|
|
|||
|
|||
|
hola soy Valles , bueno he estado usando gamemaker desde hace un tiempo pero nesesito ayuda con los enemigos de un juego de plataformas
esque ise un enemigo que me sigue pero yo estoy de un lado del room y el del otro y aun asi me sigue , y lo que quiero es que me siga solo cuando el enemigo este dentro del view de mi personaje , no se si me entiendan porfavor ayudenme y los pongo en los creditos haha y si no pueden ayudarme con esto , otra manera que me gustaria es que en lugar de lo anterior , que el enemigo me empezara a seguir solo cuando me acercara a unos cuantos cm y otra cosa tambien quiero hacer que el enemigo se muera cuando le haya dado unos cuanto disparos bueno agradeceria mucho su ayuda!! y porfavor si es posible preferiria que me lo dijieran usando actions del gamemaker y no scripts haha me despido! |
|
|
|||
|
|||
|
nesesito ayuda en gamemaker con enemigos.........
|
|
|
||||
|
||||
|
buen 2 cosas no mejor 4:
1:no tengo idea de como hacer q t siga de cerca 2:soy nuevo en emudesc : ) 3 ara q mates al enemigo de uos cuantos dsparos tenes q ir a el objeto de el enemigoy en el evento create(si no lo pusiste gregalo) de ahi le pones vida en el sub-menu de score rrastra la barra verde y roja q tiene fondo gris a el panel de el medio te va a salir una tebla ahi pone q el enemigo tenga 100 de vida(escribi 100 en el casillero) y no marques la casilla relative ahora anda a colision con el proyectil , hace lo mismo nada mas q esta ves pone -25 en la casilla de vida asi cada ves q le dispares le va a quitar 25 de los 100 q lla tenia y esta vez si marca el casillero de relative porsi no al primer tiro q le pegues va a quedar en -25 su vida.Ahora crea otro evento,en la lista de eventos q podes crear hay uno q dice other apreta ahi y despues de la lista elegi no mopre healt ahora en el sub-menu elegi main 1 y arrastra DETROY THE INSTANCE a el medio apreta OK y anda a el objeto de la bala despues pone en el evento de colision con el enemigo sea destruida asi no va a seguir de largo cuando le pegue es muy importante q pongas q sea destruida porq si no va a seguir colisionando con el enemigo y le va a quitar mas de lo q queremos POSDATA:la vida de el enemigo no se va a ver porq no pusimos q se vea pero si va a estar esto es con la v5 de game maker ya q no se como utilizar la 7 porque no la tengo 4:quiero preguntar si alguien sabe como hacer q los enemigos te disparen o te ataken sin q yo toke nada Última edición por mudreco fecha: 15-jul-2009 a las 23:45. Razón: se me olvido poner q la vida no aparecia |
|
|
|||
|
|||
|
create -------set variable balas enemigas (50 ) animation end -------create obj bala relative ------- set variable balas enemigas (-1) step ------check variable balas enemigas (0) <---equal to -------destroy the instance < --- destruir balas enemigas para que el enemigo agarre mas balas hacer un obj que se llame caja collision con caja ------ set variable balas enemigas (50) relative --------destroy the instance (other) traducido es crear variable balas enemigas a 50 cuando la animacion termine crear una bala enemiga checar si la variable balas enemigas es igual a 0 entonces eliminar el obj bala enemiga si el enemigo collisiona con una caja enemiga eliminar el otro obj y establecer la variable balas enemigas a 50 no se si me explique bien pero espero te sirva y bajate el g maker 7 |
|
|
||||
|
||||
|
gracias no lo habia visto de esa forma jeje pero boy a terminar mi proyecto de el Gmaker 5 primero y despues me descargo el 7
(ES Q BOY POR LA MITAD) |
|
|
|||
|
|||
|
pues bajate el g maker 7 y abres el uego en gm 5 y lla lo terminas en el 7 y asi sera compatible con windows vista
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lastima tengo XP
|
|
|
|||