|
|
||||
|
||||
|
Saludos comiqueros,
Como muchos de ustedes saben, muchos de los comics vienen en un formato especial con extension .cbr, y usando un programa especializado en estos archivos se cargan todas las imágenes y las ordena automáticamente. Ademas de esto, escala las imagenes al tamano de tu pantalla, para que la lectura sea mas comoda, mostrar a una altura específica o incluso mostrar dos páginas a la vez. Además, cuida de la calidad de imagen al reescalar. Para esto se utilizan varios programas especializados en esta extension, yo el que uso es CDisplay Pero, como creamos un archivo .cbr?, o si no queremos instalar el programa, como obtenemos las imagenes para leerlas, modificarlas o simplemente visualizarlas en nuestro visualizador favorito?. OK. esta es la idea del presente tutorial. 1. Como extraer las imagenes de un archivo .cbr Para empezar si tienes el programa CDisplay instalado, te aparecera la extension ligada directamente de una forma parecida a esta[spoiler] ![]() Aqui voy a usar el comic El amor es el Infierno, tira comica creada por Matt Groening, creador de los simpson. Cita:
Para eso vamos a usar el simbolo de sistema o como algunos lo conocen, el MSDOS del sistema. ![]() Si tienes windows7, solo escribe en Buscar Simbolo del sistema y dale Nota: Para que sea mas sencilla la forma de usar este sistema (que no reconoce espacios ni caracteres) te recomiendo cambiarle el nombre del archivo por uno sin espacios (las mayusculas no importan) y lo coloques directametne en la unidad (C:, D o en una carpeta sin nombres largos.En este ejemplo estoy usando la carpeta Comics en la unidad E: asi que abrimos el Simbolo de Sistema y escribimos esto: cd\ (esto para irte al inicio de tu unidad, en este caso C ![]() despues escribimos la direccion a donde esta el archivo, en mi caso esta en E, asi que escribo E: (seguido de Enter) cd comics (me paso a la carpeta donde esta el archivo) Siempre debes colocarte en la carpeta donde esta tu archivo, de lo contrario te marcara que el archivo no existe Si tienes varias carpetas, debes repetir el comando cd espacio y el nombre de la carpeta. Como te decia arriba, no puedes usar espacios ni caracteres ascii asi que para no complicarte de mas, copia y pega el archivo en la unidad C: o D:, asi evitamos el comando CD Esto se veria asi en el MSDOS ![]() Ahora, como deciamos, cambie el nombre del archivo el amor es el infierno a solo elamor para evitar espacio y nombres largos. Y escribimos en el simbolo de sistema Cita:
rename elamor.cbr elamor.zip y damos enter ![]() Si todo salio bien, veras que el archivo cambia al icono de archivo comprimido (en mi caso, al icono de Winrar) Le damos doble click para extraerlo Si tienes winrar veras algo como esto ![]() Entonces, vemos la carpeta y veras que ya estan fuera todas las imagenes. ![]() Asi ya podemos editarlas, modificarlas, agregar nuevas, usando el editor que mejor te parezca.[/spoiler] 2. Como convertir un grupo de imagenes en un archivo .cbr Bueno, para que sea mas entendible, usare el mismo grupo que acabamos de descomprimir. Lo mas importante es:
Vale, vamos a usar la carpeta anterior (elamor) y le agregaremos una portada ![]() La pasamos a la carpeta donde se tienen las imagenes y le cambiamos el nombre para que aparezca al principio ![]() Una vez que hayamos terminado con la carpeta, salimos y le damos click derecho del mouse y sobre el menu escogemos Anadir al archivo (Add to archive) ![]() OJO, MUY IMPORTANTE. El nombre no importa, pero que se comprima en formato ZIP ![]() Ahora volvemos a abrir el Simbolo de sistema ![]() y nos vamos nuevamente a la ruta donde estaba el archivo en mi caso E:/Comics ![]() y escribimos Cita:
Asi, el archivo cambiara a extension .cbr ![]() Ya despues solo le cambiamos el nombre al que ustedes quieran y esta listo para ser compartido![/spoiler] Por cierto, si te interesa el comic que use de ejemplo aqui lo puedes descargar ![]() Link: http://www.megaupload.com/?d=Z8QDL7BV PD. Si no tienen o no han usado el programa CDisplay, aqui lo pueden bajar tambien: http://www.megaupload.com/?d=WNPHRUMX Espero que este tutorial les sirva para personalizar sus aportes o darle otro formato a sus propias creaciones. Ganbatte! Última edición por Vanє fecha: 05-dic-2011 a las 23:03. |
|
|
|||
|
|||
|
[TUTORIAL] Como crear, extraer, modificar imagenes de un archivo .cbr
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve lindo el tuto y parece bueno el cómic. ¡Felicitaciones por la iniciativa! Lo podríamos poner en "Temas de interés en cómics"
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me preguntaba cómo se creaban los archivos .cbr D:
Gracias, y sí, ioli debería ponerlo en temas de interés. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buen tuto, ahora podré hacer una portada con mi nombre! ok no
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya está agregado a Temas de Interés en Cómics [Leer antes de postear].
P.D: Vane, yo opino que con unos spoilers quedaría mejor para que tu post no estuviera tan largo, pero como quieras. Buen tema! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy detallado el tutorial y bien hecho. Sinceramente, el mejor que he visto hasta ahora. Podrías poner una sección "resumen" ya que en realidad es algo mucho más corto. Tan solo crea un archivador ".zip / .rar" y cámbiale la extensión a ".cbr / .cbz" y listo. Será ejecutado en cualquier programa de visualización de cómics (como CDisplay o qcomicbook).
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo convierto imágenes a archivo .cbr de manera mucho más fácil xdd
En éste paso le quito el .zip o .rar y le agrego el .cbr. En lo personal prefiero también el programa Comical. Me parece más sencillo de manejar. En cualquier caso… ¡Gracias por el tutorial! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta exelente hace mucho tiempo que estaba buscando algo asi , miles de gracias por este tutorial, en serio, te doy muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Medio revuelo para hacer esto,yo lo hago con el 7zip o le cambio el formato a .rar en Opciones de carpeta y busqueda luego lo tradumaqueteo con textos un poco eroticos (?)
Para crear archivos .cbr le cambias la extension a un archivo .rar asi de simple e.e y El CDisplay que tienes es un poco de la edad de piedra,prefiero el que tiene el icono HD (?) e.e Última edición por SSBBW fecha: 05-ene-2012 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
¿se puede invertir el proceso?, es decir, extraer las imagenes en archivos individuales como jpg.
|
![]() |
|
|