones. Lo que quisiera es que al haber colision mi personaje tuviera 1 segundo de invensibilidad para que de esta manera solo reciba un impacto. De antemano gracias FJPPitta |
|
|
|||
|
|||
|
Game Maker invencibilidad momentanea
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, para eso debes de usar variables.
Te explico cómo hacerlo: -Al empezar el juego crear la variable invencible con valor 0 -Cuando se haga invencible la variable debe pasar a valer 1 (y si quieres cambias el sprite, eso ya es cosa de diseño, jeje) -A la vez que se hace invencible activa una alarma para cuando pase tal tiempo medido en steps. -Cuando pase la alarma pones en su evento correspondiente que la variable valga otra vez 0 y cambie el sprite otra vez o lo que quieras, jeje. Luego sólo debes hacer que las balar le quiten vida si la variable vale 0. Espero que te haya servidor, jeje Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|