|
|
||||
|
||||
|
Probablemente uno de los más conocidos y bizarros cortos realizados, y no podía ser de otra forma si cuenta con la participación de Dalí en el guión.
Yo creo que casi todos, hemos visto al menos una escena de este corto o hemos oído algo de él, de alguna forma u otra. Un Perro Andaluz ¿Significados? ¿Interpretaciones? De estos hay muchas, qué quería expresar Buñuel con este corto, no estoy seguro. ¿Qué pienso de él? Tampoco estoy seguro, es probable que todos tengamos una visión distinta de este corto. Luego de que vean el corto lean el spoiler. [SPOILER]"para sumergir al espectador en un estado que permitiese la libre asociación de ideas era necesario producirle un choque traumático en el mismo comienzo del filme; por eso lo empezamos con el plano del ojo seccionado, muy eficaz." Palabras de Buñuel, hay que tenerlas en cuenta.[/SPOILER] |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he entendido el título de este corto... aun así no está mal :P
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tien relación con el corto, así que no tendría que ser entendido.
Explicación por Wikipedia. [SPOILER]El nombre Un perro andaluz fue elegido porque no guardaba relación alguna con los temas del filme. Lorca se sintió aludido por el título, pero Buñuel negó dicha alusión, alegando que era el de un libro de poemas que él tenía escrito desde 1927. En primer lugar pensó que la película se llamara El marista en la ballesta (según el título que tenía un caligrama de Pepín Bello) y luego Es peligroso asomarse al interior, como inversión del aviso que tenían los trenes franceses: C'est dangereux de se pencher au dehors ('Es peligroso asomarse al exterior'). [/SPOILER] |
![]() |
|
|