¡Activemos y revivamos la zona de Clubs! [Ideas,propuestas y discuciones]

OP
Mensajes
2.880
Reacciones
37
Puntos
0
¡Activemos y revivamos la zona de Clubs!

¿Acaso no deseas que este foro sea como una vez lo fue? ¿Activo, moderado, divertido y constante?

Entonces, ¡ayudanos a hacerlo!

Antes que nada, les pido que pasen por los siguientes temas:


¿Ahora que devo hacer? Simple.
Tan solo deves aportar alguna idea que tengas para poder revivir este Sub Foro, alguna sugerencia, algun evento que te gustaria, algun estilo de premiación (moderarse con esto), discutir y opinar sobre las ideas que otros usuarios aporten.

Sugerencias, ideas y eventos aportados:
  • Quitar el sistema de puntuación (vease rangos tambien) del sistema de clubs, para asi evitar que solo sea un ''aportar para ser el mejor o tener mejor rango'', de esta manera podria hacer que los miembros de cada club esten mas unidos, y puedan mas que nada compartir sobre el club, y no solo aportar. [EN DEBATE]
  • Modificar el nombre de Clubs a Clubes. [RECHAZADO]
  • Agregar/retomar sistema de Rol a los Clubes siempre y cuando se evite el spam/flood. [EN DEBATE]


Porfavor, les pido de buena manera que colaboren con cualquier idea, algo que siempre quisieron que tenga la Zona, algo que le gustaria que cambiese, modalidad, lo que fuese. Aun así si creen que no sera aceptada, aportenla igual, todo vendra bien y todo es posible.

Creditos a Shadow_11
 
Última edición por un moderador:

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
1) Que se prohiban las "puntuaciones" de los clubes. Eso es algo que mata a todos los clubes sin que nadie se de cuenta; cuándo puede ser una convivencia sana sobre el tema (ej: PokéSpritear) la gente se pone a hacer las cosas (este caso: Sprites) de forma horrible y poner, poner y poner. Ganando puntos al por mayor pero siendo una reveranda "mierda" en el caso pero con rangos altos y eso.

Fácilmente todos pueden convivir, darse tutoriales, corregirse, armar discusiones de como podrían mejorar e incluso ver trabajos ajenos que alguien traiga (ej: desde deviantArt) para disfrutar el momento, pasar el rato. Cuándo era un newbie pasaba aquí constantemente (club de Digimon :x) y moría todo el tiempo. Además de que casi nadie se conocía cuando se suponía era un club dedicado a disfrutar de Digimon. No a ver quién carajo tenía más puntos.

Esa es mi sugerencia. Creo que esto lo aplicaban en el Girls Team.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.060
Reacciones
2.506
Puntos
1.844
Concuerdo con Ignel.
Ante scuando los clubs eran nuevos creo que esto era un punto a favor para darle un sentido de competencia, pero al final se ha convertido solo en eso… tratar de conseguir más y más puntos, y al final todos terminan abandonando el club en cuestión.
No sé si es viable o posible prohibirlo, pero sí es bueno ir enculcaldo la cultura de que los puntos en los clubes no sirven para nada. Que si se van a hacer es para compartir, conocer personas, pasar un buen rato de manera sana, etc.

Veamos el club de los Súper Amigos o Venezolanos… un claro ejemplo de que un club funciona mucho más sin necesidad de dichos puntos.
 

Pache~

EMD Star
Mensajes
1.852
Reacciones
273
Puntos
752
Ubicación
Santiasco, Chile
Concuerdo con Ignel, cuando entre al foro y me pase por clubes no era nada como recordaba de otros clubes de otros foros, no veía discusiones, solo mensajes de "Traigo misión, quiero mis puntos" nada de discusiones de "Que pokemon te gusta mas" "Va a salir otro juego en esta serie, que piensan?" Yo diría que lo mejor seria tratar de evitarlos, no prohibirlos, pero si evitarlos, ya sea por los lideres de los clubes, ya que asi los rangos serian "para los que mas opinan" o los mas activos y no los que pasan 3 horas en google buscando imagenes e información acerca del tema del club.
 
Mensajes
2.520
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Se ve muy tentandor esa idea, a decir verdad, podria dar muchso frutos el sacar el sistema de puntos de cada club asi poder hacer mas unido a cada club. Aunque tambien podria tener su contra, ya que asi como los usuarios buscan post-count, tambien buscan sumar puntos, pero creo que esa es su idea, que los usuarios no busquen tener mas y mas puntos, y que sea mas de comparar, compartir cosas del club corriente. La veo muy buena a la idea, me gustaria saber que piensan los demas usuarios sobre estos.

P.D: No olviden dejar su idea/sugerencia al pasar por este tema, ¡necesitamos de tu ayuda!
 
Última edición:
Mensajes
171
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
entre mi mundo y el tuyo...
Tambien se podia incentivar a los pertenecientes a un club, con quedadas para debatir sobre el tema en cuestion, un juego que vaya a salir y demas cosas; tambien quedada para jugar u otras cosas siempre dentro de lo posible. Al fin y al cabo como dicen los compañeros esto es apra conocer gente con tus gustos y compartirlos... al final es aumentar la uninon y el vinculo de compañerismo en el club
 
Mensajes
2.520
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Tambien se podia incentivar a los pertenecientes a un club, con quedadas para debatir sobre el tema en cuestion, un juego que vaya a salir y demas cosas; tambien quedada para jugar u otras cosas siempre dentro de lo posible. Al fin y al cabo como dicen los compañeros esto es apra conocer gente con tus gustos y compartirlos... al final es aumentar la uninon y el vinculo de compañerismo en el club

Eso sería algo mas a llevar u cambiar la forma de pensar de los lideres, para que se fomente más a la unión que a la monotonía de aportar y aportar. Deveriamos empesar a concientisar a los users.

Otra idea: cambiar "Clubs" por "CLUBES" que es como realmente se escribe, lol.

Pequeños cambios llevan a grandes cosas. Ese cambio lo mas seguro es que se implemente, si bien no es un cambio, y seria mas que nada una correción. Se agradece por participar.

Espero ver mas ideas y sugerencias para el foro.


Atte. Shadow_11
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.060
Reacciones
2.506
Puntos
1.844
Otra idea: cambiar "Clubs" por "CLUBES" que es como realmente se escribe, lol.
Imposible, NeO no cambia nombres a foros o subforos. Trae problemas con Google.

PD.: ¿Tu ava es de Castlevania: Curse of Darkness¿

¿Qué vamos a hacer para que los clubes empiecen a cambiar su manera de funcionar? Un tema como ¡Importante! ¡Leer todos los miembros y dueños de clubs! o algo así… tal vez enviarle MPs a algunos dueños de los clubes más activos y convencerlos para que cambien el funcionamiento de estos.
 

Jeffer.

Iconic User
Mensajes
1.417
Reacciones
47
Puntos
538
Propongo eliminar la regla que mato clubs
1.- La que no permita que el club trate de tipo rol
Razón:
Me acuerdo que cuando em registre en emd la mayoria de los clubs trataban de rol (DBZ , naruto, mortal kombat ( ;_ ; recuerdo que tenia uno) , digimon (tambien tenia ;_ ; ), ademas de esos muchos otros clubs tambien eran tipo rol. Metieron una regla de cerrar ese tipo de clubs para "evitar el post count" .
Ya que aumentaron el numero de post para ser leyend, no tienes sentido controlar el post count por este tipo de clubs

Esa regla mato a clubs, shadow11 lo sabe muy bien, él estaba en ese tiempo xD

Por cierto, no pongan la excusa del spam y flood, el club de los super amigos siempre era spam y flood

2.- Esta no es muy imortante, pero tambien prohibieron esta regla al mismo tiempo .- No tener más de 1 club
Razón:
Por favor, que responsabilidad va a tener ser el creador de un club



Por cierto, lo de quitar los puntos ...estoy a favor
Los puntos no sirven para nada. My buena idea la tuya Ignel xD

Eso es todo, recuerdo que la 2 no es muy importante
 
Mensajes
2.520
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Imposible, NeO no cambia nombres a foros o subforos. Trae problemas con Google.

PD.: ¿Tu ava es de Castlevania: Curse of Darkness¿

¿Qué vamos a hacer para que los clubes empiecen a cambiar su manera de funcionar? Un tema como ¡Importante! ¡Leer todos los miembros y dueños de clubs! o algo así… tal vez enviarle MPs a algunos dueños de los clubes más activos y convencerlos para que cambien el funcionamiento de estos.

Entonces descartamos lo de modificar o correcionar el tema de ''Club's'' a ''Clubes''.
Lo de crear el tema, seria algo muy bueno, que seria ideal que antes de que alguien cree un club, pueda leer eso. Y el tema de mandar MP's al los lideres de los Clubes mas activos, es algo que si se hace de correcta manera creo que se podra concientisar a los lideres para quitar ese sistema. De ambas podria encargarme, solo hay que pulir las cosas y realizar mas a fondo el tema. Se ocuparian mas opiniones de la gente.


Propongo eliminar la regla que mato clubs
1.- La que no permita que el club trate de tipo rol
Razón:
Me acuerdo que cuando em registre en emd la mayoria de los clubs trataban de rol (DBZ , naruto, mortal kombat ( ;_ ; recuerdo que tenia uno) , digimon (tambien tenia ;_ ; ), ademas de esos muchos otros clubs tambien eran tipo rol. Metieron una regla de cerrar ese tipo de clubs para "evitar el post count" .
Ya que aumentaron el numero de post para ser leyend, no tienes sentido controlar el post count por este tipo de clubs

Esa regla mato a clubs, shadow11 lo sabe muy bien, él estaba en ese tiempo xD

Por cierto, no pongan la excusa del spam y flood, el club de los super amigos siempre era spam y flood

2.- Esta no es muy imortante, pero tambien prohibieron esta regla al mismo tiempo .- No tener más de 1 club
Razón:
Por favor, que responsabilidad va a tener ser el creador de un club



Por cierto, lo de quitar los puntos ...estoy a favor
Los puntos no sirven para nada. My buena idea la tuya Ignel xD

Eso es todo, recuerdo que la 2 no es muy importante

Sobre el Rol... En mi opinión no me molesta para nada. Pero creo que deveria ser moderado, aun recuerdo cuando aveces el rol era así:

Usuario 1: Me voy a XCiudad
Usuario 2: Yo te encuentro y te ataco
Usuario 1: Te tiro un rato
Usuario 2: Me defiendo con un escudo

Claramente eso fomenta al post-count, flood y spam. Si se supiera mantener eso al margue, y llevar el Rol a algo mas detallado, o mas armado, como para que los post no sean solo 4 palabras para hacer post-count. Igual dejo mi opinión a nuetral. Me gustaria saber que piensan los demas sobre eso.

Sobre poder liderar más de un Club a la ves por usuario, la verdad no creo. Si bien, existen lideres activos que se podrian comprometer, existen otros que atenderia mas a un Club que al otro, y ese otro quedaria abandonado o inactivo. Ademas, creo que si se mantiene esa regla, un usuario supongamos que le gusta Dragon Ball y Pokemon (muy conocidos), y crea CLub de los 2. Es muy factible que muchos usuarios quieran crear alguno de esos 2 clubs, pero no pueden por que ''X'' usuario ya creo los 2. Me gustaria mas que esa regla se mantenga, aun asi, todos pueden opinar, y espero ver que piensan sobre esas cosas.


Atte. Shadow_11
 
Mensajes
740
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Sobre el Rol... En mi opinión no me molesta para nada. Pero creo que deveria ser moderado, aun recuerdo cuando aveces el rol era así:



Claramente eso fomenta al post-count, flood y spam. Si se supiera mantener eso al margue, y llevar el Rol a algo mas detallado, o mas armado, como para que los post no sean solo 4 palabras para hacer post-count. Igual dejo mi opinión a nuetral. Me gustaria saber que piensan los demas sobre eso.


Atte. Shadow_11
en algunos de mis clubes necesitaba aplicar las reglas de tipo rol y para evitar el spam si por ejemplo se realizaria una batalla deberian estar a una hora especifica, crear 2 post bajo el mio (uno por cada user)
crear un quote y mantenerlo en constante edicion, teniendo 10 minutos para ''responder'' al ataque enemigo :p

podria ser una opcion :3♥

See ya ~
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
Eso de los "foros de rol" lo pueden hacer en literatura si lo que planean es hacer una historia entre dos o más usuarios (como el tema que está manejando en estos momentos Uni).

Solo se necesita un post para el "perfil" que abarca los datos generales como... dinero, características, experiencia, etc. Y el resto es por MP y se puede mantener en edición por una persona (si son dos o más) o postear pero con una moderada cantidad de carácteres para que no sea tipo:

— Me voy de la ciudad porque no me dejan masturbarme.
— Y así saliste de la ciudad por que tus deseos sexuales no podían hacerse (y cinco a siete líneas de texto, incluso más)....
— Bien, compraré cloroformo y se lo hecho a esta weona que tiene unas grandes tetas y luego la violo.

O sea, se pueden hacer cosas tipo "rol". Siempre y cuando lo importante sea la historia (ejemplo de esto: PokéForos, tienen el PokéRPG y está muy bien :D).
 
Mensajes
2.520
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Argentina
en algunos de mis clubes necesitaba aplicar las reglas de tipo rol y para evitar el spam si por ejemplo se realizaria una batalla deberian estar a una hora especifica, crear 2 post bajo el mio (uno por cada user)
crear un quote y mantenerlo en constante edicion, teniendo 10 minutos para ''responder'' al ataque enemigo :p

podria ser una opcion :3♥

See ya ~

Habria que analizarse mas a fondo. Se agradece mucho la opinión sobre el tema del rol. Aunque no concuerdo con los 10 miuntos para responder, eso haria que el tema se llenase de post muy rapidamente.

Eso de los "foros de rol" lo pueden hacer en literatura si lo que planean es hacer una historia entre dos o más usuarios (como el tema que está manejando en estos momentos Uni).

Solo se necesita un post para el "perfil" que abarca los datos generales como... dinero, características, experiencia, etc. Y el resto es por MP y se puede mantener en edición por una persona (si son dos o más) o postear pero con una moderada cantidad de carácteres para que no sea tipo:

— Me voy de la ciudad porque no me dejan masturbarme.
— Y así saliste de la ciudad por que tus deseos sexuales no podían hacerse (y cinco a siete líneas de texto, incluso más)....
— Bien, compraré cloroformo y se lo hecho a esta weona que tiene unas grandes tetas y luego la violo.

O sea, se pueden hacer cosas tipo "rol". Siempre y cuando lo importante sea la historia (ejemplo de esto: PokéForos, tienen el PokéRPG y está muy bien :D).

Gracias por dejar tu comentario respecto al rol. Concuerdo contigo de que el sistem de rol no sea eso mismo que pusiste.
Aun así me gustaria ver que piensa la demas gente que participa en este foro, y ver si opinión respeto al rol en los clubes.
 

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Yo no soy un usuario que frecuente estas zonas pero desde hace tiempo que me he interesado en participar en estos foros. En realidad creo que es un sitio donde personas con ocio más buena organización podría aprovecharse muy bien.

Para dar un mejor uso al foro no es necesario restringir el sistema de los puntos. Podría decirse que tiene una función similar al de los rangos en el foro general; permite más iniciativa y fomenta la cantidad de mensajes. Si bien sería algo monótono, un buen líder podría hacer más interactivo el club con distintos métodos. Es algo que depende del líder y aquí se define si es bueno o malo.

Incluir un sistema rol me parece bien, pero se tendría que pensar muy bien en cómo sería su uso. Aunque he visto temas totalmente idiotas que fácilmente un club rol tendría menos spam y estos siguen abiertos mientras que los roles están prohibidos. No sé qué les pasa a algunos, tal vez es hipocresía o qué sé yo pero, dejan mucha libertad en otros foros ¿por qué en este no?.
Puede que haya personas que manejen incorrectamente el sistema, pero para eso habrían moderadores y reglas. También algún certificado para ser líder de un club, no sé, hay muchas maneras.

Una solución muy efectiva podría hacer, la creación de nuevos clubs. Pero no como los que están ahora abiertos que les falta más que nada organización y creatividad. Es algo sencillo, que con un buen grupo de usuarios dispuestos y comprometidos a ayudar sería una de las mejores opciones.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Estoy pensando en re-hacer la Escuela de Quimeras y Huevos Pokémon -diferente al Club de pdbz-, tengo algo de práctica en eso de hacer quimeras, recolores, huevos, bayas, entrenadores, etc.
 
Mensajes
2.520
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Argentina
puntuacion por equipos para asi haber mas union,total que eso sera genial

No entiendo del todo tu idea.

Por ahora existe un sistema de puntos para cada Club (dependiendo de torneos esa puntación). Si es eso a lo que te referias.

Por favor, se mas detallado con la idea asi se podria analizar mas a fondo.


¿No te haz fijado que el sistema de puntos hace más monótono la zona?

Eso los hacer robots pseudo-trolls que sólo quieren postcount y puntos para tener su "placa de miembro" más lucida y brillosa.

¿Monótono en qué sentido? No creo que sea muy influente en lo que respecta a la actividad del foro. Aunque puede que me equivoque, si piensan que no es así me gustaria que se exprese para saber mas de la opinión general de los usuarios.

No te hace más fuerte tener un número en puntuación gigante, total, ¿para qué sirven?

Creo que esto es totalmente cierto, pero hay quienes creen que el tener más puntuación los hace mejor o de mayor grado/nivel.

Yo no soy un usuario que frecuente estas zonas pero desde hace tiempo que me he interesado en participar en estos foros. En realidad creo que es un sitio donde personas con ocio más buena organización podría aprovecharse muy bien.

Para dar un mejor uso al foro no es necesario restringir el sistema de los puntos. Podría decirse que tiene una función similar al de los rangos en el foro general; permite más iniciativa y fomenta la cantidad de mensajes. Si bien sería algo monótono, un buen líder podría hacer más interactivo el club con distintos métodos. Es algo que depende del líder y aquí se define si es bueno o malo.

Incluir un sistema rol me parece bien, pero se tendría que pensar muy bien en cómo sería su uso. Aunque he visto temas totalmente idiotas que fácilmente un club rol tendría menos spam y estos siguen abiertos mientras que los roles están prohibidos. No sé qué les pasa a algunos, tal vez es hipocresía o qué sé yo pero, dejan mucha libertad en otros foros ¿por qué en este no?.
Puede que haya personas que manejen incorrectamente el sistema, pero para eso habrían moderadores y reglas. También algún certificado para ser líder de un club, no sé, hay muchas maneras.

Una solución muy efectiva podría hacer, la creación de nuevos clubs. Pero no como los que están ahora abiertos que les falta más que nada organización y creatividad. Es algo sencillo, que con un buen grupo de usuarios dispuestos y comprometidos a ayudar sería una de las mejores opciones.

Saludos.

Es bueno que gente que no concurra generalmente a estos foros postee para poner su opinión del mismo.

Yo tambien creo que aumenta la iniciativa el sistema de puntos, ya que muchos desean ''obtener o ser reconocidos'' de alguna manera. Habría que ver como regular el sistema de puntos, para que no sea solo lo que un usuario busque, y si no que se interese más por la participación en el mismo club más que nada.

Claramente como tu lo dijiste, si se ve a profundidad lo del sistema de rol, y se le propone una manera correcta de utilizarlo, puliendo algunas cosas, podria ser algo muy beneficioso para la zona.

Se agradece las ideas.


Estoy pensando en re-hacer la Escuela de Quimeras y Huevos Pokémon -diferente al Club de pdbz-, tengo algo de práctica en eso de hacer quimeras, recolores, huevos, bayas, entrenadores, etc.

Me parece bien, aunque esto exactamente no va aca. Me gustaria mejor que se reserven los post para aportar ideas y sugerencias.

Atte. Shadow_11
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie