Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Cómics

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-oct-2011, 06:55
EMD Addict

Rage. da una buena impresión
Predeterminado Mi opinión sobre el Reboot de DC.

AVISO: El tema está lleno de spoilers.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, como sabrán algunos, DC Comics el 31 de Agosto hizo un Reboot (ver este tema para más información), y bien, ya todos los números 1 de todas las 52 series han salido, y ya me leí la mayoría, es hora de que de mi opinión sobre lo que me parecía que sería una cagada descomunal.

Dividiré mis "mini-reseñas" en diferentes spoilers para que el tema esté organizado.

El Batverso.
[SPOILER]Empecemos con Detective Comics.

Cita:
Bien, el número me pareció una típica persecución entre Batman y Joker. Y pues, no sé qué más decir, no me pareció de lo mejor del reboot, pero es bueno. Eso sí, el final es uno de los wtf más grandes que me llevé con el reboot, y eso es ya decir mucho.
Batman.
Cita:
Creo que se confundieron de títulos, ESTE debería haber sido Detective Comics.
Bien, el principio creo yo que fue para atraer al nuevo público, tenemos a Batman cagando a palos a medio Arkham, junto al Joker, y para rematar, Joker dice una frase de la película The Dark Knight, desde mi punto de vista algo hecho para atraer la atención de los nuevos.
Bien, luego de eso, el número va cambiando para bien, muestran a la batfamily unida (aunque las estaturas están un tanto... raras), Batman trabajando de detective junto a Bullock, y un final que te deja con muchas ganas de más.
Me gustó mucho este número.
Batman: The Dark Knight.
Cita:
Pues, me pareció bueno, al igual que el de Detective Comics.
No hay mucho para contar sobre este cómic, aunque una de mis quejas sería el dibujo, hay escenas donde Bruce es demasiado viejo.
Y luego está la parte de Arkham, fue entretenida, nada más, y el "One Face"... mother of god.
Parece que se acostumbraron a poner finales wtf en los números de Batman, lol.
En fin, un número bueno y entretenido.
Batgirl.
Cita:
Bien, me gustó, me gustó como Barbara se introduce nuevamente al mundo, tanto como civil como heroína, siendo que recuperó sus piernas.
El final no me lo esperaba, la verdad, no pensé que el shock llegaría a tal extremo.
Muy buen número.
Nightwing.
Cita:
Un número muy... "noventoso".
Entretenido e interesante, pensé que Nightwing iba a ser más "duro", su traje le da pinta de anti-héroe.
Batman & Robin.
Cita:
No sé, noté a Bruce demasiado "optimista", y no pone a Damian en su lugar como de costumbre.
La fórmula Bruce/Damian parece funcionar, siempre me atrajo un poco, pero no superará a Dick/Damian.
Batwoman.
Cita:
De lo mejor de todo el puto reboot.
Arte, el arte es eso, ARTE, ESO ES ARTE ;_;
El cómic con el mejor arte de todo el reboot, sin duda, y la trama te capta la suficiente atención como para seguir y seguir leyendo, aunque no entendí para qué pusieron a Batman al final, están prostituyendo demasiado a Bats.
Ah, y por si no quedó claro, BATWOMAN RULEA.
[/SPOILER]

Green Lantern.
[SPOILER]Green Lantern.
Cita:
Bueno, estuvo... bien.
Pero sigo diciendo que deben mejorar a Hal Jordan, verga, ni siquiera representa el jodido color de su anillo, la fuerza de voluntad.
Perdió el anillo e intenta salir del hoyo en que se convirtió su vida, pero todo con una actitud tan... negativa, nuevamente, ¿dónde está la fuerza de voluntad?
Además de que su vida como civil es taaan jodidamente aburrida, Hal Jordan no es nada sin su anillo. En los cómics dejan bien claro que Hal hace meses que no visita la Tierra, hasta Superman en Brightest Day le había preguntado cuándo fue la última vez que se había sacado el anillo y Hal ni siquiera se acordaba, todo eso demuestra lo dependiente que es del anillo, todo eso demuestra que no es nada sin su anillo.
Aún así, fue un buen número.
Green Lantern Corps.
Cita:
Muy bueno, sin duda.
Gardner y Stewart, a diferencia de Hal, sus vidas como civiles sí son interesantes, para los que pensaban que Guy Gardner solo era un egocéntrico que solo se preocupaba por si mismo lo que hizo en el número es un claro ejemplo de lo equivocado que está eso. El número fue bastante entretenido, ya quiero el número dos.
Green Lantern: New Guardians.
Cita:
El número fue muy rápido, pero eso no le quita lo bueno.
La mitad del número fue una introducción para los principiantes, que cuenta el origen de Kyle Rayner, luego de eso viene el lío de los anillos y se termina el número.
El número se me habrá hecho muy corto porque ya sé el origen de Rayner, y todo el flashback que cuenta el origen es prácticamente la mitad del número.
Aún así, tantos lanterns me llaman la atención, además, Kyle rulea.
Red Lanterns.
Cita:
Meh, flojo, esperaba algo más que solo aliens con uniformes rojos escupiendo sangre por 20 páginas, además, la manera en que Atrocitus le hablaba a Krona era tan... extraña.
Hubiera sido mejor un "Tales Of The Corps", diferentes historias de diferentes Corps.
Eso sí, DEX-STARR RULEA Y LE CHUPAN EL NEPE.
Seguiré la serie solo por Dex-Starr y la chupada de nepe.
[/SPOILER]

Los Grupos.
[SPOILER]Justice League.
Cita:
Probablemente el "meh" más grande de toda mi puta vida.
El número no se merece ser el primer número de todo un NUEVO UNIVERSO, ni siquiera se merece ser el primer número de una serie de la JLA.
Veamos, vemos a Batman persiguiendo una abominación extraterreste, cuando de repente sale Hal Jordan a lo "MI PENE ES MÁS GRANDE QUE EL TUYO DURR", y Batman lo ownea repetidamente, cuando Hal Jordan como el imbécil que es su personaje, primero se enoja y después se disculpa luego de toda la mierda que salió de su boca.
Bien, luego de eso, todos sabemos que Batman es alguien sigiloso, no hace entradas espectaculares para que todos sepan que él está ahí, es más, su objetivo es que nadie sepa que jamás estuvo ahí, hasta creen que es una leyende urbana, bien, ¿les parecería que Batman entraría a Metropolis por medio de un jet gigante de color verde?, por supuesto que no, todos sabrían que él está ahí, y eso es lo que Batman le dice a Hal, LUEGO DE HABER CRUZADO MEDIA METROPOLIS CON UN JET GIGANTE DE COLOR VERDE, PUTA MADRE, DÓNDE VERGA QUEDÓ EL SENTIDO COMÚN.
Luego de eso, Hal Jordan va a pelear contra Superman, nuevamente, con la actitud de "Hurr durr tengo el pene más grande que el", y nuevamente, lo ownean, cambien la actitud de Jordan de una puta vez por favor, o mejor, que lo deje de escribir Johns.
En fin, creo que lo que más odié del número (que es algo que por desgracia afecta a todo el nuevo universo DC) es la actitud de "que badass que soy derp" que tienen todos los superhéroes ahora.

Pero bueno, para un lector nuevo no le parecerá malo, tiene de todo para atraer a un nuevo lector, lindos dibujitos, mucho pow pow, poco texto, y una historia para nada complicada.
Justice League International.
Cita:
Regular, no le llega ni a los talones de la serie original, pero bueno, tan mal no está.
Eso sí, se nota muchísimo como falta Ted Kord, hubieran puesto a Plastic Man para que sea el material cómico de la serie, así le daría ese toque característico que tiene la serie original.
Pero bueno, como número introductorio sirve, pone mucho en un solo número y capta la atención de la gente.
Stormwatch.
Cita:
BUENÍSIMO, Martian Manhunter está perfecto en ese grupo, además, en el cómic aclararon que el Marciano ya había formado parte de la JLA, yuju.
Bien, quiero aclarar que no yo había leído Stormwatch en mi vida, pero igual me pareció buenísimo, muy interesante, sobre todo el monstruo en la Luna.
Me interesaron mucho los personajes y la historia del grupo, sin duda seguiré la serie.
Justice League Dark.
Cita:
Una muy buena serie, pero que me terminó decepcionando.
En todos los foros, blogs y páginas de cómics que frecuento decían que este cómic iba a ser la puta bomba, lo mejor de todo el puto reboot, pero el primer número es muy introductorio y no cumple con esas expectativas. No lo tomen a mal, este cómic sigue siendo uno de los mejores del reboot, solo digo que no cumple con todas esas expectativas.
Sin duda seguiré la serie, los personajes me interesan demasiado.
Red Hood & The Outlaws.
Cita:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Este probablemente sea el cómic más gracioso de todo el reboot, sí, es tan malo que da gracia.
Uno de los propósitos del reboot era respetar más a las mujeres, por eso originalmente Wonder Woman iba a tener pantalones, pero en este cómic, recién en el primer número, Starfire tiene aún menos ropa que antes y se la cogen 2 veces xDDDDDD.
Este cómic está hecho para pubertos que no tocaron un cómic en su puta vida, mucha acción, chistes malos, extraterrestres en pelotas, el paraíso de un niño de 12 años.
Aún así, de entretener, entretiene lol.
Suicide Squad.
Cita:
Estuvo bueno, bastante entretenido.
La manera en que los personajes contaban sus historias mediante los flashbacks de cuando los torturaban era muy entretenida.
La gente critica mucho este cómic porque es el reemplazo de Secret Six, una de las mejores series de todo DC, pero no es una mala serie, solo la critican por ser el reemplazo de una serie mejor.
La serie es buena, aunque el rediseño de King Shark es una mierda.
[/SPOILER]

Superman.
[SPOILER]Action Comics.
Cita:
MORRISON FTW.
El número ruleó a la enésima potencia, Lex Luthor es un puto genio, la "discriminación de Superhéroes" encaja perfectamente, la personalidad de Superman fuera del traje rulea, es casi perfecto.
Claro, no falta que venga el marvelita a romper los huevos con cosas como "¿Discriminación de Superhéroes?, discriminación de mutantes" o diciendo que el nuevo Clark Kent es una copia de Peter Parker, cuando solo se equivocan, el Clark Kent que se muestra en Action Comics es solo un adolescente estándar viviendo solo en una gran ciudad, no me digan que Parker inventó eso :T
Y la discriminación de superhéroes es lógico, no estamos en los 40, están adaptando lo que pasaría si aparecieran Superhéroes en la época moderna, ¿qué pasaría?, paranoia, rechazo, miedo, todo igual que el cómic.
Eso si, no me gusta mucho que el nuevo Superman ponga tan en riesgo la vida de sus enemigos (como lo hizo al principio del cómic) cuando Superman es un símbolo de esperanza, pero bueno.
En fin, un número estupendo, seguiré la serie hasta que termine o hasta que fracase este reboot, lo que suceda primero :T
Superman.
Cita:
No sé... lo encontré un tanto regular, comprendo que el número hable tanto del Daily Planet, sé lo que representa para los lectores de Superman, es como si derribaran el Asilo Arkham, pero es que abusaron de tanto texto, y no me mal interpreten, no soy de los que solo lee un cómic si tiene mucho pum pum pow, pero que repitan tanto lo mismo una y otra vez cansa, es más, hasta se iban del tema.
Y la pelea contra el monstruo genérico de fuego... no sé, para mi la cagó toda la descripción de la pelea de Lois Lane xd.
En fin, para mi, estuvo regular, ojalá mejore la serie.
Superboy.
Cita:
No mamen, ¿estoy viendo Young Justice o estoy leyendo un cómic?
Ok no.
Debo decir que me sorprendió, no esperaba que fuera tan... decente. No sé qué decir, esperaba ver un fail de proporciones épicas, por suerte me equivoqué, pero aún así no resaltó mucho.
Nada más eso, un cómic entretenido, regular, no tengo mucho que decir sobre el.
[/SPOILER]

Los otros cómics(lulz)
[SPOILER]Animal Man.
Cita:
Por Dios cuanto ruleo ;_;
Animal Man es uno de los pocos personajes que consiguen rulear al máximo sin la necesidad de matar a alguien en cada escena o decir "hurr durr soy cùl", el cómic es tan bizarro y pro ;_;
Y el final me dio escalofríos, amo la serie.
Swamp Thing.
Cita:
Hablando de ruleo...
Nunca había leído a Swamp Thing antes del reboot, pero ya con ese número fue suficiente para llamar mi atención.
Sin duda es un personaje diferente a los otros, y es como si Swamp Thing y Alec Holland fueran personas diferentes.
Ya con lo de "el mundo vegetal más violento de lo que cualquiera se imaginaría" me compró, seguiré la serie sin duda.
Deathstroke.
Cita:
WHY1
Pero qué le hicieron a Deathstroke why1
Lo convirtieron en un caza recompensas que solo se preocupa por el dinero, con una armadura de caballero medieval metalero y una tendencia a alabarse a si mismo que parece ser un puto tick nervioso, mieeeerrrrda.
Deathstroke era un personaje interesante, que tenía una especie de código, no le importaba el dinero, ¿pero qué hizo en esta serie?, mató a su equipo para que todo el dinero fuera de él, y de paso parecer un badass pijagrande descomunal, mieeerrrrda.
Si Deathstroke fuera incapaz de trabajar en equipo jamás habría formado parte de Titans.
Deathstroke está muerto para mi why1
The Flash.
Cita:
El arte de esta serie es estupendo, lástima que no todo sea así.
Esperaba más de esta serie, digo, es Flash, ¿acaba de pasar por todo Flashpoint y solo hacen ese número tan flojo?
Bueno, no sé, ya dije todo lo que podría decir, un número flojo.
Teen Titans.
Cita:
Red Robin con alas.
Wonder Girl ladrona.
Kid Flash sin conexión con Flash.
Nuevo Superhéroe mexicano y homosexual.
Los chicos rebeldes pero que en el fondo son buenos.

Nada más que agregar.
Wonder Woman.
Cita:
Buenísimo, me encanta la Diana guerrera, la acción, la trama y el guión son estupendos, pero sobretodo, la mitología griega, ¡mitología griega! why2
Lectura asegurada.
All-Star Western.
Cita:
Junto a Action Comics, Animal Man, Batwoman, Swamp Thing y DC Universe Presents: de lo mejor de todo el reboot.
Simplemente me encantó, el arte se apega perfectamente al cómic, los globos de texto del Doctor Arkham describiendo a Jonah Hex son buenísimos y son un perfecto complemento para el cómic, la acción es buenísima, también las escenas de detective, no puedo encontrar ninguna falla con el cómic.
Además, me gusta mucho los elementos del Gotham actual que muestran en el cómic, el Alcalde Cobblepot, el Doctor Arkham, la mención sobre un Wayne que nombraron, etc...
Jonah Hex consigue ser badass sin tener que chuparse su propio pene, es simplemente badass de nacimiento.
No puedo esperar al próximo número, y sin duda cuando los cómics lleguen a mi tienda de cómics compraré el primer arco en papel, no lo duden.
Static Shock.
Cita:
Superhéroe adolescente, despreocupado, burlón, vive en Nueva York.
¿No les recuerda a alguien?
Exacto, Thor (?)
Bueno, el número fue bastante regular, hasta las escenas de acción eran medio meh, y eso que esas escenas eran todo el cómic xd.
Además, recién el primer número y ya pierde un brazo, lol.
Serie regular, no gracias, prefiero ver la serie animada online.
Aquaman.
Cita:
La mejor sorpresa de todo el reboot, sin duda.
Poco a poco Aquaman va dejando de ser un chiste andante, poco a poco, pero lo está haciendo, ojalá esto siga así :C
Aún así, creo que debieron mandar a la mierda el aspecto de príncipe y el tridente y adoptar nuevamente el diseño que tenía Aquaman en los 90, ESO era badass, nadie se puede hacer un chiste de un tipo que se ve así.
El número estuvo bueno, mayormente por Aquaman, que poco a poco va ganando respeto y generando una mejor personalidad, ya quiero ver su pelea contra los hombre piraña.
Mister Terrific.
Cita:
Meh, flojo, nada más.
Lo seguiré leyendo solo por ver si puedo encontrar indicios de la JSA, además, Power Girl apareció.
DC Universe Presents:
Cita:
Me encantó, simplemente me encantó.
Deadman ya era un personaje que me interesaba, pero este cómic hizo a Deadman uno de mis favoritos.
Todo fue muy interesante, como debe salvar las vidas de la gente condenada para enmendar su comportamiento cuando estaba vivo, confunde un poco, pero entretiene.
Otro de mis favoritos.
The Savage Hawkman.
Cita:
Ya con solo que Hawkman no se la pasara llorando por Hawkgirl me gustó el número.
Fue un número regular, pero me gustó bastante.
El arte me encantó, es estupendo.
Las escenas de acción son bastante entretenidas, y el nuevo villano, personalmente, me gustó.
Pero no dejaron claro cuál es este Hawkman, ¿es un extraterrestre o es una reencarnación?
Espero que lo aclaren, aún así, la serie me gustó, la seguiré.
The Fury of Firestorm.
Cita:
Sí, los dos tipos son clichés andantes, pero me gustó, nunca había leído algo de Firestorm, pero aún así me llamó la suficiente atención como para seguir el cómic.
Demon Knights.
Cita:
Me gustó bastante, nunca me habían llamado la atención los cómic medievales, pero este es una excepción, Etrigan rulea.
Y eh, Etrigan rulea (?)
Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E.
Cita:
Me gustó bastante, es un cómic al más puro estilo Hellboy, bien bizarro, con acción, entretenido.
Además, me encantó como revivieron a los Creature Commandos.
Resurrection Man.
Cita:
Otro de los mejores cómics del reboot, bastante bueno.
No sabía que el personaje existía, no tuve la oportunidad de leer la serie original de los 90, pero aún así, es un cómic bastante bueno, para mi fue confuso, ya que ni sabía de la existencia del personaje, pero igual el número 1 te explica lo básico del personaje, se comprende.
Muy buen cómic.
[/SPOILER]

Mi opinión del reboot en su totalidad:
[SPOILER]Bien, luego de haber leído la mayoría de los números 1, sigo confuso con esto.
Digo, algunas series se podrían haber hecho sin necesidad de un reboot (Animal Man, All-Star Western, Batwoman) aunque otras no (Action Comics), aunque eso da igual, lo único que importa en el reboot es el dinero, y lo están consiguiendo. Desde que salió el Justice League #1 todo esto no fue más que un boom de ventas, muchas personas en las tiendas de cómics el día que salió compraban 3 o 4 copias del mismo número (y no me refiero a USA, me refiero a México).
El Reboot tiene varios puntos buenos y puntos malos, entre los buenos están la diversidad entre títulos, hay de todo tipo de títulos para atraer a nuevos lectores, cosas como Red Hood & The Outlaws o Deathstroke para lectores nuevos que solo quieren algo de acción para pasar el rato, o Animal Man o Batwoman para los que quieran una buena lectura, además de poder ser la oportunidad para los nuevos de leer sobre personajes que siempre han querido leer pero sin la necesidad de leerse 800 números previos, tienen la oportunidad de leer sobre sus personajes favoritos desde 0.
Y en los puntos malos, obviamente, el fin de toda una continuidad solo para ganar algo más de dinero, además del evento tan fome que hicieron para realizar el reboot, Flashpoint...
En fin, estoy neutro en cuanto a el reboot. ¿Era necesario? No. ¿Está funcionando? Sí. Veremos cuanto aguanta esto. [/SPOILER]

Gracias por leer, los cómics de los que no di mi opinión es que no los leí, tanto porque no tenía ganas o por que no me llamaron la suficiente atención.

Saludos.

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Mi opinión sobre el Reboot de DC.

Antiguo 03-oct-2011, 04:40
EMD Addict

tomb raider fan se está dando a conocer
Predeterminado Re: Mi opinión sobre el Reboot de DC.

Siempre he odiado cualquier reboot o cambio en la historia conocida sobre nuestros heroes favoritos, dc a lo largo de su historia ha hecho esto frecuentemente, creo(no soy seguidor de dc) que fue crisis en tierras infinitas la primera y mas notable restructuracion de su universo, que tuvo innumerables consecuencias, pero de ahi algo que no me gusta de DC es que cada que no les gusta la historia sacan un reboot.
Pero batgirl se recupera de una seccion medular, (recordemos la bala que le ponen en la columna en killing joke) ya tenia un rol bien definido como oraculo, una personalidad propia y mas original que el simple compañero de aventuras (para eso tiene a robin), en fin mi opinion sobre los reboots, entre menos mejor.

Última edición por tomb raider fan fecha: 03-oct-2011 a las 19:06.
Responder Con Cita
Respuesta