Re: ................."Club Pokémon Rol V1.5".............Su historia empieza.
Saturm
Spoiler
Cita:
Empezado por saturm
Mi historia2:
Spoiler
Entonces encuentro al equipo roket con sus pokemon e intento enfrentarlo con mis pokemon. Entonces yo mando a los tres para luchar esperando a ver que pokemon sacan.
El team Pcalux Saca Un DRAPION Y UN TOXICROAC y el Go-Rock, Saca Un Muk y Un Skarmory,
Por tu aporte de la Userbar Shiny, tu Nincada sube un 2 Niveles, ahora esta en el 16
Alvarinio:
Spoiler
Cita:
Empezado por alvarinio
Mi Historia:
Spoiler
Lo suelto y sigo pescando cuando veo que otro pokemon a mordido el ansuelo y es!!!.
Esta Vez te sale un
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Horsea...Lo capturas o vuelves a intentar? Por cierto, por tu aporte ganas 5000 PT
DarkChis:
Spoiler
Cita:
Luego de capturar a zangoose,veo una montaña del otro lado del bosque,asi que decido explorar que ahi en aquella montaña
UF....UF...UFFFFFFFFFFF, No me imagine que me agotaría tanto, pero ya veo algo en movimiento y es un.....
Absol, que es mu rapido, te deseo suerte alcanzandolo.
Mi Historia:
Spoiler
No lo capturo pero despues de guardar a gallade en su pokeball uso unas superpociones que tenía guardadas en mi mochila, y dejo que se vaya el tyranitar que sigue un poco molesto, luego siguiendo mi camino me encuentro un pokemon, que tiene cuernos...WAAAAHH
Última edición por Goku_SSJ_Five fecha: 02-jul-2009 a las 20:06.
Aporte: (exp para gligar)
Spoiler
Absol:
Cada vez que Absol aparece ante la gente ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Tiene la habilidad de predecir catástrofes naturales. Por eso la gente dice que ver uno trae mala suerte. Pero lo que quiere en realidad Absol es salvarlos. Tiene un cuerno en forma de media luna a un lado de la cabeza, garras, una extraña cola y está recubierto de un abundante pelo de color blanco. Vive en hábitats montañosos de los que rara vez se aleja.Es un Pokémon que requiere un poco de paciencia para su entrenamiento. Así pues, aquellos entrenadores que deseen a entrenar uno, deberían de aspirar a obtener un Absol con una aptitud rebelde y agresiva en lugar de dócil y tranquila, puesto que al final los Absol primeramente mencionados terminan siendo más poderosos.
Sigo al absol a toda la velocidad que puedo,mientras saco a gligar y lunatone para que lo sigan desde el aire
Spoiler
Cita:
Empezado por Goku_SSJ_Five
Goku:
Mi Historia:
Spoiler
No lo capturo pero despues de guardar a gallade en su pokeball uso unas superpociones que tenía guardadas en mi mochila, y dejo que se vaya el tyranitar que sigue un poco molesto, luego siguiendo mi camino me encuentro un pokemon, que tiene cuernos...WAAAAHH
Te sale un Houndoom deseas enfrentarlo o seguir?
DarkChis
Spoiler
Cita:
Empezado por DarkChis
Aporte: (exp para gligar)
Sigo al absol a toda la velocidad que puedo,mientras saco a gligar y lunatone para que lo sigan desde el aire
Absol queda atrapado en un lugar sin camino y tu gligar junto con lunatone llegan donde esta absol pero a ti te falta poco camino por seguir...Que tus pokemon peleen o que dejen escapar al Absol?
Mi historia:
Spoiler
Decido seguir pescando... cuando otro pokemon toma el anzuelo y es un!!!
Código PHP:
El team Pcalux Saca Un DRAPION Y UN TOXICROAC y el Go-Rock, Saca Un Muk y Un Skarmory, Por tu aporte de la Userbar Shiny, tu Nincada sube un 2 Niveles, ahora esta en el 16
Charmaleon Con toda tu fuerza ataca a DRAPION con una garra de metal y aplastalo jaja.Nicada usa Golpes furia contra toxicroac..
y ONIX APLASTA con tu golpe roca a Skarmory
Aviso cuando estoy descuidado me sacan fotos :O
Última edición por saturm fecha: 02-jul-2009 a las 20:32.
empiezo mi historia(alfin):
Narrador:Era un lindo dia en pueblo hojaverde cuando en la casa de Zero se escuchan unos gritos
Mama:Zero¡¡¡¡¡despierta¡¡¡¡¡hoy empiezas tu primer dia de pokemon ranger¡¡¡¡
Narrador:En eso Zero se cae de la cama y despierta apurado
Zero:Bien hoy empiezo mi aventura como pokemon ranger
Narrador:Zero se apresuro en tomar desayuno y fue a la base ranger de su ciudad
5 minutos despues
Ya en la base:
Max:Hola tu debes ser el nuevo Ranger Bienvenido
Zero:Gracias señor
Max:Llamame Max Zero segun lo pienso debes tener ganas de aprender a capturar Pokemons como Ranger
Zero:Si pero parece ke ya se ocupar este capturador
Max:Enserio sabes ocuparlo
Zero:Si e visto muchas obras de los rangers y creo ke se ocuparlo
Max:Bueno si tu lo dices trata de atrapar un este Pichu k hemos tenido en la base no lo emos capturado pork es muy rudo y aparte no se kiere ir
Zero:Bueno vere lo k puedo acer
Max:Pero antes te voy a refrescar la memoria de como se captura un pokemon por si se te a olvidado.......blablablablablabla..
Despues de 5 minutos
Max:Creo k estas listo para capturar este Pichu no importa si no lo capturas solo intenta darle 5 vueltas y listo
Narrador:Pero Zero tenia mucho mas potencial y ¡LOGRO CAPTURAR EL PICHU¡
Zero:Si lo logre
Max:Es increible nuestros mejores rangers intentaron capturarlo y fallaron pero tu tienes potencial
Max:Aora libera al Pichu
Narrador:Pero cuando Zero intento liberar al Pichu este no keria irse y Max dijo:
Max:Parece k este Pichu se encariño contigo y ablando de eso no tienes Pokemon acompañante por esto digo k este Pichu sera de aora en adelante tu acompañante
Zero:Bien
Pichu:Pichuuu(Traduccion:K bien alfin tengo dueño)
Max:Zero si kieres puedesempezar tu primera mision
Zero:Esta bien Vamos Pichu
Pichu:Pichuu(Siii)
Primera misión, Misión Inicial
Averiguar todo lo posible sobre los pokemons de tipo Bicho y la rzón por la que desparecen en tu pueblo/ciudad inicial
Max:Zero tienes k averiguar todo lo posible de los Pokemon Bicho y descubrir porke desaparecen de Pueblo HojaVerde
Zero:¡En marcha¡
info de pokemon bicho
Spoiler
Los Pokemon Bicho son tambien llamados Pokemon Insectos. Tienen habilidades de tales, algunos son venenosos, otros tienen pinches, algunos atacan con la ceda e incluso algunos tienen la habilidad de volar como lo hace una abeja o una mariposa.
Estan en ventaja en las luchas con:
-los pokemon de hoja
-los pokemon psiquicos
Estan en desventaja en las luchas con:
-los pokemon de fuego
-los pokemon voladores
· Weedle >> Es capaz de distinguir sus tipos de hojas favoritas de las que no les gustan solo olfateandolas con su roja y gran trompa.
· Butterfree >> Tiene una habilidad superior en la busqueda de deliciosa miel en las flores.
· Beedrill >> Son hiper guardianes. Si estan enfadadas atacaran en un furioso enjambre.
· Caterpie >> Es relativamente debil, pero, como las verdaderas orugas, emplea adaptaciones biologicas que lo ayudan a sobrevivir.
· Kakuna >> Se mantiene virtualmente inmobil como aferrandose a un arbol.
· Metapod >> Su caparazon es tan fuerte como un bloque de hierro.
Zero:Pichu vamos al boske ai podemos investigar porke desaparecen los pokemon Bicho
Narrador:Pero entrando al bosque se encuentran ......
chan chan
es un poco largo y disculpen si incumpli alguna norma tengo k acostumbrarme a lo de los Rangers
aporto para Pichu:
Spoiler
Informacion de Personajes
Gary Oak >> Gary Oak es un entrenador Pokemon, nieto del profesor Oak y rival de por vida de Ash Ketchum.
Ash Ketchum >> Ash Ketchum de Pueblo Paleta es el protagonista de la serie animada Pokemon.
Misty >> Misty de Ciudad Celeste es un personaje del anime y de los juegos Pokemon.
Equipo Rocket >> El Team Rocket es una asociacion de entrenadores Pokemon con fines criminales.
Brock >> Brock de Ciudad Plateada es un personaje de los dibujos animados y de los juegos Pokemon.
Profesor Oak >> El professor Oak es un cientifico que estudia a los Pokemon, reconocido como el mejor de todos.
Spoiler
Pokemones Legendarios
las 3 aves legendarias
zapdos: un ave electrica
moltres: el ave de fuego o mejor dicho un fenix
articuno: el ave de hielo
ahora vamos con otros 2 pokemones legendarios de la primera temporada
mew: no tengo una descripcion exacta de este pokemon
mewtwo: es un mal clon de mew creado por los malos el equipo rocket
ahora pasemos a otra temporada cuando ASH se encuentra en la liga jhoto
ahora tenemos 3 perros legendarios
entei: el perro de fuego
raikou: el perro electrico
suicune:el perro de hielo
vamos con otros 3 mas de esta liga
celebi: el pokemon espacial
HO-OH : el ave arcoiris
lugia:el ave guardiana de los mares
ahora pasemos a otra temporada
donde ash se ve acompañado de may max y brook
ahora tenemos una gran variedad de pokemones legendarios
comenzamos con los elementales
REGIROCK: el pokemon de piedra
REGISTEEL: el pokemon de acero
REGICE: el pokemon de hielo
ahora vamos con als aves hermanas
LATIOS:el ave macho
LATIAS: el ave hembra
ahora vamos con los pokemones galacticos
JIRACHI: la estrella galactica
DEOXYS: este pokemon llego a la tierra a traves de un meteorito
ahora vamos con los que le dieron la pauta a esta temporada
KYOGRE:el protector de las profundidades
GROUDON:el protector de los volcanes
RAYQUAZA:el dragon de los cielos
ahora nos vamos a la nueva temporada
DIAMANTE Y PERLA
primero los pokemones mas representativos de esta temporada
Mr_Totobi:
Spoiler
Cita:
Empezado por Mr_Totobi
Entrando en el bosque
OK entrando al Bosque te encontraste Tres Pokemons, Uno tipo Fuego, El otro Tipo Volador y el otro pareia un pikachu (peero era alguien disfrazado), y tienen atrapado los pokemons bicho.
Primera parte de la misión Cumplida, Por tu información tu pichu sube al nvl 13 y aprende onda trueno y beso dulce, acuerdate que evoluciona por amistad y si quieres puedes pedir puntos de amistad
Saturm
Spoiler
Cita:
Empezado por saturm
Código PHP:
El team Pcalux Saca Un DRAPION Y UN TOXICROAC y el Go-Rock, Saca Un Muk y Un Skarmory,
Por tu aporte de la Userbar Shiny, tu Nincada sube un 2 Niveles, ahora esta en el 16
Charmaleon Con toda tu fuerza ataca a DRAPION con una garra de metal y aplastalo jaja.Nicada usa Golpes furia contra toxicroac...
Drapion esquiva el ataque de Charmeleon y le tira picotazo venenoso que le quita 30%
nincada si le da toxicroac y le quita en total 40%, pero toxicroac le devuelve el golpe con contrataque y le quita 80% a nincada(contrataque devuelve el doble)
Onix le da a skarmory y le quita 25%, skarmory contrataca gon ala de acero y le quita 30% a onix
Alvarinio:
Spoiler
Cita:
Mi historia:
Spoiler
Decido seguir pescando... cuando otro pokemon toma el anzuelo y es un!!!
Esta vez es un chinchou.
Mi historia:
Spoiler
He decidio atacar a Houndoom y Saco a mi SCIZOR, le ordeno que use Tijera-x-, Contra el, SCIZOOR SI USA ATAUQES DE FUEGO PROTEGETE CON TODOOOOOOOOOO.
Última edición por Goku_SSJ_Five fecha: 03-jul-2009 a las 01:26.
Mi historia.
Spoiler
Charmaleon Con toda tu fuerza ataca a DRAPION con una garra de metal y aplastalo jaja.Nicada usa Golpes furia contra toxicroac...
Onix usa atadura contra skarmory. Mientras q charmaleon Intenta tirarle un ascuas a Drapion. Y Nicada Derrotalo utilizando otra ves tu golpe furia! XD
.
Aporto
Spoiler
Satoshi Tajiri es el creador de Pokémon. Satoshi Tajiri nació en el 28 de agosto de 1965 en Tokio, Japón. De niño, a Satoshi le gustaba pasear por bosques y estancos en busca de insectos que pudiera coleccionar. Además, sus amigos también les gustaba capturar insectos, por lo que Satoshi y sus amigos los intercambiaban con el fin de obtener más insectos. Los escarabajos eran sus insectos preferidos. También le gustaba coleccionar otros animales pequeños como cangrejos y otros animales de río.
A Satoshi no le gustaba la escuela. Su padre quería que se convirtiera en electricista, pero a Satoshi no le interesaba nada. A finales de 1970, los lugares que Satoshi solía frecuentar de niño, fueron destruidos con el fin de construir grandes bloques de apartamentos y zonas de parking. Su idea de Pokémon empezaba a crecer entonces, cuando pensó que las próximas generaciones no tendrían la oportunidad de ir a jugar y buscar insectos y otros animales debido a la urbanización.
Satoshi se inició en el mundo de los videojuegos cuando estaba en una escuela técnica, donde pasaba la mayor parte del tiempo jugando a máquinas recreativas (también conocidas como arcades). Ahí Satoshi jugaba y evaluaba juegos para revistas. Se volvió algo conocido por pulverizar todo tipo de récords en las máquinas recreativas, en especial en el juego de mata marcianos Space Invaders. Era tan fanático de las máquinas recreativas que el propietario de una de estas salas recreativas le regaló la máquina arcade de su juego preferido: Space Invaders. ¡Satoshi Tajiri se la llevó a casa!
En 1982, Satoshi Tajiri y sus amigos decidieron empezar una revista en la que tratarían dos temas: videojuegos y manga. Esta revista se llamó Game Freak. Satoshi Tajiri se volvió una celebridad en el mundo de los videojuegos y realizó varias entrevistas en televisión y llegó a publicar dos libros: "CAP-Land" y "CatchŽ em at CAP land".
Al final de los ochenta, Game Freak inició una nueva etapa, ahora se iban a centrar en el desarrollo de videojuegos. Este cambio hizo que Game Freak cambiara de oficinas para integrarse a los edificios de Nintendo Japón. Los primeros juegos de Game Freak como desarrolladores fueron "YoshiŽs Egg" y "Mario and Wario", ambos para Game Boy.
Ya en 1991, cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos y la Game Boy era la consola más popular del momento, Satoshi se imaginó un nuevo tipo de juego. El juego suponía un nuevo concepto que nunca antes se había tratado. El juego consistía en capturar a monstruos y coleccionarlos, tal y como hacía Satoshi Tajiri de joven. Así nació la idea fundamental de lo que hoy conocemos como Pokémon.
Además de ser el jefe de Game Freak, a Satoshi le gustaba reunir información sobre juegos, series y películas. Es por eso que entre su colección, sacó alguna que otra idea de un tal "Ultraman", y enriqueció su idea. De joven, Satoshi había sido fan de Superman, con sus poderes increíbles y múltiples habilidades especiales. También poseía información sobre cuales eran los personajes preferidos de los jóvenes de la época, y con todo eso decidió empezar a crear algunas cosas. Lo primero que decidió es que sus personajes debían satisfacer a todo el mundo. La idea de poder intercambiar a monstruos le vino más tarde. Todo empezó cuando vio a dos chicos jugando a un juego japonés de Game Boy e interactuando entre ellos. Entonces fue cuando tubo la idea de usar un nuevo periférico, Cable Link de Game Boy, para poder intercambiar e interactuar con otros jugadores.
Cuando tuvo su idea bastante clara, pidió una cita con Shigeru Miyamoto, el creador de los personajes más destacables de Nintendo, como Mario, Zelda, Donkey Kong, Kirby, etc. Le presentó el proyecto y Shigeru Miyamoto lo vio con muy buenos ojos. Satoshi Tajiri y Shigeru Miyamoto se volvieron muy amigos durante la época en que trabajaron juntos. Estuvieron estudiando las posibilidades de un Cable Link y el modo en el cual podrían intercambiar información en Pokémon. Una vez todo quedó claro, Nintendo concedió permiso a Satoshi Tajiri para empezar a elaborar el juego.
Para el equipo de Game Freak, no fue una tarea fácil. Estuvieron trabajando durante el primer juego de Pokémon durante 5 años. En la historia de Nintendo, nunca tardó tanto en completarse un videojuego, pero valió la pena. En febrero de 1996, en Japón se lanzaban al mercado los dos primeros juegos de Pokémon para Game Boy: Pokémon Rojo y Pokémon Verde. ¡El juego vendió 8 millones de cartuchos sin tener que recurrir a la publicidad en televisión o revistas! Durante esa época, Game Freak también lanzó un periférico llamado la Game Boy Camera. También tuvo mucho éxito.
Actualmente, Satoshi Tajiri es el presidente de GameFreak y el director ejecutivo de los juegos que Game Freak produce. Debido a que está más ocupado que antes ya no se le ve tanto en actos públicos y entrevistas.
Su último acto público frente a todos los medios de comunicación fue en el E3 2006, en los Ángeles, donde recogió un premio junto a todo el equipo de Game Freak por la trayectoria de la franquicia Pokémon.
A pesar de ser poco visible y de no pasar cada día por su despacho en GameFreak, Ken Sugimori y Junichi Masuda aseguran que sigue supervisando toda la saga Pokémon y aportando ideas frescas al desarrollo de los nuevos juegos.
Spoiler
Historia y Biografia de Satoshi Tajiri
Cuando Satoshi Tajiri era niño, su principal pasatiempo era juntar escarabajos. Le decían doctor Bicho. A los 18 años creó su primer videojuego y a los 26 inventó Pokémon en base a insectos y monstruos que compiten entre sí con diversas habilidades. El juego, los dibujos animados y las cartas se convirtieron en un negocio multimillonario.
De chico le decían "Doctor Bicho", porque se pasaba el día juntando insectos. En inglés bicho se dice "bug", como también se llama a la falla de un programa de computadora que lo hace funcionar mal. Satoshi Tajiri tiene mucho de bicho pero nada de "bug" inventó un videojuego archiexitoso que además revolucionó el mercado de los dibujos animados y como juego Aunque todos los productos Pokémon tuvieron un éxito inesperado, la perla fueron las cartas. En Estados Unidos, donde desembarcaron en 1998, se vendieron 70 millones de paquetes en los primeros siete meses. El sistema de las cartas -ya probado con Magic- es un negocio redondo: para poder jugar hay que ir acumulando naipes que se venden y canjean como figuritas. Las cartas cotizan en una especie de bolsa de valores que se difunde a través de una revista -Neku- y de dos páginas de Internet Las más difíciles oscilan entre los 100 y los 400 dólares.
La Argentina no fue inmune a la fiebre Pokémon, que el año pasado llegó al cine con una película. Los distribuidores locales dicen que unos 20.000 chicos - de entre 8 y 14 años, el 80 por ciento varones- participaron de alguna de las demostraciones del juego que la empresa llevó a cabo en la Feria del Libro y distintas librerías. Y todo gracias a Satoshi.
El doctor Pokémon nació el 28 de agosto de 1965 en Machida, un suburbio del oeste de Tokio. El lugar todavía tenía un paisaje rural había arrozales y algo de selva. Ahí, Tajiri empezó desde chico a coleccionar insectos.
- ¿Qué le gustaba de los insectos? -le preguntó hace un año la revista Time, en una de las pocas entrevistas que otorgó.
- Me fascinaban, en primer lugar porque se movían de forma graciosa. Y eran raros: cada vez que encontraba uno nuevo, era un misterio para mí. Generalmente los llevaba a casa. Cuantos más juntaba, más aprendía.
"Todos los chicos japoneses juntaban escarabajos con una rama con miel - contó -. Mi idea fue poner una piedra debajo de un árbol, porque a los escarabajos les gusta dormir bajo las piedras. Así que a la mañana, cuando levantaba la piedra, estaban ahí". librería de Tokio. A los pocos días, su buzón se llenó de cartas de fanáticos que lo alentaban a seguir publicando. Satoshi encontró así su primer nicho de mercado. No había ningún medio que trajera información sobre juegos. Con los seguidores más fieles, fundó la revista Game Freak.
Á los 18 años, Tajiri tenía su primer negocio. Pronto, de las discusiones con los colaboradores de la revista llegó a la conclusión de que los juegos que había no eran demasiado buenos. Entonces decidió hacer uno propio. Empezó desarmando el sistema de un viejo Nintendo para ver cómo funcionaba. Tardó dos años para desentrañar la lógica de un Sega, y un año para desarrollar su primer juego: Quinty Pero el éxito tuvo que esperar.
En 1991, Tajiri tuvo en sus manos un Game Boy por primera vez. "Tuve un clic y se me ocurrió la idea de Pokémon", dijo. Lo que más llamó su atención fue la posibilidad de conectar un Game Boy con otro mediante un cable. "Pensé que los organismos podrían pasar de un aparato al otro a través del cable", dijo.
Cuando todos conectaban sus Game Boy ' para competir, Tajiri estaba pensando en hacerlos interactuar. "Entonces -recordó- no había Internet, donde la comunicación puede dirigirse a cualquier lugar del mundo pero es anónima. El concepto de la comunicación por cable es bien japonés. Es como el karate: dos jugadores compiten, se saludan el uno al otro.
Es el concepto japonés de respeto." Además de respeto, los videojuegos se basan en otro concepto: el secreto. Cuando, después de seis años de desarrollo, Pokémon salió finalmente al mercado, incluía 150 monstruitos. Para ese entonces, 1996, el Game Boy era una tecnología casi anacrónica. Los directivos de Nintendo notaron extrañados que el juego tenía una aceptación tremenda y pronto descubrieron una de las causas. Satoshi había escondido sin contarle a nadie un monstruo más, que sólo era posible conseguir cuando dos jugadores se conectaban y jugaban juntos. El monstruito número 151 se convirtió enseguida en una leyenda infantil. Las ventas del juego se multiplicaron. Como explicó Tajiri: "El verdadero disfrute de los videojuegos radica en su simplicidad y en la elaboración de una gran trampa". A punto de convertirse en uno de los diseñadores de juegos top, Satoshi tenía su revista cerca de la quiebra y había vuelto a vivir a la casa de sus padres. Un deshonor para cualquier otro joven japonés, aunque no para él.
En un arranque de vanidad, bautizó al personaje principal de la serie, un chico de 10 años que recorre el mundo juntando pokémones, como él -fuera de Japón, el personaje se Ilama Ash-. Y desarrolló la idea que haría de Pokémon un fenómeno de proporciones ilimitadas: aunque el objetivo final del juego es tener todos los pokémones, la cantidad de bichos aumenta a medida que se avanza. Así, el juego no termina nunca.
Hoy, el tímido creador de 35 años, tiene sus oficinas en un edificio intrascendente de Setagaya, un barrio de universidades. Como rutina, se mantiene despierto durante 24 horas seguidas y después duerme doce, un ritmo difícil de seguir para cualquiera que no sea una criatura virtual. "Trabajé así los últimos tres años -le dijo a Time-. Para tener ideas es mejor estar despierto día y noche", recomendó.
Spoiler
de cartas se convirtió en un fenómeno mundial. Será muy bicho, pero es el hombre que empezó la locura de Pikachu y sus amigos.
Pokemón nació en 1996 en Japón como videojuego. Nintendo lo lanzó en formato Game Boy, un aparato portátil de pantalla pequeña, aunque para esa época la tecnología parecía obsoleta frente a la complejidad de las consolas Sega o Nintendo 64. Sin embargo, casi sin publicidad, se vendieron 12 millones de cartuchos en dos años. Poco después del lanzamiento del videojuego apareció la historieta, que traía las primeras cartas coleccionables, y al año siguiente Nintendo creó los dibujos animados para la televisión. El inocente juego infantil de Satoshi fue, años después, el concepto en el que se basó su gran invento. Pokémon es un conjunto enorme de bichitos -algunos insectos reales, muchos monstruos imaginarios-, que los chicos deben coleccionar para avanzar en el juego. La forma de aumentar la colección es sencilla: hay que enfrentar a un Pokémon propio con uno ajeno. Los bichitos tienen poderes que definen las luchas. Pokémon tiene una particularidad que lo diferencia de la mayoría de los videojuegos: los vencidos no mueren, se desmayan y van a un Centro de Recuperación.
-De chico, ¿hacía pelear a los insectos?
-No, pero a veces uno se comía a otro.
El mismo Satoshi vio cómo los arrozales de su barrio eran cubiertos de pavimento, y cómo los pantanos eran remplazados por negocios de videojuegos. Su utopía bucólica, Pokémon, encajó de forma perfecta entre los chicos japoneses del siglo XXI, incapaces de encontrar un lugar natural donde practicar la ancestral costumbre de coleccionar bichos.
El pequeño Satoshi no sólo jugaba con los monstruitos del pantano. En su casa, devoraba historietas japonesas. Y era fanático de los primitivos videojuegos. "En 1978 era un adicto al Space Invaders -dijo-. Recuerdo cómo maté a uno de los priméros invasores. Fue una experiencia que marcó mi vida."
Cuando terminó la secundaria, Tajiri abandonó sus intenciones de ser entomólogo y les dijo a sus padres que no iba a ir a la universidad. Papá y mamá se horrorizaron: como buenos miembros de la clase media, esperaban que su hijo siguiera una carrera. Satoshi hizo un curso de electrónica de dos años en un instituto politécnico: fueron los únicos estudios formales que tuvo. A la vez, empezó a escribir manuales donde descubría los secretos de videojuegos como el Donkey Kong. Después de encuadernar él mismo su primer "tratado", lo llevó a una