Sonic the hedgehog club [mejorado al 110%]

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En la cima de Temen-Ni-Gru luchando con Vergil
Con la autorizacion de Juliogro, ya que al otro club lo cerraran, El nuevo y mejorado Club de fans de Sonic

Reglas
-No spam
-No multipost
-Respetar las reglas de Emudesc
-Respetar a los lideres tanto como a los miembros
-Divertirse a gran velocidad!

Iniciacion
Para pedir permiso para unirse al Club debe hacerse mediantes MP al respectivo lider, o sea yo, no pueden pedirle permiso al creador mediante el Club diciendo :"Quiero unirme" o " Me uno " o algo por el estilo, eso se considerará Spam y se infraccionará

Personajes para elegir
Todos los de esta gran saga, ejemplo: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, ETC...(Los personajes no se repiten)
Miembros
scal98 - Omega - Erizo Rapido - 880 puntos
Yo - Sonikku23 - Sonic - 1000 puntos - Super Erizo
rey master - Silver - 500 puntos - Erizo Rapido
speed_sonic - Knuckles - 0 puntos
super-matias - SuperShadow - 1095 puntos - Super Erizo
espio the chameleon - Espio - 0 puntos - Ciudadano
Jimena_0796 - Blaze - 0 puntos - Ciudadano
weinn
images
- Tails - 120 puntos - Erizo
Mark 32 - Metal Sonic - 0 puntos - Ciudadano
sebastain benavides - Charmy - 0 puntos - Ciudadano
marttt - Shadow - 0 puntos - Ciudadano
daniel95 - SuperSonic - 0 puntos - Ciudadano
soulfranco - Jet - 0 puntos - Ciudadano
Master Razor - Nazo - 60 Puntos - Ciudadano
El goapito - Dark Sonic - 50 puntos - Ciudadano
bassgs 435 - Mephiles - 30 Puntos - Ciudadano
Lideres
Yo-Sonikku23-Fundador del club
rey master-sub-jefe
Rangos
Ciudadano-0 puntos
Erizo-100 puntos
Erizo luchador-250 puntos
Erizo rapido-500 puntos
Super Erizo-1000 puntos
Hiper Erizo-1250 puntos
Erizo Campeon-2000 puntos
Superador de la barrera del sonido-3000 puntos
Heroe de SEGA-5000 puntos o mas

Userbars
636184team-sonic.png
Userbar libre
2v31zll.png
Userbar libre 2
sonic.png
Miembros
yuppng.png
Lideres
Parejas
Ninguna todavia
Listo, unete ahora!
 
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Ya Quisiera Saberlo yo (?)
hola bueno yo era digamos una especie de ayudante en el otro club talvez en este puediera ser sub-lider
PD:como no se ve la imagenes de la UB del club comenzare poniendo bien el codigo de la UB

636184team-sonic.png

Codigo:http://s1.subirimagenes.com/imagen/636184team-sonic.png

simplemente copian el link se van a editar firma y le dan a Isertar Imagen pegan el link dan click en OK y listo

PD2: si quieres puedo poner las UBS anteriores de club

chao
 
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En la cima de Temen-Ni-Gru luchando con Vergil
hola bueno yo era digamos una especie de ayudante en el otro club talvez en este puediera ser sub-lider
PD:como no se ve la imagenes de la UB del club comenzare poniendo bien el codigo de la UB

636184team-sonic.png

Codigo:http://s1.subirimagenes.com/imagen/636184team-sonic.png

simplemente copian el link se van a editar firma y le dan a Isertar Imagen pegan el link dan click en OK y listo

PD2: si quieres puedo poner las UBS anteriores de club

chao

bien, eres el nuevo sub-jefe del club, y si, puedes hacerme el favor de poner las UBS del otro club?
PD: como sabran, hay un nuevo spoiler que pone "Parejas" bueno, si quieren saber a lo que me refiero, avisenme y lo posteare diciendo a que me refiero
 
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Gracias por traer las UBS, y el spoiler de Parejas es algo muy especial...
el spiler de Parejas es para cuando se ha formado una pareja en el club, por ejemplo, un miembro tiene como personaje a sonic, y hay otro miembro que tiene como personaje a amy, entonces se puede decidir si los miembros quieren formar a la pareja SonAmy, lo miemo se puede hacer con otras parejas(tailsmo, knouge, shadowge, etc) ademas, es un beneficio, ya que el formar una pareja da de regalo 100 puntos y los aportes pueden llegar a duplicarse, y dar puntos a los 2 personajes de la pareja por cada aporte
eso es todo
salu2
 
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mmmmmmm........... entiendo el concepto y me gusto mucho muy buena idea asi dos personajes se benefician la mismo timpo

PD: siendo lider no puede partisipar en los rangos?

eso es todo lo que te pregunto por ahora chao
bueno, ya que eres lider, tambien debes tener un rango, dime que personaje quieres y te hare la pregunta de iniciacion
y sabes que? creo que yo tambien participare, no creas que solo porque soy el lider me quedare atras, como personaje sere sonic
 
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marttt tu pregunts es:
la mejor amiga de shadow es
a)maria robotnik
b)rouge de bat
c)shadow odia a todo el mundo
zane gonza: dime un personaje que quieres ser
y mi aporte sobre SonAmy(mi pareja favorita de todos los tiempos)
Protect-1.jpg

Romantic_night.jpg

Sonamy_in_Sonic_Riders_by.jpg

SonAmy__Starry_Night.jpg

For_PhoenixSALover__SonAmy.jpg

SonAMy__Kiss_Me_Part_I.png

Winter_Clothes_Merry_Christmas.jpg

SonAmy__Kiss_Me.png

SonicandAmylovestory.jpg

cute2.jpg

rosonamy1.jpg

massage.jpg

untitled.jpg

y ahor UBS de esta gran pareja
UltimateAmyXSonicFan.gif

ProSonAmy_15195.gif

sonamyfanlv8.gif

sonamy_01.gif

Amyluvssonic.gif

ProAmyXSonic.gif

thsonicamy.gif


salu2
 
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la respuesta a mi pregunta:
omega esta en el team dark es decir la respuesta es la alternativa c)

estaba mas facil yo tenia el sonic heroes y hay salia

salu2
 
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x-XBoOmBonXiT0-X: para entrar te hare una pregunta facil
la verdad sobre amy rose es que...
a)ella ama a sonic
b)ella odia a sonic
c)ella ama a tails

scal98:correcto, estas dentro, ya puedes empezar a aportar
un superaporte
Sonic the Hedgehog-La pelicula:
Sonic The Hedgehog - La Pelicula
51AH7KP4RRL._AA240_.jpg

Vídeo: DIVX5, 512x384@188 Kbps, 24 bit/muestra
Audio: MP3 a 192 kbps
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español de España.
Año: 1999
Duración: 54:32
Tamaño: 603'81 MB (Cortada en 4 partes)
Servidor: megaupload.com
Instrucciones: Descomprimir cada parte con WinRAR, verificarlas con el SFV que incluyo y pegarlas con Hacha 3.5.
Agradecimientos: MrNet (subtítulos).
Enlace borrado
Enlace borrado
Enlace borrado
Enlace borrado


Sonic x (primera temporada)
01 - El caos y los locos del control
http://www.megaupload.com/es/?d=S3D56V7W

02 - Sonic al rescate
Enlace borrado

03 - Arrasando la ciudad
Enlace borrado

04 - El caos de la esmeralda del caos
Enlace borrado

05 - Engañando a Knuckles
Enlace borrado

06 - El tecno profe
Enlace borrado

07 - La fiesta que nunca fue una fiesta
Enlace borrado

08 - El baile de los satelites
Enlace borrado

09 - Pánico en el paraiso
Enlace borrado

10 - El partido del siglo
http://www.megaupload.com/es/?d=FX5X8HNO

11 - La espía voladora
Enlace borrado

12 - Todos contra Eggman I
Enlace borrado

13 - Todos contra Eggman II
Enlace borrado

14 - Para eso están los amigos
Enlace borrado

15 - Duelo en el cielo
Enlace borrado

16 - Profundidades Peligrosas
Enlace borrado

17 - Las Aventuras De Knuckles Y Hock
Enlace borrado

18 - El Timo De La Presa
Enlace borrado

19 - El Grito De Sonic
Enlace borrado

20 - El Crucero
Enlace borrado

21 - Amigos A Toda Velocidad
Enlace borrado

22 - Dónde Esta Cheese
Enlace borrado

23 - El aniversario de la esmeralda
Enlace borrado

24 - Como cazar a un puercoespín
Enlace borrado

25 - El gran engaño
Enlace borrado

26 - Cuenta atrás hacia el caos
Enlace borrado

27 - Caos puro
Enlace borrado

28 - Un día caótico
Enlace borrado

29 - Un robot se revela
Enlace borrado

30 - Tú puedes Tails
Enlace borrado

31 - La venganza del robot
Enlace borrado

32 - La gran inundación
Enlace borrado

33 - Proyecto sombra
Enlace borrado

34 - La sombra lo sabe
Enlace borrado

35 - La gran huida de Sonic
Enlace borrado

36 - El mundo en sombra
Enlace borrado

37 - La venganza de Robotnik
Enlace borrado

38 - Duelo en el espacio
Enlace borrado

39 - Detectives defectuosos
Enlace borrado

40 - Sol artificial
Enlace borrado

41 - Eggman presidente
Enlace borrado

42 - Una cita para olvidar
Enlace borrado

43 - Las maquinas del mal
Enlace borrado

44 - Buscando en las alcantarillas
Enlace borrado

45 - El gran luchador
Enlace borrado

46 - Una victoria salvaje
Enlace borrado

47 - El mapa de la destruccion
Enlace borrado

48 - La gran aventura volcánica
Enlace borrado

49 - El principio del fin
Enlace borrado

50 - El tiempo se acaba
Enlace borrado

51 - Amigos hasta el final
Enlace borrado

52 - Volver a empezar
Enlace borrado

Videos favoritos:

sonic vs nazo pt1 http://www.newgrounds.com/portal/view/331288
sonic vs nazo pt2 http://www.newgrounds.com/portal/view/333858
sonic vs nazo pt3 http://www.newgrounds.com/portal/view/396530
muchos más videos de sonic http://www.newgrounds.com/collection...ehedgehog.html

Informacion sobre la creacion de sonic:

Sonic the Hedgehog es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo* azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad. *(Erizo es la traducción que se hizo en países hispanoparlantes de Hedgehog, en realidad Hedgehog significa puercoespín según los diccionarios oficiales, pero lo de puerco en los paises hispanoparlantes es un poco malsonante).
sonic_clasico_1.jpg

Videos youtube de sonic

http://www.youtube.com/watch?v=NODqdMhdTmw
http://www.youtube.com/watch?v=ozTWsTu7AWo
http://www.youtube.com/watch?v=BZB6uMCkVL0
(agregar el codigo &fmt=18 al final del url sino les gusta la calidad del video)

JUEGOS DE SONIC:

GBA:

Emulador de GBA http://rapidshare.com/files/83830897...20<br />

Sonic advanced:http://rapidshare.com/files/83832248...e__U_.zip.html

Sonic advanced 2:http://rapidshare.com/files/83833357...2__U_.zip.html

Sonic advanced 3:http://rapidshare.com/files/83834458..._GBA_.rar.html

Sonic battle:http://rapidshare.com/files/83840376...attle.rar.html

Sonic pinball party:http://rapidshare.com/files/11617486...racy_.zip.html

salu2
 
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super-matias correcto

si se pueden ser los super pues escojo a super sonic y si no se puede pues soy silver

Juliogro gracias por la UB te quedo bien
prefiero que seas silver, ya que seria mejor guardar los super para otra ocasion
la pregunta:
cual fue la primera aparicon de silver?
a) sonic the hedgehog PS3
b)sonic rivals
c)sonic adventure
 
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Aporto una lista de juegos de sonic por orden alfabetico

C
CD Sonic The Hedgehog
D
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
S
Shadow the Hedgehog (videojuego)
Sonic & Knuckles
Sonic Advance
Sonic Advance 2
Sonic Advance 3
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Sonic Adventure 2 (argumento)
Sonic Adventure 2: Battle
Sonic Battle
Sonic Blast
Sonic Chaos
Sonic Compilation
Sonic Crackers
Sonic Drift
Sonic Drift 2
Sonic Gems Collection
Sonic Heroes
Sonic Jam
Sonic Labyrinth
Sonic Mega Collection Plus
Sonic R
Sonic Riders
Sonic Riders:Zero Gravity
Sonic Rivals
Sonic Rivals 2
Sonic Robo Blast 2
Sonic Rush
Sonic Rush Adventure
Sonic The Hedgehog (Mega Drive)
Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive)
Sonic The Hedgehog CD
Sonic Triple Trouble
Sonic X-treme
Sonic and The Secret Rings
Sonic the Fighters
Sonic the Hedgehog (2006)
Sonic the Hedgehog (8-bit)
Sonic the Hedgehog 2 (8-bit)
Sonic the Hedgehog 2 Alpha
Sonic the Hedgehog 3
Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles
Sonic the Hedgehog Pocket Adventure
Sonic the Hedgehog Spinball
T
Tails Adventure
Tails' Skypatrol
W
Waku Waku Sonic Patrol Car

y una lista de personajes tambien por orden alfabetico(si faltan diganme)

A
Amy RoseB
Black Doom
Blaze the Cat
C
Chao (Sonic the Hedgehog)
Chaos (Sonic Adventure)
Chaotix
Cosmo
Cream the Rabbit
D
Doctor Eggman
E
E-102 Gamma
EmerlF
Fang the Sniper
FlickyK
Knuckles
M
Metal Sonic
Miles "Tails" Prower
O
E-123 Omega
R
Rouge The Bat
S
Shadow the Hedgehog
Silver The Hedgehog
Sonic the Hedgehog
Super Knuckles
Sucer Tails
Super Silver
Super Shadow
Super Sonic

salu2
 
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perdon por que me faltaron personajes pero son esos los mas principales

y ahora aporte
Sonic CD
Sonic The Hedgehog CD (comúnmente abreviado Sonic CD) es un videojuego de plataformas de la saga Sonic, desarrollado y publicado por SEGA protagonizado por Sonic el Erizo. Fue lanzado para la Sega Mega-CD en 1993, y, posteriormente, en 1996, llevado a PC. Este juego marca la primera aparición del actual Metal Sonic, y de Amy Rose, como personajes no jugables.

Temática
Un mes de cada año, un pequeño planeta aparece en los cielos sobre el Lago de Nunca. Este misterioso lugar contiene siete gemas ancestrales que controlan el paso del tiempo, llamadas las Piedras del Tiempo. Intrigado por el inusual poder de estas piedras, el Dr. Robotnik aparece en el mismo, desarrollando un nuevo plan que le permitirá conquistar el mundo.

Por fortuna, Sonic ha descubierto el plan de Robotnik, y pretende detenerlo a toda costa. Para complicar más las cosas, el Dr. Robotnik pretende secuestrar a la joven eriza Amy Rose, para usarla intentando detener a Sonic en su avance. Con ese fin, desarrolla su más diabólica y sofisticada máquina hasta la fecha: un robot réplica de nuestro erizo heroico, diseñado para igualar toda habilidad de Sonic e incluso sobrepasar su renombrada velocidad, Metal Sonic.

Ahora, Sonic debe reunir las Piedras del Tiempo antes que el Dr. Eggman, conseguir hacer un buen futuro sobre cada rincón del Planeta Pequeño derrotarle junto a Metal Sonic, y salvar a Amy Rose.

Jugabilidad
El elemento clave de este juego es el hecho de que el jugador puede viajar a 3 versiones diferentes de cada nivel, en 3 períodos de tiempo diferentes. Esto se consigue gracias a unos postes que hay esparcidos por el nivel, con letreros de pasado y futuro. Los badniks tienen diferente capacidad de sistema. En el pasado todos los robots funcionan correctamente y serán duros de derrotar. En el futuro todos los robots están averiados, por lo que serán fáciles de vencer. En el presente algunos robots funcionan bien como en el pasado mientras que otros están averiados como en el futuro.

Como casi todos los juegos de Sonic de esta era, cada nivel está dividido en 3 actos (aunque son denominadas zonas en este juego, tanto como los niveles son denominadas rondas), desarrollándose el 3º siempre en el futuro. El juego en general tiene un estilo Sonic algo extraño.
Estructura del juego
Son 7 rondas las que componen el juego. Se componen de 3 actos cada una, en las que las 2 primeras se basan en que el protagonista, Sonic, debe viajar al pasado de la zona, para destruir la máquina de Robotnik, para que la zona quede libre de badniks. El 3º acto se desarrolla en el futuro. Si se ha destruido las máquinas de Robotnik en el pasado de los primeros 2 actos, será un futuro bueno. Si falta una máquina por destruir, será un futuro malo. En el futuro, Sonic se enfrentará a una máquina de Robotnik para liberar la zona. Además, cada vez que Sonic llegue al final de cada acto con 50 anillos, puede coger el Giga Anillo,y llegara a la Special Stage(nivel especial).

Enemigos
Sonic se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de Badniks. Puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic se enrolla sobre sí mismo, siendo un arma letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Eggman que aparece con una de sus ingeniosas máquinas. También los animales de cada una de las zonas están atrapados por un proyector de Metal Sonic que se encuentra en el pasado y que se puede destruir para liberarlos.
Objetos comunes
En cada fase, Sonic se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic de los ataques de los Badniks, ya que si no, nada más ser tocado por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Tras el impacto, algunos anillos se dispersan antes de desaparecer, por lo que es posible recuperarlos. Si consigue 50 anillos, y los mantiene hasta el final del acto en que esté (excepto el último de cada fase), junto al panel giratorio, aparecerá el Giga Anillo.
Clavos: En cada nivel aparecerán. Son un conjunto de 3 clavos que harán que Sonic pierda sus anillos, si Sonic salta y cae encima de ellos, y luego, puede ser aniquilado al saltar sin anillos sobre estos.
Punto de control: Hay varios dispuestas en cada fase, Sonic debe golpearlos. Ésto registrara la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si muere al intentar superar la fase, aparecerá en el ultimo Punto de control previamente activado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero con cero anillos.
Monitores de vídeo: Presentes en casi todos las fases. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparece en la pantalla. Para poder obtener sus ventajas, Sonic debe romperlos saltando encima de ellos.
Éstos son:


Súper anillo: Tiene la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos.
Potencia extra: Tiene la imagen de un zapato. Al destruirlo, es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.
Vida extra: Tiene una imagen de la cara de Sonic. Al destruir el monitor, Sonic obtiene una vida extra.
Escudo burbuja: Tiene la imagen de una burbuja azul. Al romperlo, Sonic es recubierto por una burbuja de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas. Es muy eficaz, pero no protege al erizo de todos los obstáculos. Por ejemplo, si Sonic cae al vacío, o es aplastado, perderá una vida.
Escudo de invencibilidad: Tiene la imagen de tres estrellas. Al romperlo, Sonic recibe un escudo formado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los Badniks no le afectan, aunque no le protege de todos los obstáculos, los mismos que el escudo burbuja no puede proteger. Sonic puede destruir a los Badniks atravesándolos (ya no es necesario usar el salto).
Giga Anillo: Aparece al final de la fase, sólo si Sonic tiene 50 anillos. Si Sonic lo coge, llegara al Special Stage(fase especial). Sólo se consigue en las fases donde no hay batalla con el Dr. Robotnik.
Panel giratorio: Aparece al final de las fases 1 y 2 de cada nivel. Para acabar la partida, Sonic debe darle la vuelta, y al estilo del juego de cara y sello, se ven las caras de Sonic y Robotnik. Pero siempre aparece la cara de Sonic.
Muelle: El Muelle lanza a Sonic hacia lo alto. Los Muelles amarillos lo lanzarán a corta distancia, mientras que los rojos lo lanzarán más alto.
Botón: Sirve para cumplir una función en el escenario.
Postes del tiempo: Aparece a lo largo de los actos 1 y 2 de cada nivel. Sirven para viajar en el tiempo. Hay postes para viajar al pasado y otros para viajar al futuro. Sonic debe darle la vuelta, y salir tras disparado a gran velocidad es cuando viaja en el tiempo.
Proyector de Metal Sonic: Metal Sonic controla las formas de vida inteligente con éstos proyectores: cada uno aparece en el pasado de cada zona. Si Sonic lo destruye, los animales de la ronda podrán ser liberados.
Máquina de Robotnik: La máquina que produce los badniks en el pasado. Debe destruirla para conseguir cambiar el futuro de la zona.
Cápsula: Aparece al final de la fase tres de un nivel, tras la batalla con Robotnik. Sonic puede atravesar la cápsula y al destruirla esta soltara semillas de flores en la zona.

Niveles
Lo que típicamente es denominado "Zona" en otros juegos de Sonic, aquí es denominado "Ronda". De forma similar, un "Acto" es ahora una "Zona". En total hay 7 rondas a completar, con tres zonas cada una. La mayoría de las rondas de Sonic CD guardan un gran parecido con las de Sonic The Hedgehog.

Palmtree Panic
Pánico de Palmeras
Se trata de un nivel exótico y florido, con montañas, cascadas, grandes arbustos y palmeras en el paisaje y un amplio lago que cubre el fondo de la Ronda, muy similar a Green Hill Zone del primer Sonic, con la salvedad de que este nivel se ambienta, en vez de un entorno tropical marino, en un ambiente selvático y paradisíaco. En la version del pasado de esta zona, se muestra un paisaje más prehistórico, con grandes cascadas naturales e intactas entre las montañas de fondo de pantalla. Mientras que el futuro malo está completamente mecanizado, lleno de polución, un cielo completamente nublado negruzco y petróleo y derivados en sustitucion de lo que antes fue agua, el futuro bueno muestra una mecanización limpia y cuidadosa con el medio ambiente, donde se pueden observar grandes lagunas de agua pura en el fondo del escenario, con tuberias que dosifican y riegan todo el área, en un entorno totalmente purificado. La Máquina de Robotnik de final de fase recibe el nombre de "EGG-HVC-D01", un robot mecanizado andador, provisto de grandes pinchos en sus patas robóticas con rebotadores retráctiles que actúan como escudos protectores en cada uno de sus brazos metálicos, que impiden que el Doctor tenga un ataque efectivo. Con cada golpe recibido, los brazos se irán desprendiendo, reduciendo la defensa de Robotnik.

Collision Chaos
Caos de Colisiones
Un Extraño y gran Nivel al estilo de un pinball, parecido a Spring Yard Zone de Sonic 1 en Mega Drive. Al comienzo de la Ronda, Metal Sonic aparecerá raptando a Amy, sin que Sonic pueda evitarlo. El Presente se caracteriza por un entorno muy luminoso y llamativo, en un ambiente al anochecer, con formaciones rocosas en el fondo del área, sobre un lago anaranjado. En el pasado, se muestra una zona arbolada y florida que esta intacta al paso del tiempo, en un entorno al atardecer. El futuro malo es completamente oscuro y nocturno, lleno de máquinaria y con claros desperfectos por influencia de la Tecnología. El futuro bueno, en cambio, muestra una zona azul, florida y futurista, que no parece afectada en absoluto por el paso del tiempo, con un cristalino lago azul bien conservado en el fondo de la zona. La Máquina de Robotnik de final de fase se trata de una gran estructura de juego de Pinball repleta de pinchos en la que encierra a Sonic, mientras que lanza bombas de poco poder de destruccion para frenar su escalada hacia donde se encuentra Robotnik instalado en una Placa metalica Horizontal que no tiene defensa alguna.

Tidal Tempest
Tempestad Marina
Unas vastas ruinas ancestrales sumergidas en una serie de profundas grutas y cavernas bajo el agua, muy similares a Labyrinth Zone de Sonic 1. En cada época, el nivel del agua que inunda la zona variará. El Presente muestra una zona normal, practicamente identica a la mencionada zona Labyrinth, solo cambian los tonos de las estructuras, agua y fondos apredreados. El pasado muestra cuevas y grutas sin edificar, con aguas subterráneas cristalinas. El futuro malo muestra una planta químico-eléctrica con agua rosada contaminada, mientras que, en el futuro bueno, es un Acuario Mecánico turquesa con plantas y peces con agua clara y azulada. La Máquina de Robotnik de final de fase es un Submarino de ataque que se protege con un gran numero de pompas que Sonic debe eliminar para poder impactar el dispositivo del Doctor, mientras éste se abalanza contra Sonic a la par que lanza tres bombas de luz. Sonic puede aprovechar las Burbujas para tomar aire y respirar bajo el agua.

Quartz Quadrant
Cuadrante de Cuarzo
Quartz Quadrant es una mina en pleno funcionamiento sobre unas grutas ricas en minerales y piedras peciosas, llena de cintas transportadoras, plataformas y tuberías. Muestra una serie de pantanos montañosos en el Pasado, una Ciudad metálica muy luminosa y modernizada en el Futuro Bueno y una refinería industrializada y devastada en el Futuro malo. La Máquina de Robotnik de final de fase es un dispositivo hermético en el que esta el Doctor, sobre una cinta transportadora que hace retrocecer a Sonic hasta una zona de Pinchos, mientras que Robotnik lanza desde el techo una serie de minas explosivas. Robotnik no puede ser atacado de forma directa, sino que Sonic debe correr a toda velocidad hasta que el piston que sujeta a Robotnik entre en contacto con la cinta, friccionando la capsula y haciendo que Robotnik no pueda pisar la estructura debido a que la Fuerza de rozamiento generada, pone el suelo a gran temperatura y lo va derritiendo.
Wacky Workbench
Planta de Trabajo Alocada
Una Gran Factoría situada en un cañón montañoso con una característica muy especial; Todo el Suelo es reflectante: impulsa a Sonic hasta el techo, de forma intermitente, haciendose imposible andar sobre el, con numerosas plataformas y cables que producen descargas eléctricas. En el Pasado se ve la factoría en construcción, con el cañón de fondo. En el Futuro Malo se muestra arruinada, rota y marrón, denotando que ha acumulado óxido con el paso del tiempo, mientras que en el Futuro Bueno es una atractiva planta morada y azulada, sin deterioro alguno. La Máquina de Robotnik de final de fase es una gran Nave voladora con dispositivo electromagnético en el que Robotnik hace, provisto con un Taladro en la zona superior de la Nave, desprender rocas que, debido al efecto de la Planta, hace que reboten y que Sonic debe ultilizar para golpear la aeronave del Doctor.

Stardust Speedway
Autopista de Polvo Estelar
Uno de los niveles más rápidos de todos los juegos de Sonic. Stardust Speedway es una autopista luminosa con grandes estructuras y entramados con propulsores sobre una gran ciudad, que guarda cierto parecido con Star Light Zone de Sonic 1, donde en todas las épocas la acción se desarrolla de noche. En el Presente, se muestra una ciudad con muchas luces, sobre plataformas doradas. En el Pasado se muestra una especie de ciudad romana sobre un lago, con enredaderas por doquier, con una gran estatua del Doctor Robotnik en el medio de la misma. En el Futuro Malo, se puede observar una ciudad corrupta y devastada con extraños edificios y tormentas constantes con tonos rojizos y magenta. En el Futuro Bueno, aparece un parque temático futurista, de color verdoso y muy iluminado, donde reina la diversion y el ocio. El Jefe final de fase es un tanto distinto a las demas Rondas. Sonic debe librar una Carrera definitiva contra Metal Sonic para poder salvar a Amy, de forma obligada ya que La Máquina de Robotnik de final de fase, una gran maquina propulsora, ira soltando Rayos progresivamente mientras que sigue de cerca el avance de la carrera. Si Sonic gana, Metal Sonic quedará fuera de combate y podra rescatar al fin a Amy.

Metallic Madness
Locura Metálica
La gran Base de Robotnik en el planeta Little Planet, muy similar a Scrap Brain Zone de Sonic 1. Se trata de una fábrica plagada con sierras circulares gigantescas, plataformas escarpadas y otros objetos afilados listos para descuartizar al erizo. A la de la Zona 2, Sonic es miniaturizado para pasar por pasadizos estrechos en un complejo laberinto. En el Pasado se muestra la fabrica aún en construcción, mientras que en el Futuro malo está Medio destruida en un entorno lúgubre. En el Buen Futuro, se muestra una factoría con árboles y gran vegetacion, mostrando un lugar por el que no parece haber pasado el doctor jamas. La Máquina de Robotnik de final de fase y final del Juego se desarrolla en una cámara, donde previamente Sonic ha de derrotar a 3 robots-luciérnaga. Ya en la cámara, Robotnik atacara en una imponente nave circular compuesta por 4 paneles metálicos que lo rodean. Primero, atacara rodando sobre el suelo, donde Sonic debera esconderse entre los huecos que queden entre panel y panel. Cada vez que Robotnik reciba un impacto, uno de los paneles se desprenderá. El Ataque del Doctor variará. Robotnik hara que los paneles caigan desde lo alto del techo hasta el suelo.

Desarrollo
Tras el lanzamiento de Sonic The Hedgehog, el programador jefe Yuji Naka había acabado muy insatisfecho con las rígidas políticas de la compañía, así que se mudó a América a trabajar con el Sega Technical Institute. Ademas gran parte del grupo original de diseño de Sonic también se fue, para ayudar a los desarrolladores americanos. Con la mitad del Sonic Team y dos de sus más importantes creadores presentes, el Sega Technical Institute acabó con la tarea de desarrollar la secuela Sonic The Hedgehog 2.

Mientras, en Japón, Sonic CD fue desarrollado por un grupo desarrollador aparte, encabezado por el creador de Sonic, Naoto Ohshima. En un principio, como se reveló en diversas entrevistas y revistas, Sonic CD, y Sonic 2 para Mega Drive, Master System y Game Gear iban a ser el mismo juego. Sin embargo, durante el desarrollo de Sonic CD, este evolucionó a un tipo diferente de juego. Eventualmente, la jugabilidad de Sonic 2 sería la usada en futuros juegos, pero esto explica por qué el estilo y jugabilidad de Sonic CD son diferentes, así como el uso de los sprites de Sonic The Hedgehog en el juego, la forma del Spin Dash, moviemientos agregados como el Super Peel-Out, la forma musical del juego, que no sería usada hasta lanzamientos de juegos modernos de la saga (por el estilo musical futurístico usado), y la trama de viaje en el tiempo, que no se aplicaría en ningún juego de la saga en el futuro.

Sonic CD fue lanzado tras Sonic The Hedgehog 2, pero antes que Sonic The Hedgehog 3. Sin embargo, esto es debido a los constantes retrasos del juego, ya que Sonic CD iba a salir, supuestamente, antes que Sonic 2. Es por esta razón que la evolución de Sonic a Súper Sonic nunca se presentó en este juego (al haber sido ideado posteriormente y por otro equipo de desarrollo).

Banda sonora y controversias
Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de Sonic CD fue su banda sonora. Al ser un juego en CD, casi todas las melodías estaban en formato CD Audio, con una calidad de sonido excelente, muy superior a cualquier otro videojuego de consola de su época, cuyas melodías aún no tenían un sonido muy realista. Debido a esta mejora, se incluyeron en la banda sonora dos canciones: una para la secuencia de vídeo inicial y otra para el final del juego. Únicamente las melodías de los niveles en el pasado fueron grabadas en formato PCM; el motivo se desconoce.

La mayor controversia de este juego es debida a que la versión americana creó una banda sonora distinta a la versión original japonesa. Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos. La banda sonora japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, y tenía vocalización de Keiko Utoku. Las canciones se llamaban Sonic - You Can Do Anything (llamada por algunos fans "Toot Toot Sonic Warrior", compuesta por Masafumi Ogata) y Cosmic Eternity - Believe In Yourself, compuesta por Naofumi Hataya.

La versión americana fue retrasada algunos meses para tener una nueva banda sonora, compuesta por Spencer Nilsen, quien realizó otras bandas sonoras para la consola, así como para Sega Saturn. Todas las melodías fueron reemplazadas, exceptuando las melodías del pasado, realizadas en PCM audio (usando el motor de la consola) en lugar de Red Book CD Audio (CD Audio). La nueva canción se llamaba "Sonic Boom", realizada por el trio femenino de jazz Pastiche. La canción de inicio y final tienen letra similar, pero diferente instrumentación.

Además, las secuencias realizadas en FMV fueron reeditadas para acompañar el ritmo de las nuevas melodías. Desde entonces, en cada relanzamiento del juego, éste ha tenido esta misma banda sonora, incluyendo la de PC y la del Sonic Gems Collection, aparentemente debido a problemas legales. Sin embargo, ésta ha salido en el Sonic Screensaver y Sonic Jam, demostrando que este argumento es falso.

Este cambio generó una gran diferencia entre las criticas de ambos tipos, llegando GameFan Magazine, a dar un 100% a la versión japonesa, y una puntuación menor a la versión americana, claramente debido al cambio de la banda sonora.

La mayoría de los fans opinan que este cambio de banda sonora en la versión americana era innecesario. Actualmente hay muchas discusiones sobre la mejor banda sonora, y son múltiples las quejas que han puesto los fans a cada relanzamiento del juego, ya que siempre carece de la posibilidad de elección de la misma. Se explica que las mejores canciones de la banda sonora americana fueron las de Tidal Tempest, Quartz Quadrant y Stardust Speedway.

Códigos
Selección de nivel:
Sega Mega-CD: Iniciado el título de la pantalla, presionar: arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, B.
PC: Iniciado el título de la pantalla, presionar: arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, espacio.

Pro-puntajes:
Sega Mega-CD: Iniciado el título de la pantalla, presionar: derecha, derecha, arriba, arriba, abajo, C.
PC: Iniciado el título de la pantalla, presionar: derecha, derecha, arriba, arriba, abajo, espacio.

Pro-puntajes:
Sega Mega-CD: Iniciado el título de la pantalla, presionar: abajo, abajo, abajo, izquierda, derecha, C.
PC: Iniciado el título de la pantalla, presionar: abajo, abajo, abajo, izquierda, derecha, espacio.
Modo debug:

Sega Mega-CD: Activar la opción de Pruebas de Sonido. Ajustar los números de pruebas de sonido: FM#40, PCM#12, DA#11, y presiona START.

PC: Activar la opción de Pruebas de Sonido. Ajustar los números de pruebas de sonido: PCM#12, DA#11, y luego presiona espacio.
Secret Special Stage:
Sega Mega-CD: Activar la opción de Pruebas de Sonido. Ajustar los números de pruebas de sonido: FM#07, PCM#07, DA#07, y presiona START.

PC: Activar la opción de Pruebas de Sonido. Ajustar los números de pruebas de sonido: PCM#07' y DA#07.
Pantallas de arte:

Sega Mega-CD: Activar la opción de Pruebas de Sonido. Ajustar los sgtes. números de pruebas de sonido:
MC Sonic: FM#42, PCM#03, DA#01
Sega Forever: FM#46, PCM#12, DA#25
Demonic Sonic: FM#42, PCM#04, DA#21
ゆ-あ-く-る: FM#44, PCM#11, DA#09

PC: Activar la opción de Pruebas de Sonido. Ajustar los sgtes. números de pruebas de sonido:
MC Sonic: PCM#03, DA#01
Sega Forever: PCM#12, DA#25
Demonic Sonic: PCM#04, DA#21
ゆ-あ-く-る: PCM#11, DA#09

Ports
Se lanzó una versión para PC en 1996. Entre los más notables cambios está el cambio de los videos, con una velocidad de imagen mayor, y un estilo diferente. La versión japonesa obtuvo el manual traducido de la americana, y todas las versiones tenían las melodías americanas, incluyendo como pistas incluso las melodías del pasado.

Debido al funcionamiento de Microsoft DirectX en los equipos Windows basados en NT (o sea, Windows NT, Windows 2000, y Windows XP), la instalación de este juego puede fallar. A pesar de que esto puede solucionarse por diversas vías, el juego es incapaz de ejecutarse. Usando un no oficial, escrito por un miembro de la comunidad Sonic, Sonic CD puede funcionar en los últimos sistemas operativos Windows.

Además del port a PC, Sonic CD es parte de la compilación Sonic Gems Collection para Nintendo GameCube y PlayStation 2. Esta versión está llevada de la de PC, con algunas mejoras en el refresco de imagen y la carga. Esto parece ser debido a la dificultad de emular la Sega Mega-CD en las nuevas consolas, o quizás a una mayor dificultad a portar una versión de PC.

Gracias a esto, Sonic CD en Sonic Gems Collection cuenta con audio convertido de 11 kHz WAV para todos sus efectos sonoros (de calidad muy inferior a otros juegos del recopilatorio), así como los nuevos videos, a una calidad mucho mayor a la que salieron en su día. Sin embargo, también carece de algunos efectos usados en otras versiones, como el agua de Rondas de Sonic CD#Tidal Tempest, o todo tipo de degradados. También hay otros problemas, como el fondo del futuro malo de Stardust Speedway con luz estática, la luz de los minerales brillantes de Quartz Quadrant, o problemas sonoros en el jefe de la misma zona.

La banda sonora, en Japón puede elegirse cambiando el idioma de la consola (sólo en PlayStation 2), mientras que en el resto del mundo sólo está disponible la versión americana. La versión europea, también, llego a 50 Hz, haciendo aún mayores las críticas a este juego.
Curiosidades
Accediendo al modo debug de Sonic CD, aparece una imagen secreta de Miles "Tails" Prower. El coche a su lado puede ser referencia a Sonic Drift.

Además del cambio de banda sonora, en la versión americana se cambió el nombre de Amy Rose por el de Princess Sally para dar soporte a las series de televisión, a pesar de que ésta era un personaje completamente diferente en estilo y apariencia (esto fue arreglado a partir de la versión de PC).

En Sonic CD aparecen por primera vez tanto Amy Rose como Metal Sonic, (aunque en el final de Sonic The Hedgehog 2 apareció otro robot con el aspecto de Sonic, Silver Sonic).

Este juego fue el primero de la saga en tener centisegundos en lugar de tan sólo minutos y segundos (como sucedió posteriormente en Knuckles' Chaotix de la Sega 32X, y las carreras de Sonic The Hedgehog 3).

Se puede meter el CD en un reproductor normal para escuchar las melodías del juego.
El comic nº 25 de la serie de Archie tiene una historia con algunos elementos sacados de Sonic CD.

En el selector de nivel, estos están nombrados en el orden en que suceden. Sin embargo, la ronda 2 no aparece. Tras el primero, aparece directamente el tercero, en este caso, Collision Chaos, demostrando que al menos una ronda no salió en la versión final.

Esto ocurre incluso en la versión de PC. Se rumorea que dicho nivel es el de las ruinas visto en el Video de Cierre (que además aparece justo tras Palmtree Panic).

Si el jugador deja el juego en marcha sin mover a Sonic durante 3 minutos, éste se aburrirá, dirá que se va (Sonic dice: "I'm outta here!") y saltará fuera de la pantalla. Tras esto, aparecerá el cartel de "Game Over".

En la ronda de Tidal Tempest el nivel del agua varía según la dimensión temporal. En el pasado el nivel del agua es bastante bajo mientras que en el presente el agua ocupa casi todo el escenario. En el futuro, el agua está regulada, y se llena a la mitad de la zona, se ve cuando se llega a la batalla con Robotnik.

Los nombres de las siete rondas están compuestos por dos palabras cuyas iniciales son la misma letra. Algo parecido sucede con SegaSonic The Hedgehog y Knuckles' Chaotix, donde los primeros seis niveles están compuestos por ese tipo de palabrería.

La ronda de Stardust Speedway sirvió de prototipo para la zona de Speed Highway de Sonic Adventure.
En este juego, los badniks funcionan por la energía que le proporciona el poder de Planeta Pequeño. Cada vez que Sonic destruye un badnik, sale una semilla que hace crecer una planta en el suelo.

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