Club Mortal Kombat

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club mortal kombat

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reglas

-las de emd
-las de la cafeteria
-no spam
-no multipost
-no insultar a los demas miembros


como unirse
deben postear la siguiente ficha:
nombre: el de su personaje
gif:de los qe pondre mas abajo
aporte : (para qe no se considere spam)

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cualquiera de los suiguientes

scorpion:
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sub-zero:
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ocupado
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goro:
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kintaro:
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ocupado
raiden:
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ocupado
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liu kang:
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kabal:
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mileena:
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kitana:
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sheeva:
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montaro:
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shao kahn:
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shang tsung:
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si quieren uno qe no este aqui diganme por mp y yo les digo si e puede o no


puntos por aporte

imagenes:50
informacion:70
videos:100
roms:200
guias y trucos:250
juegos(ISO):400
ubs,frmas,bbs:600
otros:yo los calificare :icon_mrorange:


rangos

0-800Novato
800-1500 Luchador Avanzado
1500-3000 Gran Luchador
3000-4500 Luchador Poderoso
4500-6000 luchador super poderoso
6000-10.000 participante de mortal kombat
10.000-30.000 gran participante de mortal kombat
30.000-50.000 triunfador de mortal kombat
50.000-80.000 defensor del del mundo
80.000-110.000 dios
110.000-???? dios inmortal


miembros

kendan(yo) lider
personaje:raiden
puntos:??????
rango:dios inmortal
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wil
personaje: kintaro
puntos:13270
rango:gran participante de mortal kombat
gif:
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sasuke-raul
personaje:reptile
puntos:500
rango:novato
gif:
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CrisS13
personaje:liu kang
puntos:8950
rango: participante de mortal kombat
habilidades:lanzar fuego
gif:
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firmas,big bars,ubs

ub's
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firmas

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bb's
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misiones


mision 1
-traer el trailer de la pelicula mortal kombat devastation
-traer una imagen de la pelicula
recompensa:
1-2500pts 2-2000 3-1500
users qe la han completado:
-CrisS13
-


mision 2
-traer dos bb's (porke no hay)
-traer los capitulos 1 y 2 de la serie mortal kombat
reconpensa:
1-2500 2-2000 3-1500
users qe la han completado:
-
-​




eventos

torneo mortal kombat

dia qe se realizara : cuando hayan 4 miembros (ahora solo hay 3 prke yo no cuento)
como se combate : el dia antes de el evento se le mandara un mp a cada user diciendo qe al dia siguiente se conecten al chat para qe comience el evento ahí dare las misiones para los combates
peleas:
wil. vs saske-raul
CrisS13 vs el siguiente user en unirse




chat del club

entren al chat xD
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tienda

kitana 300 pts (te da 100 pts + x una imagen)
hacha 300 pts (te da 100 pts + x un video)
cinta negra 400 pts (te da 100 pts + x una info)
mascara 400 pts (te da 200 pts + x una guia o trucos)
lanzar fuego 450 pts (te da 200 pts + x un juego)
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noticias
22/3/10 se abre el club
22/3/10 se unen los primeros miembros
22/3/10 el club obtiene chat box
23/3/10 se abre la sección misiones
24/3/10 se abre la seccion clubs aliados
24/3/10 se abre la sección tienda
24/3/10 se unen miembros y el club progresa
24/3/10 se agrega un evento nuevo

xao unanse y qe la pasen bn
 
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sasuke-raul

Banneado
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IN THE HELL!!!!
si esque eres fan de la mk deverias saber que solo hay trailer echos por fanes xD
aporto
mortal kombat:
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Mortal Kombat aniquilacion:
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y algunas bios
fujin
Siempre nos hemos preguntado qué pasó con MK4 que hiciera que no fuera un juego bien aceptado, tenía muchas características que simplemente lo hacían un muy buen juego, el por qué es simple... no ofrecía nada nuevo con respecto a MK3 en cuanto a manejo de jugabilidad. Una de las tantas respuestas era y es simple hasta ahora...
Muchos de sus personajes debutantes no fueron precisamente de los más acogidos ya que eran viles imitaciones o copias de otros personajes clásicos ausentes en ese tiempo. Sin embargo, uno de los pocos personajes en los que no cabían en esto era Fujin...aunque él fue introducido en la saga poco tiempo antes con el juego “MK: Mythologies: Sub-Zero”, su demostración al público en general sorprendió en la cuarta entrega. Era un Dios que al igual que Raiden y otros más personajes, fue inspirado en la mitología nipona para hacerse llegar a la saga MK. Este Dios tenía algo en particular que hacía que fuera atractivo y fuera distinto a las otras pocas deidades expuestas en este juego, este Dios al igual que en las mitologías originales, era aquel Dios que tenía el poder de uno de los 4 elementos de la naturaleza... el poder del Viento.

En la antigua obra nipona “Fujin-Raijin-zu” de Tawara Sotatsu pintada a principios del siglo XVII representa a los dioses Fujin y Raijin en plena a actividad. Fujin (viento-Dios) es el Dios del viento, y Raijin (trueno-Dios) es el Dios de la tormenta. Ambos son hermanos.

Se decía ambos eran Dioses muy importantes en la mitología japonesa y estuvieron presentes en la creación del Mundo. Al principio, dice la leyenda que eran Dioses malos, enemigos de Buda. Pero fueron capturados en la guerra por éste y pasaron a ser de los buenos y a colaborar con Buda. Fujin se encargó de limpiar el cosmos creando una enorme ventolera que hizo brillar el Sol en cualquier rincón del universo para que a continuación otros Dioses (principalmente Amaterasu) crearan Japón.

Pese a que Raijin (Raiden) haya sido cambiado de nombre en esta saga y en otras más, el nombre presente de Fujin ha sido identificado como tal aquí y allá sin cambiar reglas ortográficas.

Como ya he dicho antes, este personaje al igual que otros (como Quan Chi, Shinnok, Sareena, etc)...fue creado en el primer juego “Beat’em up” de la saga: MK: Mythologies: Sub-Zero. Aquí se le menciona a él como uno de los 4 Dioses Elementales que resguardan el Amuleto de los Elementos de Shinnok en un Templo en las montañas del Himalaya en China, como guardianes de aquel objeto que había dado inicio en el pasado a la guerra oscura entre el Dios Anciano caído Shinnok...y el Protector del Reino de la Tierra, el Dios del Trueno...Raiden, en la cual el Reino de la Tierra fue sumido a siglos de oscuridad donde al final Raiden salió victorioso. Se menciona que el protagonista de este juego, el mencionado Sub-Zero (ahora Noob Saibot cuando era un humano), al momento de que Quan Chi solicitó los servicios del Lin Kuei y éste consiguió el mapa para robar dicho Amuleto, fue a confrontar a los Dioses...derrotándolos uno por uno para después reclamar el Amuleto. Fujin eventualmente fue derrotado por Sub-Zero.

Dado a que este MK no fue muy bien conocido para los gamers, podríamos decir que él y otros pocos más probaron su suerte posteriormente en la cuarta entrega de Mortal Kombat...es decir...MK4.

En este juego se habían barajado algunos personajes de MKM para hacer presencia, pese a que la historia dictaba que Quan Chi y Shinnok eran indispensables para que la historia de MK4 diera lugar a como la conocemos (y posteriormente a lo que serían los demás juegos), había ciertos personajes del juego de aventuras que se rifaban el puesto a salir en el 4° Capítulo de la saga, aunque había muchos candidatos...Fujin fue el único elegido. Pese a que era un excelente luchador se ha mencionado que el arma que él usa en este juego: “el Crossbow” (Ballesta) fue un error al serle puesta y con razón...¿qué tan apto es ponerle a un Dios un arma así?, si olvidamos dicho inconveniente, era un muy buen peleador.

Aquí se le menciona como un Dios que al igual que Raiden, protege a la Tierra de la mejor manera posible. En la historia se menciona que cuando Shinnok regresa de las profundidades del Infierno gracias a Quan Chi y a otros traidores e invade los cielos...sus fuerzas logran acabar con las fuerzas de los Dioses Ancianos, dejando pocos sobrevientes. Fujin que se encontraba en aquella batalla, logra sobrevivir y se vuelve uno de los pocos Dioses supervivientes que junto con Raiden y algunos mortales, tratarán hacer frente a Shinnok y sus fuerzas demoníacas en un intento de que la Tierra y los demás reinos no se cubran en una oscuridad eterna. Una vez que el Dios caído es derrotado y devuelto al Infierno al igual que su hechicero y sus tropas y todo vuelve a la normalidad, Raiden es ascendido a Dios Anciano dejando por decisión suya...a Fujin como nuevo Protector de la Tierra.

En MKDA, Fujin tenía las papeletas a regresar pero el MKTeam tratando de erradicar completamente cualquier cosa referente al desastroso MK4 (exceptuando a Quan Chi y posteriormente a Tanya en MKD), decidieron que Fujin siguiera vivo en el argumento pero de forma pasiva misteriosa, trayendo a Raiden de nuevo como la Deidad Defensora de la Tierra. En MKD se pensaba traer de nuevo a Fujin justificándose con el hecho de que Raiden se había sacrificado para eliminar a Onaga y a la Alianza Mortal...pero una vez más, Raiden le impidió el cargo al aparecer como un Dios Oscuro (bastante molón el Dios del Trueno, eh?). Fujin eventualmente siguió quedando en ese estado pasivo en el argumento...por lo menos por un poco más de tiempo.

Llegan los finales del 2006 en donde el séptimo episodio de esta saga: MKA, llega a nuestras manos, en donde “se traerían a todos los personajes del MK”, Fujin no quedaría fuera al igual que otros desaparecidos desde tiempos del MK4 e inclusive...de MK3. Esta era su oportunidad antes de que muchos de ellos al igual que muchos otros personajes clásicos...dijeran su adiós.

Fujin si bien no tiene muchos movimientos especiales a comparación de otros luchadores en esta séptima entrega, su apariencia, manera de jugar e historia lo hacen ver como un personaje si bien no esencial...al menos útil al concepto de la saga. Después de tanto tiempo desaparecido, nos podemos dar cuenta él está al tanto de la situación sobre lo pasado con Onaga, y lo que ello envuelve a Raiden al haberse convertido en una Deidad Oscura y aparte, hacer que el Campeón del Mortal Kombat en la Tierra: Liu Kang, mate a guerreros por cuestiones desconocidas, él sabe que eso no puede pasar para nada desapercibido y decide que si no hay una manera de vencer a los grandes antiguos defensores de la Tierra...no habrá otra opción más que exterminarlos. Sabe además poco acerca del nuevo conflicto que se avecina, aunque aún no sabe cuan grande pueda ser. De cualquier manera su historia depende en tratar de descubrir que cosas están ocultas y con ello...tratar de encontrar una solución. En el modo Konquest podemos ver se enfrenta al protagonista: Taven, donde lamentablemente es vencido, aún así...su acción en la historia realmente sucede. Simplemente...impresionante.

En términos de jugabilidad no se podía pedir nada más...Fujin quedó impecable en su estilo “Liu He” (aunque dicho estilo formara parte de Shao Kahn en MKD de Gamecube y MKU), y su arma: el “Devastator”, aunque iba a ser destinada al arsenal de Reiko en un principio (Krypt de MKA), fue dada a Fujin con una movilidad semejante a la Katana de Kenshi...aunque sea de cierta manera una fusión de ambos personajes, sus movimientos especiales lo hacen único de una manera digna al ser usado.

Sin más preámbulos, he aquí estilo de pelea y arma de Fujin:

Lui He: "Boxeo de las Seis Combinaciones". Según registros históricos confirmados, el Liu He Quan se originó a finales de la dinastía Ming (1368-1644) y comienzos de la dinastía Qing (1644-1911) en la provincia de Shanxi, donde el famoso maestro de artes marciales Ji Jike (1590-1678), fue el primero en transmitir este boxeo. Nombre dado a tres estilos procedentes del templo Shaolin de Songshan (provincia de Henan), caracterizados por su potencia y por centrar su práctica en el combate libre y en el Qinna (luxaciones y controles).

Devastator: Arma de Fujin la cual está formada por 2 extremos que de cierta manera ocultan la daga filosa de la espada. Grandes ráfagas de viento provocadas por este Dios pueden ser lanzadas a través de esta espada con más potencia que de lo normal, un arma mortífera para cualquiera que ose enfrentarla en kombate al igual que su Dios portador.

He aquí Fatalities: En MK4 tiene 2 Fatalities que si bien no son de las más destacadas, son algo buenas. En una de ellas hace recordar mucho una Fatality de Sindel de MK3...lanzando una brutal ráfaga de viento que despedaza la piel del oponente dejándolo en simples huesos con sangre (a diferencia de Sindel que era por una onda sónica espeluznante). En la otra empieza a hacer una corriente de viento que eleva a su contrincante por los aires para después de que el enemigo se aturda, dispare con su Ballesta (arma de Fujin en MK4) y haga pedazos a su oponente. Con el sistema de Fatalities de MKA...el Dios del Viento no hizo gala de lo que pudieron haber sido sus “Fatalities cinematográficas”...que estoy seguro hubieran quedado muy bien. ¿Será posible verlas en la octava entrega?, solo el tiempo tiene las respuestas...

Ahora pasemos a su historia:

MKM: Fujin, el dios del viento es uno de los cuatro dioses que protegen el amuleto de Shinnok en el templo sagrado. Lucha con Sub-Zero, pero no cuenta con sus poderes del hielo y su tenacidad, y es derrotado al igual que los otros dioses: agua, fuego y tierra.

MK4: También conocido como el Dios del Viento, Fujin se une a Raiden en su lucha contra Shinnok como uno de los últimos dioses supervivientes de la Tierra. Los otros dioses fueron derrotados en una guerra entre las fuerzas de Shinnok y los Dioses Ancianos. Ahora se prepara para la batalla final entre las fuerzas de la luz y los demoníacos guerreros de la oscuridad.

Ending MK4 (Canon): Shinnok fue derrotado, y Fujin informaba de ello a los Dioses Ancianos. Entonces, Raiden apareció y le comunicó que, debido a su nuevo puesto como Dios Anciano, le ofrecía ser el nuevo protector de la Tierra. Fujin aceptó gustoso, comprometiéndose con Raiden a que no le fallaría. Raiden contestó desde lo lejos: "Por eso te elegí".

MKA: Aún no tengo claro que ha causado la transformación de nuestro amigo y aliado Raiden. He conversado con otros dioses de otros reinos en busca de alguna razón que explique su locura. Corren rumores de que puede que se sacrificase para derrotar a Onaga. De ser cierto eso, sus energías se dispersarían para luego reunirse nuevamente en la Tierra. Su espíritu renacería y no tendría ningún recuerdo del pasado, convirtiéndose en un nuevo Dios del Trueno, ni bueno ni malvado. Sin embargo, el nuevo Raiden es tenebroso. Y aunque todos sus actos tienen la finalidad de defender la Tierra, los ejecuta con la brutalidad de Shao Kahn. Pero más preocupante es el guerrero que sigue sus órdenes. El cadáver de Liu Kang fue reanimado y ha estado asesinando a varios objetivos concretos sin que se conozca un motivo. Kung Lao y yo hemos unido nuestras fuerzas para enfrentarnos a nuestros antiguos aliados. Si no encontramos el modo para salvar a Raiden y Liu Kang, me temo que no tendremos más remedio que acabar con ellos.

La primera vez que me reuní con Kung Lao me informó de una reunión que estaba siendo promovida por Johnny Cage. En aquel encuentro, Johnny Cage nos habló de su encuentro con Shinnok, el Dios Anciano caído que considerábamos derrotado desde hace años. Tengo mis dudas sobre lo que nos contó. Me parece poco probable de que Johnny Cage posea poderes psíquicos y menos aún que derrotase a Shinnok sin ayuda de nadie. Sin embargo, algunos de los presentes pudieron probar que un acontecimiento épico se estaba gestando, aunque lo más interesante fue la mención que hizo Kenshi de Taven y Daegon. Yo los conocía desde hace mucho tiempo, y cuando desaparecieron decidí preguntarle a Argus. No me reveló su paradero, pero sí que dijo que traerían un nuevo mundo. En aquel momento no comprendí lo que quería decir, pero ahora tengo claro que, sea lo que sea, lo que Argus planeó fue corrompido por el mal.

Mientras los otros comienzan su búsqueda para derrotar a Blaze, mi tarea es la de encontrar a Taven y Daegon para evitar su avance y descubrir el verdadero propósito de su misión. Espero que no sea demasiado tarde.

Ending MKA (Non-Canon): Cuando la energía de Blaze fluyó por Fujin, transformó al Dios del Viento en una tormenta de justicia. Su poder incrementado exponencialmente, creó un nuevo reino de las sobras de otros mundos que cayeran víctimas de Shao Kahn. Desde ahí las Fuerzas de la Luz harán y planearán sus estrategias con Kung Lao como general de Fujin
sareena
Mortal Kombat Deception se encargó de revivir varios personajes que no veíamos desde la tercera entrega, más escenarios antiguos. Cosa que los fans agradecieron. Pero Armageddon claro está, lo supera en ésto. Completando el repertorio final de personajes (Incluyendo al Shang Tsung de MK1 como preset en el KAF), trayendo varias figuras de un pasado distante. Y en uno de los casos, tan distante como MK Mythologies.

Sareena ha vuelto. Teniendo algo más de protagonismo que sus compañeras asesinas (Kia y Jataaka) al servicio de Quan Chi, Sareena se nos aparecía en un par de cinemáticas informando a Quan Chi, y más tarde como nuestra enemiga (Utilizaba dos garfios en la batalla), la única que no destruimos, pero de la que sacamos algo, ya que nos ayuda a derrotar a Quan Chi. Pero sin que ella y Sub-Zero tengan tiempo de celebrar, Shinnok la fulmina y comienza la batalla final. En fin, no tuvimos noticia alguna de Sareena luego (Algo razonable, ya que MKM fue desarrollado casi junto a MK4). En la cuarta entrega no aparece, tampoco en la "expansion" de Dreamcast, pero acerca de Deadly Alliance...podríamos decir que aparece, pero no aparece. Sareena hace nuevo acto de precencia en Mortal Kombat Tournament Edition, una de las dos versiones de MKDA para la portátil Advance de Nintendo. Mientras que en las versiones de PS2, GameCube y X-Box no está. Ella es una de los 3 personajes exclusivos de MKTE, siendo los demás Noob Saibot y Sektor. Toma sus estilos de pelea de Sonya, Frost y Li Mei respectivamente. Éstos son:

TAE KWON DO: Japón ocupó e influenció Korea desde 1910 hasta el término de la 2º Guerra Mundial. Una vez independizado, creó en 1955 su propio estilo marcial, denominado Tae Soo Do. En 1957 fue rebautizado Tae Kwon Do. Japón, por su parte, robó los conocimientos básicos de tal estilo para crear un primitivo estilo Shotokan. Una vez perfecionado, Tae Kwon Do fue inicialmente enseñado a la milicia, si bien ahora es considerado un deporte público. En muchos aspectos, Tae Kwon Do es el equivalente koreano del Karate, pero con más énfasis puesta en la enseñanza sobre todo de los distintos tipos de patadas.

YUAN YANG: Yuan Yang Quan, o Puño del Pato Mandarín, es un arte extrañamente visto fuera de lo que es China. Habiendo poca información disponible del estilo del Pato Mandarín, hay un número de referencias a los métodos de pateo que éste emplea. Ciertos estilos chinos adoptaron las "Piernas del Pato Mandarín" de éste estilo basándose es su efectividad.

Arma: SAIS: Los Sais (Como las Kama) fueron originalmente una herramienta de granja usada para cavar los espacios para plantar semillas, para luego empezar a ser usada como arma. Llegando al 1870, la policía de Okinawa comenzó a utilizar los Sais. Además de su aparición en éste lugar, luego fue llevado a países como China, Malasia, India o Indonesia, e incluso al reino de Seido, y el Outworld por los grandes maestros terrestres.

Renovadas su historia e imagen, Sareena lo tenía todo para ocupar una parte decente en la historia del torneo mortal, llegando a cumplirse su ending de MKTE, que más abajo puse junto a la bio. Incluso, por la gran aceptación, se pensó en su posible aparición en Deception, que no llegó a concluirse. Pero aún así podemos ver un render de ella para MKD en la Krypta de dicho juego, en el Koffin HH. Pero cualquiera que simpatizara con ella, si se decepcionó con ésto, ya ha sido grandemente compensado...

Sareena ha vuelto, y para bien. En el primer mega-render de MKAr, ella estaba presente, tal y como había aparecido en el render de la Krypta de MKD. Hasta ahí vamos bien. Cuando tiempo después nos presentaron un 2º render, ahora completo con todos los personajes que harían aparición en el juego (Menos Taven y Daegon, que no aparecieron en ninguno de los renders), se vio a una Sareena con un look mucho más sexy que el habitual, pero en su rostro se notaba algo que ciertamente parecía una ligera vejez. Nos sorprendimos todos. Pero, creo que hemos quedado contentos con el "producto final". En Armageddon, ésta nueva Sareena se ve excelente, y en la imagen de su cara que vemos en la pantalla de selección, en la columna del Arcade, y en la imagen de su bio, ha cambiado para desaparecer esa extraña expresión de vieja bruja para dar paso a uno de los más hermosos rostros, que claro está, esconde uno bastante amedrentador en su forma demoníaca. No conserva ninguno de los estilos del Tournament Edition, pero a mi gusto éstos le sientan mejor.

BA SHAN FAN:Ba Shan Fan es más fuerte que otros estilos norteños con obvias aplicaciones para defensa práctica. Casi un estilo de puño corto con movimientos similares a los del Xing Yi y manos rápidas desde posiciones sólidas. Éste estilo quizás sea más conocido como Fan Tzu Boxing.

Arma: DEMON FANG: La Demon Fang es una espada corta con un filo de sierra. Posee gran maniobralidad y rapidez en el ataque, y resulta especialmente dolorosa al corte. Muy común en el Netherrealm.

Las agraciadas ex-compañeras de Sareena, Kia y Jataaka, aparecen junto a ella en el Konquest, para enfrentar a Taven. Realmente las 3 no suponen una verdadera amenaza, algunos desafíos de los monolitos de entrenamiento ya avanzados son más difíciles, pero pueden llegar a fastidiar un poco. En cuanto a su habilidad en batalla, la Demon Fang es una de las más rápidas armas en el juego, y además está seleccionable en el KAF como espada. De sus movimientos destaco la Five Stars Kick, en la que propina 5 patadas al cuerpo del oponente al lanzarse sobre éste, de una forma parecida al Godly Charge de Taven. Y los demás también resultan efectivos. Finalmente, toca hablar de su ending. éste habla de que al derrotar a Blaze, Sareena sintió su energía fluir por su cuerpo. Para cuando Sub-Zero la sacó de su estado de inconciencia, descubrió al observar sus brazos que había adquirido el poder de congelación típico de la raza Kori. En un asalto a su antiguo maestro, Quan Chi, Sareena le convirtió en un sólido bloque de hielo, que ella y Sub-Zero escondieron en lo profundo del templo Lin Kuei, atrapado para toda la eternidad. Debo decir, un buen ending. Ni más, ni menos.

Concluyendo, Sareena comenzó como un personaje con apenas un poco más de protagonismo que un enemigo común en el primer Acción/Aventura de MK.Hasta convertirse en un componente acertado para el Armageddon. Una evolución como el MKTEAM nos tiene acostumbrados desde MKD. Y definitivamente, gran candidata por ediciones futuras. ¿Pero realmente se liberará de la influencia demoníaca, y de el hechicero oni?¿O sucumbirá ante ellos, lo que significaría la posible muerte de Sub-Zero?Veremos...

HISTORIA:

MKM: Sareena es una de las tres demonios asesinas al mando del hechicero del Netherrealm Quan Chi (Quien crea la ilusión de su humanidad), junto con Jataaka y Kia. Guarda el fragmento final del cristal que transporta a Sub-Zero donde Quan Chi, y ayuda al Lin Kuei a derrotarle, pero fue golpeada por Shinnok luego de ésto, y Sub-Zero la tomó por muerta.

MKTE: El demonio del Netherealm, Sareena, perdió su forma humana en un ataque del dios anciano caido llamado Shinnok. Volvió a su forma demoníaca mientras su esencia descendía al quinto plano del Netherealm. Sareena permaneció allí hasta que descubrió un portal abandonado que llevaba al Outworld. Una vez allí, aprendió a alimentarse del aura viviente de aquel reino para volver a tener su apariencia humana. Los hechizos de Quan Chi ya no le eran necesarios para mentener su belleza exterior.

Mientras en el Outworld, Sareena se encontró con Sub-Zero. Como ella ayudó a su hermano (El Sub-Zero original) a salir de los confines del Netherealm hace tantos años, Sub-Zero la ofreció asilo del Lin Kuei. Su compasión puede ser honorable, pero hacerse amigo de un demonio del Netherealm no es una acción sin riesgos...como Sub-Zero podría descubrir muy pronto.

MKAr: El Lin Kuei me otorgó asilo por haber ayudado a Sub-Zero en el Netherrealm hace años. Juré respetar las leyes del clan y protegerlo de cualquier amenaza exterior. Mi alianza era fuerte, pero Sub-Zero sentía que tenía mucho que probar antes de que el clan me aceptara por completo. Él me confió un pequeño objeto metálico que me guiaría y daría acceso al templo secreto del Lin Kuei. Él me ordenó esperarlo mientras partía al Netherrealm. De todas maneras, le seguí -- no podía permitirme que saliera lastimado. Pero la esencia del reino confundió mi alma, y tuve segundos pensamientos acerca de desobedecerlo. Cuando él fue atacado por Noob Saibot y Smoke, parece que había tomado la desición correcta. No me escondí más y impedí que Noob matara a Sub-Zero. Ahora igualados, pudimos derrotarles. Ellos se escaparon, pero no antes de dejar a Sub-Zero inconciente. La intensa lucha y la influencia de las energías oscuras del Netherrealm lograron que perdiera control de mi apariencia humana, y volví a mi forma demoníaca. Cuando Sub-Zero despertó, estaba confundido y me atacó. Para evitar dañarlo, volé a las profundidades del Netherrealm. Pero ahí fui emboscada por Noob, Smoke, y Quan Chi.El hechicero sabía de mi alianza con Sub-Zero y me ordenó revelarle la ubicación del templo del clan. Aferrándome a mi juramento, me rehusé. Pero la influencia de Quan Chi es grande. ÉL conjuró su hechicería oscura en mí, devolviéndome mi apariencia humana y mostrándome mi verdadera naturaleza. No soy un ser la Luz, soy un demonio del Netherrealm al servicio de Quan Chi. Lo seguiré adonde sea. Le entregué el objeto que Sub-Zero me dió. Él fue un tonto en haber confiado en mí.

kenshi

Hablamos con la verdad si decimos que Mortal Kombat Deadly Alliance revolucionó por completo el mundo MK, y de todos los juegos de lucha. Muchos escenarios, trajes secundarios (Verdaderos trajes secundarios, no sólo cambiar en color de ropa), armas, estilos de pelea, Krypta y Konquest. Pero por sobre todo por los personajes. Revisando los anteriores títulos de Mortal Kombat, nos la pasamos viendo ninjas musculosos, hermosas chicas en trajes ajustados (Que viva la rutina!...), esbeltos hechiceros y amedrentadores emperadores, dioses y luchadores. Pero MKDA rompió con todo eso. Pues entre un maestro viejo, alcohólico, flatulento y..."de contextura grande" (En conclusión, un Maestro!), me quedo con el espadachín que tiene una cualidad excepcional: Su ceguera. Realmente en el juego esto está muy bien logrado, ya que varias veces si golpeaba a la derecha, lo veíamos "mirando" al piso, o a la izquierda. Pero cabe recalcar... de dónde sacó Kenshi sus poderes telepáticos?

La respuesta es la espada de sus antepasados. Estando en el Outworld, Kenshi encuentra de alguna manera a Ermac, y de alguna otra manera lo libera del control de Shao Kahn. Ermac, en agradecimiento o porque Kenshi así se lo pidió, enseña a Kenshi el movimiento que conocemos como Telekinetic Slam. En cuanto a vestimenta, sólo la primera es interesante, puesto que la segunda es sólo el traje tradicional de Tai Chi. Y hablando de eso, aquí están sus estilos de pelea.

TAI CHI: La traducción literal de Tai Chi Chuan es "Puño Supremo Final". Chang San-Feng es el reponsable de su creación, y de las 13 antiguas y modernas posturas de Tai Chi. De sus creaciones se fabricaron los muchos estilos de Tai Chi que se pueden ver en Asia. Es consagrado como arte milenario tradicional chino.

SAN SHOU: Este arte marcial es un verdadero estilo de pelea libre. Presentado por la milicia China, fue creado del estudio de las artes tradicionales e incorporar las nuevas metodologías en entrenamiento y salud. En años recientes, con todo el conocimiento agregado, este arte se ha convertido en uno de los más mortales estilos conocidos.

Arma: KATANA: La Katana es la espada larga de un solo filo, tradicional de Japón usada por los guerreros samurai. Muchos estilos espadachines usan esta arma. Artes marciales modernas usan la Katana para practicar y combatir aunque no sea indispensable en su estilo, como en el Kenjutsu, Kendo, o Iaido. La usada por el espadachín Kenshi, es en realidad una milenaria espada utilizada por una dinastía de sabios reyes en el arte del manejo de tal arma, que luego fue perdida en la tumba de estos antepasados de Kenshi, en donde había un pozo donde descansaban las almas de ellos. El hechicero del Outworld Shang Tsung engaña a Kenshi para que abra esta tumba y varias consecuencias son fruto de este engaño, pero es allí en Kenshi donde encuentra la espada de sus antepasados.

De Fatality hablando, Telekinetic Crush es algo...creativo. Aquí vemos a Kenshi usando sus poderes mentales para levantar en el aire al oponente, y luego "contorsionarlo", hasta dejarlo prácticamente enroscado. Un espectáculo no sangriento (Increíble, ya que en sólo 3 de 21 personajes del juego tienen Fatalities en las que no hay sangre...), pero aún así muy bueno. Dentro de todo, Kenshi fue una excelente adquisición para el Universo MK, y todos esperamos su regreso en la siguiente entrega de MK, como sucedió.

En fin, lamentablemente para él su ending MKDA no se cumple, y termina desangrándose luego de una batalla con el Red Dragon conocido como Mavado. Pero aún así, lo vemos de nuevo en Mortal Kombat Deception, con más fuerza que nunca. Si bien sólo cambió un estilo de pelea y las Fatalities, más unos movimientos y vestimenta, sigue siendo uno de los personajes más fuertes, como lo fue en MKDA. Sus técnicas espciales a distancia son excelentes, si ven su Trading Card Video en www.mortalkombatguides.com , verán lo que tiene que decir Ed Boon al respecto. Ahora les daré la info acerca de su nuevo estilo, y luego voy a hablar de Fatalities.

JUDO: Por el año 1882, Jigoro Kano presentó el Judo, basado en el Jujutsu japonés con un énfasis de auto-defensa y competición deportiva. En Judo, ambos oponentes usan balance, peso corporal, con mínimo esfuerzo físico, para arrojar o hacer girar al otro en un solo golpe o movimiento. La sumisión también juega un papel en el Judo. Ante la furiosa embestida de un oponente, el Judo tiene formas de usar la fuerza del oponente en contra de sí mismo, haciéndole sufrir generalmente una fuerte caída. Judo se ha convertido en una extremamente arte marcial estratégica, y antes y después teniendo un considerable número de practicantes.

Me disculpo, puesto que no sé los nombres de las Fatalities, pero hay una que entre las dos y el Hara-Kiri, me gustó bastante. En ella Kenshi de nuevo eleva a su oponente, esta vez más alto, por el aire, con sólo una mano, y luego junta ambas. Teniendo control total del cuerpo, comienza a estirar las manos, haciendo que los extremos del cuerpo del oponente se vayan separando, hasta partirlo a la mitad, pero en más de dos pedazos...

Deception fue para la mayoría la mejor entrega de la saga, y para muchas reconocidas web y autoridades del rubro uno de los juegos más inesperados del año 2004. Pasó el 2005, junto con él también Shaolin Monks (Juego donde Kenshi no aparece). Pero luego de una espera que parecía eterna, nos llegó MK7: Armageddon. En ésta entrega, en donde aparecen todos los personajes vistos en la saga, en una épica batalla final entre los 2 bandos, es la historia de Kenshi la que sabemos primero gracias a la web oficial del juego. Con un Kenshi más ambicioso y determinado que nunca, que se dirije raudo a la batalla contra sus enemigos, que se ven incrementados desde finales de MKDA. Kenshi conserva el Tai Chi y su infaltable Katana (La cual juega un papel adicional en su bio), pero a causa de la reforma de jugabilidad responsable de que los personajes ahora sólo tengan dos estilos (A excepción de Motaro, Moloch, Onaga y Blaze, que pelean sin estilos predeterminados), el San Shou desapareció de la faz de los reinos (Ya que ni siquiera lo tiene otro luchador), y el Judo pasó a manos de Smoke. De todas maneras, conserva sus técnicas telekinéticas, y sigue siendo todo un despiadado espadachín. Aunque sí decepcionó que en MKAr muchos personajes, entre ellos Kenshi, no tuvieran cambio alguno en sus habilidades especiales, o algo por el estilo. Kenshi también conserva su agarre de MKD.

Pero claro, es en MK: Armageddon, quizás la entrega más esperada luego de MKDA, donde realmente podemos evaluar por completo a Kenshi. Pero desgraciadamente, luego de una espectacular primera aparición, y una excelente "expansión" en MKD en cuanto a historia y jugabilidad, encontramos un Kenshi exactamente igual al de la entrega anterior. Mismos moves, mismos trajes, mismos estilos (Con la excepción de que el judo fue movido al repertorio de Smoke, dejando a Kenshi con su Tai Chi y su Katana. Una lástima que no volviera el despiadado San Shou). La única variante visible es claramente su historia, que nos muestra un Kenshi bastante cambiado en relación con sus anteriores objetivos (Primero asesinar a Tsung, luego rescatar a Cyrax, luego sobrevivir del ataque de Mavado, etc). Ya lo verán en su bio. En cuanto su ending, realmente sorprende. Para los que no lo hayan visto, paso a contarles: Nuestro amigo no vidente recupera su vista luego del destello causado por la explosión de Blaze al ser deeotado éste. Kenshi también tiene ahora sus demás sentidos agudizados. Pero aún con éstas habilidades, su locura no se hace esperar, haciendo que se entregue a una vida ermitaña en una cueva (?). Bueno, considerando que aparentemente muere en la intro (Que no sabemos si es válida en términos de historia oficial), es una variable...algo extraña, me atrevo a decir. Tan inesperado como el de Rain, eh?

Terminando, Kenshi fue una apuesta ganadora en un principio, pero perdonarán los fans su pobre conversión de MKAr? Quizás se aplaque el error con su destino luego de la gran batalla. ¿Vivirá? ¿Qué pasó con su enemistad con Hotaru? ¿Se vengará de Mavado, o antes caerá ante las Broadswords de Quan Chi, tal y como en la intro? Veremos...

HISTORIA:

MKDA: Sintiendo los lamentos de sus antepasados, Kenshi hace un juramento de asesinar a Shang Tsung para liberarlos de su prisión. Cuando se enteró del escape de Shang Tsung al Outworld, Kenshi accede a unirse a las Fuerzas Especiales para ayudar a encontrar al agente perdido Cyrax, como medio para entrar a tal reino, lo que lo habilitó para jugar dos papeles: rescatador y espía. Poco después de conocer el paradero del hecicero, la Agencia de Investigación de otros Reinos fue destruida, junto con su único medio para regresar a la Tierra. Kenshi aor se encuentra a sí mismo confrontando a la Alianza Mortal. Hace años, el gran espadachín Kenshi recorrió Japón para desafiar a los mejores guerreros. Su propósito en la vida era sólo ser el mejor. Shang Tsung había descubierto la verdadera ascendencia de Kenshi como descendiente de una largamente olvidada dinastía de reyes guerreros. El hechicero deseaba consumir las almas de esos reyes guerreros, y convence al ignorante Kenshi de liberarlos de su tumba, un acto que lo ciega. Shang Tsung consume las almas y se vuelve mucho más fuerte, y deja a Kenshi para que muera allí.

MKD: Yo yacía moribundo luego de mi pelea con el RedDragon Mavado. Pero el ninja Sub-Zero me encontró y ayudó en mi recuperación. Con mis sentidos recuperados, las almas de mis ancestros me informaron de su retorno a mi espada. Su captor, Shang Tsung, estaba seguramente muerto, pero o sabía como o por quién. Ya no teniendo más razón para permanecer en el Outworld, forjé una alianza temporal con Sub-Zero, y ambos empezamos nustra búsqueda por un camino de regreso a la Tierra. Todavía cansado, viajé con Sub-Zero al portal que le había llevado al Outworld. Noté que su armadura tenía aspecto de gastada debido a haber combatido mucho con ella puesta. Me habló de un poderoso guerrero llamado Hotaru, leal al nuevo Señor de este reino, que le atacó por acabar con una tropa entera de guerreros Tarkatan. Sub-Zero dijo haber derrotado a ese guerrero, pero no estoy tan seguro. He sentido una presencia que nos seguía durante estos últimos días...

MKAr: Se rumoreaba que Shang Tsung estaba muerto, así que ya no necesitaba seguir en las Fuerzas Especiales. Y a pesar que Sub-Zero se contaba entre mis aliados, no tenía deseos de convertirme en un Lin Kuei. Regresé al Reino de la Tierra, satisfecho de volver a ser un guerrero solitario. Guiado por la espada de mis antepasados, daba caza a los malvados, o aquellos que supusiesen una amenaza para los débiles. En la oscuridad mi ceguera era una ventaja. Atacaba sin ser visto y terminé con varias organizaciones criminales desde la seguridad de la noche. Mientras combatía el crimen, intercepté unas conversaciones encriptadas de Mavado procedentes del clan Red Dragon. El mensaje revelaba un elaborado plan para asesinar a un semidiós edenio llamado Taven. Todos los Red Dragon trabajaban incansablemente, y parecía que se traían algo grande entre manos. Antes de que pudiera localizar la ubicación de la base del clan, me encontré con un antiguo aliado, Johnny Cage. Él creía que el Dios Anciano Caído Shinnok había resurgido, y quería reunir a las Fuerzas de la Luz para discutir un plan de batalla. Rechazé su invitación, ya que no deseaba volver a involucrarme en la batalla entre el Bien y el Mal. Tenía mis propios planes: Desarticular el Red Dragon, y acabar con Mavado. Mientras vigilaba a los exploradores del Red Dragon en la jungla Botan, sentí un abrumador grito psíquico. Supe de la existencia de Daegon y Taven y su misión de acabar con el demonio de fuego, Blaze. Mi espada sintió el grito también, y me dirigió a reunirme con las Fuerzas de la Luz nuevamente. Ya había sido guiada por ella anteriormente, pero nunca a la batalla. Sentía como me arrastraba a un choque épico. No le negaré sus ansias de sangre. Aunque Johnny cage es quien está reuniendo a las fuerzas de la Luz, seré yo quien las dirija a la batalla. El guerrero solitario se convertirá en el líder de
muchos.
Frost
Sin lugar a dudas como ya se ha dicho muchas veces, una de las cosas que nos trajo el juego de MKDA fue el que se incluyeron nuevos personajes con más toque “gore” que los hacían ver como verdaderos personajes dignos de ser traídos a la saga y con ello darle una mejor frescura a la que los juegos anteriores habían mostrado en cuanto a historia y movimientos de jugabilidad se refiere, aparte de tratar de hacer un intento de borrar aquel terrible error que se hizo en MK4 en no ofrecer nada nuevo más que puras críticas.

Fue en el año 2002 cuando se pudo ver y observar que algunos de los personajes clásicos eran acompañados de otros personajes interesantes tales como un vampiro, un espadachín ciego, demonios de formas grotescas, hasta un guerrero borracho, etc...cosas que si bien pudieron encajar en la historia de MK2, con el ascenso de John Vogel a ser el principal co-creador de la historia en vez de John Tobias se dieron a relucir de una forma indescriptible...

Aunque había personajes que pese a ser nuevos en la saga eran extrañamente vistos, tal es el caso de una guerrera que como todas (exceptuando a Sheeva), daba gala a atuendos un tanto extraños pero a la vez sexys, una guerrera llamada...Frost (cuyo nombre en español significa “escarcha”). Al verla por primera vez nos pudimos dar cuenta de que lo más peculiar de todo era que usaba poderes similares a los de nuestro amigo clásico Sub-Zero. Surgieron dudas de que si esta peleadora tendría algo que ver con este Lin Kuei formulándose así, diferentes teorías incluyendo la posibilidad de que fuera su hermana. Al final cuando el juego salió a la venta...se reveló que en la historia tenía efectivamente algo que ver con él...pero no como parte del árbol genealógico. Se dice ser una peleadora que entró al torneo de Sub-Zero en el cual se buscaban nuevos reclutas cuando este se hizo con el control del Lin Kuei, sorpresivamente ganó el torneo y Sub atraído por la curiosidad sobre sus poderes decidió entrenarla personalmente...así fue durante un tiempo hasta que Raiden llama a Sub-Zero para enfrentar a la Alianza Mortal. Poco tiempo después en su ending nos logramos percatar de que en realidad, ella había estado en el Lin Kuei como alumna de Sub-Zero solo para convertirse en su Gran Maestra, para lo cual el Medallón misterioso de Sub-Zero le daría más poder a sus habilidades de congelar.

En MKDA esta luchadora tenía una Fatality peculiar y bastante atractiva que era congelar a su oponente con su poder Kori para después darle una patada para que este perdiera su mitad superior en una forma no muy placentera rompiéndose en trocitos de hielo al tocar el suelo...mientras que la interior quedaba congelada. Aquel problema que se ha mencionado miles de veces acerca de cómo no se incluyeron los segundos fatalities en este juego por falta de tiempo, hizo a los fans decepcionarse un poco al preguntarse como serían aquellos (entre ellos el segundo de Frost), pero aún así mantenían sus esperanzas para el 2004 en donde un nuevo juego llegaría y que traería consigo algunas mejoras, el único inconveniente de todo esto era que, como típico del MKTeam escondiendo a personajes en determinados momentos de la historia hicieron surgir un problema, que...que ella apareciera en el juego.

MKD deslumbró a muchos pero definitivamente no atrajo tanto con sus personajes debutantes como lo hizo el MKDA, aunque Sub-Zero apareció radicalmente cambiado, su alumna no apareció...Sin embargo, por medio de Sub-Zero nos podemos percatar de que él piensa está muerta después de su traición y junto a su descubrimiento sobre sus ancestros: los “Cryomancers” en las Catacumbas heladas...la deja ahí retomando su Medallón del Dragón, lo que él no sabe es que ella pronto despertaría y no de una forma muy amigable para con él.

Llega el año 2006 (para ser específicos en Octubre), en donde llega la séptima entrega de MK: Mortal Kombat Armageddon, el cual no solo por este personaje sino por todos en general, dio carencia en historia ya que no había Biografías o bios en el juego. Se dice próximamente habrá una bio disponible de ella...pero mientras esperamos, he sacado un resumen de lo que se puede observar de ella en el modo Konquest.

Un mes después, la versión portátil de MKD para el sistema PSP bajo el nombre de “Mortal Kombat Unchained” nos trajo a unos pocos personajes de agregado dándoles bios y endings (a excepción de Goro y Shao Kah que ya estaban en la versión Gamecube) que son bastante buenos, lo más sorpresivo de todo esto es que...Frost volvía. A nivel de historia , Frost quedó impecable pero la jugabilidad siguió siendo la misma sin cambio alguno, al menos...se tenía la esperanza de que regresara con el prometido segundo Fatality y un Hara-Kiri tan característicos del Mortal Kombat Deception y que el MKA no nos ofreció, cuanta fue su sorpresa de los fans cuando vieron que ninguna de las 2 cosas había aparecido, seguía siendo la misma Frost del MKDA de siempre sin ningún movimiento nuevo, a esto se le suma que esté desbloqueada desde un principio al igual que los otros 29 luchadores...lo cual decepcionó...y bastante.

A pesar de que Frost es una excelente luchadora, para muchos...no es más que una simple personaje que vive a la sombra de nuestro amigo Sub, quizás así sea...pero aún así para mi...es una personaje si bien no original, al menos es...peculiar.

He aquí los estilos de pelea de Frost:

TONG BEI, o también llamado Tong Bei Quan significa “puño del poder trasladado desde atrás” : Arte marcial tradicional del norte de China de origen incierto ya que hay inmensas teorías de las cuales proviene posiblemente este estilo de lucha. Aunque las primeras referencias escritas datan de la dinastía Song (960-1279). Existen diferentes estilos de Tong Bei. El más conocido es el Bai Yuan Tong Bei.

YUAN YANG, o en su traducción: “Puño del Pato Mandarín” (Mandarin Duck Fist) , es un arte marcial extrañamente vista afuera de China. Aunque no se conoce mucho sobre el Yuan Yang, muchos chinos han adoptado su métodos habiendo referencias de que este estilo usa más técnicas radicales y efectivas para patear.

DAGGERS: Arma creada por Frost a partir de sus poderes Kori ó de congelación, como ella no tiene las mismas capacidades y el mismo poder de Sub-Zero, solo es capaz de crear 2 pequeñas dagas a comparación de su Maestro ó Sifu que puede crear una gran espada. Aún así, siguen siendo unas armas muy feroces y letales para cualquiera que la enfrente en batalla.

En MKU por lo que nos dicen sus bios, parece ser y ella también ha descubierto relativamente algo acerca de sus antepasados: los “Cryomancers” (es obvio que ella y Subby tienen las mismas raíces), ya que se habla un poco de ellos en su ending de MKA.

En MKA podemos observar que con la reducción que se le dio al sistema de pelea de 3 estilos a 2, evidentemente Frost perdió uno de ellos (el Yuan Yang que pasó a ser utilizado por Kira en esta entrega), sin embargo sigue peleando obviamente no con combos tan largos como en MKDA y MKU, pero al fin y al cabo combos un poco más cortos y a mi parecer...casi igual de efectivos que los de antaño...¿Fatalities?, con el nuevo sistema es obvio que ella hace los mismos movimientos letales que todos los demás, ¿algún día veremos el prometido segundo Fatality “cinematográfico” de Frost?...

Ahora su historia desde su aparición hasta ahora:

MKDA:

Sub-Zero reformó el clan Lin Kuei y preparó un torneo pare reclutar al mejor luchador. El ganador fue una misteriosa chica llamada Frost que parecía tener poderes sobre el frío parecidos a los de Sub-Zero. Rompiendo con la tradición Lin Kuei, el nuevo Gran Maestro, Sub-Zero, entrenó personalmente a esta nueva recluta. Con su ayuda, Frost fue capaz de aprovechar mejor sus poderes Kori. Lo que Sub-Zero no fue capaz de enseñarla fue humildad, y su arrogancia crecía junto a su gran habilidad para la lucha.

A petición de Raiden, Sub-Zero viajó al Outworld para ayudar a derrotar a la alianza mortal. Frost le acompañó para ayudarle y para adquirir más experiencia en la lucha. Participando en peleas reales, Sub-Zero espera que Frost gane perspectiva y cambie su manera de ser. Pero lo que no sabe Sub-Zero es que Frost tiene otras motivaciones para seguirle al Outworld. Simplemente está esperando el momento para actuar y revelar sus verdaderas intenciones.

ENDING MKDA

En su camino hacia el portal que los regresaría al Reino de la Tierra, Sub-Zero le revela a Frost que ha sido una parte esencial en la destrucción de la Alianza Mortal, y de que estaba orgulloso de tenerla como un miembro del clan Lin Kuei. Pero desconocidamente para Sub-Zero, la verdadera intención por la cual Frost entró al Lin Kuei era para que ella se convirtiese en su Gran Maestra. Ella usó su rayo de hielo para temporalmente inmovilizarlo para después arrebatarle el Medallón del Dragón de su pecho.

Tan pronto agarró el Medallón, Frost sintió el poder de este recorriendo su cuerpo. Careciendo la fuerza y la disciplina para controlar el inmenso poder del Medallón, fue consumida por su propia habilidad de congelamiento.

MKU:

Finalmente intenté arrebatar el control del Lin Kuei a Sub-Zero. Le había cogido con la guardia baja y le había cogido el Medallon del Dragón. Pude sentir su poder fluyendo dentro de mi. Esto es lo último que recuerdo...después me desperté en esta tumba, rodeada de cadáveres helados. Debo estar aún en el Outworld. El Medallon se ha ido. Sin duda Sub-Zero me lo cogió y me dejó aquí para que muriera. Lo pagará.

Regresé al Reino de La Tierra y volví al Templo Lin Kuei para derrotar a Sub-Zero. Nadie aquí ha sospechado de mi presencia. Espero escondida, escucho sus charlas para averiguar donde se encuentra. Dicen que aún sigue en el Outworld. Hay rumores de un nuevo enemigo cada vez más poderoso en ese reino. Solo espero que Sub-Zero sobreviva esta nueva amenaza. Lo pagará muy caro cuando regrese.

ENDING MKU

Sub-Zero regresó al Reino de la Tierra solo para descubrir a su clan asesinado por Frost. Ella ha regresado al Lin Kuei con la intención de matarlo, pero ella ahora se encontraba delirante ya que veía a Sub-Zero por todas partes.

Sub-Zero le soltó una ráfaga de frío intenso, congelándola hasta que fuera restablecida y curada de su demencia. El la dejó sobre un altar en la cámara de los caídos Lin Kuei para después sellar el cuarto con una pared de hielo. Frost algún día se recuperará. Cuando ese día llegue, ella pagará por sus crímenes hacia el Lin Kuei.

MKA:

Con lo que sabe de este juego por el modo Konquest, se muestra que el protagonista de esta aventura: Taven, es quién la libera de la pared de hielo que Sub-Zero le creó para aprisionarla, para después pelear con Taven (por el mismo ataque de demencia que se menciona en MKU). Luego de ser vencida por éste se marcha, desde ahí se desconoce que es lo que ha pasado con ella.

ENDING MKA (NON-CANON)

Su fuerza incrementada, Frost toma una vez más el Medallón del Dragón de Sub-Zero y aumenta su poder de congelamiento más allá del de su maestro. Viajando hacia el Outworld, encuentra la tumba de sus ancestros, los “Cryomancers”, y planta sus almas en los cuerpos de los actuales Lin Kuei. Su ejército de “Cryomancers” conquistó los reinos, dejando a cada uno de ellos como un desierto helado.
 
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si esque eres fan de la mk deverias saber que solo hay trailer echos por fanes xD
aporto
mortal kombat:
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y algunas bios
fujin
Siempre nos hemos preguntado qué pasó con MK4 que hiciera que no fuera un juego bien aceptado, tenía muchas características que simplemente lo hacían un muy buen juego, el por qué es simple... no ofrecía nada nuevo con respecto a MK3 en cuanto a manejo de jugabilidad. Una de las tantas respuestas era y es simple hasta ahora...
Muchos de sus personajes debutantes no fueron precisamente de los más acogidos ya que eran viles imitaciones o copias de otros personajes clásicos ausentes en ese tiempo. Sin embargo, uno de los pocos personajes en los que no cabían en esto era Fujin...aunque él fue introducido en la saga poco tiempo antes con el juego “MK: Mythologies: Sub-Zero”, su demostración al público en general sorprendió en la cuarta entrega. Era un Dios que al igual que Raiden y otros más personajes, fue inspirado en la mitología nipona para hacerse llegar a la saga MK. Este Dios tenía algo en particular que hacía que fuera atractivo y fuera distinto a las otras pocas deidades expuestas en este juego, este Dios al igual que en las mitologías originales, era aquel Dios que tenía el poder de uno de los 4 elementos de la naturaleza... el poder del Viento.

En la antigua obra nipona “Fujin-Raijin-zu” de Tawara Sotatsu pintada a principios del siglo XVII representa a los dioses Fujin y Raijin en plena a actividad. Fujin (viento-Dios) es el Dios del viento, y Raijin (trueno-Dios) es el Dios de la tormenta. Ambos son hermanos.

Se decía ambos eran Dioses muy importantes en la mitología japonesa y estuvieron presentes en la creación del Mundo. Al principio, dice la leyenda que eran Dioses malos, enemigos de Buda. Pero fueron capturados en la guerra por éste y pasaron a ser de los buenos y a colaborar con Buda. Fujin se encargó de limpiar el cosmos creando una enorme ventolera que hizo brillar el Sol en cualquier rincón del universo para que a continuación otros Dioses (principalmente Amaterasu) crearan Japón.

Pese a que Raijin (Raiden) haya sido cambiado de nombre en esta saga y en otras más, el nombre presente de Fujin ha sido identificado como tal aquí y allá sin cambiar reglas ortográficas.

Como ya he dicho antes, este personaje al igual que otros (como Quan Chi, Shinnok, Sareena, etc)...fue creado en el primer juego “Beat’em up” de la saga: MK: Mythologies: Sub-Zero. Aquí se le menciona a él como uno de los 4 Dioses Elementales que resguardan el Amuleto de los Elementos de Shinnok en un Templo en las montañas del Himalaya en China, como guardianes de aquel objeto que había dado inicio en el pasado a la guerra oscura entre el Dios Anciano caído Shinnok...y el Protector del Reino de la Tierra, el Dios del Trueno...Raiden, en la cual el Reino de la Tierra fue sumido a siglos de oscuridad donde al final Raiden salió victorioso. Se menciona que el protagonista de este juego, el mencionado Sub-Zero (ahora Noob Saibot cuando era un humano), al momento de que Quan Chi solicitó los servicios del Lin Kuei y éste consiguió el mapa para robar dicho Amuleto, fue a confrontar a los Dioses...derrotándolos uno por uno para después reclamar el Amuleto. Fujin eventualmente fue derrotado por Sub-Zero.

Dado a que este MK no fue muy bien conocido para los gamers, podríamos decir que él y otros pocos más probaron su suerte posteriormente en la cuarta entrega de Mortal Kombat...es decir...MK4.

En este juego se habían barajado algunos personajes de MKM para hacer presencia, pese a que la historia dictaba que Quan Chi y Shinnok eran indispensables para que la historia de MK4 diera lugar a como la conocemos (y posteriormente a lo que serían los demás juegos), había ciertos personajes del juego de aventuras que se rifaban el puesto a salir en el 4° Capítulo de la saga, aunque había muchos candidatos...Fujin fue el único elegido. Pese a que era un excelente luchador se ha mencionado que el arma que él usa en este juego: “el Crossbow” (Ballesta) fue un error al serle puesta y con razón...¿qué tan apto es ponerle a un Dios un arma así?, si olvidamos dicho inconveniente, era un muy buen peleador.

Aquí se le menciona como un Dios que al igual que Raiden, protege a la Tierra de la mejor manera posible. En la historia se menciona que cuando Shinnok regresa de las profundidades del Infierno gracias a Quan Chi y a otros traidores e invade los cielos...sus fuerzas logran acabar con las fuerzas de los Dioses Ancianos, dejando pocos sobrevientes. Fujin que se encontraba en aquella batalla, logra sobrevivir y se vuelve uno de los pocos Dioses supervivientes que junto con Raiden y algunos mortales, tratarán hacer frente a Shinnok y sus fuerzas demoníacas en un intento de que la Tierra y los demás reinos no se cubran en una oscuridad eterna. Una vez que el Dios caído es derrotado y devuelto al Infierno al igual que su hechicero y sus tropas y todo vuelve a la normalidad, Raiden es ascendido a Dios Anciano dejando por decisión suya...a Fujin como nuevo Protector de la Tierra.

En MKDA, Fujin tenía las papeletas a regresar pero el MKTeam tratando de erradicar completamente cualquier cosa referente al desastroso MK4 (exceptuando a Quan Chi y posteriormente a Tanya en MKD), decidieron que Fujin siguiera vivo en el argumento pero de forma pasiva misteriosa, trayendo a Raiden de nuevo como la Deidad Defensora de la Tierra. En MKD se pensaba traer de nuevo a Fujin justificándose con el hecho de que Raiden se había sacrificado para eliminar a Onaga y a la Alianza Mortal...pero una vez más, Raiden le impidió el cargo al aparecer como un Dios Oscuro (bastante molón el Dios del Trueno, eh?). Fujin eventualmente siguió quedando en ese estado pasivo en el argumento...por lo menos por un poco más de tiempo.

Llegan los finales del 2006 en donde el séptimo episodio de esta saga: MKA, llega a nuestras manos, en donde “se traerían a todos los personajes del MK”, Fujin no quedaría fuera al igual que otros desaparecidos desde tiempos del MK4 e inclusive...de MK3. Esta era su oportunidad antes de que muchos de ellos al igual que muchos otros personajes clásicos...dijeran su adiós.

Fujin si bien no tiene muchos movimientos especiales a comparación de otros luchadores en esta séptima entrega, su apariencia, manera de jugar e historia lo hacen ver como un personaje si bien no esencial...al menos útil al concepto de la saga. Después de tanto tiempo desaparecido, nos podemos dar cuenta él está al tanto de la situación sobre lo pasado con Onaga, y lo que ello envuelve a Raiden al haberse convertido en una Deidad Oscura y aparte, hacer que el Campeón del Mortal Kombat en la Tierra: Liu Kang, mate a guerreros por cuestiones desconocidas, él sabe que eso no puede pasar para nada desapercibido y decide que si no hay una manera de vencer a los grandes antiguos defensores de la Tierra...no habrá otra opción más que exterminarlos. Sabe además poco acerca del nuevo conflicto que se avecina, aunque aún no sabe cuan grande pueda ser. De cualquier manera su historia depende en tratar de descubrir que cosas están ocultas y con ello...tratar de encontrar una solución. En el modo Konquest podemos ver se enfrenta al protagonista: Taven, donde lamentablemente es vencido, aún así...su acción en la historia realmente sucede. Simplemente...impresionante.

En términos de jugabilidad no se podía pedir nada más...Fujin quedó impecable en su estilo “Liu He” (aunque dicho estilo formara parte de Shao Kahn en MKD de Gamecube y MKU), y su arma: el “Devastator”, aunque iba a ser destinada al arsenal de Reiko en un principio (Krypt de MKA), fue dada a Fujin con una movilidad semejante a la Katana de Kenshi...aunque sea de cierta manera una fusión de ambos personajes, sus movimientos especiales lo hacen único de una manera digna al ser usado.

Sin más preámbulos, he aquí estilo de pelea y arma de Fujin:

Lui He: "Boxeo de las Seis Combinaciones". Según registros históricos confirmados, el Liu He Quan se originó a finales de la dinastía Ming (1368-1644) y comienzos de la dinastía Qing (1644-1911) en la provincia de Shanxi, donde el famoso maestro de artes marciales Ji Jike (1590-1678), fue el primero en transmitir este boxeo. Nombre dado a tres estilos procedentes del templo Shaolin de Songshan (provincia de Henan), caracterizados por su potencia y por centrar su práctica en el combate libre y en el Qinna (luxaciones y controles).

Devastator: Arma de Fujin la cual está formada por 2 extremos que de cierta manera ocultan la daga filosa de la espada. Grandes ráfagas de viento provocadas por este Dios pueden ser lanzadas a través de esta espada con más potencia que de lo normal, un arma mortífera para cualquiera que ose enfrentarla en kombate al igual que su Dios portador.

He aquí Fatalities: En MK4 tiene 2 Fatalities que si bien no son de las más destacadas, son algo buenas. En una de ellas hace recordar mucho una Fatality de Sindel de MK3...lanzando una brutal ráfaga de viento que despedaza la piel del oponente dejándolo en simples huesos con sangre (a diferencia de Sindel que era por una onda sónica espeluznante). En la otra empieza a hacer una corriente de viento que eleva a su contrincante por los aires para después de que el enemigo se aturda, dispare con su Ballesta (arma de Fujin en MK4) y haga pedazos a su oponente. Con el sistema de Fatalities de MKA...el Dios del Viento no hizo gala de lo que pudieron haber sido sus “Fatalities cinematográficas”...que estoy seguro hubieran quedado muy bien. ¿Será posible verlas en la octava entrega?, solo el tiempo tiene las respuestas...

Ahora pasemos a su historia:

MKM: Fujin, el dios del viento es uno de los cuatro dioses que protegen el amuleto de Shinnok en el templo sagrado. Lucha con Sub-Zero, pero no cuenta con sus poderes del hielo y su tenacidad, y es derrotado al igual que los otros dioses: agua, fuego y tierra.

MK4: También conocido como el Dios del Viento, Fujin se une a Raiden en su lucha contra Shinnok como uno de los últimos dioses supervivientes de la Tierra. Los otros dioses fueron derrotados en una guerra entre las fuerzas de Shinnok y los Dioses Ancianos. Ahora se prepara para la batalla final entre las fuerzas de la luz y los demoníacos guerreros de la oscuridad.

Ending MK4 (Canon): Shinnok fue derrotado, y Fujin informaba de ello a los Dioses Ancianos. Entonces, Raiden apareció y le comunicó que, debido a su nuevo puesto como Dios Anciano, le ofrecía ser el nuevo protector de la Tierra. Fujin aceptó gustoso, comprometiéndose con Raiden a que no le fallaría. Raiden contestó desde lo lejos: "Por eso te elegí".

MKA: Aún no tengo claro que ha causado la transformación de nuestro amigo y aliado Raiden. He conversado con otros dioses de otros reinos en busca de alguna razón que explique su locura. Corren rumores de que puede que se sacrificase para derrotar a Onaga. De ser cierto eso, sus energías se dispersarían para luego reunirse nuevamente en la Tierra. Su espíritu renacería y no tendría ningún recuerdo del pasado, convirtiéndose en un nuevo Dios del Trueno, ni bueno ni malvado. Sin embargo, el nuevo Raiden es tenebroso. Y aunque todos sus actos tienen la finalidad de defender la Tierra, los ejecuta con la brutalidad de Shao Kahn. Pero más preocupante es el guerrero que sigue sus órdenes. El cadáver de Liu Kang fue reanimado y ha estado asesinando a varios objetivos concretos sin que se conozca un motivo. Kung Lao y yo hemos unido nuestras fuerzas para enfrentarnos a nuestros antiguos aliados. Si no encontramos el modo para salvar a Raiden y Liu Kang, me temo que no tendremos más remedio que acabar con ellos.

La primera vez que me reuní con Kung Lao me informó de una reunión que estaba siendo promovida por Johnny Cage. En aquel encuentro, Johnny Cage nos habló de su encuentro con Shinnok, el Dios Anciano caído que considerábamos derrotado desde hace años. Tengo mis dudas sobre lo que nos contó. Me parece poco probable de que Johnny Cage posea poderes psíquicos y menos aún que derrotase a Shinnok sin ayuda de nadie. Sin embargo, algunos de los presentes pudieron probar que un acontecimiento épico se estaba gestando, aunque lo más interesante fue la mención que hizo Kenshi de Taven y Daegon. Yo los conocía desde hace mucho tiempo, y cuando desaparecieron decidí preguntarle a Argus. No me reveló su paradero, pero sí que dijo que traerían un nuevo mundo. En aquel momento no comprendí lo que quería decir, pero ahora tengo claro que, sea lo que sea, lo que Argus planeó fue corrompido por el mal.

Mientras los otros comienzan su búsqueda para derrotar a Blaze, mi tarea es la de encontrar a Taven y Daegon para evitar su avance y descubrir el verdadero propósito de su misión. Espero que no sea demasiado tarde.

Ending MKA (Non-Canon): Cuando la energía de Blaze fluyó por Fujin, transformó al Dios del Viento en una tormenta de justicia. Su poder incrementado exponencialmente, creó un nuevo reino de las sobras de otros mundos que cayeran víctimas de Shao Kahn. Desde ahí las Fuerzas de la Luz harán y planearán sus estrategias con Kung Lao como general de Fujin
sareena
Mortal Kombat Deception se encargó de revivir varios personajes que no veíamos desde la tercera entrega, más escenarios antiguos. Cosa que los fans agradecieron. Pero Armageddon claro está, lo supera en ésto. Completando el repertorio final de personajes (Incluyendo al Shang Tsung de MK1 como preset en el KAF), trayendo varias figuras de un pasado distante. Y en uno de los casos, tan distante como MK Mythologies.

Sareena ha vuelto. Teniendo algo más de protagonismo que sus compañeras asesinas (Kia y Jataaka) al servicio de Quan Chi, Sareena se nos aparecía en un par de cinemáticas informando a Quan Chi, y más tarde como nuestra enemiga (Utilizaba dos garfios en la batalla), la única que no destruimos, pero de la que sacamos algo, ya que nos ayuda a derrotar a Quan Chi. Pero sin que ella y Sub-Zero tengan tiempo de celebrar, Shinnok la fulmina y comienza la batalla final. En fin, no tuvimos noticia alguna de Sareena luego (Algo razonable, ya que MKM fue desarrollado casi junto a MK4). En la cuarta entrega no aparece, tampoco en la "expansion" de Dreamcast, pero acerca de Deadly Alliance...podríamos decir que aparece, pero no aparece. Sareena hace nuevo acto de precencia en Mortal Kombat Tournament Edition, una de las dos versiones de MKDA para la portátil Advance de Nintendo. Mientras que en las versiones de PS2, GameCube y X-Box no está. Ella es una de los 3 personajes exclusivos de MKTE, siendo los demás Noob Saibot y Sektor. Toma sus estilos de pelea de Sonya, Frost y Li Mei respectivamente. Éstos son:

TAE KWON DO: Japón ocupó e influenció Korea desde 1910 hasta el término de la 2º Guerra Mundial. Una vez independizado, creó en 1955 su propio estilo marcial, denominado Tae Soo Do. En 1957 fue rebautizado Tae Kwon Do. Japón, por su parte, robó los conocimientos básicos de tal estilo para crear un primitivo estilo Shotokan. Una vez perfecionado, Tae Kwon Do fue inicialmente enseñado a la milicia, si bien ahora es considerado un deporte público. En muchos aspectos, Tae Kwon Do es el equivalente koreano del Karate, pero con más énfasis puesta en la enseñanza sobre todo de los distintos tipos de patadas.

YUAN YANG: Yuan Yang Quan, o Puño del Pato Mandarín, es un arte extrañamente visto fuera de lo que es China. Habiendo poca información disponible del estilo del Pato Mandarín, hay un número de referencias a los métodos de pateo que éste emplea. Ciertos estilos chinos adoptaron las "Piernas del Pato Mandarín" de éste estilo basándose es su efectividad.

Arma: SAIS: Los Sais (Como las Kama) fueron originalmente una herramienta de granja usada para cavar los espacios para plantar semillas, para luego empezar a ser usada como arma. Llegando al 1870, la policía de Okinawa comenzó a utilizar los Sais. Además de su aparición en éste lugar, luego fue llevado a países como China, Malasia, India o Indonesia, e incluso al reino de Seido, y el Outworld por los grandes maestros terrestres.

Renovadas su historia e imagen, Sareena lo tenía todo para ocupar una parte decente en la historia del torneo mortal, llegando a cumplirse su ending de MKTE, que más abajo puse junto a la bio. Incluso, por la gran aceptación, se pensó en su posible aparición en Deception, que no llegó a concluirse. Pero aún así podemos ver un render de ella para MKD en la Krypta de dicho juego, en el Koffin HH. Pero cualquiera que simpatizara con ella, si se decepcionó con ésto, ya ha sido grandemente compensado...

Sareena ha vuelto, y para bien. En el primer mega-render de MKAr, ella estaba presente, tal y como había aparecido en el render de la Krypta de MKD. Hasta ahí vamos bien. Cuando tiempo después nos presentaron un 2º render, ahora completo con todos los personajes que harían aparición en el juego (Menos Taven y Daegon, que no aparecieron en ninguno de los renders), se vio a una Sareena con un look mucho más sexy que el habitual, pero en su rostro se notaba algo que ciertamente parecía una ligera vejez. Nos sorprendimos todos. Pero, creo que hemos quedado contentos con el "producto final". En Armageddon, ésta nueva Sareena se ve excelente, y en la imagen de su cara que vemos en la pantalla de selección, en la columna del Arcade, y en la imagen de su bio, ha cambiado para desaparecer esa extraña expresión de vieja bruja para dar paso a uno de los más hermosos rostros, que claro está, esconde uno bastante amedrentador en su forma demoníaca. No conserva ninguno de los estilos del Tournament Edition, pero a mi gusto éstos le sientan mejor.

BA SHAN FAN:Ba Shan Fan es más fuerte que otros estilos norteños con obvias aplicaciones para defensa práctica. Casi un estilo de puño corto con movimientos similares a los del Xing Yi y manos rápidas desde posiciones sólidas. Éste estilo quizás sea más conocido como Fan Tzu Boxing.

Arma: DEMON FANG: La Demon Fang es una espada corta con un filo de sierra. Posee gran maniobralidad y rapidez en el ataque, y resulta especialmente dolorosa al corte. Muy común en el Netherrealm.

Las agraciadas ex-compañeras de Sareena, Kia y Jataaka, aparecen junto a ella en el Konquest, para enfrentar a Taven. Realmente las 3 no suponen una verdadera amenaza, algunos desafíos de los monolitos de entrenamiento ya avanzados son más difíciles, pero pueden llegar a fastidiar un poco. En cuanto a su habilidad en batalla, la Demon Fang es una de las más rápidas armas en el juego, y además está seleccionable en el KAF como espada. De sus movimientos destaco la Five Stars Kick, en la que propina 5 patadas al cuerpo del oponente al lanzarse sobre éste, de una forma parecida al Godly Charge de Taven. Y los demás también resultan efectivos. Finalmente, toca hablar de su ending. éste habla de que al derrotar a Blaze, Sareena sintió su energía fluir por su cuerpo. Para cuando Sub-Zero la sacó de su estado de inconciencia, descubrió al observar sus brazos que había adquirido el poder de congelación típico de la raza Kori. En un asalto a su antiguo maestro, Quan Chi, Sareena le convirtió en un sólido bloque de hielo, que ella y Sub-Zero escondieron en lo profundo del templo Lin Kuei, atrapado para toda la eternidad. Debo decir, un buen ending. Ni más, ni menos.

Concluyendo, Sareena comenzó como un personaje con apenas un poco más de protagonismo que un enemigo común en el primer Acción/Aventura de MK.Hasta convertirse en un componente acertado para el Armageddon. Una evolución como el MKTEAM nos tiene acostumbrados desde MKD. Y definitivamente, gran candidata por ediciones futuras. ¿Pero realmente se liberará de la influencia demoníaca, y de el hechicero oni?¿O sucumbirá ante ellos, lo que significaría la posible muerte de Sub-Zero?Veremos...

HISTORIA:

MKM: Sareena es una de las tres demonios asesinas al mando del hechicero del Netherrealm Quan Chi (Quien crea la ilusión de su humanidad), junto con Jataaka y Kia. Guarda el fragmento final del cristal que transporta a Sub-Zero donde Quan Chi, y ayuda al Lin Kuei a derrotarle, pero fue golpeada por Shinnok luego de ésto, y Sub-Zero la tomó por muerta.

MKTE: El demonio del Netherealm, Sareena, perdió su forma humana en un ataque del dios anciano caido llamado Shinnok. Volvió a su forma demoníaca mientras su esencia descendía al quinto plano del Netherealm. Sareena permaneció allí hasta que descubrió un portal abandonado que llevaba al Outworld. Una vez allí, aprendió a alimentarse del aura viviente de aquel reino para volver a tener su apariencia humana. Los hechizos de Quan Chi ya no le eran necesarios para mentener su belleza exterior.

Mientras en el Outworld, Sareena se encontró con Sub-Zero. Como ella ayudó a su hermano (El Sub-Zero original) a salir de los confines del Netherealm hace tantos años, Sub-Zero la ofreció asilo del Lin Kuei. Su compasión puede ser honorable, pero hacerse amigo de un demonio del Netherealm no es una acción sin riesgos...como Sub-Zero podría descubrir muy pronto.

MKAr: El Lin Kuei me otorgó asilo por haber ayudado a Sub-Zero en el Netherrealm hace años. Juré respetar las leyes del clan y protegerlo de cualquier amenaza exterior. Mi alianza era fuerte, pero Sub-Zero sentía que tenía mucho que probar antes de que el clan me aceptara por completo. Él me confió un pequeño objeto metálico que me guiaría y daría acceso al templo secreto del Lin Kuei. Él me ordenó esperarlo mientras partía al Netherrealm. De todas maneras, le seguí -- no podía permitirme que saliera lastimado. Pero la esencia del reino confundió mi alma, y tuve segundos pensamientos acerca de desobedecerlo. Cuando él fue atacado por Noob Saibot y Smoke, parece que había tomado la desición correcta. No me escondí más y impedí que Noob matara a Sub-Zero. Ahora igualados, pudimos derrotarles. Ellos se escaparon, pero no antes de dejar a Sub-Zero inconciente. La intensa lucha y la influencia de las energías oscuras del Netherrealm lograron que perdiera control de mi apariencia humana, y volví a mi forma demoníaca. Cuando Sub-Zero despertó, estaba confundido y me atacó. Para evitar dañarlo, volé a las profundidades del Netherrealm. Pero ahí fui emboscada por Noob, Smoke, y Quan Chi.El hechicero sabía de mi alianza con Sub-Zero y me ordenó revelarle la ubicación del templo del clan. Aferrándome a mi juramento, me rehusé. Pero la influencia de Quan Chi es grande. ÉL conjuró su hechicería oscura en mí, devolviéndome mi apariencia humana y mostrándome mi verdadera naturaleza. No soy un ser la Luz, soy un demonio del Netherrealm al servicio de Quan Chi. Lo seguiré adonde sea. Le entregué el objeto que Sub-Zero me dió. Él fue un tonto en haber confiado en mí.

kenshi

Hablamos con la verdad si decimos que Mortal Kombat Deadly Alliance revolucionó por completo el mundo MK, y de todos los juegos de lucha. Muchos escenarios, trajes secundarios (Verdaderos trajes secundarios, no sólo cambiar en color de ropa), armas, estilos de pelea, Krypta y Konquest. Pero por sobre todo por los personajes. Revisando los anteriores títulos de Mortal Kombat, nos la pasamos viendo ninjas musculosos, hermosas chicas en trajes ajustados (Que viva la rutina!...), esbeltos hechiceros y amedrentadores emperadores, dioses y luchadores. Pero MKDA rompió con todo eso. Pues entre un maestro viejo, alcohólico, flatulento y..."de contextura grande" (En conclusión, un Maestro!), me quedo con el espadachín que tiene una cualidad excepcional: Su ceguera. Realmente en el juego esto está muy bien logrado, ya que varias veces si golpeaba a la derecha, lo veíamos "mirando" al piso, o a la izquierda. Pero cabe recalcar... de dónde sacó Kenshi sus poderes telepáticos?

La respuesta es la espada de sus antepasados. Estando en el Outworld, Kenshi encuentra de alguna manera a Ermac, y de alguna otra manera lo libera del control de Shao Kahn. Ermac, en agradecimiento o porque Kenshi así se lo pidió, enseña a Kenshi el movimiento que conocemos como Telekinetic Slam. En cuanto a vestimenta, sólo la primera es interesante, puesto que la segunda es sólo el traje tradicional de Tai Chi. Y hablando de eso, aquí están sus estilos de pelea.

TAI CHI: La traducción literal de Tai Chi Chuan es "Puño Supremo Final". Chang San-Feng es el reponsable de su creación, y de las 13 antiguas y modernas posturas de Tai Chi. De sus creaciones se fabricaron los muchos estilos de Tai Chi que se pueden ver en Asia. Es consagrado como arte milenario tradicional chino.

SAN SHOU: Este arte marcial es un verdadero estilo de pelea libre. Presentado por la milicia China, fue creado del estudio de las artes tradicionales e incorporar las nuevas metodologías en entrenamiento y salud. En años recientes, con todo el conocimiento agregado, este arte se ha convertido en uno de los más mortales estilos conocidos.

Arma: KATANA: La Katana es la espada larga de un solo filo, tradicional de Japón usada por los guerreros samurai. Muchos estilos espadachines usan esta arma. Artes marciales modernas usan la Katana para practicar y combatir aunque no sea indispensable en su estilo, como en el Kenjutsu, Kendo, o Iaido. La usada por el espadachín Kenshi, es en realidad una milenaria espada utilizada por una dinastía de sabios reyes en el arte del manejo de tal arma, que luego fue perdida en la tumba de estos antepasados de Kenshi, en donde había un pozo donde descansaban las almas de ellos. El hechicero del Outworld Shang Tsung engaña a Kenshi para que abra esta tumba y varias consecuencias son fruto de este engaño, pero es allí en Kenshi donde encuentra la espada de sus antepasados.

De Fatality hablando, Telekinetic Crush es algo...creativo. Aquí vemos a Kenshi usando sus poderes mentales para levantar en el aire al oponente, y luego "contorsionarlo", hasta dejarlo prácticamente enroscado. Un espectáculo no sangriento (Increíble, ya que en sólo 3 de 21 personajes del juego tienen Fatalities en las que no hay sangre...), pero aún así muy bueno. Dentro de todo, Kenshi fue una excelente adquisición para el Universo MK, y todos esperamos su regreso en la siguiente entrega de MK, como sucedió.

En fin, lamentablemente para él su ending MKDA no se cumple, y termina desangrándose luego de una batalla con el Red Dragon conocido como Mavado. Pero aún así, lo vemos de nuevo en Mortal Kombat Deception, con más fuerza que nunca. Si bien sólo cambió un estilo de pelea y las Fatalities, más unos movimientos y vestimenta, sigue siendo uno de los personajes más fuertes, como lo fue en MKDA. Sus técnicas espciales a distancia son excelentes, si ven su Trading Card Video en www.mortalkombatguides.com , verán lo que tiene que decir Ed Boon al respecto. Ahora les daré la info acerca de su nuevo estilo, y luego voy a hablar de Fatalities.

JUDO: Por el año 1882, Jigoro Kano presentó el Judo, basado en el Jujutsu japonés con un énfasis de auto-defensa y competición deportiva. En Judo, ambos oponentes usan balance, peso corporal, con mínimo esfuerzo físico, para arrojar o hacer girar al otro en un solo golpe o movimiento. La sumisión también juega un papel en el Judo. Ante la furiosa embestida de un oponente, el Judo tiene formas de usar la fuerza del oponente en contra de sí mismo, haciéndole sufrir generalmente una fuerte caída. Judo se ha convertido en una extremamente arte marcial estratégica, y antes y después teniendo un considerable número de practicantes.

Me disculpo, puesto que no sé los nombres de las Fatalities, pero hay una que entre las dos y el Hara-Kiri, me gustó bastante. En ella Kenshi de nuevo eleva a su oponente, esta vez más alto, por el aire, con sólo una mano, y luego junta ambas. Teniendo control total del cuerpo, comienza a estirar las manos, haciendo que los extremos del cuerpo del oponente se vayan separando, hasta partirlo a la mitad, pero en más de dos pedazos...

Deception fue para la mayoría la mejor entrega de la saga, y para muchas reconocidas web y autoridades del rubro uno de los juegos más inesperados del año 2004. Pasó el 2005, junto con él también Shaolin Monks (Juego donde Kenshi no aparece). Pero luego de una espera que parecía eterna, nos llegó MK7: Armageddon. En ésta entrega, en donde aparecen todos los personajes vistos en la saga, en una épica batalla final entre los 2 bandos, es la historia de Kenshi la que sabemos primero gracias a la web oficial del juego. Con un Kenshi más ambicioso y determinado que nunca, que se dirije raudo a la batalla contra sus enemigos, que se ven incrementados desde finales de MKDA. Kenshi conserva el Tai Chi y su infaltable Katana (La cual juega un papel adicional en su bio), pero a causa de la reforma de jugabilidad responsable de que los personajes ahora sólo tengan dos estilos (A excepción de Motaro, Moloch, Onaga y Blaze, que pelean sin estilos predeterminados), el San Shou desapareció de la faz de los reinos (Ya que ni siquiera lo tiene otro luchador), y el Judo pasó a manos de Smoke. De todas maneras, conserva sus técnicas telekinéticas, y sigue siendo todo un despiadado espadachín. Aunque sí decepcionó que en MKAr muchos personajes, entre ellos Kenshi, no tuvieran cambio alguno en sus habilidades especiales, o algo por el estilo. Kenshi también conserva su agarre de MKD.

Pero claro, es en MK: Armageddon, quizás la entrega más esperada luego de MKDA, donde realmente podemos evaluar por completo a Kenshi. Pero desgraciadamente, luego de una espectacular primera aparición, y una excelente "expansión" en MKD en cuanto a historia y jugabilidad, encontramos un Kenshi exactamente igual al de la entrega anterior. Mismos moves, mismos trajes, mismos estilos (Con la excepción de que el judo fue movido al repertorio de Smoke, dejando a Kenshi con su Tai Chi y su Katana. Una lástima que no volviera el despiadado San Shou). La única variante visible es claramente su historia, que nos muestra un Kenshi bastante cambiado en relación con sus anteriores objetivos (Primero asesinar a Tsung, luego rescatar a Cyrax, luego sobrevivir del ataque de Mavado, etc). Ya lo verán en su bio. En cuanto su ending, realmente sorprende. Para los que no lo hayan visto, paso a contarles: Nuestro amigo no vidente recupera su vista luego del destello causado por la explosión de Blaze al ser deeotado éste. Kenshi también tiene ahora sus demás sentidos agudizados. Pero aún con éstas habilidades, su locura no se hace esperar, haciendo que se entregue a una vida ermitaña en una cueva (?). Bueno, considerando que aparentemente muere en la intro (Que no sabemos si es válida en términos de historia oficial), es una variable...algo extraña, me atrevo a decir. Tan inesperado como el de Rain, eh?

Terminando, Kenshi fue una apuesta ganadora en un principio, pero perdonarán los fans su pobre conversión de MKAr? Quizás se aplaque el error con su destino luego de la gran batalla. ¿Vivirá? ¿Qué pasó con su enemistad con Hotaru? ¿Se vengará de Mavado, o antes caerá ante las Broadswords de Quan Chi, tal y como en la intro? Veremos...

HISTORIA:

MKDA: Sintiendo los lamentos de sus antepasados, Kenshi hace un juramento de asesinar a Shang Tsung para liberarlos de su prisión. Cuando se enteró del escape de Shang Tsung al Outworld, Kenshi accede a unirse a las Fuerzas Especiales para ayudar a encontrar al agente perdido Cyrax, como medio para entrar a tal reino, lo que lo habilitó para jugar dos papeles: rescatador y espía. Poco después de conocer el paradero del hecicero, la Agencia de Investigación de otros Reinos fue destruida, junto con su único medio para regresar a la Tierra. Kenshi aor se encuentra a sí mismo confrontando a la Alianza Mortal. Hace años, el gran espadachín Kenshi recorrió Japón para desafiar a los mejores guerreros. Su propósito en la vida era sólo ser el mejor. Shang Tsung había descubierto la verdadera ascendencia de Kenshi como descendiente de una largamente olvidada dinastía de reyes guerreros. El hechicero deseaba consumir las almas de esos reyes guerreros, y convence al ignorante Kenshi de liberarlos de su tumba, un acto que lo ciega. Shang Tsung consume las almas y se vuelve mucho más fuerte, y deja a Kenshi para que muera allí.

MKD: Yo yacía moribundo luego de mi pelea con el RedDragon Mavado. Pero el ninja Sub-Zero me encontró y ayudó en mi recuperación. Con mis sentidos recuperados, las almas de mis ancestros me informaron de su retorno a mi espada. Su captor, Shang Tsung, estaba seguramente muerto, pero o sabía como o por quién. Ya no teniendo más razón para permanecer en el Outworld, forjé una alianza temporal con Sub-Zero, y ambos empezamos nustra búsqueda por un camino de regreso a la Tierra. Todavía cansado, viajé con Sub-Zero al portal que le había llevado al Outworld. Noté que su armadura tenía aspecto de gastada debido a haber combatido mucho con ella puesta. Me habló de un poderoso guerrero llamado Hotaru, leal al nuevo Señor de este reino, que le atacó por acabar con una tropa entera de guerreros Tarkatan. Sub-Zero dijo haber derrotado a ese guerrero, pero no estoy tan seguro. He sentido una presencia que nos seguía durante estos últimos días...

MKAr: Se rumoreaba que Shang Tsung estaba muerto, así que ya no necesitaba seguir en las Fuerzas Especiales. Y a pesar que Sub-Zero se contaba entre mis aliados, no tenía deseos de convertirme en un Lin Kuei. Regresé al Reino de la Tierra, satisfecho de volver a ser un guerrero solitario. Guiado por la espada de mis antepasados, daba caza a los malvados, o aquellos que supusiesen una amenaza para los débiles. En la oscuridad mi ceguera era una ventaja. Atacaba sin ser visto y terminé con varias organizaciones criminales desde la seguridad de la noche. Mientras combatía el crimen, intercepté unas conversaciones encriptadas de Mavado procedentes del clan Red Dragon. El mensaje revelaba un elaborado plan para asesinar a un semidiós edenio llamado Taven. Todos los Red Dragon trabajaban incansablemente, y parecía que se traían algo grande entre manos. Antes de que pudiera localizar la ubicación de la base del clan, me encontré con un antiguo aliado, Johnny Cage. Él creía que el Dios Anciano Caído Shinnok había resurgido, y quería reunir a las Fuerzas de la Luz para discutir un plan de batalla. Rechazé su invitación, ya que no deseaba volver a involucrarme en la batalla entre el Bien y el Mal. Tenía mis propios planes: Desarticular el Red Dragon, y acabar con Mavado. Mientras vigilaba a los exploradores del Red Dragon en la jungla Botan, sentí un abrumador grito psíquico. Supe de la existencia de Daegon y Taven y su misión de acabar con el demonio de fuego, Blaze. Mi espada sintió el grito también, y me dirigió a reunirme con las Fuerzas de la Luz nuevamente. Ya había sido guiada por ella anteriormente, pero nunca a la batalla. Sentía como me arrastraba a un choque épico. No le negaré sus ansias de sangre. Aunque Johnny cage es quien está reuniendo a las fuerzas de la Luz, seré yo quien las dirija a la batalla. El guerrero solitario se convertirá en el líder de
muchos.
Frost
Sin lugar a dudas como ya se ha dicho muchas veces, una de las cosas que nos trajo el juego de MKDA fue el que se incluyeron nuevos personajes con más toque “gore” que los hacían ver como verdaderos personajes dignos de ser traídos a la saga y con ello darle una mejor frescura a la que los juegos anteriores habían mostrado en cuanto a historia y movimientos de jugabilidad se refiere, aparte de tratar de hacer un intento de borrar aquel terrible error que se hizo en MK4 en no ofrecer nada nuevo más que puras críticas.

Fue en el año 2002 cuando se pudo ver y observar que algunos de los personajes clásicos eran acompañados de otros personajes interesantes tales como un vampiro, un espadachín ciego, demonios de formas grotescas, hasta un guerrero borracho, etc...cosas que si bien pudieron encajar en la historia de MK2, con el ascenso de John Vogel a ser el principal co-creador de la historia en vez de John Tobias se dieron a relucir de una forma indescriptible...

Aunque había personajes que pese a ser nuevos en la saga eran extrañamente vistos, tal es el caso de una guerrera que como todas (exceptuando a Sheeva), daba gala a atuendos un tanto extraños pero a la vez sexys, una guerrera llamada...Frost (cuyo nombre en español significa “escarcha”). Al verla por primera vez nos pudimos dar cuenta de que lo más peculiar de todo era que usaba poderes similares a los de nuestro amigo clásico Sub-Zero. Surgieron dudas de que si esta peleadora tendría algo que ver con este Lin Kuei formulándose así, diferentes teorías incluyendo la posibilidad de que fuera su hermana. Al final cuando el juego salió a la venta...se reveló que en la historia tenía efectivamente algo que ver con él...pero no como parte del árbol genealógico. Se dice ser una peleadora que entró al torneo de Sub-Zero en el cual se buscaban nuevos reclutas cuando este se hizo con el control del Lin Kuei, sorpresivamente ganó el torneo y Sub atraído por la curiosidad sobre sus poderes decidió entrenarla personalmente...así fue durante un tiempo hasta que Raiden llama a Sub-Zero para enfrentar a la Alianza Mortal. Poco tiempo después en su ending nos logramos percatar de que en realidad, ella había estado en el Lin Kuei como alumna de Sub-Zero solo para convertirse en su Gran Maestra, para lo cual el Medallón misterioso de Sub-Zero le daría más poder a sus habilidades de congelar.

En MKDA esta luchadora tenía una Fatality peculiar y bastante atractiva que era congelar a su oponente con su poder Kori para después darle una patada para que este perdiera su mitad superior en una forma no muy placentera rompiéndose en trocitos de hielo al tocar el suelo...mientras que la interior quedaba congelada. Aquel problema que se ha mencionado miles de veces acerca de cómo no se incluyeron los segundos fatalities en este juego por falta de tiempo, hizo a los fans decepcionarse un poco al preguntarse como serían aquellos (entre ellos el segundo de Frost), pero aún así mantenían sus esperanzas para el 2004 en donde un nuevo juego llegaría y que traería consigo algunas mejoras, el único inconveniente de todo esto era que, como típico del MKTeam escondiendo a personajes en determinados momentos de la historia hicieron surgir un problema, que...que ella apareciera en el juego.

MKD deslumbró a muchos pero definitivamente no atrajo tanto con sus personajes debutantes como lo hizo el MKDA, aunque Sub-Zero apareció radicalmente cambiado, su alumna no apareció...Sin embargo, por medio de Sub-Zero nos podemos percatar de que él piensa está muerta después de su traición y junto a su descubrimiento sobre sus ancestros: los “Cryomancers” en las Catacumbas heladas...la deja ahí retomando su Medallón del Dragón, lo que él no sabe es que ella pronto despertaría y no de una forma muy amigable para con él.

Llega el año 2006 (para ser específicos en Octubre), en donde llega la séptima entrega de MK: Mortal Kombat Armageddon, el cual no solo por este personaje sino por todos en general, dio carencia en historia ya que no había Biografías o bios en el juego. Se dice próximamente habrá una bio disponible de ella...pero mientras esperamos, he sacado un resumen de lo que se puede observar de ella en el modo Konquest.

Un mes después, la versión portátil de MKD para el sistema PSP bajo el nombre de “Mortal Kombat Unchained” nos trajo a unos pocos personajes de agregado dándoles bios y endings (a excepción de Goro y Shao Kah que ya estaban en la versión Gamecube) que son bastante buenos, lo más sorpresivo de todo esto es que...Frost volvía. A nivel de historia , Frost quedó impecable pero la jugabilidad siguió siendo la misma sin cambio alguno, al menos...se tenía la esperanza de que regresara con el prometido segundo Fatality y un Hara-Kiri tan característicos del Mortal Kombat Deception y que el MKA no nos ofreció, cuanta fue su sorpresa de los fans cuando vieron que ninguna de las 2 cosas había aparecido, seguía siendo la misma Frost del MKDA de siempre sin ningún movimiento nuevo, a esto se le suma que esté desbloqueada desde un principio al igual que los otros 29 luchadores...lo cual decepcionó...y bastante.

A pesar de que Frost es una excelente luchadora, para muchos...no es más que una simple personaje que vive a la sombra de nuestro amigo Sub, quizás así sea...pero aún así para mi...es una personaje si bien no original, al menos es...peculiar.

He aquí los estilos de pelea de Frost:

TONG BEI, o también llamado Tong Bei Quan significa “puño del poder trasladado desde atrás” : Arte marcial tradicional del norte de China de origen incierto ya que hay inmensas teorías de las cuales proviene posiblemente este estilo de lucha. Aunque las primeras referencias escritas datan de la dinastía Song (960-1279). Existen diferentes estilos de Tong Bei. El más conocido es el Bai Yuan Tong Bei.

YUAN YANG, o en su traducción: “Puño del Pato Mandarín” (Mandarin Duck Fist) , es un arte marcial extrañamente vista afuera de China. Aunque no se conoce mucho sobre el Yuan Yang, muchos chinos han adoptado su métodos habiendo referencias de que este estilo usa más técnicas radicales y efectivas para patear.

DAGGERS: Arma creada por Frost a partir de sus poderes Kori ó de congelación, como ella no tiene las mismas capacidades y el mismo poder de Sub-Zero, solo es capaz de crear 2 pequeñas dagas a comparación de su Maestro ó Sifu que puede crear una gran espada. Aún así, siguen siendo unas armas muy feroces y letales para cualquiera que la enfrente en batalla.

En MKU por lo que nos dicen sus bios, parece ser y ella también ha descubierto relativamente algo acerca de sus antepasados: los “Cryomancers” (es obvio que ella y Subby tienen las mismas raíces), ya que se habla un poco de ellos en su ending de MKA.

En MKA podemos observar que con la reducción que se le dio al sistema de pelea de 3 estilos a 2, evidentemente Frost perdió uno de ellos (el Yuan Yang que pasó a ser utilizado por Kira en esta entrega), sin embargo sigue peleando obviamente no con combos tan largos como en MKDA y MKU, pero al fin y al cabo combos un poco más cortos y a mi parecer...casi igual de efectivos que los de antaño...¿Fatalities?, con el nuevo sistema es obvio que ella hace los mismos movimientos letales que todos los demás, ¿algún día veremos el prometido segundo Fatality “cinematográfico” de Frost?...

Ahora su historia desde su aparición hasta ahora:

MKDA:

Sub-Zero reformó el clan Lin Kuei y preparó un torneo pare reclutar al mejor luchador. El ganador fue una misteriosa chica llamada Frost que parecía tener poderes sobre el frío parecidos a los de Sub-Zero. Rompiendo con la tradición Lin Kuei, el nuevo Gran Maestro, Sub-Zero, entrenó personalmente a esta nueva recluta. Con su ayuda, Frost fue capaz de aprovechar mejor sus poderes Kori. Lo que Sub-Zero no fue capaz de enseñarla fue humildad, y su arrogancia crecía junto a su gran habilidad para la lucha.

A petición de Raiden, Sub-Zero viajó al Outworld para ayudar a derrotar a la alianza mortal. Frost le acompañó para ayudarle y para adquirir más experiencia en la lucha. Participando en peleas reales, Sub-Zero espera que Frost gane perspectiva y cambie su manera de ser. Pero lo que no sabe Sub-Zero es que Frost tiene otras motivaciones para seguirle al Outworld. Simplemente está esperando el momento para actuar y revelar sus verdaderas intenciones.

ENDING MKDA

En su camino hacia el portal que los regresaría al Reino de la Tierra, Sub-Zero le revela a Frost que ha sido una parte esencial en la destrucción de la Alianza Mortal, y de que estaba orgulloso de tenerla como un miembro del clan Lin Kuei. Pero desconocidamente para Sub-Zero, la verdadera intención por la cual Frost entró al Lin Kuei era para que ella se convirtiese en su Gran Maestra. Ella usó su rayo de hielo para temporalmente inmovilizarlo para después arrebatarle el Medallón del Dragón de su pecho.

Tan pronto agarró el Medallón, Frost sintió el poder de este recorriendo su cuerpo. Careciendo la fuerza y la disciplina para controlar el inmenso poder del Medallón, fue consumida por su propia habilidad de congelamiento.

MKU:

Finalmente intenté arrebatar el control del Lin Kuei a Sub-Zero. Le había cogido con la guardia baja y le había cogido el Medallon del Dragón. Pude sentir su poder fluyendo dentro de mi. Esto es lo último que recuerdo...después me desperté en esta tumba, rodeada de cadáveres helados. Debo estar aún en el Outworld. El Medallon se ha ido. Sin duda Sub-Zero me lo cogió y me dejó aquí para que muriera. Lo pagará.

Regresé al Reino de La Tierra y volví al Templo Lin Kuei para derrotar a Sub-Zero. Nadie aquí ha sospechado de mi presencia. Espero escondida, escucho sus charlas para averiguar donde se encuentra. Dicen que aún sigue en el Outworld. Hay rumores de un nuevo enemigo cada vez más poderoso en ese reino. Solo espero que Sub-Zero sobreviva esta nueva amenaza. Lo pagará muy caro cuando regrese.

ENDING MKU

Sub-Zero regresó al Reino de la Tierra solo para descubrir a su clan asesinado por Frost. Ella ha regresado al Lin Kuei con la intención de matarlo, pero ella ahora se encontraba delirante ya que veía a Sub-Zero por todas partes.

Sub-Zero le soltó una ráfaga de frío intenso, congelándola hasta que fuera restablecida y curada de su demencia. El la dejó sobre un altar en la cámara de los caídos Lin Kuei para después sellar el cuarto con una pared de hielo. Frost algún día se recuperará. Cuando ese día llegue, ella pagará por sus crímenes hacia el Lin Kuei.

MKA:

Con lo que sabe de este juego por el modo Konquest, se muestra que el protagonista de esta aventura: Taven, es quién la libera de la pared de hielo que Sub-Zero le creó para aprisionarla, para después pelear con Taven (por el mismo ataque de demencia que se menciona en MKU). Luego de ser vencida por éste se marcha, desde ahí se desconoce que es lo que ha pasado con ella.

ENDING MKA (NON-CANON)

Su fuerza incrementada, Frost toma una vez más el Medallón del Dragón de Sub-Zero y aumenta su poder de congelamiento más allá del de su maestro. Viajando hacia el Outworld, encuentra la tumba de sus ancestros, los “Cryomancers”, y planta sus almas en los cuerpos de los actuales Lin Kuei. Su ejército de “Cryomancers” conquistó los reinos, dejando a cada uno de ellos como un desierto helado.

ok, son 100 por cada link te da 1100 por los links
y 280 x las infos

**xao**

pd:si hay trailer oficial de la pelicula mk devastation
 
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3-Ahi un torneo de clubes inscribe a tu club y has lo ke te dije en la lista de clubes(te lo mande x MP)
4-Viva el Club de la WWE!(respetando el tuyo xD)
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y el mejor video de Mortal Kombat xD
 
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3-Ahi un torneo de clubes inscribe a tu club y has lo ke te dije en la lista de clubes(te lo mande x MP)
4-Viva el Club de la WWE!(respetando el tuyo xD)
5- Un aporte


y el mejor video de Mortal Kombat xD

OK son 200 pts

Aquí un aportaso, aunque futuramente abra uno mejor XD:

r85z07.jpg


2u4ubdi.jpg


16kqd0j.jpg


mrcwsn.jpg


143fhbr.jpg


e8khe8.jpg


2ikzbyo.jpg


4rc6yd.jpg


2r2lnph.jpg


vpzzir.jpg


~Saludos!

ok son 6000 ya edito

**xao**
 
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