Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Cine

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-jul-2011, 19:37
Jr. Member

glosoli3 se está dando a conocer
Icon13 Peliculas de Harry Potter, opinión final

Harry Potter en la opinión de Glosoli3.
Ya se acabó por fin, Harry Potter finalizó su serie de películas con la última entrega de la saga. Y yo quiero decir algunos comentarios antes de que sea olvidada por todos para siempre. Primero me gustaría señalar y poner en evidencia, que personas que habían humillado y despreciado las películas, no se si lo notaron, pero, ya como iba a acabar, muchos sacaron a relucir abiertamente su gusto por la saga y empezar a mandarle flores y toda la cosa. Quizás les daba vergüenza. Si me pareció curioso, ya que casi todos estaban en contra y al final como que ya solo buenos comentarios. Bueno no importa.
Pero ¿que opino yo? Las primeras, que se llevaron muy malas críticas, me resultaron las mejores películas y es lo que no entiendo, por que las criticaron tan mal (ahí abro la primera pregunta si quieren responderme o entrar en debate). Pero de eso se trata ¿no?, de esa magia en la niñez. El sueño de todo niño es ser llevado a un mundo mágico, esa magia que solo podemos disfrutar en la infancia, ya que con la adolescencia vienen otro tipo de preocupaciones y se pierde un poco mas la magia, aunque no es para mal, ya que descubrimos nuevas cosas en esta nueva etapa. Esto viene a colación, por que ya después, no me empezó a simpatizar mucho la historia ya que contenía esta onda de personajes crecidos en este mundo de magia aún, no sé si era por que se veían más crecidos los actores y podía parecer poco creíble, o los personajes ya eran así, y no se si fue un truco mañoso de Warner Brothers, por que como que la onda se volvió en una suerte tipo “crepúsculo” que encontró su nicho ahora en las adolecentes cursis a las cuales creo ya ni les importa la historia, las adolecentes de hormonas excitadas que chillan en los conciertos de Camila. Ya no era tan simpático ver a estos adolecentes con sus problemas amorosos. En las novelas de J. K. Rowling, sus personajes son más jóvenes en plena adolescencia así que el efecto que quería dar era diferente… pero aun así, también la idea es la misma y a veces ya no cae de gracia. Regresando a la cuestión de la película, de que si ya se veían muy crecidos o no, también me puse a pensar que también se hubiese visto extraño, si hubieran puesto a otros actores, para seguir conservando las edades, así que en ese aspecto se agradece, y aunque ya se vieran un poco crecidos, pues no había de otra ni modo, aun así muy buenos actores.
Aunque no me gustaron mucho las posteriores, en la 3 es interesante ver a Cuarón dirigiendo a estos ingleses. Pero aun así me gustan mas las dos primeras, que la del prisionero de Azcaban que dicen es la mejor, sobre todo en México. Es que en verdad siento como dije antes, que ese es el chiste de la magia, los niños la disfrutan más. Digo quien de niño no hubiese deseado estar en todo ese mundo de las golosinas mágicas ranas de chocolate y gomitas de todos los sabores, la idea misma entusiasma; vivir en una escuela donde tengamos mascotas mágicas bueno de hecho todo el estilo de vida, los artefactos mágicos; además todas esas criaturas y seres mágicos con las que podríamos interactuar; todo eso es lo que en verdad creo yo, que vale la pena mas que otras cuestiones, ver a un niño en una realidad sin esperanza adentrarse en ese mundo en ese momento de su vida. La primera película es la mejor. Cada vez que la veo me siento en la infancia, o por lo menos te hace añorarla mas. Un niño aprecia mas la magia, ya que al ser adolecentes, perdemos esa inocencia. Y esa fue mi opinión. Recibo críticas, alabanzas e insultos.

Responder Con Cita
Antiguo 29-jul-2011, 20:56
FUS RO DAH!!!
Big Poster

~Picopico se está dando a conocer
Predeterminado Re: Peliculas de Harry Potter, opinión final

La primera: La que inició todo. Prácticamente no cambia nada respecto a los libros (Elimina partes, pero no las cambia), y tiene una espectacular interpretación por parte de todos los actores. Una fantástica introducción al mundo de HP. Banda sonora espectacular de John Williams (En las tres primeras).

La segunda: Se nota el mayor presupuesto. Los efectos especiales y el juego de cámaras se ven mucho mejores que los de la primera película. La película en sí es fabulosa, con interpretaciones de los niños que son mejores que las de la primera, y con una historia sublime.

La tercera: Alfonso Cuarón logra darle aún más vida al mundo mágico, además de un humor sutil que le viene perfecto a la película. A destacar las interpretaciones de Sirius Black, Remus Lupin y Albus Dumbledore (Que cambia de actor, a Michael Gambon).

La cuarta: Mucho más oscura que las tres anteriores. Mike Newells logra hacer llorar, reír, gritar, y sorprenderse, con una interpretación y muy bien lograda adaptación de los libros.

La quinta: No me terminó de convencer la primera vez que la vi, pero a medida que la fui viendo de nuevo creció dentro de mí. La película más deprimente de todas, por la situación emocional en que se encuentra Harry. A mejorar la banda sonora, que es demasiado pausada.

La sexta: O la amas, o la odias. Yo la amo. Se le agrega comedia extremadamente graciosa, y sorprende la habilidad que tiene Dan de interpretarla. Fabulosas interpretaciones de Slughorn y de Dumbledore.

La Séptima parte 1: Afuera de Hogwarts, logra ser una película muy madura, muy oscura, y con muchísima emoción. [SPOILER] La muerte de Dobby al final es espectacular[/SPOILER]. La actuación a destacar es la de Emma Watson. Se mejora con Alexander Desplat, la banda sonora, aunque no llega a la espectacularidad de las primeras 3.

La Séptima parte 2: Un final épico. Un 96% de aprobación en RottenTomatoes la posiciona como la película mejor recibida de todas las series. Aunque es en su mayoría una película de acción, logra intercalar humor y drama que la posicionan como la fórmula de oro. Espectaculares interpretaciones de todos los personajes, en especial de Severus Snape, Lord Voldemort y el trío Potter-Granger-Weasley. Un final épico para la saga.

PD: Las primeras no recibieron malas críticas. Recibieron una aprobación de más del 85%. Geniales críticas en todas las películas de la saga.
Responder Con Cita
Antiguo 29-jul-2011, 22:10
Jr. Member

glosoli3 se está dando a conocer

me quito el sombrero, genial replica y una exelente opinion sobre cada pelicula

Cita:
Empezado por ~Picopico Ver Mensaje
PD: Las primeras no recibieron malas críticas. Recibieron una aprobación de más del 85%. Geniales críticas en todas las películas de la saga.
yo si sabía de una cierto sector de críticos especializados (y tambien de algunos sensacionalistas) en méxico que dijeron que no les gustaron las primeras, pero quizas fue ante el nacionalismo hacia cuaron. Si sé que la misma jk rowling le gustó la primera parte al acudir a la primera. pero reafirmo que esa es mi parte favorita, descubrir ese mundo magico en la niñez.

alabo nuevamente el comentario, saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30-jul-2011, 00:59
FUS RO DAH!!!
Big Poster

Cita:
yo si sabía de una cierto sector de críticos especializados (y tambien de algunos sensacionalistas) en méxico que dijeron que no les gustaron las primeras, pero quizas fue ante el nacionalismo hacia cuaron.
La verdad no sé sobre los críticos mexicanos xD. Pero si miras en Rottentomatoes.com, web que recopila críticas de los críticos más importantes del mundo, ambas tienen muy buen recibimiento.

Que bueno que te gustó mi comentario.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 30-jul-2011, 08:24
Advanced Member

chiniante se está dando a conocer

LA PIEDRA FILOSOFAL:me gusto mucho y al ser el libro mas corto no le cortaron muchas cosas del libro pero la pelicula se me hace un poco infantil
LA CAMARA SECRETA:los efectos son mucho mejores que los de la segunda me gusta mas la historia de este libro igual un poco infanti
EL PRISIONERO DE AZCABAN:un mexicano dirigiendo una pelicula de ingleses y lo hizo de manera magistral aunque el libro no me gusto tanto la pelicula me hizo cambiar la opinion un poco mas obscura la pelicula y mas madura mi pelicula favorita y orgullosamente mexicano
CALIZ DE FUEGO:increibles efectos no sale dobby que enojo xD el libro me encanto y la pelicula este libro ya es de mas de 30 capitulos y se salta muchas cosas importantes pero igual no queria una pelicula de 8 horas xD
ORDEN DEL FENIX:me encanta la ultima parte xD la historia esta genial pero es el libro mas largo y la pelicula mas corta se saltan muchas cosas mi segunda favorita
PRINCIPE MESTIZO:me decepciono totalmente diferente al libro la peor pelicula
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 1:increibles los efectos todo solo que se me hizo un poco aburrida en algunas partes en la muerte de dobby casi lloro xD
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2:al fin el gran final super efectos el 3d estuvo masomenos nuevas cosas quitan otras eso me gusto asi no me pierdo de nada xD no me gusto que censuraran algunas muertes
1 el prisionero de azcaban
2 la orden del fenix
3 las reliquias de la muerte 2
4 el caliz de fuego
5 la camara secreta
6 la piedra filosofal
7 principe mestizo
Responder Con Cita
Antiguo 30-jul-2011, 10:01
Rix Rix esta offline
EMD Player

Rix se está dando a conocer

La primera, genial, te adentras al mundo de HP
Segunda: Interesante, una secuela muy buena
Tercera, No se ha perdido la esencia de las peliculas de HP, me agrada
Cuarta: Mas oscura y perdi esa magia de cuando eran niños los personajes
Quinta: Me aburrio mucho,y dio un giro un poco drastico era un poco mas oscura
Sexta: para mi fue la peor, estuvo muy enfocada al amorio de los personajes y no tenia mucho argumento que digamos :/(Seguir a un diaro?)
Septima la primera: Fue muy tediosa al principio, pero cada vez se va poniendo mas interesante me encanto el final muy triste
Septima la segunda: Oh Shit, increibles efectos muy interesantes pero el desenlace(El final final) Un poco desepcionante, o demasiado feliz a mi gusto.

-Rix
Responder Con Cita
Antiguo 30-jul-2011, 10:27
The One Who Knocks
EMD Player

Esturion da una buena impresión

Picopico los actores te parecen que interpretan bien??? WTF? Creo yo que la peor cagada de la serie es el cast de Harry Potter, es de madera balsa actuando el loco. Si, es igual al de los libros, y eso demuestra que es preferible que un tipo actué bien antes que se parezca al del libro. Creo que la película con las peores actuaciones es la 3, la 1 y 2 son mas infantiles y no se nota tanto, pero la tercera es para matarlo con algo oxidado (te das cuenta si lo ves en ingles, da asco el pibe, bueno, los tres en realidad, sumados a otros tantos alumnos que también parecen leerse las cosas en lugar de actuarlas. Cuando era mas chico no me daba cuenta, pero las veo ahora y no soporto dos minutos. Aunque por las criticas que das se nota que eres muy fan de Harry Potter y eso capas que te mete mucha subjetividad.

Una nota importante sobre las películas de Harry Potter es que desde la tercera en adelante, cuando los libros se empiezan a agrandar se nota demasiado la prisa por meter todo en 2 horas, y esto baja la calidad de todo considerablemente, no he visto la segunda parte de la septima, pero la primera parte, al tener menos prisas, sube la calidad muuuuucho, pero mucho.

1- Esta bien, es tremendamente infantil, pero el libro también lo es así que es una buena adaptación. Entretenida y visualmente impecable.

2- También entretenida, esta bien adaptada (cambian un par de pelotudeces intrascendentes, nada mas) sigue el tono mas infantil pero igual de bueno.

3- Película que entra al top 3, se cambia la dirección artística y se la lleva por un lado mas "oscuro", que no termina beneficiando a la serie en las películas que siguen pero que en esta no esta del todo mal. Las actuaciones del trió son patéticas, con ganas, pero se suplen con las actuaciones de personajes adultos muy grosos, es una buena adaptación y cosas que en el libro a mi me parecieron muy vaciás se hacen un tanto mejor.

4- Como adaptación me parece una cagada, el 4 libro es mi segundo favorito y creo que esta película le destroza toda la esencia, pero mal. Como película es otro tema, sigue en la linea de calidad de la tercera (osea, es buena, pero hasta ahí) pero lleva el torneo (y su resolucion) de forma muy entretenida, y la relación de Ron y Harry esta muy bien plasmada.

5- Una muy buena película, un paso por encima de la cuarta, y arañando el nivel de la quinta. A pesar de que el libro es largo, es mayormente relleno y se nota al llevarlo a la película que lo hace sin demasiadas prisas (aunque siempre están) y a nivel adaptacion queda muy bien. Todo el tema del ministerio contra Harry queda muy bien explicado y la batalla final esta excelente.
El punto mas negro creo yo es la charla entre Harry y Dumbledore por la profesia. En el libro esa charla es un momento excelente, lleno de detalles y realmente exquisito de leer, recuerdo que era mi momento favorito de todo el libro y he llegado a leerlo repetidas veces porque realmente esta muy bien hecho. En la película no esta muy bien hecho, es corto y no muy bien explicado.

6- El libro me parece horrible, sacando los flashbacks de Voldemort es una cagada de 600 paginas. Supongo que cuando no tienes mucho material bueno con el que trabajar salen estas cosas. Una película que baja muchos peldaños con respecto a las anteriores y que añade un humor infantil y que recuerda a esas novelas para adolescentes que transcurren en secundarias o así. El final es patético, toda la épica de la muerte de Dumbledore y Fawkes cantando que ocurria en los libros queda reducida a nada.

7 (primera parte) - La mejor de todas las que he visto, se nota que la separación del final y la primera parte da sus frutos. Tenemos una película mucho mas madura, mejor planteada, mejor escrita. Con una base solida y bien llevada a la pantalla. Tiene un par de errores, pero también los tiene el libro así que no hay que pedir mucho.

7 (segunda parte) - Esperare a que salga una versión buena (rip-bluray) para descargarla.

PD: Mierda que escribí mucho xD
Responder Con Cita
Antiguo 30-jul-2011, 17:56
FUS RO DAH!!!
Big Poster

Cita:
Picopico los actores te parecen que interpretan bien??? WTF? Creo yo que la peor cagada de la serie es el cast de Harry Potter, es de madera balsa actuando el loco.
No estoy de acuerdo. No me parecen malos actores para nada (Obviamente que vi todas en Inglés, sino no hay lugar para opiniones). Es más, me impresiona lo buenos actores que resultaron ser. Los actores secundario, ni que hablar; se consiguieron a la mitad de los mejores actores británicos. Es verdad que en la primer y segunda película se destaca un tono mucho más infantil, pero no lo veo como un problema. Los libros comenzaron con un público de 10,11 años, que fue creciendo a medida que siguieron saliendo. La madurez de cada libro aumenta progresivamente, al igual que la edad del público.
Responder Con Cita
Antiguo 30-jul-2011, 20:24
EMD Player

Fvzion tiene un gran potencial
537291179583

no voy a comentar de todas, pero mi favorita fue la de Harry Potter y el Caliz de Fuego (la 4) es una película llena de acción mágica y a mi parecer una de las mas importantes al renacer en esta Voldemort.
las dos ultimas me parecieron cortas y me quede con ganas de mas, pero aun así las aplaudo.
Responder Con Cita
Antiguo 03-ago-2011, 21:03
Newbie

stiven202 se está dando a conocer

a mi en particular me gusto el final excepto la ultima escena del tren, me parecio algo ridicula no se.
Responder Con Cita
Respuesta